Pueblos Mgicos de Mexico

Huautla de Jimenez Pueblo Magico Oaxaca


Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Pueblos Magicos de Mexico Cómo llegar
Fotos de Huautla de Jiménez Pueblo Magico Pueblos Magicos de Mexico Fotos
Video de Huautla de Jiménez Pueblo Magico Pueblos Magicos de Mexico Videos
Mapa de Pueblos Mágicos en Oaxaca Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Tours a Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Recetas Mexicanas Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Xcaret Pueblos Magicos de Mexico Mapas
 







Pueblo Huautla de Jimenez Pueblo Magico Oaxaca Pueblos magicos



Huautla de Jimenez Pueblo Magico
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir playas de mexico

Huautla de Jiménez es una encantadora comunidad oaxaqueña localizada en la Región de la Cañada, que brinda a los viajeros que la visitan numerosos atractivos, aunque el más atrayente es, sin duda, el Cerro de la Adoración, considerado por los lugareños un sitio místico y sagrado.

La flora particular de Huautla de Jiménez está integrada por bosques de coníferas y grandes zonas mixtas de coníferas y enzino. Allí pueden hallarse variedades como los cuajinicuiles, orquídeas, musgos, oyamel, liquidámbar, palo mulato y los huizaches, entre otras más. Sin embargo, por lo que Huautla es mundialmente conocida es por ser el hogar de María Sabina, chamana mazateca que experimentó profusamente con los hongos alucinógenos y compartió sus conocimientos con el mundo.

Qué visitar en Huautla de Jiménez Pueblo Mágico

Por su vasta oferta de atractivos culinarios, silvestres y culturales, el 27 de septiembre del 2015 Huautla de Jiménez fue declarado como Pueblo Mágico, en el que destacan atractivos naturales como las Grutas de San Sebastián, conocidas también como el Sótano de San Agustín, que son las grutas de mayor profundidad en el continente americano y las segundas más hondas del planeta.

En el centro del Pueblo Mágico existen portentosas construcciones y monumentos como la Torre del Reloj, edificio construido en 1966 para albergar unas hermosas campanas fabricadas en el siglo XIX, que ha cobrado una gran importancia religiosa para los habitantes del lugar.

Lo imperdible en Huautla de Jiménez Pueblo Mágico

El mes de julio es especialmente recomendable visitar Huautla de Jiménez, ya que se realiza el Festival dedicado a María Sabina, mujer reconocida a nivel internacional por su cultivo de la medicina alternativa, basada en la utilización de productos naturales, los hongos alucinógenos, la herbolaría y las limpias tradicionales.

Qué comer en Huautla de Jiménez Pueblo Mágico

Una de las facetas más destacables de este nuevo Pueblo Mágico es su gastronomía tradicional. Cuando se visita Huautla es imposible no degustar su atole agrio, los tamales de tesmole, el guaxmole, el pilte y el tesmole de res, pollo, caldo de chivo, entre otras variedades.



Artículos relacionados con Huautla de Jimenez Pueblo Magico




Parque Xcaret





Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a Huautla de Jimenez Pueblo Magico Oaxaca

Huautla de Jiménez se ubica al noroeste de la ciudad de Oaxaca, capital del estado, a unos 242 km de esta importante urbe, a cuyo aeropuerto llegan los aviones de AeroMéxico e Interjet. A partir de allí, se pueden abordar los autobuses de ADO, o manejar en automóvil por la Carretera Federal 182 y la Autopista Federal 135.





Comentarios Pueblos Mexico

Comentarios sobre Huautla de Jimenez Pueblo Magico Oaxaca

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de pueblosmexico.com.mx

1 Mensaje

  • Huautla de Jimenez Pueblo Magico

    21 de junio de 2018 15:03, por IVAN ALAHI
    saludos de .. huautla y su misticidad! buena vibra para los amigo@s que visitan esta pagina, considero que es conveniente que; haga extensiva la invitacion a los turistas para que se alojenen la calle francisco i madero ya que mis vecinos cuentan con cuartitos rusticos acsesibles a los bolsillos de locales y extranjeros! ahora estamos pasando un proceso de indiferiencias politicas pero que finalmente la polarizacion politica entre vecinos y familiares se acaba despues de seguir conviviendo en bautizos bodas, cumpleaños fiestas patronales inclusive en cepelios, quisiera comentarles mas de mi pueblo ppero me tengo que ir a bañar y a comer, jjjjj saludos desde el mas alla de oaxaca!

    Responder este mensaje


Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

 
 
 



Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software