Pueblos Mgicos de Mexico

San Joaquin Pueblo Magico Queretaro


Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Pueblos Magicos de Mexico Cómo llegar
Fotos de San Joaquín Pueblo Magico Pueblos Magicos de Mexico Fotos
Video de San Joaquín Pueblo Magico Pueblos Magicos de Mexico Videos
Mapa de Pueblos Mágicos en Queretaro Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Tours a Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Recetas Mexicanas Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Xcaret Pueblos Magicos de Mexico Mapas
 







Pueblo San Joaquin Pueblo Magico Queretaro Pueblos magicos



San Joaquin Pueblo Magico
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir playas de mexico

Uno de los sitios más recomendables para conocer en Querétaro, es el Pueblo Mágico de San Joaquín. Por su variada oferta turística, los viajeros encuentran en este lugar un vasto abanico de opciones de esparcimiento y descanso. Por ejemplo, el Parque Nacional Campo Alegre es una vasta zona arbolada ideal para los almuerzos campestres y el disfrute de la naturaleza. Cuenta con asadores, alumbrado, regaderas y palapas.

El sitio arqueológico de Ranas, localizado a 3 kilómetros de la Cabecera Municipal, en la zona ubicada en la parte superior de dos cerros es otro de los atractivos de San Joaquín. Este sitio fue un relevante centro ceremonial, político y religioso de los antiguos chichimecas. Igual de fascinantes son las pinturas rupestres de San Francisco Gatos, Los Azogues y El Durazno.

Otro sitio indispensable de conocer por estos rumbos queretanos es la Gruta de los Herrera, por su silvestre majestuosidad y las innumerables formaciones de estalactitas y estalagmitas que existen en su interior. Se trata de formaciones geológicas que tienen más de 100 millones de años.

Atractivos también considerados como imperdibles en el entorno de San Joaquín son el Árbol de la Fundación, el Mirador de la Cruz y Piedra Redonda. Para los aficionados al turismo arqueológico, otra recomendación es visitar Toluquilla, yacimiento prehispánico que sobresale por su excelente estado de conservación. Incluye un par de pirámides y juegos de pelota. El paisaje de este sitio está definido frecuentemente por la niebla. Los alrededores de Toluquilla son excelentes para la práctica del ecoturismo y la escalada en roca, ya que se trata de actividades propicias para tener un contacto pleno con este ambiente de naturaleza exuberante y pura.

Pero además, este Pueblo Mágico queretano también incluye un museo arqueológico y minero, instalado en la planta alta del edificio de la Biblioteca Municipal. En este recinto se exhiben piezas de antiguas culturas indígenas que se desarrollaron lo que actualmente es la comunidad de San Joaquín.

Es aconsejable visitar San Joaquín en el mes de agosto, puesto que en este mes se realizan las celebraciones tradicionales más importantes de este Pueblo Mágico, algunas de las cuales tienen más de 135 años de realizarse. Otro evento regional para no perderse es el Concurso Nacional de Baile de Huapango, el cual se efectúa en abril. Es un evento que cuenta con la participación de cientos de parejas año con año. Las fiestas religiosas más importantes son la de Sam Isidro Labrador y la del santo patrono San José.

Los turistas tienen la oportunidad de adquirir bellas artesanías de madera, así como también muebles de estilo colonial. Las creaciones de tejido de gancho que se elaboran en la región destacan por su excelente manufactura. Las tradiciones culinarias más representativas de este Pueblo Mágico queretano están representadas por la carne de puerco en salsa verde con nopales, la barbacoa de borrego y el mole. Los licores de fruta, especialmente los de durazno y manzana, son deliciosos, así como también el dulce de calabaza, el de chilacayote y el ate. Son alimentos exquisitos que nadie que esté de visita en San Joaquín se debe perder.

Para llegar a San Joaquín hay que seguir por la carretera federal 57 México-Querétaro, tomando la desviación hacia la Sierra Gorda, luego incorporándose por la carretera federal 120 San Juan del Río- Xilitla. A continuación se transita por Ezequiel Montes, Cadereyta y Vizarrón. Luego se debe tomar el desvío que conduce a este Pueblo Mágico. Desde Santiago de Querétaro son aproximadamente 136 kilómetros, es decir, unas dos horas de traslado.



Artículos relacionados con San Joaquin Pueblo Magico Queretaro Mexico




Parque Xcaret





Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a San Joaquin Pueblo Magico Queretaro

Viajando por la carretera federal 57 México–Querétaro, toma la desviación hacia la Sierra Gorda, incorporándote a la carretera federal 120 San Juan del Río–Xilitla. Pasa Ezequiel Montes, Cadereyta y Vizarrón. Después toma la desviación hacia San Joaquín. Desde Santiago de Querétaro, son 136 km. y más o menos dos horas.





Comentarios Pueblos Mexico

Comentarios sobre San Joaquin Pueblo Magico Queretaro

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de pueblosmexico.com.mx

5 Mensajes del foro

  • San Joaquín Pueblo Magico

    10 de junio de 2016 13:10, por Lp

    Buenas tardes la fotografía de las albercas, que son termas no pertenece a Queretaro sino a Coahuila. Es el hotel termas San Joaquín

    Es importante que corrijan la información y que se tenga cuidado con lo que se muestra.

    Responder este mensaje

  • San Joaquin Pueblo Magico

    28 de diciembre de 2016 22:45, por beto
    carece de mucha infraestructura tanto comercial por ejemplo un corredor comercial, restaurantes o donde comer casi no hay y a las 6 de la tarde ya no se ve gente en el pueblito mucho menos un lugar donde cenar abierto, la cobertura de red telefónica muy mala e Internet igual, le falta mucho para estar a la altura de otros pueblos con ese distintivo.

    Responder este mensaje

    • San Joaquin Pueblo Magico 7 de septiembre de 2017 16:12, por Una San Joaquinense

      Hola, en San Joaquín puedes encontrar restaurantes abiertos hasta las 11 de la noche, así como puestos de comida corrida (tacos y tortas) que cierran un poco más tarde. Normalmente no ves mucha gente en la calle a las 6pm porque la mayoria se encuentra estudiando o trabajando. Tiendas locales y demás cierran entre 8 y 10 de la noche, pero los restaurantes han llegado a cerrar hasta las 2 de la mañana en fines de semana o cuando el clima nos lo permite.

      No contamos con un corredor comercial tan grande como otros municipios o pueblos mágicos ya que somos el municipio más chico del estado, y la cabecera municipal es igual de pequeña, y construir algo así implicaría derribar casas de los locales. Lo que sí, contamos con el mercado que está abierto todos los días, pero en Domingos es cuando se venden productos naturistas cultivados y traidos de las mismas comunidades del municipio.

      A su vez, hay bastantes hoteles, cabañas y demás para hospedaje, así como recorridos guiados en cuatrimoto que te llevan hasta Pinal de Amoles (llevan 8 años en el pueblo), Gotcha, campismo, 17 grutas (no solo Los Herrera), cascadas, puenting, etc. Tenemos varias opciones no mencionadas en el artículo.

      Te invito a que te des otra oportunidad de recorrer el Pueblo y conocer todos los servicios que ofrece mi municipio, vale la pena.

      Saludos.

      Responder este mensaje

  • San Joaquin Pueblo Magico

    14 de junio de 2017 10:20, por revista
    Uno de los sitios más recomendables para conocer en Querétaro, es el Pueblo Mágico de San Joaquín. Por su variada oferta turística, los viajeros encuentran en este lugar un vasto abanico de opciones de esparcimiento y descanso. Por ejemplo, el Parque Nacional Campo Alegre es una vasta zona arbolada ideal para los almuerzos campestres y el disfrute de la naturaleza. Cuenta con asadores, alumbrado, regaderas y palapas.

    Responder este mensaje

  • San Joaquin Pueblo Magico

    10 de septiembre de 2017 15:18, por Profa. Monse
    HOLA MUY BUENAS TARDES, ME GUSTARÍA QUE ME BRINDARAN INFORMACIÓN SOBRE COMO SE MANEJARÍA UNA VISITA ESCOLAR DE APROX. 120 A 130 PERSONAS (NIÑOS Y ADULTOS) , COMO ES QUE SE DESGLOSARÍA EL RECORRIDO , LOS PRECIOS Y QUE LUGARES SE VISITARIAN, TOMANDO EN CUENTA EL SIGUIENTE PUNTO SON NIÑOS DE 4 A 7 AÑOS . SOMOS UNA ESCUELA QUE SE ENCUENTRA EN EL ESTADO DE MÉXICO. LE AGRADECERIA DE ANTE MANO UN RESPUETA INMEDIATA PARA PREVER DE TIEMPOS . GRACIAS.

    Responder este mensaje


Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

 
 
 



Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX


Playas Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software