El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Un grato hospedaje en la Hacienda Santa María Regla, en Huasca de Ocampo

Nota sobre Un grato hospedaje en la Hacienda Santa María Regla, en Huasca de Ocampo
Localizada en el fondo de una barranca, en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo y bajo la custodia de los Prismas Basálticos, aparece la Hacienda de Santa María Regla. Se trata de una construcción tipo fortaleza, que nos traslada a los días de los caballeros de la Edad Media. Les sugerimos visitar esta hacienda en compañía de la pareja, para disfrutar de un fin de semana lleno de romanticismo, en un ambiente campirano.

Tiene 35 habitaciones decoradas con un rústico estilo y si bien todas ellas cuentan con energía eléctrica, también tienen candelabros y veladoras para propiciar una íntima atmósfera.

Las camas tienen velos muy al estilo victoriano y todas las habitaciones tienen jacuzzi. Además esta hacienda del Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, cuenta con un lago artificial con vista a la bella Cascada Cola de Caballo y un restaurante donde se sirven ricas especialidades de cocina mexicana.

La propiedad si bien es antigua (data de 1760) conserva todavía su fachada estilo barroco e inclusive un calabozo donde en otros tiempos se aislaban a los enfermos de viruela.

Estos recintos históricos pueden ser visitados en compañía de un empleado del lugar.