Pueblos Mgicos de Mexico

Teotihuacan Pueblo Magico Estado de Mexico


Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Pueblos Magicos de Mexico Cómo llegar
Fotos de Teotihuacan Pueblo Magico Pueblos Magicos de Mexico Fotos
Video de Teotihuacan Pueblo Magico Pueblos Magicos de Mexico Videos
Mapa de Pueblos Mágicos en el Estado de Mexico Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Tours a Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Recetas Mexicanas Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Xcaret Pueblos Magicos de Mexico Mapas
 







Pueblo Teotihuacan Pueblo Magico Estado de Mexico Pueblos magicos



Teotihuacan Pueblo Magico
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir playas de mexico

Ubicado a 50 kilómetros de la capital del país, se encuentra un Pueblo Mágico cuya celebridad se debe principalmente a su enorme yacimiento arqueológico. Se trata de uno de los sitios precolombinos más admirados del mundo. No obstante, en el centro de esta comunidad mexiquense hay lugares repletos de tradición, historia y cultura que vale la pena conocer. Por ejemplo, destaca el Ex Convento de San Juan Bautista, cuya fundación se remonta a 1548. Cuenta con una portada de tipo atrial y arcos ornamentados, con una representación escultórica de San Juan Bautista colocada en un nicho. Destaca por su hermosura y proyección arquitectónica este antiguo recinto sacro de San Juan Teotihuacán.

También es aconsejable de conocer el Templo de Nuestra Señora de la Purificación. Para visitarlo hay que acudir al barrio de La Concepción, donde se levanta este edificio religioso integrado por una portada y una torre. La riqueza arquitectónica de este lugar lo vuelven imperdible.

Para degustar antojitos de la región y comprar artesanías variadas nada mejor que explorar el tianguis de los lunes. Quienes lo recorren tienen una experiencia plena del folclor mexiquense. Lo mismo sucede con el Jardín de las Cactáceas, ya que nos da la oportunidad de conocer de primera mano, muchas de las plantas particulares de la región. Los visitantes encontrarán en este jardín palmas de diferentes especies, magueyes, biznagas y numerosas variedades más.

Para la diversión infantil por estos rumbos no hay que perderse el Reino Animal. Con rumbo a Tulancingo se localiza este increíble parque donde los animales deambulan en plena libertad. Es un sitio muy entretenido donde los visitantes pueden tener emocionantes vivencias en el safari que nos propone. También ofrece actividades de concientización para el respeto a los animales, como ordeña de cabras, doma de caballos y paseos en pony.

El Balneario Cuauhtémoc y la Fuente son sitios recomendables de visitar en este Pueblo Mágico, ya que cuentan con chapoteaderos, piscinas, áreas verdes y muchos sitios para comer y relajarse. Definitivamente son opciones magníficas para divertirse al máximo por estos rumbos mexiquenses.

Igual de emocionantes son los viajes en globo ya que nos ofrecen una manera única de contemplar las pirámides y otros atractivos lugares de este Pueblo Mágico, que no se podría tener viajando de un modo convencional. Dos recomendaciones más para disfrutar en San Juan Teotihuacán, son los baños en temazcal y los recorridos en bicicleta por los rincones naturales más espectaculares de la región.

Por supuesto siempre es aconsejable recorrer el sitio arqueológico de Teotihuacán, el lugar donde los hombres se hacen dioses. Las Pirámides del Sol y de la Luna son muy conocidas y monumentales, pero este vasto complejo prehispánico resulta por demás enigmático, de manera que siempre hay algo nuevo por descubrir.

En lo referente a las fiestas y celebraciones de San Juan Teotihuacán, recomendamos visitar este pueblo mexiquense, en el marco de la Feria Regional de la Obsidiana, la fiesta dedicada a San Juan Bautista y la celebración en honor del Cristo Redentor.

La primera se efectúa en el mes de marzo y es un evento magnífico para adquirir artesanías elaboradas con esta bella roca, la segunda incluye varias misas, fuegos pirotécnicos y una gran feria y por último, la tercera tiene una duración de tres a ocho días, e incluye danzas indígenas, como la de los Sembradores, los Santiagueros y los Aztecas. También incluye pirotecnia, actividades deportivas y una enorme feria con juegos mecánicos.

Artesanías

Entre las muchas artesanías de lugar destacan las figuras y máscaras de barro, jade y obsidiana que imitan a las elaboradas en el periodo prehispánico. Se sigue realizando prendas hechas en telares de cintura como chales gabanes y suéteres de lana.

Gastronomía

Platillos típicos del lugar son la barbacoa, mixiotes de carnero, codorniz, y los muchos platillos y ensaladas que tienen como complemento principal al nopal, uno de los ingredientes mexicanos , más nutritivos.

Fiestas y tradiciones Marzo: Se realiza una Feria Regional de la Obsidiana, en la que se venden artesanías de la región elaboradas con este material.

24 de junio: Con misas, fuegos pirotécnicos y feria se festeja a San Juan Bautista.

16 de julio: Es la celebración en honor a Cristo Redentor, dura de tres a ocho días, en los cuales se realizan danzas de gran colorido como la de los Aztecas, Santiagueros y Sembradores. Hay juegos mecánicos, fuegos pirotécnicos y actividades deportivas.

Zona Arqueológica de Teotihuacan.

Según el mito, esta ciudad fue elegida por los dioses para crear el centro del universo. Construida hace 500 años antes de nuestra era, es un espléndido ejemplo de la magnificencia y perfección en cuanto a planeación urbana se refiere. Para entrar a esta zona arqueológica, debes recorrer un camino de tezontle bajo la mirada del sol. Al llegar, se abre imponente la Calzada de los Muertos, flanqueada por los diversos conjuntos de construcciones. En un extremo, la Pirámide de La Luna y al otro, el Templo de Quetzalcóatl. Si te encuentras en cualquiera de estos extremos, tu perspectiva te permite percibir la armónica simetría del espacio. A lo largo de casi 4 kilómetros observarás los diferentes palacios, templos y construcciones en una extraordinaria armonía geométrica:

La Ciudadela. El diseño simétrico de los basamentos, plataformas y escalinatas muestran su alto desarrollo urbano. Aquí puedes ver los vestigios de las residencias de los sacerdotes y gobernantes. Al oriente de la ciudadela encontrarás el Templo de Quetzalcóatl, decorado majestuosamente por esculturas de cabezas de serpientes emplumadas y otras figuras abribuidas a Tláloc.

Plaza y Pirámide del Sol. Esta es la segunda pirámide más grande del país, superada sólo por la pirámide de Cholula en Puebla. Tiene una altura de 64 metros y cinco cuerpos escalonados que decrecen hacia la base. A sus pies, encontrarás la plaza donde estaban las habitaciones de los sacerdotes encargados de realizar los rituales. La Pirámide del Sol con sus más de 160 escalones, sigue siendo motivo de diversas ceremonias pues dicen es un importante centro energético.

Plaza y Pirámide de la Luna. Ubicada al extremo norte de la Calzada de los Muertos, tiene cuatro cuerpos escalonados decrecientes hacia la base y la escalinata está orientada al sur con 111 escalones. La plaza posee un altar central circundada por un conjunto de basamentos en orden simétrico.

Palacio de Quetzalpapálotl. El palacio guarda al interior, un patio rodeado por columnas cuadradas de piedra bellamente labradas en donde aparecen símbolos cosmológicos y la imagen del dios-mariposa que le da nombre al edificio, una joya prehispánica que sin duda te maravillará.

Templo de los Caracoles Emplumados. Para acceder a él tienes que pasar por un pequeño túnel; al otro lado, te esperan las soberbias columnas talladas y las estelas decoradas con caracoles empotrados en el muro. En la plataforma hay magníficas pinturas de instrumentos musicales en forma de caracol y aves con los picos abiertos de los que parece brotar el agua.

Palacio de los Jaguares. Tiene un patio rodeado de habitaciones que te reservan la vista de sus bellas y diferentes pinturas murales donde puedes apreciar felinos con cabezas emplumadas que soplan un caracol produciendo notas musicales y haciendo alusión al dios del viento. Para acceder al palacio debes entrar por un pasaje muy angosto y enigmático.

Museo de Pintura Mural. La propuesta museográfica es novedosa al ambientar en un contexto arquitectónico la excepcional colección de 34 pinturas murales y un lote selecto de piezas arqueológicas únicas.



Artículos relacionados con Teotihuacan Pueblo Magico Estado de Mexico Mexico




Parque Xcaret





Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a Teotihuacan Pueblo Magico Estado de Mexico

Localizada a 50 kilómetros de la Ciudad de México, se encuentra este Pueblo con Encanto cuya fama se debe a su gran zona arqueológica conocida y admirada por muchos. Pero en su centro, existen lugares llenos de historia y tradición que vale la pena visitar.

Para visitar las pirámides y los templos de Teotihuacan podrás llegar desde Ciudad de México en un recorrido de aproximadamente 50 kilómetros. Desde el Distrito Federal por la salida a Pachuca, por la Avenida Insurgentes Norte, hasta la caseta con el señalamiento que desvía a las Pirámides.

En automóvil: si posees carro deberás tomar la carretera que va a Tulancingo o la libre que va a Pachuca.

En transporte terrestre: si no posees carro y deseas movilizarte en autobús, existen en la zona numerosos tours y autobuses turísticos que te llevarán a las pirámides. Uno de ellos, es el que se encuentra a la salida del metro Indios Verdes, Línea 3. O a través del autobús que parte de la Central Camionera del Norte, con ruta directa a Teotihuacán.

Las pirámides se encuentran sobre la Carretera México Teotihuacán, en el kilómetro 46, Zona Arqueológica de Teotihuacán, en San Juan Teotihuacán.





Comentarios Pueblos Mexico

Comentarios sobre Teotihuacan Pueblo Magico Estado de Mexico

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de pueblosmexico.com.mx

1 Mensaje


Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

 
 
 



Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX


Playas Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Pueblos Magicos de Mexico Siguenos en Mapa del sitio
Hoteles en Mexico Hostal en Playa del Carmen Experiencias Xcaret Tours, Actividades y Atracciones en Cancun y Riviera Maya
Reservacion de Hoteles Hostal MX Paya del Carmen Eperiencias Xcaret
Renta de auto Mexico Comprar vuelos en Mexico
Renta de auto Comprar Vuelos

- Pueblos Magicos
- Pueblos de Mexico
- Reservaciones
- Pueblos Magicos por region
- Reservacion de hotel
- Traslados
- Mapas de Pueblos Magicos
- Articulos y tips sobre Pueblos Magicos
- Temas de viaje por Mexico
- Actividades
- Camaras GoPro Hero 4
- Especiales sobre Pueblos Magicos

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software