El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Vacaciones culturales en los Pueblos de México

Nota sobre Vacaciones culturales en los Pueblos de México

El turismo en México tiene múltiples facetas: la vasta historia que tiene su territorio y la variada cultura que ha acumulado la nación mexicana a lo largo de su desarrollo, hacen que sea muy interesante visitar cualquier rincón de esta parte del continente.

Las diferentes entidades que integran la República Mexicana cuentan con sus particulares ofertas de interés turístico para los viajeros. Se trata de patrimonio tangible e intangible que vale la pena disfrutar en cada ocasión que se acude a esos lugares. De allí que sea posible tener las mejores vacaciones culturales en cada oportunidad que uno hace las maletas y se aventura a explorar el entorno provincial mexicano.

Tequisquiapan, Pueblo Mágico del Estado de México, cuenta con numerosos atractivos relacionados con la cultura.

Es una comunidad sumamente tranquila, que tiene atracciones arquitectónicas muy sobresalientes como la Parroquia Santa María de la Asunción o el museo dedicado al queso y el vino. Aunado a lo anterior, cada mes de mayo esta población mexiquense se transforma en la sede de la Feria Nacional del Queso y el Vino.

No menos recomendable para gozar del turismo cultural en los pueblos de México es visitar Orizaba.

Esta histórica ciudad del estado de Veracruz se ubica en el corazón de la Sierra Madre Oriental, justo en las faldas de la montaña de mayor tamaño en el territorio nacional: El Pico de Orizaba. En esta excelente ciudad de Veracruz destaca el admirable Palacio Municipal y el Palacio de Hierro, una obra maestra del art Nouveau en nuestro país y que fue diseñado por el famoso francés Gustave Eiffel.

Siempre es recomendable visitar el Pueblo Mágico de Taxco, en el estado de Guerrero, principalmente para comprar artesanías de plata, pero también para admirar sus atracciones históricas y culturales.

Una de ellas es el Templo de Santa Prisca, con sus torres de proyección barroca y monumental estampa.

Tener las mejores vacaciones siempre está a la mano de cualquier viajero con tan solo que se decida a explorar uno de los muchos destinos culturales que abundan en la República Mexicana.

Para visitar lugares como les hemos comentado, generosos en construcciones históricas, tradiciones y leyendas, lo más aconsejable es utilizar como medio de transporte un coche en renta, por cuestiones de comodidad y seguridad. Pueden conseguir un vehículo en alquiler de acuerdo con sus particulares necesidades de transportación y de manera sencilla en una prestigiosa agencia como Budget.