El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Pueblos Magicos Nayarit

Nota sobre Pueblos Magicos Nayarit

{Nayarit se presenta ante los viajeros como una entidad muy generosa en lo que se refiere a su abanico de atracciones turísticas.

Es un estado de la República Mexicana que tiene una curiosa particularidad: siempre tiene algo nuevo para ofrecernos. Ya sea que se guste del turismo cultural, el turismo gastronómico, la aventura o el ecoturismo, la geografía mexicana tiene muchas cosas interesantes para conocer.}

Lo anterior se hace patente en comunidades nayaritas como sus varios Pueblos Mágicos.

Por sus abundantes atractivos, estos lugares imperdibles de la República Mexicana nos permiten tener experiencias turísticas sumamente gratas.

Sayulita es uno de los Pueblos Magicos de Nayarit que nadie se debe perder.

Se perfila como una comunidad costera de magnífico nivel que además tiene un entorno silvestre de gran pureza. Las playas de Sayulita se prestan mucho para la práctica del submarinismo, en especial a través del buceo o del esnórquel. Otra posibilidad recreativa en este centro de veraneo es el avistamiento de ballenas. Jala es otro de las más atractivos Pueblos Magicos de Nayarit. Está ubicado en las proximidades del volcán llamado Ceboruco. La gastronomía local es deliciosa y los productos artesanales que allí se elaboran son del mejor nivel.

Una de las atracciones indispensables de conocer en el entorno de Jala son los vestigios de la Iglesia de San Francisco de Asis, la cual fue edificada en el siglo XVII.

Nuestra siguiente recomendación se relaciona con Mexcaltitán, comunidad localizada en una pequeña isla.

Justo la ubicación geográfica de este Pueblo Mágico hace que tenga un ambiente místico y pintoresco.

Lo que más cautiva de Mexcaltitán es el modo en el que sus construcciones más representativas se integran a la profusa naturaleza que las protege.

Lugares como los mencionados nos permiten conocer un poco más acerca de la inagotable riqueza turística local.

Un aspecto muy positivo acerca de los Pueblos Magicos de Nayarit es que no se requiere gastar demasiado dinero para visitarlos.

Les sugerimos obtener información acerca de sus principales festejos típicos para visitar estas coloridas y bellas comunidades y acercarse al estilo de vida tan singular que allí se cultiva.