El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Qué comer en tu visita a Zacatlán de las Manzanas, Puebla

Nota sobre Qué comer en tu visita a Zacatlán de las Manzanas, Puebla

La cocina poblana es una de las más deliciosas y representativas de nuestro país. La gastronomía en Zacatlán de las Manzanas y otros bellos lugares de Puebla es un verdadero arte, que se entrevera estrechamente con su historia y su cultura. En el mapa culinario de Puebla es posible hallar platillos deliciosos. No es gratuito que a este Pueblo Mágico se le conozca como "de las Manzanas". Lo anterior se debe a que en esta región se produce esta fruta en enormes cantidades y con una gran calidad. Además de exportarlo para que las fábricas puedan hacer vino y sidra, se elaboran en Zacatlán licores cremosos y vinos frutales, a los cuales se les conoce popularmente como "cremas". Estas bebidas se acompañan de rico pan con queso, requesón y queso de cabra.

En este Pueblo Mágico poblano, los visitantes hallarán chaluperías, las cuales son informales pero de excelente sazón. Allí se reúnen los lugareños para gozar de los tlacoyos de alverjón-habas amarillas de rico sabor-, los cuales se consumen con queso fresco y salsa verde. También son deliciosos y tradicionales en Zacatlán, la barbacoa, el queso con chile, y los guisados con chicharrón prensado. Una excelente recomendación de restaurante en Zacatlán de las Manzanas es La Casa de la Abuela, en la Calle de Leandro Valle 16, Colonia Centro.