Pueblos Mgicos de Mexico

Valle de Bravo Pueblo Magico Estado de Mexico


Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Pueblos Magicos de Mexico Cómo llegar
Fotos de Valle de Bravo Estado de México Pueblos Magicos de Mexico Fotos
Video de de Valle de Bravo Estado de México Pueblos Magicos de Mexico Videos
Mapa de Pueblos Mágicos en el Estado de Mexico Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Tours a Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Recetas Mexicanas Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Xcaret Pueblos Magicos de Mexico Mapas
 







Pueblo Valle de Bravo Pueblo Magico Estado de Mexico Pueblos magicos



Valle de Bravo Pueblo Magico
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir playas de mexico

Valle de Bravo es una oportunidad para disfrutar las atracciones de los grandes clubes de playa sin tener que salir del centro del país, pues se ubica en el norte del multifacético Estado de México, a poco más de 150 kilómetros de la capital del país. Fundado en 1550 por frailes franciscanos en lo alto de las montañas, su belleza colonial se ha visto coronada con el portentoso lago, que en conjunto brinda una gran armonía a la vista y al espíritu.

Rodeado de un clima predominantemente templado, el conocido cuerpo de agua vallesano es en realidad una presa llamada originalmente Miguel Alemán, que fue construida en 1947 como parte de la Región Hidrológica Río Balsas. Aunque ya no está en operación, actualmente es parte del Sistema Hidráulico de Cutzamala, que abastece de agua potable a toda la zona metropolitana, y brinda una gran belleza a sus visitantes con los manantiales y riachuelos que fluyen desde el río.

La vida entera de Valle de Bravo fluye alrededor del lago, donde navegan los mejores veleristas del país y miles de personas acuden en busca de esparcimiento, diversión, descanso y sanación. Representa también una oportunidad para darse una vuelta por un sitio de fama internacional: la comunidad de Avándaro, que en los años sesenta fue sede del Circuito Automovilístico y en los setenta del Festival de Rock y Ruedas.

Qué visitar en Valle de Bravo Pueblo Mágico

La Plaza de los Tres Árboles, en el centro del poblado, ha sufrido varias modificaciones a través del tiempo y en la actualidad tiene un bello kiosco en su centro y está rodeada por frondosos árboles que brindan una agradable sombra, ideal para sentarse a charlar en sus bancas mientras se admira la fachada de la iglesia y los portales que albergan restaurantes, cafeterías, antojerías y artesanías, y se saborea una nieve o unos deliciosos esquites preparados al estilo Valle de Bravo.

Pasear por el centro resulta muy gratificante, pues las calles empedradas pobladas por casitas de fachada roja albergan todo tipo de establecimientos, desde elegantes restaurantes y tiendas de artesanías hasta museos y galerías de arte, como la Casa Gironella, propiedad legada por este artista plástico de la Ruptura para exhibir su obra en el que fue su hogar por muchos años. Su trabajo consiste en collages elaborados con latas y corcholatas, e inspirados en personajes de la cultura popular como Zapata o Madonna.

La Parroquia de San Francisco de Asís, a un costado del Zócalo, es el templo más alto del estado, con sus campanarios que se levantan a más de doce metros. Construida en 1880 en estilo neoclásico, fue terminada hasta después de pasado un siglo, en 1994, y resguarda en su interior un conjunto de esculturas de madera del siglo XVII, enormes columnas que sostienen su cúpula y un mural pintado por Ismael Ramos Huitrón, quien ha realizado diversos trabajos pictóricos para funcionarios e instituciones gubernamentales mexicanas.

El mural es una doble representación: por un lado, muestra a Dios junto con las costumbres y tradiciones del pueblo; la segunda está basada en un pasaje del Apocalipsis, y plasma el sufrimiento y el dolor del ser humano, su purificación y su rostro de paz. Esta y todas las bellezas del templo pueden apreciarse en las misas de los fines de semana; también, cada 4 de octubre se realiza la fiesta en honor a San Francisco, que implica danzas tradicionales de concheros y moros, representaciones teatrales carnavalescas, fuegos artificiales, carros alegóricos y una gran verbena popular.

Para ahondar en la historia de Valle de Bravo se pueden visitar sitios como el Museo Arquelógico, con una colección de casi 500 piezas pertenecientes a grupos matlatzincas, los primeros en habitar la región, además de grandes cabezas de piedra, figurillas, ornamentos, desfibradores, malacates, vasijas y otros utensilios provenientes de Teotihuacán, Tlalpizáhuac, Malinalco, Calixtlahuaca, San Miguel Ixtapan y Tenango. La museografía de este recinto está encaminada a realizar un análisis comparativo entre las 18 zonas arqueológicas abiertas al público en la entidad.

Otro interesante museo en este Pueblo Mágico es el Joaquín Arcadio Pagaza, dedicado al escritor decimonónico que con su poesía y trabajo académico se colocó en el punto central de la literatura mexicana a finales del siglo XIX. El inmueble colonial de principios del 1600 cuenta con tres salas de exposición permanente: La Recámara, El Estudio y El Oratorio, y con dos salas de exposiciones temporales que dan cabida a las muestras del Festival de las Almas, además de un auditorio, una sala de conferencias, jardines y dos patios.

Un punto muy pintoresco y lleno de cultura en Valle de Bravo es el Barrio de Santa María Ahuacatlán, cuya parroquia es hogar del Cristo Negro, conocido por sus milagros y protagonista de varias leyendas sobre su origen. Una de las más difundidas es en la que el dueño de la antigua Hacienda de San Gaspar mandó a construir una capilla en el casco y puso en ella la figura de un Cristo crucificado traída de España, que pronto cobró fama entre los trabajadores por ser muy milagroso.

Cansado de las repetidas visitas a la capilla de su hogar, el hacendado prometió donar el crucifijo si le construían un templo alejado del casco. Así fue hecho pero en una celebración de la Santa Cruz comenzó una riña entre los habitantes de San Gaspar y los de Santa María Ahuacatlán, que provocó un incendio brutal en la nueva capilla. Al remover los escombros, los pobladores encontraron con sorpresa al Cristo intacto, aunque totalmente negro.

Ese mismo día los grupos en pugna se reconciliaron, y llegaron al acuerdo de llevar la figura al templo de Santa María Ahuacatlán, donde se le venera desde entonces. En 1964 un temblor tumbó la bóveda del santuario, y el Cristo de nuevo salió ileso, lo que reafirmó la devoción y el cariño que los vallesanos sienten por él, sobre todo en sus fiestas, cada 3 de mayo.

Lo imperdible en Valle de Bravo Pueblo Mágico

No cabe duda de que el centro de la vida de Valle de Bravo se encuentra en su hermoso lago, surcado por rápidos veleros y poblado por majestuosos barcos que se han habilitado cerca de los muelles como restaurantes. Una visita a este Pueblo Mágico no está completa sin subir al Cerro de La Cruz, el punto de partida para la diversión, pues desde ahí salen los parapentes y alas delta que vuelan sobre el cuerpo de agua para admirarlo en su esplendor.

Otro punto imperdible para mirar el pueblo desde las alturas es La Peña, conocida también como la Montaña Misteriosa y ubicada a kilómetro y medio del centro, que se formó hace más de 150 millones de años y tiene más de 3,000 metros de altura sobre el nivel del mar. En la travesía hacia la cima, se pueden conocer las cuevas de roca caliza formadas en la Glaciación, y las leyendas que las habitan.

Los mejores veleristas del país se encuentran en Valle de Bravo, pues en el lago existen numerosos embarcaderos con muchas clases de veleros, para principiantes o para expertos, quienes incluso pertenecen a clubes y participan en competencias, como el Campeonato de Vela J/24, que aprovecha las características geográficas de este lugar para disfrutar de una sana competencia en medio del entorno montañoso.

En Valle de Bravo también se puede practicar golf, pues existen tres grandes campos en los alrededores del pueblo y en la comunidad vecina de Avándaro. La última tendencia deportiva en Valle es el jetsurf, que se practica con una tabla motorizada ultraligera y de alta tecnología, que hace sentir a sus practicantes como si caminaran sobre las cristalinas aguas del lago.

Existen otros atractivos naturales en este pueblo que gozan también de gran popularidad, como su cascada Velo de Novia, que se alimenta del arroyo San Juan y tiene una caída de 35 metros de altura. En los alrededores se han instalado mesas, bancos y asadores para mayor comodidad de los visitantes, así como pequeños restaurantes, tiendas de artesanías, zonas de campamento y establecimientos de renta de caballos. Otra cascada muy parecida, pero más pequeña, es la del Molino, alimentada por el lago y de 15 metros de altura.

Otro impresionante sitio es la Reserva Estatal Monte Alto, que desde 2013 preserva los recursos naturales de Valle de Bravo. Su exuberancia es tal que los antiguos matlatzincas lo conocían como “Cerro de Agua”, pues en tiempo de lluvias se puede escuchar el murmullo de arroyos subterráneos fluyendo bajo el espeso manto de vegetación. Gracias a esta humedad, sobresale la presencia de hongos, determinantes en la degradación y reincorporación de los materiales orgánicos a los suelos.

Este hermoso parque cuenta con veinte kilómetros de senderos sustentables para caminantes, ciclistas de montaña y jinetes, una zona de despegue para ala delta y parapente, vigilancia, instalaciones sanitarias, y un área de campismo con doce plataformas para acampar, cabañas y un área de convivencia con fogatas. Es también un estupendo lugar para el avistamiento de la mariposa monarca.

Para dormir en Valle de Bravo Pueblo Mágico

El nombre original de este pueblo, puesto por los franciscanos, es el de San Francisco del Valle de Temascaltepec, que en náhuatl quiere decir “Cerro de los baños de vapor”. Haciendo honor a su ancestral denominación, Valle de Bravo es conocido por sus spas, centros de sanación y de retiro, entre los que destacan El Santuario Resort & Spa, considerado como uno de los mejores del mundo.

Ubicado a orillas del lago, ofrece una vista cautivadora y sus instalaciones son perfectas tanto para descansar y consentirse con sus tratamientos corporales y terapias espirituales con herramientas de sanación como la meditación profunda, temazcales, terapias orientales y chamánicas, como para practicar actividades como vela Ski, canotaje, tenis y golf.

El Hotel Avándaro es un sitio más íntimo y acogedor, que permite disfrutar el otro gran paisaje vallesano: el bosque, con sus increibles suites con chimenea, blancos de lujo y amplias terrazas con las mejores vistas. Este magnífico hotel cuenta con clases de yoga de primer nivel, jacuzzis, vapor, sauna, una cascada de agua mineral, un campo de golf de 18 hoyos, alberca semiolímpica, salones ejecutivos, sala de juegos, canchas de tennis, campo profesional de futbol, y enormes jardínes y áreas verdes.

Además de sus cómodas habitaciones y lujosas instalaciones, el Hotel Misión Grand Valle de Bravo ofrece grandes posibilidades de relajación y descanso en sus tinas de sales y de lodo, y con sus terapias de balance holístico, acupuntura, masajes y tratamientos corporales.



Artículos relacionados con Valle de Bravo Pueblo Magico




Parque Xcaret





Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a Valle de Bravo Pueblo Magico Estado de Mexico

Por tierra:
Tomar la carretera federal 134, rumbo al Nevado de Toluca. A 42km de Toluca debe tomar una desviación que pasa por Los Saucos.

Tomar la carretera federal 15, rumbo a Morelia, Michoacán. Desde Toluca son unos 55km hasta un entronque donde se dobla a la izquierda.

Desde el D.F., en la terminal poniente (metro observatorio) salen autobuses diarios a Valle de Bravo, vía Los Saucos cada hora y 15 min, vía Amanalco cada hora y 35 min., vía Monumento cada hora.





Comentarios Pueblos Mexico

Comentarios sobre Valle de Bravo Pueblo Magico Estado de Mexico

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de pueblosmexico.com.mx

38 Mensajes del foro

  • Valle de Bravo Pueblo Mágico

    24 de mayo de 2010 21:46, por Mercedes Zuleyma Quintanilla-Castillo
    Tuve el privilegio de visitar Valle de Bravo este fin de semana y me enamoré del lugar. Espero que siga siendo tan hermoso y mágico por siempre. Las artesanías son hermosas, especialmente las hechas con yesca de pino, me pareció muy inteligente hacer cosas tan bellas y útiles con un recurso natural renovable; los textiles deshilados son muy bellos; también la cerámica. Compré muchas artesanías y espero volver pronto y disfrutar del hermoso paisaje y la fantástica atención que daís al turista.

    Responder este mensaje

  • Valle de Bravo Pueblo Mágico

    31 de mayo de 2010 22:32, por UFFFFFFFF
    UFFFFFFFFFFFF Q RANCHOOOO TAN FEO UFFFFFFF MUCHA BASURAAA CALLES CON MUCHO ESCOMBRO VIALIDADES CONGESTIONADAS, SIN ORDEN. ¿ DONDE ESTA LA GOBERNABILIDAD ? MI GALLO.

    Responder este mensaje

  • Valle de Bravo Pueblo Mágico

    4 de octubre de 2010 11:24, por rogelio
    es un lugar maravilloso para ir a descansar con la parja y la familia :)

    Responder este mensaje

  • Valle de Bravo Pueblo Mágico

    31 de marzo de 2011 23:10, por critico
    deberian quitarle el titulo de pueblo magico es un horrible lugar que no volveriamos a visitar!!!

    Responder este mensaje

    • Valle de Bravo Pueblo Mágico 15 de abril de 2013 10:47, por ROBLES EDGAR
      estoy completamente de acuerdo!!!! es un lugar con bellos edificios, su capilla y el escenario natural es más o menos lindo... PERO LOS POBLADORES LO TIENEN HECHO UN VERDADERO ASCO!!!!! ES UN GRAN TIANGUIS CON TODO LO QUE ELLO IMPLICA: desorden, basura, abusos... ES COMO SI FUERA CUALQUIER SUCIO MERCADO DEL DISTRITO FEDERAL

      Responder este mensaje

  • Valle de Bravo Pueblo Mágico

    14 de junio de 2011 11:18
    ES HERMOSO VALLE DE BRAVO, PERO HAGAMOS ALGO PARA QUE SE VEA BIEN, LAMNTABLEMENTE TIENEN MUCHAS DEFICIENCIAS EN LOS SERVICIOS DE LA GENTE QUE ES DEL LUGAR, Y LOS RESIDENTES DE FINES DE SEMANA SON LOS QUE MAS Y MEJORES SERVICIOS TIENEN, ADEMAS DE QUE DEBERIAN REGULAR EL CRECIMIENTO DE LA ZONA URBANA, INVITO AL GOBIERNO MUNICIPAL Y ESTATAL A QUE SE PONGAN LAS PILAS NO SOLO VEAN EL DINERO. SE LES VA A ACABAR VALLE DE BRAVO Y SERA CUANDO QUIERAN HACER ALGO. ESTAN A TIEMPO!!

    Responder este mensaje

  • Valle de Bravo un pueblo nada magico

    11 de julio de 2011 22:13
    este pueblo no tiene nada de magico por que en todas las vacaciones se ponen a vender en el pleno centro de valle de bravo gente muy mal educada y tienen un cochinero!! eso no puede ser un pueblo magico no entiendo como puede haber puestos ambulantes?? si esta un mercado de artesanias y hay locales muy bonitos establecidos.

    Responder este mensaje

  • Valle de Bravo Pueblo Mágico

    27 de agosto de 2011 16:45
    hola pues ee oido ablara del lugra y me gustaria sacar excurciones a ese lugar pero neseicto que me armen un paquete donde incluya algunas de las actividades y decirme cuano seria de cada paquete y si abia un descuento si llevo a unas 80 o 90 personas bueno espero la respuesta o almenos los cotos de cada actividad gracias si quieren contactarme chivas_rojo94@hotmail.com capi_erik16@hotmail.com

    Responder este mensaje

  • Valle de Bravo Pueblo Mágico

    10 de septiembre de 2011 14:20, por Hector MT
    Fui hace algunos meses con mi novia. No me parecio que estuviera mal el lugar. La gente era amable, los precios eran accesibles y habia un ambiente tranquilo en el lugar. Me gusto la terraza de la neveria que esta a un costado de la plaza central.

    Responder este mensaje

  • Valle de Bravo Pueblo Mágico

    13 de septiembre de 2011 10:29
    EL CLIMA EN VALLE DE BRAVO ES AGRADABLE; LO QUE NO ES AGRADABLE ES LA AV. TOLUCA NI LA AV. JUAREZ YA QUE ES UNA PORQUERIA DE EMPEDRADO SON DOS AVENIDAS PRICIPALES Y ESTAN PARA LLORAR, OJALA Y DE UNA BUENA VEZ LA PAVIMENTARAN....VALLE DE BRAVO ESTA EN EL ATRAZO LAS CASA CON EL TEJADO NEGRO, LAMOZO REALMENTO SON MUY POCAS PERSONAS QUE SE PREOCUPAN POR DARLE MATTO. A SUS TEJADOS Y PQ? PUES PQ NO ES BARATO, VALLE ES HORRIBLE EN ESE ASPECTO..

    Responder este mensaje

    • Valle de Bravo Pueblo Mágico 18 de diciembre de 2012 03:42, por atomodeuz
      hola amigos de valle de bravo es hermoso donde viven me quede facinado pero me paso algo feo yo soy terapeuta holistico y conoci a una mujer de valle que se anunciaba en una pagina de amor nos conocimos por internet ella da masajes se lla jessika villabicencio asi como se escribe me invito fui le enseñe a dar masajes y se anuncia ahora como masajista y que sabe sanar se losjuro que pegamos cartulinas por todo el centro hasta llegar al lago vivi en su casa una semana y cual fue mi desilucion saber que me estaba utilizando POR FAVOR DENUNCIEN ESTA PUBLICIDAD Y A ESTA PERSONA QUE NO SABE CURAR PERO SI EMBARCAR A LA GENTE y si no me creen metanse a la pagina de poff y la encuentran como jesspuchulunga garacias amigos de valle de bravo dios los bendiga yo soy de un pueblo que se llama huichapan en el estado de hidalgo y me llamo rafael sanchez

      Responder este mensaje

    • Valle de Bravo Pueblo Mágico 18 de diciembre de 2012 03:49, por atomodeuz
      hola fui victima de una person que vive en su valle hermoso ella se anuncia en paginas de amor se llama jessicabillabisencio cai en sus manos yo soy terapeuta me pidio la enseñara pero no sabe y se sigue anunciando como terapeuta holistica pegamos cartulinas anunciandonos pra darle pubicidad denuncien eso ella se anuncia en pagina de amoe pof como jesspuchulunga gracias denuncien esto en su valle

      Responder este mensaje

    • Valle de Bravo Pueblo Mágico 28 de noviembre de 2016 21:38, por sergio ramos del valle
      hermoso pueblo pero hay mucho trafico en la alameda central un lago muy contaminado

      Responder este mensaje

  • Valle de Bravo Pueblo Mágico

    29 de mayo de 2012 19:54, por JOSE LOPEZ
    HOLA TENGO PLANEADO VISITAR VALLE DE BRAVO EN PROXIMAS FECHAS SOMOS APRX. 40 PERSONAS ESTO SERIA DE FIN DE SEMANA SABADO O DOMINGO TODAVIA ESTAMOS POR DECIDIR NO SE SI ME PODRIAN INFORMAR SOBRE ALGUN GUIA K NOS PUEDA AYUDAR A CONOCER MEJOR EL LUGAR Y LOS HORARIOS EN FIN LO QUE NECESITO ES INFORMACION LES AGRADECERIA SU PRONTA RESPUESTA GRACIAS.

    Responder este mensaje

  • Valle de Bravo Pueblo Mágico

    21 de junio de 2012 15:23
    SALUDOS. ALGUNA PERSONA PUEDE INFORMARME A QUIEN DEBO RIRIGIRME PARA PROPONER ACTUACIONES DE ARTISTAS CUBANOS EN ESA LOCALIDAD. SALUDOS OMAR MEDEROS sarescalona@yahoo.com.mx

    Responder este mensaje

  • Valle de Bravo Pueblo Mágico

    26 de enero de 2013 08:46, por El respeto al derecho ajeno es la paz!!!
    Se dice que cada quien habla como le va en la fería, esto es muy cierto, ya que al leer los comentarios hay cosas buenas y malas sobre Valle de Bravo, he estado en ese lugar 2 veces y en lo personal es perfecto, la opinión depende del tipo de persona que somos y la educación, hay quien busca reventón, otros que quieren casi una ciudad y otros buscamos la vida autentica de un pueblo, lo que si me queda claro es que, Valle de Bravo no es para cualquiera, es para personas que tienen un equilibrio en su vida que no se ven afectadas o que afecten el lugar con sus mala educación y falta de madurez, porque creen que extranjeros Europeos llegan a este lugar cada año? Europa es un lugar de primer mundo donde las personas son educadas con otra mentalidad, con respeto hacia el humano y su entorno. En resumén, en México nos falta ese tipo de educación, empecemos por nuestra familia no creen? de esta manera veremos con otros ojos las bellezas que ofrece nuestro País.

    Responder este mensaje

    • Valle de Bravo Pueblo Mágico 22 de junio de 2013 17:03, por luis angel
      excelente comentario...

      Responder este mensaje

    • Valle de Bravo Pueblo Mágico 5 de agosto de 2015 18:33, por Rambo
      En lo particular, nos ha gustado mucho Valle de Bravo. Su ambiente de pueblo es muy agradable. Aunque tenga sus desventajas en cuanto a la higiene y limpieza del lugar, estuvimos muy agradecidos con la oportunidad de conocer Valle. Volveremos en la primera oportunidad. En cuanto a la limpieza del lugar, es bueno decir, que es un fenómeno en muchos lugares de México y Latinoamérica y que lo mejor que nos queda es tratar de poner nuestro granito para concientizar y tolerar hasta cierto punto. Todo depende de qué tipo de persona eres y cuánto de bueno tengas en tu interior, como para ver que hay muchas cosas buenas en medio de las desagradables. Saludos

      Responder este mensaje

  • Valle de Bravo Pueblo Mágico

    19 de mayo de 2013 12:25, por denisse
    la verdad es un lugar hermoso que tiene un paisaje divino, pero especialmente me encanta la adrenalina de los deportes que se practican ahí :)

    Responder este mensaje

  • Valle de Bravo Pueblo Mágico

    29 de octubre de 2013 11:48, por Mayte
    VALLE DE BRAVO MMMM..... NO HAY PALABRAS PARA DESCUBRIR ESE PUEBLO TAN BELLO AHI EH PASADO LOS MEJORES MOMENTOS DE MI VIDA, DELICIOSAS VACACIONES LLENAS DE TRANQUILIDAD Y CON UNA VISTA MAGNIFICA, NO PUEDO QUEJARME DE ESE LUGAR LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE ES SIMPLEMENTE PERFECTO PARA DESCANSAR Y PONER LOS PENSAMIENTOS EN ORDEN..... AME ESE LUGAR!!!!

    Responder este mensaje

  • Valle de Bravo Pueblo Mágico

    30 de enero de 2014 01:12, por enrique G
    valle de bravo yo me quede enamorado de este lugar, y vengo dos semanas cada año y siempre me voy facinado . Invito a mi familia y amigos a q conozcan este bello lugar, es un pueblo para descansar caminar por sus calles, visitar sus cascadas y respirar el aire puro d este lugar , recomiendo ampiamente y vengan a disfrutarlo.

    Responder este mensaje

  • Valle de Bravo Pueblo Mágico

    18 de marzo de 2014 12:01, por Miguel O.
    Pasé un fin de semana en éste lugar, no sé si me pasó esto por ser un puente largo y a mucha gente se le ocurrió visitarlo, pero si así está todos los fines de semana ¡que bárbaro!. Me hospedé en unas cabañas afuera del pueblo y la verdad es que todos los servicios estaban completamente rebasados por la ola de visitantes, el acceso al pueblo es un verdadero martirio, como 3/4" de hora para llegar al embarcadero entre calles con pésimo empedrado y bastante estrechas, el pueblo como tal no es nada del otro mundo, incluso hay pueblos en el Edomex. que no son mágicos y tienen más encanto. El centro y las calles principales son un gigantesco mercado, sucio y lleno de basura, el glamour está en el otro lado del lago, pero claro, es propiedad privada, de este lado los mortales tenemos que chutarnos servicios lentos y caros en restaurantes, colas interminables en el embarcadero y tráfico desesperante, en fin, creo que hay mejores opciones para pueblear, en lo personal no regreso jamás.

    Responder este mensaje

  • Valle de Bravo Pueblo Mágico

    19 de julio de 2014 08:35, por Julieta
    Hola, me gustaría saber si en Valle de Bravo permiten la entrada de mascotas. Ojalá tenga respuesta pronto porque queremos ir, pero depende de ello. Saludos

    Responder este mensaje

  • Valle de Bravo Pueblo Mágico

    28 de noviembre de 2014 11:56, por Juan Yori
    SOY DE CIUDAD OBREGON, SONORA Y TENGO AÑOS QUERIENDO CONOCER VALLE DE BRAVO, YA QUE ME PARECE UN LUGAR ENCANTADOR, DIGNO DE VISITAR PARA TENER UNA ESTADIA DE CONTACTO DIRECTO CON LA NATURALEZA; UNA SIMBIOSIS PERFECTA ENTRE LO MEXICANO Y LO ECOLOGICO, ME PARECE PARECIDO A CHAPALA JALISCO Y AJIJIC. POR ESO EL EXTRANJERO AMA ESTOS LUGARES, LOS CUALES NO LES PIDEN NADA A PUEBLOS TURISTICOS DE EUROPA O DE ESTADOS UNIDOS, CUYOS ATRACTIVOS SON LO NATURAL Y CULTURAL.

    Responder este mensaje

  • Valle de Bravo Pueblo Mágico

    10 de julio de 2015 20:21, por ANTONIO JOB
    ES UN LUGAR BENDECIDO POR LA NATURALEZA Y EL CLIMA, DESAFORTUNADAMENTE HAY LUGARES QUE SE VEN SUCIOS. LO BUENO ES QUE LA INFRAESTRUCURA TURISTICA ESTA ABIERTA PARA TODOS LOS PRESUPUESTOS. RECOMENDABLE.

    Responder este mensaje

  • Valle de Bravo Pueblo Mágico

    27 de julio de 2015 20:14, por LUIS ANGEL PEREZ LOPEZ
    VALLE DE BRAVO ESTA MUY BONITO, LASTIMA QUE HAYA ALLI GENTE TRANSA COMO EL DISQUE INGENIERO NICOLAS RUEDA LOPEZ QUE RESULTA SER UN ESTAFADOR DISQUE VENDE VEHICULOS COMO UNA RANGER QUE ANUNCIO EN VIVANUNCIOS, TE PIDE ANTICIPO PARA APARTARTE EL VEHICULO Y DA UNA DIRECCION FALSA: AGUA FRIA NO. 105 Y CUANDO LLEGAS ALLÁ, ES UN CASA QUE PARA NADA ES DE EL, Y ESTA CERRADA, Y CUANDO LE HABLAS AL CELULAR 5561659061, TE DICE QUE YA SE VENDIO LA CAMIONETA Y TE CUELGA Y APAGA EL TELEFONO. CUIDADO PORQUE AL PARECER YA ESTAFO A VARIOS Y PUEDE USAR OTRO VEHICULO U OTRO NO. DE CELULAR, LA CUENTA EN LA QUE PIDE SE LE DEPOSITE, ES DE BANCO AZTECA LA NO. BAZ 83001346267386. SI SABES DONDE VIVE DENUNCIALO ES UN ESTAFADOR. SE GRATIFICARA AMPLIAMENTE QUIEN DE INFORMACION AL MAIL. la.pelo1980@gmail.com

    Responder este mensaje

    • Valle de Bravo Pueblo Mágico 29 de mayo de 2016 15:02, por alejandro
      tienes razon a mi me estafo con 2000 el y su esposa LOURDES GARCIA VELAZQUEZ te dan numero de cuenta de banamex y de banco azteca y son defraudadores y tengo comprobantes ojala se corra la voz

      Responder este mensaje

    • Valle de Bravo Pueblo Mágico 29 de mayo de 2016 15:31, por alejandro
      QUE VERGUENZA QUE LAS AUTORIDADES NO HAGAN CASO A ESTE TIPO DE DENUNCIAS YA QUE SI ES UN VERDADERO FRAUDE ESTE SEÑOR NICOLAS RUEDA LOPEZ Y SU ESPOSA LOURDES GARCIA VELAZQUEZ Y MAS QUE LOS BANCOS COMO AZTECA Y BANAMEX SE PRESTEN A ELLO POR ESO ESTAMOS ASI SON DELINCUENTES DENUNCIENLOS YA ME PASO CON ELLOS

      Responder este mensaje

    • Valle de Bravo Pueblo Mágico 29 de mayo de 2016 16:54, por alejandro
      ES MENTIRA EL MALDITO ESTAFADOR TAMBIEN ME ESTAFO AL IGUAL QUE SU DISQUE ESPOSA LOURDES GARCIA VELAZQUEZ YO TENGO EL TELEFONO DONDE TE CONTESTA DIRECTAMENTE POR SI LO QUIERES Y LAS CUENTAS DE EL Y DE SU ESPOSA EN BANCO AZTECA Y BANAMEX CON GUSTO TE LO DOY MANDA A velazquez_alejand@yahoo.com.mx

      Responder este mensaje

  • Valle de Bravo Pueblo Mágico

    27 de julio de 2015 20:24, por LUIS ANGEL PEREZ LOPEZ
    BUENO YA SUBI UN MENSAJE Y NO L0 VEO, SI CREEN QUE ESE TIPO DE MENSAJES NO DEBEN APARECER, NO SE PREOCUPEN LE HAREMOS PUBLICIDAD POR OTRO MEDIO, PERO NO SE DEBE ENCUBRIR A LOS ESTAFADORES PORQUE ESE TIPO DE GENTE LO QUE VA A HACER ES CORRER AL TURISMO. COMO DIJE, EL PUEBLO SE ME HACE FANTASTICO. PERO CON ESE DETALLE NO VUELVO. GRACIAS

    Responder este mensaje

    • Valle de Bravo Pueblo Mágico 30 de mayo de 2016 17:55, por comandante murga
      Hola, creo entonces que no soy la primer persona que resulta estafada , pero tengan mucho cuidado ya que usan varios nombres como Silvia, o como Maximiliano rivera, que te anuncian la venta de vehiculos, y como bien señalan piden un apartado para que no te lo ganen, pero el modus operandi es el mismo. Yo ya estoy tomando cartas en el asunto.

      Responder este mensaje

  • Valle de Bravo Pueblo Mágico

    15 de agosto de 2016 14:13, por Que Hacer en Valle de Bravo
    Sin duda México es un pais inigualable y sus pueblos mágicos muestra de su belleza. Si te interesa saber más de Valle de Bravo y conocer sus actividades, gastronomía, hospedaje, puntos de interes y mucho más vista http://www.quehacerenvalle.com

    Responder este mensaje


Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

 
 
 



Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software