El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Qué me recomiendan hacer en Tlaquepaque, Jalisco

Nota sobre Qué me recomiendan hacer en Tlaquepaque, Jalisco

{En Tlaquepaque hallaremos una comunidad de especial encanto que engalana la oferta turística jalisciense.

En efecto, San Pedro Tlaquepaque es una localidad de medio millón de habitantes en la que hace tiempo fincaron lujosas viviendas familias de gran renombre en la región.}

Hoy en día, Tlaquepaque es un sitio que consigue atraer a una gran cantidad de visitantes, especialmente habitantes de la capital de Jalisco, deseosos de disfrutar de su apacible y pintoresco ambiente.

Por otra parte, las tradiciones gastronómicas y artesanales de este pueblo jalisciense son más que fascinantes.

Las creaciones artesanales de Tlaquepaque, especialmente objetos de alfarería y de cerámica, son de bella manufactura.

Se trata de complementos excelentes para fines decorativos y de diseño de interiores. Pero ello nos presenta una sola faceta relacionada con el folclor local. Hay mucho más por conocer, descubrir y valorar en plan turístico por los rumbos de Tlaquepaque.

Una excelente opción recreativa al estar de paseo por esta comunidad jalisciense es recorrer la Colonia Centro.

Sin tener que gastar demasiado y sin complicación alguna se pueden pasar muy gratos momentos transitando por las calles de Tlaquepaque, abundantes en comercios y excelentes restaurantes.

Cabe destacar que las vías públicas de mayor interés turístico en Tlaquepaque, como es el caso de Independencia, son de tipo peatonal.

Gracias a ello visitantes y lugareños tienen la oportunidad de desplazarse con plena seguridad y sin sobresaltos por los rincones más representativos del pueblo. Un atractivo famoso en Tlaquepaque es El Parián, la cantina de mayores dimensiones en todo Jalisco. Por las tardes es un lugar de tranquilo ambiente, pero por las noches el entusiasmo se desborda y la más animada fiesta inicia. Por supuesto, El Parián es el mejor lugar para disfrutar de las bebidas más gustadas en la región.

Dos lugares también indispensables de conocer estando de visita en Tlaquepaque son el Jardín Hidalgo, un ameno parque construido a mediados del siglo XX, y el Mercado de Artesanías, el lugar perfecto para adquirir productos artesanales elaborados con la mejor calidad y de acuerdo con técnicas cultivadas por las familias del pueblo desde hace muchas generaciones.