Pueblos Mexico Reservaciones: Hoteles y Tours | Contáctanos

Pueblos Mexico
Pueblos Mexico Pueblos de Mexico Pueblos magicos Mexico Actividades en pueblos Atractivos turisticos Articulos de interes reservaciones pueblos

Pueblo Valle de Bravo Pueblo Mágico

 
1 malo 5 Muy bueno
Gran venta bicentenario
Valle de Bravo Pueblo Mágico Estado de México

El territorio municipal de Valle de Bravo se localiza al poniente del Estado de México. Se encuentra a tan solo 85 Km. de la Ciudad de Toluca y a 145 Km. de la Ciudad de México.

Fue fundado en 1530. Su nombre era San Francisco del Valle de Temascaltepec, pero para distinguirlo del pueblo vecino llamado Real de Minas de Temascaltepec, se optó por llamarle simplemente Valle. En 1861 se le dio su actual nombre, en honor al general Nicolás Bravo.

Puede dar una tranquila caminata por el centro, visitando el Zócalo con su quiosco y los portales, la Parroquia de San Francisco de Asís. Por la avenida Joaquín Arcadio Pagaza se aprecian viejas e imponentes casonas con techos de teja, así como lujosas galerías, mueblerías, tiendas de decoración, la casa de la cultura, el parque de La Alameda y el jardín El Pino con un bello árbol ahuehuete de 600 años de edad. Más adelante podrá visitar el Templo de Santa María Ahuacatlán, donde se venera la imagen de un Cristo negro muy milagroso. No deje de visitar el mercado municipal y el mercado de artesanías, donde puede encontrar bordados hechos a mano, vidrio soplado, cerámica, hierro forjado y tallas en madera.

Uno de los paseos favoritos es sin duda es el lago, que en realidad es una presa con 40 metros de profundidad y 21km2 de extensión. En el Embarcadero Municipal puede rentar una lancha para pasear o pescar. También se puede esquiar, o subir a los barcos recreativos que cuentan con música y bebidas, o comer en los restaurantes flotantes con una vista excepcional del lago. Al sur muy cerca de Avándaro, sede del festival “Rock y Ruedas” de 1971, puede apreciar la cascada Velo de Novia con una caída de 35 metros en medio del bosque, el cual está acondicionado como parque y cuenta con estacionamiento, baños y asadores.

Disfrute de los miradores que ofrecen al visitante vistas espectaculares como La Peña, El Mirador de la Cruz y Monte Alto. En éste último puede lanzarse en un parapente o en un ultraligero. Valle de Bravo será sede del Campeonato Mundial de Parapente, del 24 de enero al 7 de febrero de 2009. Existen varios clubes y hoteles donde se puede practicar el golf, deporte famoso en Valle de Bravo.

Pueblos Mágicos mexico Pueblo Mágico de México


Simbología: SI tiene NO tiene

Ubicación
El territorio municipal de Valle de Bravo se localiza al poniente del Estado de México. Se encuentra a tan solo 85 Km. de la Ciudad de Toluca y a 145 Km. de la Ciudad de México.
Cuenta con hospedaje tipo: explicación
Camping
Cabaña o Bungalows
Hotel ecológico
Hotel de 1 a 5
estrellas
Cuenta con comida tipo: explicación
Restaurante Bar
Restaurante típico
Franquicias
Cocina internacional
Cuenta con atractivos turísticos tipo: explicación
Arquitectura
Artesanías
Santuarios y Bellezas naturales
Zonas arqueológicas
Actividades principales
Golf
Parapente
Esquí acuático
Bicicleta de Montaña
Motocross
Gotcha
 
Deja tus comentarios para este Pueblo
moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

Enlace hipertexto (opcional)

(Si tu mensaje se refiere a un artículo publicado en Internet, o a una página que contiene más informaciones, indica a continuación el título de la página y su dirección URL.)

¿Quién eres? (opcional)

 
 
Comentarios
Esta es la opinión de los internautas, no de pueblosmexico.com.mx
 
Valle de Bravo Pueblo Mágico
Fecha: 24-05-2010
Autor: Mercedes Zuleyma Quintanilla-Castillo
    Tuve el privilegio de visitar Valle de Bravo este fin de semana y me enamoré del lugar. Espero que siga siendo tan hermoso y mágico por siempre. Las artesanías son hermosas, especialmente las hechas con yesca de pino, me pareció muy inteligente hacer cosas tan bellas y útiles con un recurso natural renovable; los textiles deshilados son muy bellos; también la cerámica. Compré muchas artesanías y espero volver pronto y disfrutar del hermoso paisaje y la fantástica atención que daís al turista.
 
Valle de Bravo Pueblo Mágico
Fecha: 31-05-2010
Autor: UFFFFFFFF
    UFFFFFFFFFFFF Q RANCHOOOO TAN FEO UFFFFFFF MUCHA BASURAAA CALLES CON MUCHO ESCOMBRO VIALIDADES CONGESTIONADAS, SIN ORDEN. ¿ DONDE ESTA LA GOBERNABILIDAD ? MI GALLO.
 
 

Donde Hospedarse

Cómo llegar

El Clima

Comparte esta playa
Vuelos
Hoteles
Autos
Más...
Solo Avión
Hotel + Avión
Solo Hotel
Hotel + Avión
Origen:
Destino:
Fecha de Llegada:
Calendario....
Fecha de Regreso:
Calendario....
Cuartos:
AdultosNiños
Cuarto 1:
Tipo de Viaje:
Origen:
Destino:
Fecha de Llegada:
Calendario....

Fecha de Regreso:
Calendario....
AdultosNiños
Pasajeros:
Destino:
Nombre del Hotel:
Fecha de Llegada:
Calendario....
Fecha de Regreso:
Calendario....
Renta de Auto
Entrega:
Fecha:
Calendario...
Hora:
Devolución
Fecha:
Calendario...
Hora:
Tours
Selecciona el Destino:
Selecciona la Categoría:
Traslados
Selecciona el Destino:
 
Promociones Especiales
 
Recomienda Imprime Califica esta Playa 1malo 2regular 3suficiente 4bueno 5excelente

 
 
Spa Mexico
Pueblos Mexico
golf Mexico
Balnearios Mexico
Playeras Mexico
 

Todos los derechos resevados © Pueblos México