Pueblos Mgicos de Mexico

Atlixco Pueblo Magico Puebla


Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Pueblos Magicos de Mexico Cómo llegar
Fotos Atlixco Pueblo Magico Pueblos Magicos de Mexico Fotos
Video de Atlixco Pueblo Magico Pueblos Magicos de Mexico Videos
Mapa de Pueblos Mágicos en Puebla Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Tours a Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Recetas Mexicanas Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Xcaret Pueblos Magicos de Mexico Mapas
 







Pueblo Atlixco Pueblo Magico Puebla Pueblos magicos



Atlixco Pueblo Magico
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir playas de mexico

Se localiza a 25 kilómetros de la ciudad de Puebla, capital de la entidad homónima y tiene dos relevantes vías de ingreso, la carretera federal 190 y la más actual Autopista Vía Atlixcáyotl.

En la actualidad, es una dinámica ciudad con una población superior a los cien mil habitantes, los cuales han conseguido combinar un notable crecimiento urbano con una vasta herencia de arquitectura novohispana, creada por los fundadores del lugar. Actualmente estos edificios históricos integran uno de los atractivos más importantes de este Pueblo Mágico.

Un paseo por el zócalo de Atlixco es una vivencia magnífica, ya que los visitantes pueden degustar deliciosos helados o bien ricos platillos en alguno de los muchos restaurantes que allí se ubican. Es aconsejable saborear la cecina de Atlixco, el consomé, o truchas preparadas en las versiones más variadas.

No lejos del zócalo de este Pueblo Mágico se encuentra el Mercado, donde se expenden numerosos productos, como tortillas preparadas a mano y chapulines fritos preparados con limón y sal. Es admirable como Atlixco de las Flores preserva sus costumbres y tradiciones.

Año con año en el mes de septiembre, el municipio exhibe lo más típico de su producción por medio de su feria regional, sus variadas danzas, la hermosura de sus flores, su multifacética gastronomía y todo lo que este municipio y esta entidad tienen para ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros.

Ornamenta el panorama el volcán Popocatépetl, mismo que ha visto florecer y declinar diferentes culturas de la región y que sirve como referente de sus límites geográficos. Una acertada recomendación es subir a la cima del Cerro de San Miguel, para contemplar Atlixco desde los miradores y para quienes aún tengan fuerzas suficientes, ascender por una escalinata hasta la ermita del Arcángel San Miguel.

Cuando se emprenda el descenso no hay que perderse el Ex Convento Franciscano y la iglesia parecida a un fuerte, única en la entidad, que allí se encuentra. Desde este lugar se pueden observar notables paisajes.

Dos propuestas de recorridos muy interesantes en Atlixco son las siguientes. La primera va de Viveros de Cabrera al Cerro de San Miguel pasando por el callejón Chicomecoatl, la calle Circunvalación Xochiquetzal y la explanada del cerro donde se realiza la festividad más importante de la comunidad: el "El HueyAtlixcáyotl”.

El otro recorrido a considerar comienza en el zócalo de la ciudad y termina en el Cerro de San Miguel. En este caso el paseo lleva a los visitantes por la Avenida Miguel Hidalgo, la antigua Iglesia de la Tercer Orden, pasando por la calzada 16 de septiembre, la Plazuela Fray Toribio de Benavente y el Convento e Iglesia de San Francisco hasta arribar a la explanada del cerro.

MUY RECOMENDABLE

1 Participar en la gran fiesta del Huey Atlixcayotl, con danzas tradicionales de toda Puebla, como los quetzales o los hombres pájaro.

2 Admirar las extraordinarias alfombras florales que cubren el Zócalo durante el Día de Muertos.

3 Escaparse con la familia a uno de los conocidos balnearios de la zona.

4 Pasear por el centro y conocer sus grandes ex-conventos, como del Carmen o San Francisco, y probar la famosa cecina de Atlixco.

5 Obviamente, comprar flores y plantas.



Artículos relacionados con Atlixco Pueblo Magico Puebla Mexico




Parque Xcaret





Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a Atlixco Pueblo Magico Puebla

El municipio colinda al norte con el municipio de Tanguismanalco, al noreste con los municipios de Santa Isabel Cholula y Ocoyucan, al suroeste con el municipio de Atzitzihuacan, al sur con los municipios de Huaquechula y Tepeojuma, sureste con el municipios de San Diego la Meza Tochimiltzingo, al este con la Ciudad de Puebla, y al oeste con el municipio de Tochimilco.

Se ubica a 25 km de la ciudad de Puebla, capital del Estado y cuenta con dos importantes vías de acceso: la Carretera Federal 190 y la moderna Autopista Vía Atlixcáyotl.

No hay autobuses directos, así que lo que tendrías que hacer seria ir a la TAPO (puedes llegar por metro, creo que es metro san Lázaro) o a la central del norte (también hay metro), el costo del boleto es de 98 pesos el mas barato en la TApo, en la central del norte son 120 pesos creo. Mas o menos son 2 horas de viaje de terminal a terminal.

Ya en Puebla, no te bajes hasta llegar a la Capu, ve a donde venden los boletos (tienes que subir las escaleras cruzar el puente peatonal y llegar al área de venta de boletos) , hay tres lineas, ORO, ERCO y LAMSA, los costos varían de 20 a 17 pesos, la linea Oro expende los boletos del lado izquierdo, bajando del puente peatonal que cruza el patio de autobuses, Para Erco y LAMSA, tienes que salir, pasando el puente peatonal, por un pasillo a tu derecha, hay una tienda de recuerdos de talavera y unos boledores de calzado en este pasillo, hay un patio, casi saliendo del pasillo podrás ver enfrente donde están saliendo los ERCO y a tu derecha están los LAMSA. Yo te recomendaría el oro son 2 pesos mas pero son mas cómodos, mas o menos son una hora de la terminal a la terminal.





Comentarios Pueblos Mexico

Comentarios sobre Atlixco Pueblo Magico Puebla

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de pueblosmexico.com.mx

3 Mensajes del foro


Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

 
 
 



Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX


Playas Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Pueblos Magicos de Mexico Siguenos en Mapa del sitio
Hoteles en Mexico Hostal en Playa del Carmen Experiencias Xcaret Tours, Actividades y Atracciones en Cancun y Riviera Maya
Reservacion de Hoteles Hostal MX Paya del Carmen Eperiencias Xcaret
Renta de auto Mexico Comprar vuelos en Mexico
Renta de auto Comprar Vuelos

- Pueblos Magicos
- Pueblos de Mexico
- Reservaciones
- Pueblos Magicos por region
- Reservacion de hotel
- Traslados
- Mapas de Pueblos Magicos
- Articulos y tips sobre Pueblos Magicos
- Temas de viaje por Mexico
- Actividades
- Camaras GoPro Hero 4
- Especiales sobre Pueblos Magicos

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software