Pueblos Mgicos de Mexico

Playas de Mexico Playas de Mexico
Mapas Playas de Mexico Mapas Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Mapas Playas de Mexico Mapas Playas de Mexico
Reservaciones Playas de Mexico Reservaciones Playas de Mexico
Reservaciones Playas de Mexico Reservaciones Playas de Mexico
Reservaciones Playas de Mexico Reservaciones Playas de Mexico


Chignahuapan Pueblo Magico Puebla

Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico
 
 



Buscar hoteles

Fecha de entrada
Fecha de salida

Reservación de Hoteles en Mexico

Hoteles de Playa

Renta de Autos en Mexico

Renta de Autos

Reservación de Hoteles en Mexico

Más que hoteles



GoPro HD HERO3 Edition venta en Mexico
Venta de Hamacas Mexicanas Playas de Mexico
 




Chignahuapan Pueblo Magico

La Sierra Norte del estado de Puebla es una fértil región en donde tienen su crisol diferentes ríos, los cuales transitan hasta desembocar en el Golfo de México. Estos parajes suelen alcanzar alturas que varían entre los mil y los dos mil metros sobre el nivel del mar. Es un territorio rebosante de fronda densa y áreas rocosas, con capas de niebla que se dispersan paulatinamente, al alba, en un ambiente de rumor de cascadas y vida silvestre.

Parecería un paisaje extraído de algún libro del siglo XIX, con bosques de coníferas apareciendo entre cortinas de niebla, mientras se avanza por entre laderas inclinadas, entre cafetales y muchos árboles frutales. Este es el lugar donde se levantan diferentes pueblos, antiguos y pintorescos, en los cuales los turistas y viajeros encuentran ocasiones inagotable para el disfrute y el descubrimiento.

Chignahuapan es uno de estos pueblos de la Sierra Norte de Puebla. El significado de su nombre, de origen náhuatl, es “Sobre las nueve aguas”. Se trata de una comunidad que ha estado habitada desde el siglo VII d.C., justo cuando grupos totonacas se asentaron en la región. En la actualidad Chignahuapan es sobre todo un pueblo agrícola y sus habitantes se dedican al cultivo de trigo, avena, maíz y haba.

Qué visitar en Chignahuapan Pueblo Magico

Las razones principales por las que este rincón poblano, merece ser conocido, no radican tanto en su encantador ambiente de casas blancas, ni en el esplendor de sus ocasos, que se pueden contemplar en la distancia. Se trata más bien de sus baños termales y su artesanía típica, enfocada en la elaboración de esferas de Navidad.

En cuanto a lo primero, a unos cuantos kilómetros del centro de Chignahuapan, nace un manantial de aguas sulfurosas, a las cuales los lugareños les asignan capacidades curativas. En ese lugar se ha instalado un balneario, un spa y un establecimiento de hospedaje, limpio y cumplidor.

En lo que se refiere a las esferas de Chignahuapan, se trata de la dinámica industrial más relevante para el municipio. En este pueblo existen cerca de 200 talleres y más de 3,000 artesanos enfocados a la producción de esferas navideñas. Varios de ellos acostumbran trabajar a puertas abiertas para que los turistas y visitantes puedan conocer los pormenores de su trabajo.

Además de resultar algo realmente interesante, visitar Chignahuapan nos brinda la oportunidad de adquirir esferas de Navidad a los mejores precios posibles.

Cómo llegar a Chignahuapan Pueblo Magico

Si se piensa llegar a Chignahuapan desde el norte del país hay que seguir las autopistas 57 y 180. Si por el contrario se llega de este a oeste, hay que tomar las autopistas 57,130 y 180. Por último, desde el sureste, las autopistas que se deben utilizar son la 150 y la 180.

Información relevante acerca de Chignahuapan Pueblo Magico

Un tip interesante para visitar Chignahuapan es que, en los primeros días de noviembre, se realiza, a lo largo de una semana, la Feria Nacional del Árbol y la Esfera de Navidad. En el marco de este evento se exhiben los adornos típicos de estas celebraciones y se ofrecen a precios muy accesibles. Por lo tanto, además de ser divertido es muy aprovechable.

Hay que mencionar que en Chignahuapan se elaboran al año más de 70 millones de esferas, lo cual le ha ganado a esta comunidad poblana, renombre a nivel internacional.

Actividades a realizar en Chignahuapan Pueblo Magico

En la Plaza de la Constitución de Chignahuapan, su plaza central, se levanta la hermosa Parroquia de Santiago Apóstol, construcción del siglo XVI que vale la pena visitar. Lo mismo sucede con su atractivo quisco de proyección mudéjar con su fuente y las casas aledañas, de blancos muros y tejas rojas. No lejos de allí, se encuentra otro edificio imperdible: la Basílica de la Inmaculada Concepción, con una impresionante escultura en cedro, colocada en el altar principal, creada por el artista poblano José Luis Silva. En este bello pueblo, también se recomienda disfrutar de la Laguna de Chignahuapan, ideal para la pesca de carpas.

Cuando visites las aguas termales del lugar, no te pierdas la Iglesia del Honguito. En este recinto sacro se encuentra una curiosidad local. Se trata de un diminuto hongo petrificado- hallado en 1880 por un campesino de la región- y en cuya superficie se observan- solo a través de un lente magnificador- diferentes figuras de Jesucristo.



Cómo Llegar a Chignahuapan Pueblo Magico

 
Ver más pueblos de Puebla »
   

Comentarios Pueblos Mexico Comentarios sobre Puebla

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de pueblosmexico.com.mx

11 Mensajes del foro

  • Chignahuapan Pueblo Magico

    11 de noviembre de 2013 09:40, por el que no sabe llegar
    Pueden colocar los nombres de las autopistas, creo que en México no existe la cultura de nombrarlas por el número que asigna la CAPUFE. sería mucho mas completa la nota si se coloca un mapa o algo por el estilo.

    Responder este mensaje

  • Chignahuapan Pueblo Magico

    13 de diciembre de 2013 11:38, por Jose Luis

    Buenos dias, por este medio solicito informacion de actividades para personas adultas en el pueblo de Chignahuapan, asi como maneras de llegar en auto y o trasporte publico agradeciendo su apreciable atencion y en espera de mas informacion

    atte. Jose Luis Llanos

    [email protected]

    Responder este mensaje

    • Chignahuapan Pueblo Magico 21 de diciembre de 2013 22:58, por Arq. Cáceres
      Para llegar a Chignahuapan es muy fácil ya sea por Tlaxcala o por Tulancingo Hidalgo. Via Tlaxcala… de la Ciudad de Mex. Tomar la autopista a Puebla, salir en San Martin Texmelucan rumbo a Tlaxcala de ahí Apizaco y después Tlaxco para finalmente llegar al destino. Via Hidalgo… Tomar la autopista hacia las pirámides de Teotihuacán, continuar a Tulancingo seguir la autopista rumbo a Tuxpan pero salirse después de aprox. 35 km después de Tulancingo en El Tejocotal para tomar ya sea la autopista a Tlaxco antes de llegar esta Chignahuapan o bien la carretera libre a Zacatlán 20 km después esta Chignahuapan. Los paisajes son maravillosos llegando a la sierra norte de Puebla Chignahuapan y Zacatlán son dos pueblos mágicos a 18 km de distancia (20 minutos) unidos por una de las mas hermosas barrancas de México en donde encontraran muchos Hoteles fantásticos de todos los precios, varias cascadas, grandes bosques, parques, lagunas, balnearios, spas, artesanías, museos del reloj, parque de piedras encimadas, aguas termales, una de las obras de arte más grande desconocida y bella de México (La escultura de 13 metros de altura de la inmaculada concepción) y sobre todo una rica gastronomía (mole poblano, chalupas, pan de queso y miel, mixiotes, vinos, dulces, sidras, manzanas etc. A precios muy accesibles pero los paisajes son lo mejor, esta zona tiene como lema “ Donde las nubes bajan a saludarte” debido a que es muy frecuente verse envuelto por las tardes dentro de una espesa neblina al calor de una chimenea en una cabaña con vista a la barranca. Un sitio para disfrutar para todas las edades, simplemente fantástico.

      Responder este mensaje

    • Chignahuapan Pueblo Magico 27 de febrero de 2014 10:56, por México Traveling

      Buen día Sr. Llanos,

      Si nos proporciona su mail podemos enviarle información acerca de nuestras excursiones saliendo desde la Cd. de México.

      Saludos Cordiales,

      Responder este mensaje

      • Chignahuapan Pueblo Magico 25 de marzo de 2014 13:41, por Maria Ana

        Buenos días,

        No soy el Sr. LLanos pero nos encantaria nos puedas dar informes de las excursiones que tengan programadas aChignahuapan, salidendo del Distrito Federal, México. correo [email protected]

        Responder este mensaje

        • Chignahuapan Pueblo Magico 31 de marzo de 2014 02:00, por jesus
          tambien quiero informes acerca de las excursiones a este y otros destinos saliendo del df, [email protected]

          Responder este mensaje

      • Chignahuapan Pueblo Magico 1ro de abril de 2014 17:12, por Jessica Sánchez
        Hola! Yo también estoy interesada en las excursiones desde la ciudad de México, en especial para esta semana santa. Gracias!

        Responder este mensaje

  • Chignahuapan Pueblo Magico

    7 de febrero de 2014 12:07, por Artemio
    Chignahuapan es un Pueblo Mágico caracterizado por su producción de Esferas, además ofrece una amplia gama de hospedajes con sus cabañas y hteles, lugares turístcos y excelente clima. Hay una página de establecimientos y hospedajes donde se puede contactar directo de tal forma que nos ahorramos muchas comisiones el sitio es el siguiente: www.zacatlanchignahuapan.com así miso podemos encontrar Tours e informarnos sobre los lugares turísticos...

    Responder este mensaje

  • Chignahuapan Pueblo Magico

    14 de marzo de 2014 19:41, por Jorge Garcia

    Me podrían informar acerca de las excursiones a Chignahuapan, Puebla

    Precio x persona Que incluye el pago..? Cuantos días Donde es la salida del autobús o si se puede que pasen por el grupo que iría a la excursión..?

    Se podría organizar una excursión un fin de semana? Aprox 20 personas.

    Le agradece toda información que me pueda ofrecer

    Saludos.

    Responder este mensaje

  • Chignahuapan Pueblo Magico

    26 de marzo de 2014 11:44, por Roger

    Que tal buen día

    el próximo 5 abril, participaren una carrera cerca de Cuatelolulco y para mayor comodidad me hospedare en Chignahuapan.

    Mi pregunta de que forma puedo realizar el traslado entre Chignahuapan a Cuatelolulco hay algún servicio de taxi pecero o algo parecido.

    Responder este mensaje

  • Chignahuapan Pueblo Magico

    1ro de abril de 2014 17:15, por Jessica Sánchez
    Hola! Estoy interesada en las excursiones a Chignahuapan desde la Ciudad de México. Gracias!

    Responder este mensaje


Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

 
 
 

 

             
secciones explora otros sitios Siguenos en Facebook regístrate a nuestro boletín

- Pueblos Magicos
- Pueblos de Mexico
- Articulos de Pueblos
- Actividades
- Reservaciones
- Hoteles de Pueblos
- Venta productos para Outdoor
- Fotos de Playas de Mexico

Hotel Copa Playa del Carmen Hotel Copa Playa
del Carmen

Venta de hamacas mexicanasVenta de Hamacas
Mexicanas


Venta de Camara GoPro HERO 3Venta de Camara GoPro HD HERO

- Playas de Mexico
- Playas de America
- Playas de Europa
- Playas de Asia
- Que hacer de Fin de semana
- Arquitectura y Diseño
- Hoteles Boutique de Mexico
- SPAS en Mexico
- Balnearios en Mexico
- EcoArquitectura
- Venta de Camaras

 
Siguenos en
twitter playas mexico
Twitter
facebook playas mexico
Facebook
videos playas mexico
Videos
 
Directorios Turisticos
 
sitio patrocinado por
Mexplora viajes en Mexico
             
Mapa del sitio | Contáctenos | Aviso de Privacidad  
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Desarrollado por: Aliger Software & Consulting