Pueblos Mgicos de Mexico

Villa del Carbon Pueblo Magico Estado de Mexico


Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Pueblos Magicos de Mexico Cómo llegar
Fotos de Villa del Carbón Estado de México Pueblos Magicos de Mexico Fotos
Video de Villa del Carbón Estado de México Pueblos Magicos de Mexico Videos
Mapa de Pueblos Mágicos en el Estado de Mexico Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Tours a Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Recetas Mexicanas Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Xcaret Pueblos Magicos de Mexico Mapas
 







Pueblo Villa del Carbon Pueblo Magico Estado de Mexico Pueblos magicos



Villa del Carbon Pueblo Magico
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir playas de mexico

El Pueblo Mágico Villa del Carbón, es uno de los atractivos más recomendables del Estado de México. Es una villa de encantador entorno que preserva una atmósfera colorida y tradicional. Los visitantes encontrarán en Villa del Carbón viviendas de piedra con puertas y balcones de madera, lugareños amables y hospitalarios y en general, un grato sitio vacacional al que acuden desde las grandes metrópolis para gozar de los vastos espacios silvestres que lo rodean y el apacible ambiente que caracteriza a este Pueblo Mágico.

Villa del Carbón cuenta con varios centros vacacionales que cuentan con una eficiente infraestructura y servicios para que los visitantes puedan practicar los deportes extremos más populares, como por ejemplo, kayak, paseos en lancha, canotaje, velero, pesca deportiva, etc. También es un lugar perfecto para tomar almuerzos silvestres, dar recorridos en banana playera y realizar campamentos.

Muchos turistas gustan de visitar el centro de Villa del Carbón por los trabajos de piel que allí se elaboran, como por ejemplo, zapatos, cinturones, chamarras y bolsas. También son muy recomendables los textiles en lana que se elaboran en los talleres del lugar. No hay que perderse una visita a los portales, donde se expenden deliciosos licores frutales y rompopes de variados sabores.

Pero ninguna visita a este Pueblo Mágico mexiquense está completa sin conocer la bella Parroquia de Nuestra Señora de la Peña de Francia, con su fachada de sobria proyección románica y en cuyo interior se le reza a la milagrosa Virgen de la Peña de Francia. La fiesta dedicada a esta figura religiosa se realiza el día 8 de diciembre y como parte de tal celebración la comunidad entera se llena de colorido, con vistosos adornos, puestos de antojitos mexicanos, juegos mecánicos y mucha pirotecnia.

La Presa del Llano es uno de los sitios más interesantes por conocer, en el marco de un paseo por Villa del Carbón. Se localiza a solo 12 kilómetros al suroeste de este Pueblo Mágico. Es un lugar magnífico para practicar la pesca deportiva, el canotaje, las caminatas por los silvestres senderos que la rodean y los campamentos. Incluso allí los visitantes aficionados al ecoturismo hallarán cómodas cabañas con los servicios indispensables para tener una grata estadía.

No menos divertida es la Presa Taxhimay, un completo centro de esparcimiento con un admirable entorno natural propicio para los paseos en velero, en lancha de motor o de pedales. Sin embargo, tal vez el principal atractivo de este lugar se encuentre en las profundidades de sus aguas, ya que muchas de las construcciones del pueblo fueron sumergidas y actualmente solo sobresale la torre de un campanario que señala el lugar donde se mantiene en pie esa parroquia. También se pueden hacer campamentos en los alrededores de la presa y degustar deliciosas truchas. Taxhimay cuenta con vigilancia las 24 horas del día y sanitarios. Se localiza a 29 kilómetros al noreste de la cabecera municipal. Una recomendación final es el ameno Centro Vacacional “El Chiringuito”, localizado a 5 minutos de la cabecera municipal, siguiendo la carretera que conduce a Atlacomulco.

Cabecera Municipal Es uno de los lugares que más distinguen al municipio, ya que conserva el estilo clásico de distribución española en sus espacios tales como su iglesia, jardines, casa de cultura y el recinto presidencia. Una iglesia que fue construida en los años de 1740, creada para alabar a la máxima patrona “la virgen de la Peña de Francia”.

El Teatro al Aire Libre Es un jardín esplendoroso creado en forma de alameda, situado aun costado de la iglesia, rodeado de majestuosos pinos verdes, fuentes de agua cristalina y un incomparable quiosco. El Teatro tiene la capacidad de albergar hasta 500 personas, en el recinto se puede deleitar con fabulosas presentaciones de índole cultural tales como obras de teatro, danzas, bailes folclóricos, concursos y ex ponencias musicales.

Lienzo Charro Cornelio Nieto. La tradición charra en Villa del Carbón sigue muy arraigada y en los últimos años se ha ubicado dentro de los primeros lugares de la charrería nacional. En este sitio gozarás de las charreadas en los días festivos

Presa Taxhimay Ubicada a 20 minutos del centro de Villa del Carbón, rodeada de acantilados y praderas, en siglo XVI y XVII en este lugar se encontraba el pueblo de San Luis de las Peras de origen otomi, en donde existía una parroquia en la que se albergaba al señor San Luis Rey de Francia y una capilla en la que se veneraba al Señor del Quejido, que es la imagen de cristo aparecida en un tronco, encontrado por un leñador al talar un árbol en la creciente del río, en 1934, el presidente de la república el general Lázaro Cárdenas, determino la inundación de la cañada en donde estaba asentado el pueblo de San Luis, quedando en el fondo la iglesia y la capilla de la cual sobresale la torre del campanario.

El Cerro de la Bufa Es el sitio más alto del municipio de Villa del Carbón a una altitud de 3,600 msnm. Rodeado por una frondosa vegetación y del nacimiento de manantiales que forman riachuelos, es un lugar excelente para aquellos que practican alpinismo es un edén irresistible, ya que el reto de conquistar la cima y disfrutar del hermoso paisaje.

Presa del Llano Este parque se encuentra 12 kilómetros al suroeste de Villa Del Carbón; cuenta con andadores y senderos que te llevaran hasta el centro de la presa, en donde se encuentra una pequeña isla en donde podrás disfrutar, del hermoso paisaje, de la pesca de trucha y caminar sobre sus alrededores, al igual cuenta con cabañas ecológicas en donde pasar la noche con tu familia y amigos.

Presa Benito Juárez Es el paraje ideal para practicar pesca deportiva, paseos a caballo, en moto y disfrutar de comidas campestres en los locales de comida que se instalan los fines de semana y disfrutar de un día de campo a la orilla de la presa es una actividad que tú y tu familia. Esta presa se encuentra sobre la carretera Nicolás Romero – Villa del Carbón.

Llano de Lobos Se encuentra al suroeste de Villa del Carbón para quien gusta de las emociones del deporte extremo, la tirolesa es la mejor opción, además cuenta con una extensa zona de acampar. Para tu comodidad y confortable estancia el parque cuenta con palapas y restaurante, en donde degustar de las ricas truchas en sus distintas facetas, así como de ricos antojitos mexicanos.

Camping La Capilla Idóneo para acampar y dejarte consentir por la propia naturaleza, en donde podrás disfrutar al máximo con tu familia y amigos. En su restaurante, podrás probar de las más exquisitas truchas, preparadas en una gran variedad de platillos, como al mojo de ajo, frita, a la mil islas, empapelada y además conocer el criadero en donde se siembran muy pequeñas y después de 6 meses alcanzan su edad madura, listas para ser servidas, ubicado en carretera Villa del Carbón – Atlacomulco.

La Troja Este lugar ha sido diseñado para el disfrute de la naturaleza, en un ambiente boscoso, bañado por agua de manantial, el contacto directo con un hábitat natural, lleno de aventuras y actividades recreativas propias de la zona, como son la caminata por el bosque, orientada para que los niños aprendan mientras se divierten observando y explorando el entorno natural. Su comida campirana como la barbacoa, el conejo en diferentes platillos, las carnitas, las tortillas hechas a mano; el café de olla, el pulque y los antojitos mexicanos. Diviértete lanzándote en la tirolesa (lenta o rápida) a más de 20 metros de altura, entre los árboles; de los paseos a caballo por el campo.

La Angora Es el lugar ideal para dejarse consentir en un ambiente natural, brindándote servicios de hospedaje en confortables habitaciones que incluyen todo para tu descanso, entretenimiento y relajación como el jacuzzi con hidromasaje, para lograr recuperar tu vitalidad con su divertida y relajante combinación de chorros de agua y aire, creando burbujas que revivirán tus sentidos. También cuenta con alberca techada y chapoteadero; dispone además de áreas deportivas para practicar ténis, football, gotcha y pesca deportiva; su principal atracción es el temascal, en donde podrás purificar tu cuerpo y despejar tu mente, en el tradicional baño prehispánico de vapor, que te ayudara a eliminar el estrés y las toxinas, haciéndote sentir mejor mientras te relajas y disfrutas del aroma de las plantas medicinales que darán vitalidad y vigor a tu organismo.

Albercas 3 Hermanos Ubicadas en el rinconcito de loma alta municipio de Villa del Carbón, surge en el año 2009 con la intención de brindar diversión y descanso en compañía de un buen servicio a nuestros visitantes, dándoles la satisfacción de interactuar con la naturaleza y olvidarte de tu rutina. Disfruta el contacto con la naturaleza, podrás nadar, jugar, descansar, ya que contamos con áreas verdes, 2 albercas juegos infantiles resbaladill, columpios, brincolin, palapas, estacionamiento y por su puesto u buen servicio.

El Chinguirito En este lugar maravilloso un pequeño valle enclavado en las montañas. Grandes espacios verdes con árboles, sumérgete en las albercas para divertirte con su agua de manantial, lanzándote en su veloz tobogán; los niños amaran los chapoteaderos, mientras los adultos conviven con sus amigos y disfrutan de nuestros eventos sociales. Ven a conocer su centro de convenciones en donde podrás presentar tus proyectos y exposiciones de forma profesional, aquí encontraras todo para hacer crecer tu empresa.

La Casa Del Recuerdo Este espacio rinde homenaje a todas aquellas personas que al pasar de los años crearon nuestra historia, personajes que sin interés alguno formaron un pueblo conservando sus raíces, su trabajo cotidiano labró con su esfuerzo cada rincón de esta tierra, la vida de cada ser que nos antecedió hizo posible la sociedad en la que hoy vivimos.

Fundada por Doña Ofelia Reyes Barrera, la casa del recuerdo plasma nuestras raíces, recordando a cada uno de los hombres a los cuales debemos identidad, cultura, tradición y por supuesto "NUESTRA PROPIA EXISTENCIA". La casa del recuerdo se divide en 6 secciones que son: El Pasillo De Fotografías, La Cocina, El Estudio, Las Habitaciones, La Sala De Figuras De Barro, y El Espacio Del Cazador. En cada una de ellas podrás admirar la evolución del ser humano, su vida y costumbres que el hombre transformó en cultura. Cada habitación está decorada con un tema diferente, exhibiendo artículos de época usados cotidianamente, que ahora solo son artefactos que el tiempo ha dejado a su paso, objetos llenos de recuerdos y de historias; de pasajes y leyendas, la vida de quienes los crearon aún se siente impregnados a ellos. Ubicada sobre Av. Juárez 33, Col. Centro, Villa del Carbón.

Las Cascadas Centro recreativo acuático que cuenta con tres albercas, chapoteaderos, un tobogán de tres pisos, canchas de frontón, básquetbol y lugar de campismo. Lugar ideal para realizar eventos sociales ya que cuenta también con un salón de eventos para 200 personas y áreas verdes para 700 personas, pasa un fin de semana muy agradable en alguna de sus habitaciones o cabañas familiares con capacidad para 25 personas y disfruta de alguna de las variedades de trucha que te ofrece su Restaurante. A unos minutos de ahí encuentra "Las Cascadas Naturales" y goza de una caminata al pie de sus arroyos, Ríos y lagos. Ubicada sobre Km 5 Carretera Villa-Chapa de Mota, C.P. 54300



Artículos relacionados con Villa del Carbon Pueblo Magico




Parque Xcaret





Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a Villa del Carbon Pueblo Magico Estado de Mexico

Villa del carbón es un pueblo folklórico, a 45 min. de la capital , rodeado de hermosas presas y bosques densos , Villa es bien considerado como " Pueblo Mágico" , pues aquí ciertamente podrá reencontrase con la naturaleza , pero también con nuestras antiguas tradiciones culinarias , charras y artesanales.

En autoús: En la terminal de Cuatro Caminos (Toreo), Linea 2: Anden N, Linea Autobuses MA Monte Alto.

El costo del autobús esta entre los $18 y $22. Los autobuses van en direccion a Jilotepec, Atlacomulco y San Bartolo Morelos, pero con que diga Villa ese te deja.

En Auto: toma la autopista del Sol y después de la caseta de Alpuyeca sigue los ramales a Taxco. Tiempo de camino: dos horas. Casetas: cuatro en total, 166 pesos.

Los autobuses Estrella Blanca y Estrella de Oro ofrecen corridas diarias, en ambos casos hay que tomarlos en la Terminal del Sur.





Comentarios Pueblos Mexico

Comentarios sobre Villa del Carbon Pueblo Magico Estado de Mexico

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de pueblosmexico.com.mx

1 Mensaje

  • Villa del Carbón Pueblo Magico

    4 de abril de 2016 00:36, por Abel Carballo

    En la descripción de "Cómo Llegar a Villa del Carbón Pueblo Magico Estado de México", hacen referencia al traslado en:

    "En Auto: toma la autopista del Sol y después de la caseta de Alpuyeca sigue los ramales a Taxco. Tiempo de camino: dos horas. Casetas: cuatro en total, 166 pesos".

    Aquí, evidentemente, hay un error; ya que si la ubicación de partida es la Cd. de México, la dirección que habrá de tomarse es al norte y no al sur, como en la nota se cita.

    Responder este mensaje


Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

 
 
 



Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX


Playas Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software