El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Valle de Bravo, diversión a unas horas de la Ciudad de México

Nota sobre Valle de Bravo, diversión a unas horas de la Ciudad de México
Valle de Bravo tiene muchas facetas interesantes, y por ello, no es raro que se haya posicionado como uno de los destinos más exitosos en el mapa turístico del Estado de México.

Si lo que se busca es conocer lo más tradicional de la región mexiquense, por ejemplo, en lo que se refiere a usos culinarios, Valle de Bravo es excelente para ello.

También es una muy buena opción para quienes busquen relajación y descanso.

Sin embargo, si hay algo en lo que destaca este Pueblo Mágico del Estado de México, es en su potencial para la aventura y los deportes acuáticos.

No solo su hermoso lago artificial se presta para ello, sino también su clima delicioso y el entorno de bosques y colinas que lo caracteriza.