El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Pueblos Magicos Guerrero

Nota sobre Pueblos Magicos Guerrero

{Los Pueblos Mágicos han abierto nuevas posibilidades para el turismo en la nación mexicana.

Desde hace varias décadas México se ha consolidado como uno de los países más exitosos para el turismo, especialmente por sus bellas playas. No obstante, el programa de promoción turística de los Pueblos Mágicos, impulsado por el gobierno federal, ha permitido que distintas poblaciones de la provincia mexicana reciban la atención necesaria para consolidarse como destinos predilectos de numerosos turistas.}

Eso es lo que podemos comprobar en los Pueblos Magicos Guerrero.

Hablar de Pueblos Magicos en Guerrero implica hablar de Taxco.

Se trata de una famosa ciudad que cuenta con numerosos establecimientos comerciales dedicados a la venta de artesanías elaboradas con plata y otros variados materiales. Cada salida a las calles de Taxco para comprar artesanías y recuerdos es sumamente satisfactoria. No menos aconsejable resulta explorar los lugares más representativos de este Pueblo Mágico de Guerrero para conocer sus edificios históricos y religiosos más notables. Una referencia indispensable al respecto la tenemos en el famoso Templo de Santa Prisca, de notable estructura arquitectónica.

Otro sitio indispensable de visitar en Taxco es el Cristo de la Cima, imponente escultura que se perfila como un auténtico ícono del turismo local.

Para fines de acercarse a la oferta ecoturística de la región, les recomendamos recorrer las Grutas de Cacahuamilpa.

Consideradas como unas de las grutas en su tipo más grandes del mundo, se perfila como uno de los lugares más visitados por quienes acuden al Pueblo Mágico de Taxco y sus cercanías.

Una de las experiencias turísticas más recomendables de Taxco se relaciona con tomar paseos en carreta.

Es una manera muy amena de recorrer las principales calles, avenidas, parques, plazas y callejones de Taxco.

Estas carretas tiradas por caballos nos permitirán tener una experiencia del México más tradicional.

De la misma manera, les sugerimos conocer los interesantes museos de Taxco. En especial son recomendables los recintos museísticos dedicados a la Platería, a la Antropología y la famosa Casa Humboldt. Se trata de lugares que nos permiten tener un mejor conocimiento acerca de la historia, cultura y tradiciones de este Pueblo Magico de Guerrero.