Pueblos de Mexico

Portada del sitio > Pueblos > Morelos > Tepoztlán Pueblo Mágico > Cómo llegar > Mapa

Mapa

Lunes 15 de octubre de 2007, por admin


Por aire
En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se puede abordar un autobús de la línea "Pullman de Morelos", con destino a Cuernavaca, para continuar con rumbo a Tepoztlán.

El Aeropuerto de Cuernavaca Morelos es otra opción para quienes nos visitan de puntos lejanos.

Por tierra
En auto desde la ciudad de México es necesario seguir la autopista hacia Cuernavaca (México-Acapulco) en la que después de pasar la curva conocida como "La Pera", hay que tomar la desviación hacia Tepoztlán y Oaxtepec. El tiempo de recorrido es de 45 minutos. Para conocer las tarifas de las casetas de cobro, puede consultar las páginas de CAPUFE (Caminos y Puentes Federales) o de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes). Otra opción es tomar la carretera México-Cuernavaca (libre) hasta llegar al monumento a Emiliano Zapata (que se localiza en la entrada a Cuernavaca), ahi hay que desviarse a la izquierda, para seguir rumbo a Tepoztlán. Estas rutas se recomiendan principalmente para quienes llegan por tierra desde el norte del país.

Desde Cuernavaca Morelos, hay que seguir la carretera Cuernavaca Tepoztlán, pasando por poblados como Ocotepec, Ahuatepec y Santa Catarina. El tiempo de recorrido es de unos 30 minutos y la ruta es para quienes vienen de estados como Guerrero o Michoacán (pasando por Cuernavaca).

Desde Cuautla Morelos, tomar la autopista hacia la Ciudad de México (por "La Pera") y después de la caseta de cobro de Oacalco, la siguiente salida es a Tepoztlán. Esta ruta es para quienes nos visitan desde Puebla, Veracruz y en general, del sureste mexicano.

En Autobús Desde la Ciudad de México, hay que tomar el autobús (Pullman de Morelos o Cristóbal Colón) en la Terminal del Sur (Estación Tasqueña del Sistema de Transporte Colectivo Metro) el recorrido es de 1 hora con 10 minutos aproximadamente, aunque también se puede tomar un autobús de la línea Estrella Roja, pero hay que descender en la caseta de cobro de Tepoztlán, para abordar un taxi o bien caminar hasta el centro de Tepoztlán.

Desde Cuernavaca Morelos, se aborda el camión de la línea de transportes "Ometochtli", en el Mercado "Adolfo López Mateos", que se encuentra a unas 5 cuadras del Zócalo y Palacio de Gobierno. El tiempo de viaje es de 45 minutos.

Comentar este artículo


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio |