El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Recomendaciones para un viajero principiante

Nota sobre Recomendaciones para un viajero principiante

Para quienes no se encuentren muy acostumbrados a viajar o de plano vayan a emprender su primera travesía, los consejos que ofreceremos a continuación podrían ser muy provechosos.

Por ejemplo, para que la ropa sucia no despida olores no gratos e impregne a la ropa limpia, se puede colocar un pequeño trozo de jabón entre la ropa para que absorba los malos olores.

Otra alternativa es usar los pequeños jabones de pasta que hay en los hoteles para no cargarlos desde nuestra casa.

Para que las suelas de tus zapatos no ensucien las demás prendas que lleves en tu maleta, te sugerimos cubrirlas con gorras de baño.

También es práctico poner tu teléfono móvil en modo avión para que cargue más rápido y así ahorres batería.

De la misma manera, procura guardar tus audífonos en un clip de cartera, para que no se enreden y se dañen o que se te extravíen durante el vuelo o el traslado en autobús hasta el destino del viaje.

Antes de partir date el tiempo necesario para evaluar qué clase de cosas habrá en el hotel para que no lo lleves desde tu casa y ahorres espacio en las maletas.

Sin importar si eres hombre o mujer procura combinar los colores de las prendas de ropa que lleves al viaje.

Lo más aconsejable es seleccionar ropa de colores neutros, como por ejemplo, pasteles, negro, blanco y marrón. Procediendo así todo combinará perfectamente y llevarás menos prendas a tu travesía.

Además, para viajes con duración menor a una semana lleva solo lo indispensable, pero sin que falte nada: una playera para cada día, un conjunto de ropa interior para cada día, un suéter, un pantalón para dos días y también dos pares de zapatos.