Pueblos Mgicos de Mexico

Talpa de Allende Pueblo Magico Jalisco


Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Pueblos Magicos de Mexico Cómo llegar
Fotos de Talpa de Allende Pueblo Magico Pueblos Magicos de Mexico Fotos
Video de Talpa de Allende Pueblo Magico Pueblos Magicos de Mexico Videos
Mapa de Pueblos Mágicos en Jalisco Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Tours a Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Recetas Mexicanas Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Xcaret Pueblos Magicos de Mexico Mapas
 







Pueblo Talpa de Allende Pueblo Magico Jalisco Pueblos magicos



Talpa de Allende Pueblo Magico
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir playas de mexico

Talpa de Allende, combina naturaleza y cultura en un espléndido destino turístico, con variadas opciones culinarias, notables creaciones arquitectónicas, cómodos hoteles y muchos atractivos más. Es una joya turística del Estado de Jalisco, que ostenta con todo merecimiento su declaratoria de Pueblo Mágico.

Esta comunidad tiene creencias y tradiciones bastante arraigadas, además de estar definida por un cautivador ambiente provincial. Lleva en su nombre “Allende” en honor del militar insurgente Ignacio Allende. Otro motivo para explorar este Pueblo Mágico es que en él se han plasmado fervorosas manifestaciones a Nuestra Señora del Rosario de Talpa, que no solamente es venerada en muchos lugares del territorio mexicano, sino también en los Estados Unidos.

En términos generales Talpa de Allende combina todos los aspectos positivos que un destino turístico de primer nivel debe tener. Gastronomía variada, con antojitos regionales, mariscos frescos y suculentos cortes. También cuenta con hoteles para todos los presupuestos, un clima muy disfrutable, celebraciones típicas, bosques, cascadas, y muestras arquitectónicas y escultóricas de gran calidad. Es parte de lo que la llamada “Perla Escondida” ofrece a los visitantes.

Ninguna visita a este Pueblo Mágico de Jalisco está completa sin dar un paseo por su Plaza Principal, que cuenta con un hermoso kiosco de estilo europeo, con bancas rodeándolo y bellas jardineras. Justo enfrente se levanta la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Talpa, noble iglesia de gran valor estético y arquitectónico que es visitada año con año por una gran cantidad de peregrinos para venerar a la Virgen local. Se trata de un auténtico ícono del turismo religioso en toda la región.

Cerca de ella se encuentra otro edificio sacro muy interesante de conocer, la cual data de mediados del siglo XIX. Se trata del Templo del Señor San José y para completar este conjunto de atractivos, tenemos el Museo de la Virgen de Talpa, cuya colección incluye objetos relacionados con la santa patrona del pueblo, por ejemplo, sus atuendos y antecedentes históricos.

También es recomendable el Mirador del Cristo Rey, una hermosa escultura que tiene dos notables capillas y que ofrece una espectacular panorámica. El Bosque del Maple, es un tesoro natural de Talpa, ya que cuenta con 56 mil hectáreas de magníficas especies de árboles, además de tener una impresionante biodiversidad de gran interés para los amantes del ecoturismo.

Además, no lejos de este lugar se localiza la Zona de Petroglifos de Sacamecate, un paraje donde han quedado asentadas las creencias y actividades cotidianas de los ancestrales habitantes de la región. Para despedirse de este Pueblo Mágico, conviene admirar algunas de las abundantes capillas que hay en Talpa, como la Capilla del Mineral del Cuale, con su hermosa proyección colonial, la Capilla de la Resurrección, antigua y repleta de anécdotas y la Capilla de Cruz de Romero, edificada en la parte más alta de un cerro, en un lugar donde su hermosa y añosa estampa se combina con un exuberante ambiente natural.

Para llegar a Talpa por vía terrestre se puede utilizar la carretera Número 90 que parte de Guadalajara vía Ameca con 190 kilómetros de distancia pasando por las siguientes comunidades: Tala, Ameca, Mixtlán, Atenguillo, el Crucero de Mascota y por último Talpa de Allende



Artículos relacionados con Talpa de Allende Pueblo Magico




Parque Xcaret





Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a Talpa de Allende Pueblo Magico Jalisco

Para llegar a Talpa de Allende se puede hacer por varias vías en carretera:

Desde Guadalajara, Jalisco.

Se encuentra a 199 km aproximadamente tomando la carretera libre hacia Ameca, Jal. pasando por Ameca, Mixtlán y Atenguillo

Tiempo aprox. en automóvil: 2 horas y media Tiempo aprox. en Autobús: 4 horas Costo aprox: en Autobus $190 pesos desde Central Vieja y Central nueva en Guadalajara

Desde Puerto Vallarta, Jalisco.

Se encuentra a 131 km aproximadamente tomando la carretera libre hacia las Palmas pasando por La Estancia de Landeros y Mascota, Jal.

Tiempo aprox. en automóvil: 2 horas y media Tiempo aprox. en Autobús: 4 horas Costo aprox: en Autobus $180 pesos desde Central de los autobuses ATM en la Col. Versalles de Pto. Vallarta

Avión : Talpa de Allende cuenta con una aeropista para aviones pequeños ye l tiempo de vuelo desde Puerto Vallarta es de aproximadamente 15 min de vuelo. Actualmente los vuelos solo son en vuelos privados.

Desde Tepic, Nayarit.

Se encuentra a 280 Km. aprox. tomando la ruta por Puerto Vallarta y 340 Km. aprox. por la ruta Tepic-Guadalajara.

Tiempo aprox. en automóvil: 3 hrs. 43 min (Por Pto. Vallarta) Tiempo aprox. en automóvil: 3 hrs. 57 min (Por Guadalajara)

Desde Colima, Colima.

Se encuentra a 333 Km. aprox. tomando la ruta por Cd. Guzmán – Ameca y a 300 Km. aprox por la ruta El Grullo-Ayutla.

Tiempo aprox. en automóvil: 4 hrs (Por Cd. Guzmán-Ameca) Tiempo aprox. en automóvil: 4 hrs. 44 min (Por Ayutla)





Comentarios Pueblos Mexico

Comentarios sobre Talpa de Allende Pueblo Magico Jalisco

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de pueblosmexico.com.mx

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

 
 
 



Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX


Playas Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software