El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Una vista rápida a Cuautla

Nota sobre Una vista rápida a Cuautla

Unas cuantas calles al sur del Zócalo de Cuautla, en Morelos, aparece la atractiva Plaza de la Revolución del Sur.

Cabe recordar que Emiliano Zapata fue enterrado en primera instancia en el panteón de Cuautla, pero luego sus restos fueron depositados en esta plaza, justo donde se erigió un monumento.

Tres cuadras al norte del Zócalo de Cuautla puede hallarse la Alameda, y frente a este grato jardín provincial, el ex Convento de San Diego.

Este antiguo edificio es la sede del Museo José María Morelos y Pavón.

No lejos de allí se ubica el manantial conocido como El Almeal, que brota en medio de la zona urbana de Cuautla.

Hay otros atractivos balnearios en esta ciudad morelense, como los de Agua Linda y Los Limones. Sin embargo, el más famoso balneario de esta región del país es Agua Hedionda, con sus albercas sulfurosas.