El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Quédate en Malinalco

Nota sobre Quédate en Malinalco
Mucho es lo que se puede destacar de Malinalco, tanto en sus valores geográficos, como en la cordialidad de su gente y sus antecedentes históricos. No es casualidad que haya sido incluido en el exitoso programa de fomento turístico de los Pueblos Mágicos de México.

En el territorio mexiquense, pocas comunidades se le comparan por la belleza de su entorno urbano, pintoresco y colorido.

Los paseos a Malinalco son especialmente gratos por los edificios históricos que tiene esta ciudad provincial, así como también sus vestigios prehispánicos, plazas y museos. En última instancia, Malinalco es un lugar para quedarse, puesto que, quienes lo visitan con frecuencia, en ocasiones y no lo quieren dejar.

Es un lugar con una buena ubicación en el territorio mexiquense, con todos los servicios necesarios para tener una vida feliz.

Además, el plácido ambiente de Malinalco, Pueblo Mágico ejemplar, consiguen que las personas que se deciden a vivir allí, se vean libres del estrés y otros padecimientos relacionados con el demandante ritmo de vida de las grandes ciudades. Definitivamente, Malinalco es un lugar para descansar, divertirse y pasarla muy bien.