Pueblos Mgicos de Mexico

Lagos de Moreno Pueblo Magico Jalisco


Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir playas de mexico
Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Pueblos Magicos de Mexico Cómo llegar
Fotos de Lagos de Moreno Jalisco Pueblos Magicos de Mexico Fotos
Video de Lagos de Moreno Jalisco Pueblos Magicos de Mexico Videos
Mapa de Pueblos Mágicos en Jalisco Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
 
Lagos de Moreno Pueblo Magico

Pueblo Lagos de Moreno Pueblo Magico Jalisco Pueblos magicos




Lagos de Moreno es un municipio del estado de Jalisco. Se trata de un vasto territorio de gran belleza natural y con muchas comunidades valiosas por su historia, tradición y su cultura. Localizada en la zona noreste de Jalisco, la cabecera municipal de Lagos de Moreno es uno de los famosos Pueblos Mágicos, por sus muchos y variados atractivos turísticos. La fundación de Lagos de Moreno se remonta a 1563, cuando surgió con el nombre de Villa de Santa María de los Lagos. Posteriormente fue construida la parroquia del lugar, en 1741, con piedra rosa y proyección barroca. En el interior de este edificio se encuentra instalado el Museo La casa del Insurgente, en donde nació Pedro Moreno, un notable independentista en cuyo honor fue bautizada la ciudad. También destaca un viejo convento capuchino en donde actualmente se localiza el Liceo Padre Guerra.

Qué visitar en Lagos de Moreno Pueblo Magico

Uno de los sitios realmente imperdibles de este Pueblo Mágico, lo tenemos en la Parroquia de la Asunción, de los mejores ejemplos del barroco mexicano, obra maestra de la arquitectura colonial. Imposible no maravillarse de su fachada de cantera rosa, de sus altas torres de tres cuerpos, de la noble escultura que aparece en la ventana coral. Los relieves vegetales y demás ornamentos barrocos que luce este edificio sacro, lo hacen muy agradable de contemplar.

También interesante es el edificio de la Presidencia Municipal de Lagos de Moreno. Fue construido en los inicios del siglo XX, tiene dos niveles y la fachada de cantera. Atesora un mural pintado por José Alfredo Rosales Santiago en 1984, que representa la lucha de la comunidad por sus principales ideales. El salón de cabildos de este edificio cuenta con un retablo con pila bautismal que fue recuperado de la cercana Hacienda la Sauceda. Esta última era propiedad de la familia de Pedro Moreno y se dice que el héroe insurgente fue bautizado en ella.

Hay que ahondar en lo interesante que resulta el ex convento conocido como Rinconada de Capuchinas. Exhibe una fachada con contrafuertes, además de puertas y ventanas con marcos de cantera, faroles coloniales y barandales de hierro. También noble y señorial se nos presenta el monumento a Pedro Moreno, localizado en el parque homónimo. Se compone de una escultura hecha de bronce colocada sobre un pedestal de cantera.

Cómo llegar a Lagos de Moreno Pueblo Magico

Desde la Ciudad de México se parte hacia Querétaro, y después se sigue por la carretera de cuota a Celaya. Desde allí se continúa hacia Irapuato y poco antes de llegar a este último sitio, se localiza la desviación que conecta con la autopista a León. En cierto punto de ella aparecen los señalamientos que nos llevan al Pueblo Mágico de Lagos de Moreno. Una placa conmemorativa en este mismo monumento, incluye la leyenda:: “Pedro Moreno defensor del fuerte del sombrero, degollado por la patria”.

Información relevante acerca de Lagos de Moreno Pueblo Magico

Algunas de las celebraciones populares más significativas de Lago de Moreno son por ejemplo, la del 6 de agosto, cuando se realiza la Feria Patronal, considerada como Feria Regional. Es una verbena que incluye desfiles, una magna coronación, conciertos de artistas famosos, peleas de gallos, románticas serenatas, gallardas charreadas, callejoneadas, actividades culturales diversas y divertidas carreras de meseros, burros y bebedores de cerveza, entre varias otras.

Actividades a realizar en Lagos de Moreno Pueblo Magico

Recomendamos visitar otros sitios fascinantes del Pueblo Mágico de Lagos de Moreno, como es el caso de la Casa Museo de Agustín Rivera; la Residencia del Conde Raúl; la Casa de la Rinconada de la Merced, y el Templo de la Merced. Esta última construcción es en especial ponderable: su construcción dio comienzo en 1686 y fue finalizada en 1756. Además, luce un estilo neoclásico, con su cúpula poligonal y la nace de cruz latina. La portada es admirable, con adornos florales y un nicho en donde aparece la Virgen de la Merced. El interior de este templo católico tiene altares también neoclásicos y trabajados en cantera. Es una verdadera joya que seguramente sabrán valorar tanto los afectos al arte sacro, la arquitectura novohispana y todas aquellas personas interesadas en pasar sus vacaciones en el Pueblo Mágico de Lagos de Moreno.



Parque Xcaret







Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a Lagos de Moreno Pueblo Magico Jalisco

Desde la Ciudad de México se parte hacia Querétaro, y después se sigue por la carretera de cuota a Celaya. Desde allí se continúa hacia Irapuato y poco antes de llegar a este último sitio, se localiza la desviación que conecta con la autopista a León.

En cierto punto de ella aparecen los señalamientos que nos llevan al Pueblo Mágico de Lagos de Moreno. Una placa conmemorativa en este mismo monumento, incluye la leyenda:: “Pedro Moreno defensor del fuerte del sombrero, degollado por la patria”.






Te recomendamos estos Pueblos Magicos de Mexico

Pueblos Magicos cerca del DF

Pueblos Magicos cerca del DF

Aún sin plan para este fin de semana, visita los Pueblos Magicos cercanos al DF
Hoteles en Pueblos Magicos

Hoteles en Pueblos Magicos

Reservaciones de Hotel Pueblos Magicos de Mexico
Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

A continuacion les mencionaremos cuales son los mejores Pueblos Magicos de Mexico.
Cuantos Pueblos Magicos hay en Mexico

Cuantos Pueblos Magicos hay en Mexico

Actualmente suman 111 de ellos y se localizan a todo lo largo y lo ancho del territorio mexicano.
Pueblos Magicos de Puebla

Pueblos Magicos de Puebla

Costumbres, tradiciones y el estilo de vida de Puebla
Pueblos Magicos de Puebla

Pueblos Magicos de Jalisco

Costumbres, tradiciones y el estilo de vida de Jalisco
Pueblos Magicos del Estado de Mexico

Pueblos Magicos del Estado de Mexico

Costumbres, tradiciones y el estilo de vida del Estado de Mexico
Pueblos Magicos de Sinaloa

Pueblos Magicos de Sinaloa

Costumbres, tradiciones y el estilo de vida de Sinaloa
Pueblos Magicos de Michoacan

Pueblos Magicos de Michoacan

Siempre es una buena ocasion para obsequiarse una escapada a los Pueblos Magicos de Michoacan
Pueblos Mágicos de México para visitar en pareja

Pueblos Magicos de Mexico para visitar en pareja

A continuacion les presentamos los mejores Pueblos Magicos de Mexico para visitar en pareja.
Pueblos Magicos de Hidalgo

Pueblos Magicos de Hidalgo

Siempre es una buena ocasion para obsequiarse una escapada a los Pueblos Magicos de Hidalgo
Galardón Pueblos Mágicos de México

Galardon Pueblos Magicos

Ostentan la declaratoria de “Pueblos Mágicos” una serie de comunidades de México que han logrado preservar sus tesoros arquitectónicos, sus tradiciones culinarias y artesanales más representativas y lo mejor de su historia y su cultura.
 




Comentarios Pueblos Mexico

Comentarios sobre Lagos de Moreno Pueblo Magico Jalisco

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de pueblosmexico.com.mx

8 Mensajes del foro

  • Lagos de Moreno Pueblo Magico

    2 de julio de 2013 20:39, por Daniel MSF

    Este pueblo es maravilloso y lo mas impresionante es la Parroquia de la Asunción que (creo) está entre las 5 mas altas de México!!! Ahí se respira paz y tranquilidad. Amigos los invito a que visiten este PUEBLO MÁGICO que ademas es PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD declarado por la UNESCO.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Lagos_de_Moreno

    Responder este mensaje

    • Lagos de Moreno Pueblo Magico 6 de noviembre de 2014 18:18, por Pedro Pablo Tamez Vargas
      Mi lindo Lagos de Moreno, no lo voy a olvidar. Yo también soy de Jalisco ya que nací en Guadalajara. Ahí viví de 1964 a 1970. Estudié en el Instituto Vicentino, La Secundaria Mixta del Estado Liceo Miguel Leandro Guerra y en la Prepa Lagos de la U de G. Tengo muy gratos recuerdos del Lugar y su Gente. Hice muchos Amigos y encontré mi primer Amor. SALUDOS A TODOS!

      Responder este mensaje

  • Lagos de Moreno Pueblo Magico

    3 de enero de 2014 21:48, por JOSE WARIO

    hermoso LAGOS DE MORENO, mis respetos para la gente que lo habita, es de lo mejor que tiene mexico, saludos!!!!

    JOSE WARIO, GUANAJUATO GUANAJUATO.

    Responder este mensaje

    • Lagos de Moreno Pueblo Magico 19 de noviembre de 2015 17:29, por carolina de jesus
      Yo soy de Lagos de moreno y como dice jaimito hay Lagos es mi pueblo natal un hermoso pueblito con crepúsculos a revolar así es que los gabachos no valen nada como no .

      Responder este mensaje

  • Lagos de Moreno Pueblo Magico

    26 de julio de 2015 13:08, por Joselo
    cuando visite Lagos de Moreno por primera vez me impresiono la belleza de su centro historico la calidez de su gente su gastronomia, sus haciendas en fin quiero regresar pero a vivir, se ve que hay gran calidad de vida

    Responder este mensaje

  • Lagos de Moreno Pueblo Magico

    22 de agosto de 2015 22:42, por ALBERTO ESCOBEDO
    HOLA, YO RADICO EN SAN LUI POTOSI, NACI EN LA COLONIA MOYA,DE LAGOS OBVIAMENTE. TENGO 22 AÑOS FUERA DE LAGOS. PERO SI DIOS ME PRESTA VIDA EN ALGUNOS AÑOS REGRESO. A MIS AMIGOS LES DIGO QUE SI VAN A LAGOS, SE COMAN UNAS TOSTADAS"ENCHILOSAS" CON CUERITOS QUE NOMAS LOS PREPARAN EN LAGOS. LA MEJOR PIZZA AHI EN LA RINCONADA DE LA MERCED. Y UNA PALETA DE CAJETA DE LA BRISA...NI QUE DECIR DE LA BELLEZA FEMENINA DE MIS PAISANAS..Y MIS HERMANAS INCLUIDAS.

    Responder este mensaje

  • Lagos de Moreno Pueblo Magico

    19 de agosto de 2016 10:18, por Gabriel Augusto Lopez Wario
    Mis padres eran de este hermoso lugar de los altos de Jalisco, su servidor y mis hermanos nacimos en la ciudad de Mexico pero no olvidamos nuestras raices y visitamos frecuentemente este pueblo magico .a los visitantes los invito a visitar el jardin grande , las exhaciendas, el jardin de la Merced el jardinn de san Felipe , caminar por la rivera del rio,el puente que se cruza por arriba....y otros muchos lindos lugares....y que mujeres....

    Responder este mensaje

  • Lagos de Moreno Pueblo Magico

    12 de noviembre de 2016 08:20, por El viajero
    Tengan mucho cuidado,al visitar lagos de moreno, Tránsito municipal se llevó mi carro al corralón sin argumento alguno, pasé dos días para recuperar mi unidad, existe una red de corrupcion cuidado

    Responder este mensaje


Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

 
 
 




Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX
Playas Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Pueblos Magicos de Mexico Siguenos en Mapa del sitio
Hoteles en Mexico Hostal en Playa del Carmen Experiencias Xcaret Tours, Actividades y Atracciones en Cancun y Riviera Maya
Reservacion de Hoteles Hostal MX Paya del Carmen Eperiencias Xcaret
Renta de auto Mexico Comprar vuelos en Mexico
Renta de auto Comprar Vuelos

- Pueblos Magicos
- Pueblos de Mexico
- Reservaciones
- Pueblos Magicos por region
- Reservacion de hotel
- Traslados
- Mapas de Pueblos Magicos
- Articulos y tips sobre Pueblos Magicos
- Temas de viaje por Mexico
- Actividades
- Camaras GoPro Hero 4
- Especiales sobre Pueblos Magicos

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software