Pueblos Mgicos de Mexico

Pinos Pueblo Magico Zacatecas


Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir playas de mexico
Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Pueblos Magicos de Mexico Cómo llegar
Galeria de fotos de Pinos Pueblo Magico Pueblos Magicos de Mexico Fotos
Video de Pinos Pueblo Magico Pueblos Magicos de Mexico Videos
Mapa de Pueblos Mágicos en Zacatecas Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Recetas Mexicanas Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Xcaret Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Tours a Pueblos Magicos de Mexico Mapas
 
Pinos Pueblo Magico

Pueblo Pinos Pueblo Magico Zacatecas Pueblos magicos




Localizado a unos 125 kilómetros de la capital zacatecana, en los límites con el estado de San Luis Potosí, se encuentra esta atractiva comunidad que, durante el periodo de la Nueva España, se constituyó como un relevante bastión minero, vinculado al famoso Camino Real de Tierra Adentro, ruta comercial y económica, declarada por la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad en el año de 2010.

Si bien el nombre de Pinos nos traiga a la mente los árboles frondosos que abundaban hace siglos en aquella zona geográfica del México Virreinal, la imagen típica de este Pueblo Mágico es el de un puñado de chimeneas que parecen emerger de entre las antiguas construcciones novohispanas y de las viejas haciendas en donde se obtenían grandes riquezas mineras, por aquellas décadas posteriores a la conquista.

En la actualidad, Pinos es uno de los llamados Pueblos Mágicos más destacados y se distingue en el mapa turístico de Zacatecas por ofrecernos un grato recorrido por sus varios jardines y plazas. Los visitantes tienen la oportunidad de gozar de la tranquilidad característica del sitio, pasear por sus añejas calles, contemplar nobles edificios de gran valía histórica, de entre los cuales destacan la parroquia de San Matías, la Iglesia de San Francisco, y el Templo de Tlaxcalilla, con su maravillosa capilla y un bello retablo de estilo churrigueresco que adorna el altar mayor.

Qué visitar en Pinos Pueblo Magico

Si te agradan las artesanías, en las cercanías de Pinos pueden hallarse varios talleres en los cuales se crean los tradicionales jarritos de barro, así como en los antiguos cascos de haciendas, famosas casas productoras de mezcal. De acuerdo con los conocedores, este mezcal es el más rico y de más alta calidad que se produce en el norte de nuestro país.

La plaza principal de Pinos tiene por nombre Jardín Miguel Hidalgo, y justo frente a ella se ubican varios de los monumentos y edificios más famosos de la población, como es el caso del Palacio Municipal o la torre del reloj público.

También es imperdible la Parroquia de San Matías, edificada entre los siglos XVII y XVIII. Es una construcción que, aunque se encuentra un poco deteriorada, tiene una portada barroca elaborada con cantera de grandes méritos estéticos. De igual manera es indispensable de conocer el Jardín San Francisco, el cual cuenta con una iglesia dedicada a este santo, cuya fachada, si bien es sobria en exceso, cuenta con un admirable retablo estilo churrigueresco.

Cómo llegar a Pinos Pueblo Magico

Para visitar Pinos utilizando una vía aérea, lo mejor es llegar en avión a la ciudad de Zacatecas, para luego continuar por carretera hasta llegar al oriente del estado, donde se ubica justamente este mágico pueblo. Pinos se encuentra al noroeste de la ciudad de Zacatecas, a unos 125 kilómetros de recorrido, siguiendo la carretera estatal número 51.

Información relevante acerca de Pinos Pueblo Magico

La fundación de Pinos se dio en 1594 bajo el nombre de “Real de Nuestra Señora de Sierra de Pinos”. Esto aconteció poco después de que el capitán mestizo Miguel Caldera, advirtiera una provechosa ocasión para explotar los ricos suelos del lugar. Fue así que pronto el vasto paisaje de esta parte de Zacatecas, se vio transformado por la aparición de numerosas haciendas de beneficio, las cuales actualmente se encuentran en ruinas.

En el Pueblo Mágico de Pinos son célebres sus jarritos y demás artesanías elaboradas en barro, las cuales son igual de recomendables para fines prácticos o decorativos. De igual manera Pinos destaca por los deliciosos mezcales que allí se preparan, especialmente en varias de las haciendas de los alrededores.

Actividades a realizar en Pinos Pueblo Magico

Les aconsejamos visitar, como parte de un viaje a Pinos, la Hacienda La Pendencia, misma que se levanta a unos 21 kilómetros del lugar que les comentamos. Esta construcción del siglo XVII en sus orígenes era un importante centro ganadero y agrícola, pero con el paso del tiempo se consolidó como un relevante productor de mezcal. Allí, las piñas de agave son cocidas al vapor a presión en grandes hornos de piedra, para luego ser trituradas en grandes tahonas tiradas por un tractor. De este modo le dan vida a esta deliciosa bebida, una de las más famosas de la gastronomía mexicana.



Parque Xcaret







Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a Pinos Pueblo Magico Zacatecas

Pinos se localiza a 122 km de la ciudad de Zacatecas, y para llegar se puede hacer a través de la carretera federal núm. 49 (Zac-S.L.P.), y a 100 km, tomar el entronque hacia el sur, continuando otros 22 km más.

Para visitar Pinos utilizando una vía aérea, lo mejor es llegar en avión a la ciudad de Zacatecas, para luego continuar por carretera hasta llegar al oriente del estado, donde se ubica justamente este mágico pueblo. Pinos se encuentra al noroeste de la ciudad de Zacatecas, a unos 125 kilómetros de recorrido, siguiendo la carretera estatal número 51.






Te recomendamos estos Pueblos Magicos de Mexico

Pueblos Magicos cerca del DF

Pueblos Magicos cerca del DF

Aún sin plan para este fin de semana, visita los Pueblos Magicos cercanos al DF
Hoteles en Pueblos Magicos

Hoteles en Pueblos Magicos

Reservaciones de Hotel Pueblos Magicos de Mexico
Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

A continuacion les mencionaremos cuales son los mejores Pueblos Magicos de Mexico.
Cuantos Pueblos Magicos hay en Mexico

Cuantos Pueblos Magicos hay en Mexico

Actualmente suman 111 de ellos y se localizan a todo lo largo y lo ancho del territorio mexicano.
Pueblos Magicos de Puebla

Pueblos Magicos de Puebla

Costumbres, tradiciones y el estilo de vida de Puebla
Pueblos Magicos de Puebla

Pueblos Magicos de Jalisco

Costumbres, tradiciones y el estilo de vida de Jalisco
Pueblos Magicos del Estado de Mexico

Pueblos Magicos del Estado de Mexico

Costumbres, tradiciones y el estilo de vida del Estado de Mexico
Pueblos Magicos de Sinaloa

Pueblos Magicos de Sinaloa

Costumbres, tradiciones y el estilo de vida de Sinaloa
Pueblos Magicos de Michoacan

Pueblos Magicos de Michoacan

Siempre es una buena ocasion para obsequiarse una escapada a los Pueblos Magicos de Michoacan
Pueblos Mágicos de México para visitar en pareja

Pueblos Magicos de Mexico para visitar en pareja

A continuacion les presentamos los mejores Pueblos Magicos de Mexico para visitar en pareja.
Pueblos Magicos de Hidalgo

Pueblos Magicos de Hidalgo

Siempre es una buena ocasion para obsequiarse una escapada a los Pueblos Magicos de Hidalgo
Galardón Pueblos Mágicos de México

Galardon Pueblos Magicos

Ostentan la declaratoria de “Pueblos Mágicos” una serie de comunidades de México que han logrado preservar sus tesoros arquitectónicos, sus tradiciones culinarias y artesanales más representativas y lo mejor de su historia y su cultura.
 




Comentarios Pueblos Mexico

Comentarios sobre Pinos Pueblo Magico Zacatecas

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de pueblosmexico.com.mx

7 Mensajes del foro

  • Pino Pueblo Magico

    14 de mayo de 2013 12:41, por JesHerAl
    En el encabezado de la página, debe decir PINOS (dice Pino) Mil gracias por su fina atención.

    Responder este mensaje

  • Pino Pueblo Magico

    21 de julio de 2013 20:47, por pocahontas
    Hola disculpen pero la imagen de la iglesia que dicen está en Pinos, es en Villa González Ortega y no en Pinos, chequen por favor la información gracias.

    Responder este mensaje

    • Pino Pueblo Magico 24 de noviembre de 2013 12:49, por jesís
      efectivamente, no es la iglesia de San Matías la cual es la que deberían de haber puesto, es un error garrafal, rectifique quien haya puesto esta foto que corresponde a Villa González Ortega, Zac.

      Responder este mensaje

  • Pinos Pueblo Magico

    30 de diciembre de 2014 23:31, por Ruth gutierrez
    No es la plaza principal de Pinos. También se puede hablar del rico pan que se elabora en la Panadería la Purísima, que es 100% tradicional de Pinos, según mi punto de vista... venden unos panes llamados "cochinitos" muy ricos y un pan con queso riquísimo.

    Responder este mensaje

    • Pinos Pueblo Magico 27 de abril de 2016 15:09, por Lucy Morales
      Perdon, necesito el Nombre de el cementerio en Pinos. Voy a entregar los despojos mortales(cenizas) de mi papa pero el permisor necesita el domiclio de el cementerio. El senor Julian Ibarra es un conocido de mi papa Lucio Jesus(Palomo) Morales

      Responder este mensaje

  • Pinos Pueblo Magico

    16 de diciembre de 2016 22:21, por herminio briones
    Pinos PUEBLO MAGICO???... Un pueblo fantasma donde la corrupcion e inseguridad estan a la luz del dia. Un pueblo donde desaparecen los impuestos y el nepotismo que impera. El caciquismo de trienio tras trienio, que han sumido a Pinos en un lugar que NO DEBERIAS VISITAR, la inseguridad esta a flor de piel donde el cuerpo de policia es parte de ellos.

    Responder este mensaje


Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

 
 
 




Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX
Playas Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Pueblos Magicos de Mexico Siguenos en Mapa del sitio
Hoteles en Mexico Hostal en Playa del Carmen Experiencias Xcaret Tours, Actividades y Atracciones en Cancun y Riviera Maya
Reservacion de Hoteles Hostal MX Paya del Carmen Eperiencias Xcaret
Renta de auto Mexico Comprar vuelos en Mexico
Renta de auto Comprar Vuelos

- Pueblos Magicos
- Pueblos de Mexico
- Reservaciones
- Pueblos Magicos por region
- Reservacion de hotel
- Traslados
- Mapas de Pueblos Magicos
- Articulos y tips sobre Pueblos Magicos
- Temas de viaje por Mexico
- Actividades
- Camaras GoPro Hero 4
- Especiales sobre Pueblos Magicos

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software