El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Viaja en globo por México

Nota sobre Viaja en globo por México

Si se decide tomar un viaje en globo en el territorio mexicano y hay muchas zonas recomendables para hacerlo.

El territorio nacional es generoso en maravillas naturales y culturales y recorrer estos sitios en globo es una experiencia única.

Una conveniente alternativa para recorrer en globo la tenemos en Teotihuacán.

Es uno de los sitios arqueológicos más importantes de México. De acuerdo a la mitología precolombina, en esta antigua urbe, los dioses hicieron surgir a la luna y el sol, para obsequiarnos el día y la noche. Volar en globo sobre Teotihuacán nos proporciona una perspectiva única e las colosales pirámides y tener una sensación parecida a la que posiblemente tuvieran los dioses cuando crearon los astros del cielo.

Otra opción para disfrutar de un viaje en globo en México, es hacerlo en los cielos de Hidalgo o de Querétaro.

Se trata de estados de la República caracterizados por poseer una geografía montañosa e impresionante, con paisajes de gran belleza. Justo en la zona en donde limitan ambas entidades, aparecen enormes Viñedos, mismos que forman parte de la ruta del vino mexicano. Algunos de los puntos aconsejables para tomar un vuelo en globo sobre Hidalgo y Querétaro son Tequisquiapan, la Hacienda de Apulco y San Juan del Río. Además, puede aprovecharse la cercanía de la Hacienda de Apulco, para recorrer otros lugares interesantes como Real del Monte y Huasca de Ocampo. La ciudad jalisciense de Tequila, la célebre cuna de la bebida homónima, está repleta de vastos campos de agave azul. Estas plantaciones están declaradas como Patrimonio Natural de la Humanidad por parte de la Unesco. Los paisajes de esta zona son capaces de sorprender al más experimentado de los viajeros.

Volar sobre un territorio tan famoso y levarse un recuerdo para toda la vida, solo se puede conseguir gracias al globo aerostático.

Como complemento de este paseo se puede dar un recorrido por la fábrica tequilera Mundo Cuervo, donde se conocerán los secretos de preparación de uno de los tequilas más finos del planeta.

Pero viajar en globo por México, todavía tiene otras alternativas por demás cautivadoras.

Por ejemplo, se puede sobrellevar en aerostato por los mejores lugares del Mundo Maya. Se trata de un territorio selvático en el sureste mexicano, en donde surgen abundantes sitios arqueológicos de gran belleza. Nada más aconsejable que volar en globo sobre el yacimiento maya de Chichen Itzá, reconocido como uno de los más admirables del mundo.

Por último, sugerimos conocer las maravillas arquitectónicas y culturales de Guanajuato, hermosa ciudad colonial a bordo de un globo aerostático, tomar fotografías y videos aéreos de la ciudad de Guanajuato, es algo sumamente agradable y recomendable para todos los vacacionistas.