Pueblos Mgicos de Mexico

Tecate Pueblo Magico Baja California


Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir playas de mexico
Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Pueblos Magicos de Mexico Cómo llegar
Fotos de Tecate Pueblo Magico Pueblos Magicos de Mexico Fotos
Video de Tecate Pueblo Magico Pueblos Magicos de Mexico Videos
Mapa de Pueblos Mágicos en Baja California Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
 
Tecate Pueblo Magico

Pueblo Tecate Pueblo Magico Baja California Pueblos magicos




La palabra Tecate tiene un significado desconocido, aunque se sabe que, en efecto, fue el nombre original de este lugar del estado de Baja California. Algunos historiadores consideran que los indígenas del lugar, entendían por tal palabra, “piedra contada” o bien, “árbol cortado”.

Los orígenes de Tecate también se remontan al tiempo de las misiones, cuando fue registrado este sitio como parte de la Misión de San Diego en el siglo XVIII. En el año de 1833, las autoridades gubernamentales le otorgaron a Juan Bandini la concesión de esta propiedad. Más adelante, en 1861, el Mandatario Benito Juárez impulsó la fundación de la colonia agrícola de Tecate, misma que incluía unos pocos ranchos y algunas haciendas. Como quiera que sea la fundación de esta localidad se celebra el 2 de abril de 1888 y el primer mapa del lugar se completó en el año de 1892.

Qué visitar en Tecate Pueblo Magico

Lo que más define a Tecate es su sabor pintoresco y su ambiente colonial. Se trata de una comunidad fronteriza que realmente no lo aparenta. Algunos elementos que definen su paisaje son: vastos campos para la ganadería, impactantes montañas y también colosales estructuras rocosas. Otro de sus aspectos representativos, es que funge como sede de una famosa cervecería y que cuenta con diferentes spas, con servicios exclusivos para la mejora de la salud, con reconocimiento internacional. Un ejemplo de esto último, lo tenemos en La Puerta. Otros atractivos de Tecate, los constituyen ciertas pinturas rupestres en las cercanías y un interesante Centro Artesanal y de producción de piezas de cerámica. Un detalle más acerca de esta ciudad bajacaliforniana, es que allí existen panaderías de primer nivel.

Tecate, tan cercana a la frontera con los Estados Unidos, brinda a los vacacionistas un entorno sumamente apacible, un clima bastante fresco y grato, recomendable para el descanso y la diversión, con temperaturas que se mueven entre los 12 y 22 grados centígrados, en promedio anual.

En Tecate, es factible hallar muchos parques recreativos estilo ranchería, que le brindan a los visitantes la posibilidad de gozar del campo y acceder a servicios de alojamiento, alimentación y de paseos turísticos para el bienestar y diversión de los visitantes.

Además, Tecate sobresale como un destino para la salud, por las varias alternativas de spas y de tratamientos corporales que allí se pueden tomar.

Por lo que se refiere a los eventos tradicionales de esta comunidad bajacaliforniana, destaca la Feria Tecate en Marcha, además de varias competencias de bicicletas de montaña y de motocicletas a campo traviesa, en un entorno de cumbres sagradas donde se difunde un aire de gran pureza y en donde nacen diferentes manantiales.

Cómo llegar a Tecate Pueblo Magico

La forma más recomendable para llegar a Tecate, debido a su ubicación geográfica, es arribar en avión a la Ciudad de Tijuana y luego tomando un camión o un taxi. Tecate se encuentra a 20 minutos de Tijuana.

Información relevante acerca de Tecate Pueblo Magico

Tecate ocupa un sitio privilegiado dentro del territorio del estado de Baja California. Se levanta sugestivo, entre el vasto mar y el fascinante desierto, en un ambiente de árboles, ríos y montañas. De hecho, una de las maneras más recomendables para disfrutar de Tecate es a través del ecoturismo, tomando un fin de semana en este luga,r en un contacto directo con la naturaleza, o bien de intensa relajación, en alguno de sus muchos ranchos-spas.

De entre los monumentos históricos de valía que se pueden visitar en Tecate, sobresale la Estación de Ferrocarril, la cual fue construida en 1915. Por aquellos años, la línea del ferrocarril vinculaba también las ciudades de San Diego, en California y Yuma en Arizona.

Actividades a realizar en Tecate Pueblo Magico

Tecate es un municipio en donde se pueden hacer largas caminatas y gozar de gratos ambientes con tranquilidad y seguridad, en especial por el amable trato de los lugareños.

Por lo que se refiere a la compra de artesanías en la ciudad de Tecate, hay que considerar que, en el lugar, la producción artesanal tiene una capital relevancia, en especial en lo que atañe al de trabajo en barco y las diferentes variedades de vidrio. Una buena parte de estas creaciones, son exportadas a los Estados Unidos.



Parque Xcaret







Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a Tecate Pueblo Magico Baja California

La forma más recomendable para llegar a Tecate, debido a su ubicación geográfica, es arribar en avión a la Ciudad de Tijuana y luego tomando un camión o un taxi. Tecate se encuentra a 20 minutos de Tijuana.






Te recomendamos estos Pueblos Magicos de Mexico

Pueblos Magicos cerca del DF

Pueblos Magicos cerca del DF

Aún sin plan para este fin de semana, visita los Pueblos Magicos cercanos al DF
Hoteles en Pueblos Magicos

Hoteles en Pueblos Magicos

Reservaciones de Hotel Pueblos Magicos de Mexico
Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

A continuacion les mencionaremos cuales son los mejores Pueblos Magicos de Mexico.
Cuantos Pueblos Magicos hay en Mexico

Cuantos Pueblos Magicos hay en Mexico

Actualmente suman 111 de ellos y se localizan a todo lo largo y lo ancho del territorio mexicano.
Pueblos Magicos de Puebla

Pueblos Magicos de Puebla

Costumbres, tradiciones y el estilo de vida de Puebla
Pueblos Magicos de Puebla

Pueblos Magicos de Jalisco

Costumbres, tradiciones y el estilo de vida de Jalisco
Pueblos Magicos del Estado de Mexico

Pueblos Magicos del Estado de Mexico

Costumbres, tradiciones y el estilo de vida del Estado de Mexico
Pueblos Magicos de Sinaloa

Pueblos Magicos de Sinaloa

Costumbres, tradiciones y el estilo de vida de Sinaloa
Pueblos Magicos de Michoacan

Pueblos Magicos de Michoacan

Siempre es una buena ocasion para obsequiarse una escapada a los Pueblos Magicos de Michoacan
Pueblos Mágicos de México para visitar en pareja

Pueblos Magicos de Mexico para visitar en pareja

A continuacion les presentamos los mejores Pueblos Magicos de Mexico para visitar en pareja.
Pueblos Magicos de Hidalgo

Pueblos Magicos de Hidalgo

Siempre es una buena ocasion para obsequiarse una escapada a los Pueblos Magicos de Hidalgo
Galardón Pueblos Mágicos de México

Galardon Pueblos Magicos

Ostentan la declaratoria de “Pueblos Mágicos” una serie de comunidades de México que han logrado preservar sus tesoros arquitectónicos, sus tradiciones culinarias y artesanales más representativas y lo mejor de su historia y su cultura.
 




Comentarios Pueblos Mexico

Comentarios sobre Tecate Pueblo Magico Baja California

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de pueblosmexico.com.mx

53 Mensajes del foro

  • Tecate Pueblo Magico

    16 de junio de 2013 19:37, por Polo
    ESTAN SEGUROS QUE TECETE ES UN PUEBLO MAGICO? PARECE UN LUGAR RELATIVAMENTE AGRADABLE PERO POR LAS FOTOGRAFIAS QUE HE VISTO Y LA HISTORIA QUE LEI NO CREO QUE SEA UN PUEBLO COLONIAL NI MAGICO, OJALA ALGUN DIA PUEDA ANDAR POR ALLA.

    Responder este mensaje

    • Tecate Pueblo Magico 3 de julio de 2013 07:50, por Mauricio G.
      Tienes toda la razon. Yo soy de tijuana y eh ido a tecate pero0 la verdad de colonial no tiene nada? y que dicen los "rios"??? yo no eh visto rio. mmmm no creo que debe de estar catalogado como pueblo magico. si tiene lo suyo pero no para tanto. Porfavor gente consideren una vez mas eso de pueblo magico

      Responder este mensaje

    • Tecate Pueblo Magico 12 de julio de 2014 12:47, por javier
      deberas con ustedes los que juzgan sin saber y luego sin conocer, tecate no son las tres avenidad principales estodo un municipio y el segundo mas grande el primero es ensenada y si en extencion es mas grande que la capital mexicali y que tijuana tecate es pueblo magico y este inicia desde la rumorosa hata tijuana deberas que opinan sin saber pinches nacos

      Responder este mensaje

      • Tecate Pueblo Magico 3 de enero de 2016 11:29, por Moises

        La gente cuando no tiene idea de lo que habla, se defiende atacando e insultando a los demas, sin base ni fundamentos, pero esto es parte de su ignorancia y un poco de arrogancia... Soy nacido en Tecate, vivo en Tecate y la verdad; amo Tecate, pero no dejo que ese amor me ciege, pues mi querido Pueblo no cumple con los lineamientos para ser considerado como Pueblo Magico.

        La verdad es que fuera de la Cerveceria y el tan aclamado Pan (que ciertamente, no es tan bueno como dicen), Tecate se queda corto, muy, muy corto en comparacion con otros Pueblos Magicos. A lo mucho en 1 o 2 dias maximo, has terminado la inumerable lista de actividades que se planean (si es que encuestras una) de actividades turisticas y recreativas, o bien, si dispones de 4000 dollares, para despilfarrar en el reconocido Rancho La Puerta, (cosa que, al menos, en mi caso, no me es posible, pues, si; soy clase media baja)... entonces si puedes pasar una semana de ensueño en nuestro pueblo.

        En cuanto a sus edificios coloniales... la verdad es que no existen, si acaso algunos viejos edificios en el centro de la ciudad, lo cuales parecen haber sido diseñados por algun arquitecto de los 60´s o 70´s, que no tenia un gusto por su trabajo. Si hablamos de festividades caracteristicas, ¿cuales podemos mencionar? ¿La romeria? ¿La feria Tecate en Marcha? son eventos tan mediocres, que los mismos Tecatenses preferimos ir a los de las ciudades vecinas, como es Tijuana y Mexicali, donde se presentan artistas reconocidos y una variedad de musica alternativa, contrastando a la musica regional que es lo unico que se ofrece aqui...

        Responder este mensaje

      • Tecate Pueblo Magico 8 de julio de 2016 16:39, por El caliso
        La desta del deste de la desa es hacia Tijuana y Tecate, asi es y asi será por la eternidad de la desa

        Responder este mensaje

  • Tecate Pueblo Magico

    30 de junio de 2013 15:22, por Julian
    Tecate pueblo mágico? No creo que el contar con una cervecera (que por cierto no es mexicana), spa La Puerta (que los únicos tecatenses que pueden ingresar son los empleados por sus precios tan elevados), panadarias de primer nivel?, el cerro Cuchuma (el cual mas de la mitad pertenece a E.E.U.U.), Eventos tradicionales "Tecate en marcha"?? toda ciudad tiene por lo menos una feria al año! Tenia entendido que para poder pertenecer a la categoría "Pueblo Mágico" el lugar debe contar con tradiciones, cultura, historia, MAGIA y no basarse en empresas particulares, en todo caso, todas las ciudades son "Pueblo Mágico", por ejemplo, Monterrey NL, cuenta con la misma cervecera, tienen el cerro de la Silla, en ciertos puntos puedes admirar su ambiente colonial, las grutas, su tradicional comida que es el cabrito y no por eso es "mágico" p.s. Ambiente colonial???? donde lo encuentro?? llevo viviendo en esta ciudad por mas de 30 años y jamas eh visto tal cosa, me parece una burla que comparen a Tecate con Taxco, patzcuaro, tepoztlan, tequila, bacalar...

    Responder este mensaje

    • Tecate Pueblo Magico 25 de enero de 2014 13:42, por Anarahi
      *Primero,la cervezeria si es MEXICANA *Segundo,el pan de TECATE se ah considerado uno de los mejores del pais. *En tecate,tenemos culturas,historia,etc.. "Y no importa el pueblo,importa le gente" INFORMATE...

      Responder este mensaje

      • Tecate Pueblo Magico 30 de abril de 2014 09:41, por jorge
        viví 3 años en tecate y de mágico no tiene nada, el pan no tiene nada de especial y esta carisimo, como se ve que la gente de este pueblo nunca ah salido y por lo mismo creen que es el mejor, no ay nada interesante excepto la cervecera.

        Responder este mensaje

      • Tecate Pueblo Magico 9 de diciembre de 2015 12:17, por Turista
        Buenos días, me parece de mal gusto que responda bajo un correo electrónico oficial con faltas de ortografía y de manera tan grosera. Estaba consultando esta página para ir a visitar a Tecate. Desgraciadamente, después de leer sus respuestas no creo que tenga más ganas. Mi comentario lo hago de manera constructiva para que cuiden las formas y la gente que tiene ganas de visitarlos, como yo, no vean a un representante de Tecate Pueblo Mágico (representante directo en esta interfaz) altanero y grosero. Dejo a su amable consideración mis comentarios; espero haya una aportación valiosa sobre los lugares que hacen mágico Tecate en vez de decirle "ignorantes" y "pinches nacos" a la gente que tiene curiosidad de saber. Buen día

        Responder este mensaje

    • Tecate Pueblo Magico 28 de octubre de 2014 21:19, por Adrian Amaya
      La cerveceria comenzo en TECATE!!, por lo tanto es patrimonio de la ciudad, el spa La Puerta igual sigue siendo una fuente de trabajos para los habitantes y la cultura la creamos los habitantes, si llevas 30 años viviendo aqui, te darias cuenta, el gobierno se ah encargado de ofrecer mejoras a la ciudad, ningun gobierno es perfecto, tambien tiene muchos altibajos pero igual esta beneficiando al turismo que a largo plazo es algo bueno, valora mas tu ciudad....si lo que quieres vivir es "MAGIA", te equivocaste de pueblo amig@!! jaja saludos

      Responder este mensaje

    • Tecate Pueblo Magico 3 de diciembre de 2014 05:49, por Humberto
      me parece una burla que no sepas como es Tecate si dices que vives aquí desde hace mas de 30 años, la cervecería si es mexicana y ademas el municipio cuenta con pinturas rupestres algo que creo que no sabes. Otra cosa la panadería "El mejor pan de Tecate" si es de primer nivel y si no me crees pregunta a personas de otras ciudades, estados o país. Existen eventos tradicionales que se hacen año con año y si tu como ciudadano no los conoces entonces es problema tuyo el no saber que es lo que pasa en el entorno que te rodea.

      Responder este mensaje

    • Tecate Pueblo Magico 8 de diciembre de 2014 19:02, por Monsee
      para empezar Tecate es un lugar maravilloso, la cerveceria es 100% mexicana al igual que Tecatense, ya que fue la cuauhtemoc quien compro la marca TECATE, ademas cuenta con lugares increibles e historicos como pinturas rupestres, la reserva de una tribu indigena entre otros, y claro que cada año tenemos la feria. Si no conoces el lugar no hables mal de esta y sea como sea yo quiero mucho a mi pueblo Tecate

      Responder este mensaje

  • Tecate Pueblo Magico

    3 de julio de 2013 07:52, por Mauricio G.
    TECATE DE PUEBLO MAXICO NO TIENE NADA!!! EN DONDE ESTA LO COLONIAL? EN DONDE ESTAN LO RIOS???

    Responder este mensaje

    • Tecate Pueblo Magico 21 de enero de 2014 21:04, por Andy
      tecate si tiene colonial y rios, tecate es HERMOSO

      Responder este mensaje

    • Tecate Pueblo Magico 17 de marzo de 2015 13:56, por miguel salazar nuňo
      Creo que falta demasiada cultura en quien escribe aqui, Tecate es mas que pan y cerveza es un lugar magico asi esta considerado el sitio de la montana sagrada del cuchuma, el mejor momento para conocerlo es atra vez de su evento a la madre tierra en primavera donde se reune una gran comunidad indigena local con ceremonias de sanasion como el famoso temascal, shamanes, etc. Rancho la puerta ahun con las restricciones de accseso es reconocido como lo mejor en spas en el mundo entero por los mejores criticos. Sus paisajes de montana y piedra rocosa lo hace unico, su gastronomia: fusion Baja. Y mucho mas que hay que explorar. Si quieres conocer mas de tecate pasado, presente y futuro ir al museo kumiai y o entrar a la pagina de radio xekt. Entre otros grandes personajes conocerdores.

      Responder este mensaje

  • Tecate Pueblo Magico

    20 de julio de 2013 14:10, por Robert
    Cállense si no eres de Tecate mejor no digas nada, lo mas importante de ser un pueblo mágico es la gente, y en Tecate la gente es muy amable y sociable, en cambio la gente de otros municipios es muy sangrona están muy alsaditos.

    Responder este mensaje

  • Tecate Pueblo Magico

    18 de agosto de 2013 12:27, por Anna
    Sin animo de ofender a la poblacion de Tecate, realmente me sorprendio quelo consideren pueblo magico, y todavia mas me sorprendio lo de "colonial".....si es un pueblo agradable per creo quele faltan muchas cosas para que seamagico.

    Responder este mensaje

  • Tecate Pueblo Magico

    23 de diciembre de 2013 10:36, por Jair
    Cada vez el programa de pueblos mágicos esta peor, regalan nombramientos como si fueran cualquier cosa, en vez de embellecer el programa lo empeoran con pueblos que no tienen nada de mágicos, como es el caso de tecate, he ido y es el típico pueblo que se quiere sentir ciudad, no se cómo pueden compararlo con otros pueblos que si valen la pena

    Responder este mensaje

    • Tecate Pueblo Magico 3 de junio de 2014 22:15, por Luis
      En total desacuerdo con el comentario anterior, creo que Tecate si entra en la definición de Pueblo Magico asi como muchos otros lugares de Baja California (http://es.wikipedia.org/wiki/Pueblos_M%C3%A1gicos) Como visitante y ciclista lo he disfrutado muchisimo

      Responder este mensaje

  • Tecate Pueblo Magico

    26 de diciembre de 2013 22:47, por andres
    pues no se como pueden compararlo con TODOS los pueblos mágicos, la verdad no creo que alguno de ustedes aya estado en todos como para decir que tecate no lo merece, no basta con estar un dia o dos en tecate para ver porque es considerado pueblo magico, pues la gran parte de su magia viene de su gente, pero no de las personas que llegan de fuera, como el amigo de arriba que dice tener 30 anios en tecate, que lastima que te expreses asi del pueblo que te dio trabajo, vivienda, amistades durante 30 anios, es por gente como tu que desvaloran a tecate. eh vivido en todos los municipios de baja california, y tecate es el unico merecedor de ese titulo, simple y llanamente por su gente. "es el tipico pueblo que se quiere sentir cuidad, no se como pueden compararlo con otros pueblos que si valen la pena", creo que lo que mas nos gusta de tecate a las personas que somos de aqui (y no montoneros de otras partes) es eso, que somos un pueblo que se conoce que es unido y que es amable con todo turista que llega, asi que antes de andar de mitoteros pidiendo considerar el nombramiento, asegurence bien de que esten hablando, por algo es considerado magico !

    Responder este mensaje

    • Tecate Pueblo Magico 2 de enero de 2014 12:37, por Saul

      Para qué un pueblo sea "mágico" no basta sólo con su "gente en los criterios para u nombramiento no veo que diga: por su gente. Estos son: Conservan atributos simbólicos y una bella arquitectura. Son protagonistas de hechos trascendentales y leyendas. Pueblos muy antiguos por historia y cultura. Una cotidianidad intacta

      Me vas a decir que ese mugre pueblo de alcohólicos va a tener una bella arquitectura?? Lo único que tienen lo destruyen, su plaza principal esta sucia y fea y el único símbolo del pueblo es un kiosko mal hecho

      Responder este mensaje

  • Tecate Pueblo Magico

    11 de abril de 2014 02:41, por El viajero
    Es uina burla que este lugar sea pueblo magico existiendo tantos pueblos hermosos en Mexico,Es un engaño las personas que quieran visitarlo evitense la molestia porque se los aseguro que se van a desepcionar.

    Responder este mensaje

  • Tecate Pueblo Magico

    18 de abril de 2014 04:55
    Tecate no esta feo, es una ciudad relativamente calmada y con muy buen clima... pero lo colonial, tradicional y sobresaliente difícilmente se percibe como para que se destaque de otros pueblos y ciudades. Sí un "Pueblo Mágico" se define por su gente amable entonces para el caso mejor debería catalogarse como "Pueblo de Gente Mágica". Cuando escucho Tecate no pienso en arquitectura ni tradiciones, pienso en pan, la marca de cerveza, acampar, el parque Benito Juárez y muchos señalamientos de ALTO... y entre otras cosas también en la original ruta del vino de Tecate.

    Responder este mensaje

  • Tecate Pueblo Magico

    23 de abril de 2014 09:02, por Eduardo
    La verdad estuve un mes en Tecate y aun no se porque le dan el titulo de pueblo magico, a mi parecer no lo merece, es un lugar sin atractivos, eviten decepcionarse, la gente habla del pan pero no es un pan que destaque como el pan de huevo de oaxaca o el de pulque de saltillo, de burro de tehuacan, de queso en zacatlan, de tuna, los pastes...etc.etc.

    Responder este mensaje

  • Tecate Pueblo Magico

    8 de mayo de 2014 21:55, por Flor
    Algo sí me quedó claro del porqué nombraron a Tecate "Pueblo Mágico" y es porque de hecho sí, la gente mantiene algunas costumbres muy tradicionales. Simplemente hay que darse cuenta que no hay muchas franquicias ni empresas de marcas reconocidas, la gente consume lo local y creo que eso es lo "mágico" de Tecate. También creo que le falta más arquitectura y actividades pero es un lugar agradable. No olvidemos que en la mayoría de los "Pueblos Mágicos" viven personas de toda la República y algunos hasta son de otros países. Y bien, yo no conozco mucho esta ciudad pero pienso que hay que pasear más por Tecate antes de decir que no es "mágico" sólo porque fuiste a comprar un pan y a tomarte una cerveza, porque seamos honestos, eso es lo que la mayoría de las personas hacen al ir a Tecate porque es lo más usual pero hay más cosas por hacer. Y quiero añadir que "El Mejor Pan de Tecate" ya es sólo el nombre, hay una panaderia más buena que está en contra-esquina de la cervecería, venden puro pan integral muy rico.

    Responder este mensaje

  • Tecate Pueblo Magico

    15 de julio de 2014 23:42, por Tecate Pueblo Magico
    El pan tiene la fama nomas y en si cual es lo atractivo del pan si venden puras donas, conchas y todo el pan normal que venden en cualquier panaderia, no estamos hablando de pan artesanal....la cerveza si fuera artesanal seria otra cosa, osea pagar por ir a la cerveceria a que te den un recorrido del proceso de elaboracion industrializado de cerveza...que de magico y especial tiene eso?, spas? yo vivi ahi y nunca fui por que es cierto lo que dicen mas arriba los unicos tecatences que entran ahi son los trabajadores y los dueños son puros gringos. La iglesia tiene un reloj...osea un reloj!!! de donde es colonial eso?? la verdad no creo que sea muy magico que digamos como una cholula o un tepotzotlan en donde si e estado.

    Responder este mensaje

  • Tecate Pueblo Magico

    14 de agosto de 2014 13:46, por H

    Siendo una persona que conoce varios pueblos mágicos, lo único mágico de tecate es que puedes cruzar a estados unidos mas rápido que en tijuana.

    La gente de tecate si es amable pero si las personas que defienden tecate salieran de su pueblo y visitaran un pueblo mágico de verdad, regresarían deprimidos.

    Responder este mensaje

    • Tecate Pueblo Magico 27 de septiembre de 2014 19:28, por jessica

      Yo soy de Tecate y he Visitado otros pueblos mágicos, creo que antes de criticar al programa de pueblos mágicos y a Tecate deberían de leer las bases y lineamientos y se darán cuenta del porque Tecate se considera un pueblo mágico.

      Tal Vez dice que no tiene nada de colonial pero la magia no se encuentra en lo colonial si no en su cultura, en su historia en su gente y sobre todo en sus leyendas, así que, por que no darle la oportunidad a Tecate y conozcan una nueva vision de pueblos mágicos.

      Responder este mensaje

  • Tecate Pueblo Magico

    27 de septiembre de 2014 23:49, por Ruben
    Cuando escuché por primera vez de que tecate lo nombraron pueblo mágico pensé que era una broma... Sigo pensando que es una broma... Y me imagino que va a ser muy triste para los defensores de este nombramiento cuando les retiren esta categoría.

    Responder este mensaje

  • Tecate Pueblo Magico

    16 de octubre de 2014 19:55, por Giovanni

    se los paso al costo no lo decimos unos cuantos..

    http://www.ngenespanol.com/traveler/ayer-y-hoy/752589/museo-comunitario-tecate/

    si no NAT GEO lo afirma..

    Saludos

    Responder este mensaje

  • Tecate Pueblo Magico

    20 de octubre de 2014 17:54, por Tecate
    Claro que tecate no es un pueblo mágico no se merece ese título... Ahorita lo estan remodelando todo para que parezca pueblo mágico... Yo vivo aquí y la verdad esta muy feo y ese título lo único que hace es atrasar más a tecate por que no quieren poner mas franquicias tenemos que ir a tijuana por que aquí no hay nada!

    Responder este mensaje

    • Tecate Pueblo Magico 16 de noviembre de 2014 18:05, por jessica
      Yo también soy de Tecate y para mi es una verguenza que en verdad pienses eso, si no te gusta Tecate y solo piezas en el desarrollo urbano pues que mal estas, entonces vete a vivir a otra parte o por lo menos educate más al respecto. Tecate es un lugar tranquilo y en verdad es privilegiado. Que lastima que no lo veas desde ese aspecto.

      Responder este mensaje

      • Tecate Pueblo Magico 7 de diciembre de 2014 16:25, por arnoldo castro soto

        Existe Normatividad para llamar Mágico a un Pueblo y , generalmente, es desde el punto de vista Turístico.

        Pero todos los pueblos son mágicos porque evocan sentimientos, recuerdos y nostalgia.

        Siempre he querido saber el significado de la palabra TECATE, más nunca lo he logrado, pero recuerdo la primera véz que miré la Ciudad de Tecate porque me impresionó mucho por la majestuosidad del Cuchuma y razoné que el nombre de ése asentamiento Humano algo tiene que ver con el Cerro.

        Muchos años han pasado desde entonces, de 1956 a la fecha, y he concluído que el significado de Tecate es SEÑOR.

        AZTECA = SEÑOR Ó CABALLERO GARZA.

        AZTECATL ES UNA PALABRA COMPUESTA QUE SE PUEDE SEPARAR EN AZTLAN Y TECATL, QUE SON DE ORIGEN NAHUATL, QUEDANDO EL CERRO DEL CUCHUMA COMO EL GRAN SEÑOR QUE VIGILA Y CUIDA SUS PROPIEDADES.

        TECUITLE = TECATL = TECATE = SEÑOR.

        Pido indulgencias por mi atrevimiento fundamentado en mi deseo de conocer sobre los nombres de una Tierra que estimo y respeto. No soy Bajacaliforniano.

        Responder este mensaje

  • Tecate Pueblo Magico

    23 de diciembre de 2014 14:48, por sara
    Creo que cada pueblo tiene su magia, tal vez agregaron la palabra colonial cuando no tiene muchos edificios coloniales. Es lindo, es muy bonita su plazuela y lo atractivo también son los viñedos que se están promocionando últimamente así como los excelentes chef locales que tienen algunos restaurantes de la ciudad. Tal vez lo clasificaron de una manera incorrecta. Yo en lo personal si he estado en pueblos coloniales como ALAMOS, SONORA 100% colonial y tiene festivales culturales cada enero. Tecate sigue siendo bonito y como parte de nuestra Baja California debemos apoyar este impulso turístico de una tierra y clima especial.

    Responder este mensaje

  • Tecate Pueblo Magico

    6 de enero de 2015 11:38, por Abraham

    tecate es una localidad muy agradable, soy de Tijuana, y seguido vamos a visitar esa pequeña ciudad o pueblo, como se quiera ver, es muy limpia, su clima agradable, sus numerosos balnearios y ranchos alrededor. y por supuesto su pan es muy rico, infaltable comprar unas piezas de pan en cada visita a ese hermoso lugar, tambien esta la cerveceria Tecate, que como han comentado, alli nacio y se consolido, ya que despues hace pocos años haya sido adquirida por otras marcas trasnacionales es otro cantar, pues la calidad y la marca se mantienen, tan es asi que aparte de producir sus marcas tradicionales, produce la cerveza Heineken para exportacion.

    Ademas es la puerta para entrar a la ruta del vino, en fin, yo lo recomiendo ampliamente.

    pd quizas la unica pifia es mencionar que es colonial, alli si definitivamente no lo es.

    Responder este mensaje

  • Tecate Pueblo Magico

    19 de enero de 2015 03:32, por Maria
    Pues yo eh estado en tecate y la verdad me encanta aparte de Ensenada son lugares preciosos. La verdad cada que voy a california me voy a pasear a Ensenada oh tecate y tijuana tambien.

    Responder este mensaje

  • Tecate Pueblo Magico

    2 de febrero de 2015 11:26, por everardo casillas
    No naci en Tecate, pero lo conosco desde 1963 .cierto que tecate a crecido bastante, a benido gente de todos lados por ser pueblo fronteriso, . Para mi si es un pueblo magico , y a sido magico por mucho tiempo solo que asta ahora se le esta dando a conoser como pueblo magico ,TECATE SI ES MAGICO, pss , mi esposa si es de Tacate , ella fue Reyna de Tacate en 1964?su nombre LUPE RUAN

    Responder este mensaje

  • Tecate Pueblo Magico

    5 de febrero de 2015 21:34, por miguel de la cruz
    yo creo que para nombrar pueblo mágico se debe de considerar las características del lugar y no su gente si no, en ese caso seria gente mágica tecate es un lugar que tiene bonitos paisajes y cuando vas entrando al municipio te recibe un fuerte olor a malta combinada con otros cereales por demás agradable y mágico para los que gustamos de la cerveza

    Responder este mensaje

  • Tecate Pueblo Magico

    3 de abril de 2015 19:27, por RLR

    Claro que Tecate, es un Pueblo Mágico, yo Nací en Guerrero y me crié en Tecate. Ahora Estudio y Trabajo en Tijuana. Y aunque Tijuana "lo tiene todo" la verdad esque no, en Tecate puedes caminar por las calles sin temor a que te atropellen, cruzar una calle y aunque no hay semáforos solo altos en su mayoría, te dan el paso, siempre encontraras alguien que te de los buenos días, tardes o noches. Es cierto que hay excelentes panaderías pero casi nadie las conoce como la de la Rumorosa o la de contra esquina de la cervecería o a la salida a Tijuana que hay mejor calidad de pan, la Ruta del Vino es única, es normal que al entrar a la ciudad o salir por Tijuana, Mexicali o Ensenada haya establos de Vacas. La gente en Bicicleta no teme por sus vidas cuando saben por donde ir a diferencia de Tijuana con una ciclovia que temo por las vidas de cada ciclista. Es cierto también que no he visto nada colonial, pero si Ranchos, Balnearios, Hay LAGOS con Riachuelos donde puedes acampar o si te atreves a pescar, eso lo conocemos quienes realmente sabemos de Tecate, al igual que sabemos que su tranquilidad es por la cultura de su gente, es muy raro si algo altera el orden, un choque o un accidente, a diferencias de otras ciudades que es el pan de cada día, en Tecate no, la gente se entera de todo sea bueno o malo, es cierto que en Tecate es un municipio para descansar del horrible estilo de vida que he tomado en Tijuana, me gusta mucho ir a acampar, a las albercas, ir a Correr por el campo traviesa, los majestuosos Arboles de Encinos dan color y sombra a un campo de cerros y vegetación árida.

    He ido a otros pueblos magicos como Taxco, visitado Puebla y otros municipios encantadores, pero de todo el estado de Baja California prefiero vivir en Tecate que en cualquier otro. Tranquilidad, Armonía, Buen Clima, Agradable Gente en su mayoría, no hay trafico, te dan el paso, te dicen buenos días, te sonríen como gesto de amabilidad, si andas en la ciudad da igual si caminas o andas en transporte publico, hay un bonito museo, las pinturas rupestres en Vallecitos, el Cerro Cuchuma que cuida a su gente que es muy trabajadora y dedicada, puedes ir al otro lado rápido, Tijuana queda bien cercas al igual que ir a Rosarito a la playa, Rumbo a Esenada pasas por la Ruta del Vino, para Mexicali atraviesas la Rumorosa. En fin si los mismos Mexicanos hablan pestes de México no seria raro que hablaron feo de Tecate. Pero eso si vale la PENA realmente vivitar Tecate y no solo la panadería del centro y la cervecería de la esquina, sino el Municipio Entero desde la Rumorosa hasta la saida a Tijuana o a la Ruta del Vino.

    Responder este mensaje

  • Tecate Pueblo Magico

    2 de junio de 2015 02:35, por Roxy
    Buen día, soy orgullosamente Tecatense y a mi Tecate no lo cambio por nada. Creo que las personas que lo critican no lo conocen realmente ni tienen el tiempo o el dinero para recorrerlo de principio a fin. Es una ciudad familiar, los invito a recorrerlo y conocer su historia. Aunque ya ha crecido bastante para mi sigue siendo un pueblito en el cual se respira aire puro. :)

    Responder este mensaje

  • Tecate Pueblo Magico

    17 de junio de 2015 16:25, por you
    TKT, Sin la cervena nadie fuera

    Responder este mensaje

  • Tecate Pueblo Magico

    23 de julio de 2015 01:52, por joseph
    Tecate + Cerveceria = pueblo magico seeee y punto...

    Responder este mensaje

  • Tecate Pueblo Magico

    10 de noviembre de 2015 20:14, por soy de tecate
    pues la verdad no se por que critican a tecate mi peblo magico si tijuana esta peor a ese le deverian llamar pueblo orrible es la vdd mi tecate esermoso

    Responder este mensaje

    • Tecate Pueblo Magico 22 de noviembre de 2015 14:35, por antonio
      pues la verdad me dejaron igual, yo buscaba información para ver si Tecate es pueblo mágico y solo me confundieron. yo pienso que un pueblo es mágico cuando se le da ese nombramiento desde las asociaciones gubernamentales y punto, para esto debe reunir ciertos requisitos de lo contrario todos los pueblos serían mágicos porque realmente todos tienen algo de hermoso.

      Responder este mensaje

    • Tecate Pueblo Magico 22 de noviembre de 2015 14:36, por antonio
      pues la verdad me dejaron igual, yo buscaba información para ver si Tecate es pueblo mágico y solo me confundieron. yo pienso que un pueblo es mágico cuando se le da ese nombramiento desde las asociaciones gubernamentales y punto, para esto debe reunir ciertos requisitos de lo contrario todos los pueblos serían mágicos porque realmente todos tienen algo de hermoso.

      Responder este mensaje

  • Tecate Pueblo Magico

    29 de abril de 2016 11:35, por Anonimo - Tij-San Dieguino

    Mi pregunta es, si es Magico el pueblo porque no ponen fotos que respalden lo magico que es el pueblo? solo veo un kisco que no tiene nada de magico. Yo he vivido casi 40 años en la region de San Diego-Tijuana y a la verdad el es tranquilo, muy relajado, pero con todo respeto no es "magico" les pido un favor si no estan mintiendo, los reto a que pogan fotos de las estructuras "Coloniales" que dicen, porque he venido infinidad de veces a Tecate, incluso, comprare un terrero para acomodar un rancho y huerto y NUNCA he visto lo colonial que comentan, me parece de muy mal gusto que el gobierno locol y federal salgan con estas payasadas.

    Gracias

    Responder este mensaje

  • Tecate Pueblo Magico

    12 de julio de 2016 18:48, por RosaritoTurista
    Yo creo que esta mas magico la Valle de Guadalup alli por Ensenada.

    Responder este mensaje

  • Tecate Pueblo Magico

    22 de agosto de 2016 16:23, por Chef Cuauhtemoc Robles
    El dia domingo 21 de agosto estuvimos de visita en Tecate, siguiendo el consejo de ser turista en tu tierra, encontramos un pueblo limpio y agradable, por lo que decidimos comer ahí, mis hijos querían comer pizza así que fuimos a un lugar muy agradable que se llama VITORIO solo que al llegar nadie nos recibió y decidimos tomar una mesa al fondo del lugar, pasaron 10 minutos y nadie nos atendió por lo que decidimos ir a otro lugar, al salir nadie nos preguntó nada como si no existieramos, nos fuimos a otro restaurante-taquería que se llama LOS AMIGOS 2 y nos pasó lo mismo; QUE PASA CON EL SERVICIO AL TURISMO, DEBERIAN PONER MAS ATENCION EN ESTE RUBRO, YA QUE ESTÁN PROMOVIENDO TANTO LA CIUDAD

    Responder este mensaje

  • Tecate Pueblo Magico

    4 de marzo de 2017 13:49, por Rocio
    Nací en Tecate y si contamos con muchos Ranchos recreativos para relajarse un fin de semana, La ruta del Vino, La rumorosa, pinturas rupestres, Panaderías, Rancho La Puerta (con varios premios internacionales) pero sino tienes dinero solo te quedas en casa ya que la mayoría de estos lugares se manejan precios muy altos es por eso que muchos tecatenses no no la creemos que seamos Pueblo Mágico. Lamentablemente el gobierno no hace nada por disminuir la delincuencia un chiste local es de que somos "Pueblo Mágico"porque se desaparecen los carros, robos a casa, etc... Veo las demás ciudades galardonadas con el titulo de Pueblo Mágico y nos rebasan por mucho, Amo a mi Tecate pero igual soy realista.

    Responder este mensaje


Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

 
 
 




Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX
Playas Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Pueblos Magicos de Mexico Siguenos en Mapa del sitio
Hoteles en Mexico Hostal en Playa del Carmen Experiencias Xcaret Tours, Actividades y Atracciones en Cancun y Riviera Maya
Reservacion de Hoteles Hostal MX Paya del Carmen Eperiencias Xcaret
Renta de auto Mexico Comprar vuelos en Mexico
Renta de auto Comprar Vuelos

- Pueblos Magicos
- Pueblos de Mexico
- Reservaciones
- Pueblos Magicos por region
- Reservacion de hotel
- Traslados
- Mapas de Pueblos Magicos
- Articulos y tips sobre Pueblos Magicos
- Temas de viaje por Mexico
- Actividades
- Camaras GoPro Hero 4
- Especiales sobre Pueblos Magicos

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software