El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Taxco, rincón guerrerense con recintos culturales

Nota sobre Taxco, rincón guerrerense con recintos culturales
Hasta en el más pequeño rincón del Pueblo Mágico de Taxco, se aprecia el pasado virreinal. Las antiguas casonas, los barrocos templos y los adornos de los edificios, nos llevan a tiempos de notable esplendor cultural en Taxco.

En esta hermosa comunidad guerrerense, pueden hallarse centros culturales y museos que nos dejan saber más acerca del pasado del lugar, las principales influencias, manifestaciones artísticas, ilustres personajes y los principales eventos que marcaron su historia.

Una muestra de lo anterior es la Plaza Borda, donde se ubican la Casa Borda y el Museo de la Platería.

En la Casa Borda se encuentra la Casa de Cultura de Taxco, donde se llevan a cabo presentaciones editoriales, conciertos de música clásica y otros eventos artísticos y culturales. También son importantes para el entorno cultural de Taxco, la Iglesia de la Santísima Trinidad y la Casa Humboldt.