Pueblos Mgicos de Mexico

Huasca de Ocampo Pueblo Magico Hidalgo


Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Pueblos Magicos de Mexico Cómo llegar
Fotos de Huasca de Ocampo Pueblos Magicos de Mexico Fotos
Video de Huasca de Ocampo Pueblos Magicos de Mexico Videos
Mapa de Pueblos Mágicos en Hidalgo Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Tours a Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Recetas Mexicanas Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Xcaret Pueblos Magicos de Mexico Mapas
 







Pueblo Huasca de Ocampo Pueblo Magico Hidalgo Pueblos magicos



Huasca de Ocampo Pueblo Magico
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir playas de mexico

La riqueza minera de Real del Monte no se comerciaba en bruto: hacía falta un delicado proceso de separación de metales, que se llevó a cabo en las haciendas del pueblo vecino, Huasca de Ocampo, actualmente convertido en Pueblo Mágico por su encanto colonial y las maravillas naturales que lo rodean, entre bosques, barrancas, prismas pétreos y un agradable clima templado.

La historia de este municipio se remonta al inicio de la conquista de México, a mediados del siglo XVI, cuando el territorio de Huascazaloya, (“lugar de regocijo o alegría” en lengua náhuatl) se le encomendó a la familia del peninsular Diego de Paz en 1558, que la administró desde Atotonilco el Grande, lo que le brindó al territorio tal autonomía que a finales del mismo siglo fue reconocido como República de Indios; evidencia de ello es la adoración en Huasca a San Juan Bautista, santo patrono recurrentemente adorado por grupos indígenas, quienes lo relacionaban con su deidad del agua y las cosechas.

En el siglo XVII, la encomienda de los Paz se dividió y las tierras de la República de Indios se convirtieron en haciendas, a cargo de don Pedro Romero de Terreros, primer conde de Regla, quien estaba muy interesado en la explotación de las minas vecinas de Real del Chico y Real del Monte.

Fue así como fundó las grandes labores mineras de San Miguel Regla, San Francisco Javier, San Antonio Regla y Santa María Regla, que debido a una mala gestión solo funcionaron hasta 1781. Para la mitad del siglo XIX, la mayoría de estos complejos industriales se encontraban abandonados, o incluso casi totalmente bajo el agua, como el de San Antonio, consecuencia de la construcción de presas en los alrededores.

No obstante, las tierras de cultivo han sido aprovechadas por la población rural, y a finales del siglo XX se hicieron varios esfuerzos para salvar las edificaciones propensas al turismo; gracias a esto, en la actualidad las haciendas de Santa María y San Miguel Regla se han convertido en lujosos hoteles resort, que reciben cada año a cientos de visitantes.

Qué visitar en Huasca Pueblo Mágico

Por supuesto, una visita a Huasca debe iniciar por sus encantadoras haciendas. Las que aún pueden ser visitadas son las de Santa María y San Miguel Regla. La primera se encuentra en el nacimiento de una gran barranca, custodiada por los enormes y fieles soldados de piedra de las formaciones basálticas y la Cascada de la Rosa, una de las trece maravillas naturales de México.

Dejando a un lado el paisaje, la hacienda en sí es una de las construcciones más impresionantes levantadas en el país durante el siglo XVIII. Su capilla alberga una importante colección de arte sacro, y resulta imperdible conocer su acueducto, la mazmorra y los laberintos secretos que se utilizaron hace muchos años para la transportación de plata y oro.

La Hacienda de San Miguel Regla fue el hogar de don Pedro Romero de Terreros, que en su tiempo llegó a ser el hombre más rico del mundo gracias a su riqueza minera. La soberbia construcción tiene más de 100 habitaciones y dos lagos artificiales, que nacieron al inundarse una parte de su extensión con la construcción de presas en los alrededores.

Precisamente por las aguas de las presas levantadas al inicio del pujante siglo XX, la hacienda de San Antonio Regla quedó totalmente sumergida y es ahora un bello lago artificial que recibe cada día a personas que llegan buscando un rato de diversión y descanso, además de paseos en lancha que los lleven a conocer de cerca una chimenea y una pequeña torre, únicos vestigios que sobrevivieron a la inundación.

Sin duda, la hacienda con más magia de Huasca de Ocampo es la Ex Hacienda de San Juan Bautista Hueyapan, pues proviene de los primeros años de la colonia española en México. Dedicada a la agricultura y la ganadería, fue construida hacia 1583 por la familia peninsular de Pedro A. Linares.

Por mucho tiempo, sus instalaciones sirvieron también para almacenar maíz, granos y la madera de los aserraderos del Chico, aunque después se convirtió en una importante productora de pulque, que llegó a transportarse hacia todo el país a través de los trenes. Actualmente, en su interior permanecen en pie la taberna, las caballerizas y una capilla.

También dentro de los muros de esta hacienda habitan numerosas historias de duendes, fantasmas y presencias paranormales que deambulan por el ambiente y cuyas historias son compartidas con gusto por los huasqueños.

Justamente, este Pueblo Mágico tiene una extensa tradición en cuanto a los pequeños entes conocidos como duendes, que deambulan en los espacios oscuros de las haciendas, en los bosques y en los senderos, esperando pacientemente para hacer travesuras. Es tal el arraigo de su leyenda, que cuentan con el Museo de los Duendes, en el que se muestran diversas evidencias de la existencia de estos míticos seres, que se han dejado ver por algunos y cuya mayor travesura es molestar a los caballos por las noches y trenzarles las crines de un modo muy peculiar.

El centro de Huasca es encantador, con su plaza principal poblada de árboles, su kiosco y su Palacio Municipal, así como el Parián, donde puede adquirirse el trabajo artesanal de los pobladores. Muy cerca se encuentra la Iglesia de San Juan Bautista, la más importante del pueblo, que data del siglo XVI y cuyo interior está decorado en madera y con numerosos óleos, que fueron traídos desde España por Romero de Terreros. El mejor modo de recorrer el centro de Huasca y sus alrededores es el tradicional tranvía.

Lo imperdible en Huasca de Ocampo Pueblo Mágico

Las bellezas naturales de este Pueblo Mágico son lo mejor para conocer al visitarlo. La más célebre son los Prismas Basálticos, formaciones de piedra volcánica erosionadas por la fuerza del agua durante millones de años, que han adoptado forma de columnas verticales de seis caras que habitan la barranca de Alcholoya y son responsables de la espectacular vista formada por cuatro cascadas de 40 metros de altura, provenientes de la presa de San Antonio Regla.

En el Parque Ecoturístico Bosque de las Truchas, en San Miguel Regla, que ofrece numerosas actividades al aire libre como saltos en tirolesa, pesca deportiva y paseos en lancha, caballo o cuatrimoto en sus lagos, manantiales, senderos boscosos y el encantador Rincón del Beso, un bello y romántico paraje que resulta ideal para las parejas que van a pasear a Huasca.

Cerca de ahí, en la comunidad de Ojo de Agua, se encuentra El Huariche, un desarrollo ejidal ecoturístico con cabañas y valles para acampar y descansar, rodeado de un bello bosque de encinos; dentro de su territorio existen todas las comodidades, como juegos, sanitarios, restaurante y tiendas, además de un impresionante paisaje.

En el Centro Vacacional Sierra Verde se pueden conocer de primera mano las historias sobre duendes en el bosque del mismo nombre, además del Bosque del Zembo, donde se pueden vivir tranquilos días de campo, pescar y comer truchas, pasar cálidas noches junto al fuego en sus cabañas, y pasar maravillosas noches bajo el manto de estrellas.

Otro buen lugar para acampar y pescar es la Presa de la Cruz, pero si lo que se busca son emociones fuertes, resulta perfecto acudir a las peñas y barrancas de los alrededores de Huasca. La primera es la de San Sebastián, en la que se puede practicar alpinismo, rappel y saltos en una tirolesa sobre un vacío de casi 50 metros.

En Peña del Aire se puede experimentar como en pocos lados la emoción de volar, pues su tirolesa aprovecha la pendiente y la velocidad del viento para brindar unos de los mejores saltos del país. Este lugar cuenta además con otras diversiones, como un campo de gotcha, rutas para senderismo y espectaculares miradores para obtener muy buenas fotografías.

Aprovechando este encanto ecoturístico, en Huasca de Ocampo se realiza el Ultra Trail de México, que cada octubre convoca a cientos de corredores a campo traviesa de todo el país; también en sus senderos y desfiladeros se realizan competiciones de ciclismo de montaña.

El mejor modo de admirar Huasca en todo su esplendor es tomando un paseo en globo aerostático al amanecer, cuando el aire es tranquilo y el azul clarito comienza a pintar el horizonte.

Las fiestas se realizan en este lugar con gran alegría: se cantan Las Mañanitas con banda y mariachi, hay palenques, charreadas y bailes populares, además de eventos deportivos y culturales, programas literario-musicales y venta de artesanías. Las principales celebraciones en Huasca de Ocampo son:

Del 3 al 8 de enero, Fiesta de Reyes. Hay juegos pirotécnicos, danza autóctona y jaripeos, así como eventos culturales y deportivos.

20 de enero, Fiesta de San Sebastián.

Procesiones en Semana Santa.

24 junio, Fiesta de San Juan Bautista.

Del 11 al 13 de diciembre, Fiestas de la Virgen. Hay antojitos y juegos mecánicos.

Qué comer en Huasca de Ocampo Pueblo Mágico

De la tradicional y exquisita cocina de Huasca, le recomendamos los pastes: empanada hecha a base de harina, manteca o mantequilla y sal, rellena de carne de res, papa y poro o cebolla. Su nombre es una degeneración de la palabra pastry, que era antaño el almuerzo de los mineros ingleses. Tampoco deje de probar los famosos muéganos.

Qué comprar en Huasca de Ocampo Pueblo Mágico

Las manos y el ingenio de las mujeres y los hombres de Huasca de Ocampo tienen para el viajante prendas de lana; jarros, vajillas y otros objetos de barro rojo; muebles de madera y de hierro forjado. Por su calle principal también se pueden encontrar varias tiendas con mostradores de roble y anaqueles en los que se ofrecen, entre otras mercancías, velas de parafina, escobas de jarcia o semillas.

Para dormir en Huasca de Ocampo Pueblo Mágico

Por supuesto, las ex haciendas de Santa María y San Miguel Regla, actualmente convertidas en lujosos resorts, son las mejores opciones para hospedarse al venir a este Pueblo Mágico. Sin embargo, existen otras opciones, para todos los bolsillos, como el Sierra Verde, que ofrece acogedoras cabañas, y el Hotel Quintaescencia, con amplias habitaciones en las que se puede descansar de las aventuras provistas por el hermoso pueblo.

Para mayor información sobre Huasca de Ocampo Pueblo Mágico

Dirección de Turismo Municipal

Av. Hidalgo s/n, Centro, Huasca de Ocampo, Hidalgo (Kiosco de la Plaza Principal)

Teléfono: 01(771) 7920 747

Sitio web: www.huascapueblomágico.gob.mx



Artículos relacionados con Huasca de Ocampo Pueblo Magico




Parque Xcaret





Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a Huasca de Ocampo Pueblo Magico Hidalgo

Huasca de Ocampo se ubica en el llamado Corredor Turístico de la Montaña, 38 kilómetros al noroeste de la ciudad de Pachuca, desde donde puede llegarse en automóvil por la Carretera Federal 105 y el Blvd. Luis Donaldo Colosio. En autobús, desde la Ciudad de México sale la línea Estrella Blanca hacia Pachuca, en donde existe una vasta oferta de transportes urbanos que llegan directamente a Huasca. Para llegar en avión, el aeropuerto más cercano es el de la capital del país, que ofrece los autobuses ADO para llegar directamente a Pachuca.





Comentarios Pueblos Mexico

Comentarios sobre Huasca de Ocampo Pueblo Magico Hidalgo

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de pueblosmexico.com.mx

55 Mensajes del foro

  • Huasca de Ocampo Pueblo Mágico

    17 de noviembre de 2009 17:47, por pilar arena
    hola necesito presupuesto para 1 cabaña con cocineta para 5 adultos y 2 menores para el 24 de diciembre del año en curso, gracias este es mi correo pilyarena_79@hotmail.com

    Responder este mensaje

  • Huasca de Ocampo Pueblo Mágico

    8 de octubre de 2010 02:30, por fernanda
    €que tal pues yo cada que tengo oportunidad de salir voy a huasca ya que es un lugar verdaderamente magico e increible en serio los que ya han ido lo saben y los que no en serio visitenlo no se van a arrepentir

    Responder este mensaje

  • Busco cabaña en Huasca

    28 de noviembre de 2010 23:16, por Ricardo

    Hola! Busco rentar una cabaña/casa en Huasca para 6 personas y para 3 noches (30 de dic. al 2 de enero).

    Gracias!

    Responder este mensaje

  • Huasca de Ocampo Pueblo Mágico

    5 de febrero de 2011 16:38, por Hazell

    Hola muy buenas tardes, soy estudiante de ITSON en navojoa Sonora, estoy trabajando en una investigación para titularme, es por eso el motivo de contactar a alguien que pueda ayudarme a obtener informacion acerca de la cultura con la que cuenta todos los pueblos mágicos de Mexico. Espero contar con una respuesta o que me puedan dar datos con la persona que pudiera hablar sobre este tema.

    Les dejo mis datos: Nombre:Hazell Castro e-mail: hazell_jdf@hotmail.com Navojoa, Sonora

    Gracias:

    Ver en línea : Informacion De pueblos Mágicos

    Responder este mensaje

  • Huasca de Ocampo Pueblo Mágico

    4 de marzo de 2011 11:19, por Erika

    Estoy buscando algo verdaderamente especial, la opcion de un tour en bicicletas por la ciudad, un hotel pequeño y tradicional con todas las comodidades, comida sabrosa, opciones para salir a caminar por las calles en la noche y todos los recorridos turisticos posibles, si tiene opciones que me puedan recoemndar lo agradecere en serio.

    Gracias, Saludos.

    Responder este mensaje

  • Huasca de Ocampo Pueblo Mágico

    25 de marzo de 2011 22:50

    Hola a todos:

    Necesito que protestemos por la destruccion de Huasca de Ocampo, a la entrada del pueblo estan construyendo sobre el lecho de un pequeño rio una base de taxis elevada...; si asi como suena, parecera estructura de segundo piso, temporalmente la PROFEPA clausuro, pero es de estructura gigante metalica y ya derrumbaron enormes arboles.

    Atte. JB Barrera

    P.D. Hace 3 años hicieron el "paseo de las planchas", sobre el el lecho del rio en pleno centro de Huasca dos super estructuras metalicas sin beneficio alguno, simples adefecios.

    Responder este mensaje

  • Huasca de Ocampo Pueblo Mágico

    6 de mayo de 2011 09:41, por lety
    no pueden dejar de visitar este lugar es verdaderamente magico 1000000% recomendable he ido 3 veces desde quintana roo es el pueblo magico que mas me ha gustado

    Responder este mensaje

  • Huasca de Ocampo Pueblo Mágico

    17 de julio de 2011 22:49, por Claudia
    Buenas tardes a todos, vengo llegando de éste pueblo mágico y no me queda mas que recomendarselos ampliamente,del DF está a 1.30min, (mas cerca que Cuernavaca) paisajes INCREIBLES, donde les recomiendo Peña del aire entrada $10, tour de leyendas centro de Huasca $50, Hotel con alberca $300, desayuno en la Hacienda $100, en fin aparte de impresionante es BARATISIMO, de mi pareja y yo no nos gastamos mas de $2000 en un fin de semana completo con todo incluido (hasta gasolina). en fin si tienen alguna duda preguntenme con gusto les daré mis recomendaciones.

    Responder este mensaje

  • Huasca de Ocampo Pueblo Mágico

    18 de julio de 2011 22:37, por Hector

    Hola buenas tardes,

    Tengo planeado ir en Agosto y me gustaría que me recomendaran donde alojarnos para dos personas por dos noches, busco hotel y paseos a Peña del Aire y paseos nocturnos Mil gracias por su información, les dejo mis datos.

    Hector.villarreal@hotmail.com

    Responder este mensaje

  • Huasca de Ocampo Pueblo Mágico

    22 de julio de 2011 12:45

    Hola; Suena bien este lugar para unas pequeñas vaciones...por favor me pueden enviar ayudar con costo de un buen hotel.

    Saludos angela.hernandez@master.com.mx

    Responder este mensaje

  • Huasca de Ocampo Pueblo Mágico

    31 de agosto de 2011 11:51, por Miguel

    hola!

    solicito recomendación para hospedaje, voy en plan familiar (3 adultos y un niño), para septiembre 15, 16 y 17.

    Responder este mensaje

  • Huasca de Ocampo Pueblo Mágico

    31 de agosto de 2011 11:54, por Miguel

    Hola,

    me gustaría visitar este pueblo, me pueden recomendar algún lugar donde pueda hospedarme, voy en plan familiar (3 adultos y un niño), Septiembre 15, 16 y 17.

    mi correo es: miguehh@hotmail.com

    Responder este mensaje

  • Huasca de Ocampo Pueblo Mágico

    13 de septiembre de 2011 11:46, por walter
    Me pueden informar hospedaje en cabaña con todos los servicios para el fin de semana del 15 al 18 de septiembre?

    Responder este mensaje

  • Huasca de Ocampo Pueblo Mágico

    7 de octubre de 2011 23:29, por ana e.
    y donde estan las respuestas? me interesa!

    Responder este mensaje

  • Huasca de Ocampo Pueblo Mágico

    12 de octubre de 2011 09:15, por Turismatika

    hola buen dia: necesito alguna informacion sobre guias en huasca podrian responder a mi correo turismatik@hotmail.com

    gracias buen dia

    Responder este mensaje

  • Huasca de Ocampo Pueblo Mágico

    15 de octubre de 2011 23:40, por ossiel vazquez
    entre que valores oscilan los gastos de un fin de semana en este lugar?? con al menos 4 actividades contando como dos de ellas la pesca y las cascadas??

    Responder este mensaje

  • Huasca de Ocampo Pueblo Mágico

    1ro de noviembre de 2011 15:55
    Hola soy Angel Arenas Mireles, miembro del Comite de Barrio Magico turistico San Andres Mixquic y la intencion de comunicarme con ustedes es con la intencion de realizar una visita de campo hacia su pueblo magico con todos los integrantes del comite de mixquic esperando sus comentarios.La idea es intercambiar ideas, conocimientos,etc. que pudieran nutrir nuestra organizacion. Contacto: 044 55 31 26 74 18 55 25 94 83 99 angelin810@hotmail.com

    Responder este mensaje

  • Deseo contactar al grupo de LEYENDAS por favor

    16 de noviembre de 2011 23:30, por Omar González
    Buen día, estoy organizando un Fesrtival Multidisciplinario y me interesaría contactar al grupo que representa las leyendas (lads actúan verdad?), ojalá alguien pueda contactarme, mi correo es radioapan@hotmail.com saludos desde Apan Hidalgo

    Ver en línea : RADIO APAN

    Responder este mensaje

  • Huasca de Ocampo Pueblo Mágico

    26 de diciembre de 2011 17:39, por juan
    hola cual es el presupuesto para un cabaña para dos adulto y dos menores para el día 30 de diciembre 2011

    Responder este mensaje

  • Huasca de Ocampo Pueblo Mágico

    16 de enero de 2012 11:50, por Carmen
    Hola busco cabaña para 4 personas para el mes de febrero.

    Responder este mensaje

  • Huasca de Ocampo Pueblo Mágico

    25 de enero de 2012 20:20, por blanshis
    Cuanto cobran en el tranvía....ademas se aceptan credencial de estudiantes para entrar a la ex-hacienda del Conde de Regla

    Responder este mensaje

  • Huasca de Ocampo Pueblo Mágico

    5 de marzo de 2012 12:28, por javier valdes
    hola me gustaría saber como llegar y si me podrían hacer un presupuesto para 2 personas en una cabaña xfa! mi correo es sorrigatagore@hotmail.com

    Responder este mensaje

  • Huasca de Ocampo Pueblo Mágico

    28 de marzo de 2012 18:13, por gerardo
    hola necesito saber los precios de renta de cabañas para 2 adultos y 2 menores y donde salen los camiones del d.f. agradecere su valiosa informacion gracias (22 de abril del 2012 arribo)

    Ver en línea : huasca de ocampo puebblos magicos

    Responder este mensaje

  • Huasca de Ocampo Pueblo Mágico

    18 de abril de 2012 13:00, por KATTY
    HOLA BUENOS DIAS ALGUIEN ME PUEDE DAR INFORMES DE COMO LLEGAR LOS PRECIOS ME GUSTARIA IR A FINALES DE ABRIL GRAX

    Responder este mensaje

  • Huasca de Ocampo Pueblo Mágico

    21 de junio de 2012 15:20
    SALUDOS. ALGUNA PERSONA PUEDE INFORMARME A QUIEN DEBO RIRIGIRME PARA PROPONER ACTUACIONES DE ARTISTAS CUBANOS EN ESA LOCALIDAD. SALUDOS OMAR MEDEROS sarescalona@yahoo.com.mx

    Responder este mensaje

  • Huasca de Ocampo Pueblo Mágico

    29 de julio de 2012 17:07, por Bianca
    Hola, espero que alguien me pueda orientar, voy a estar en Huasca en octubre, al menos así hemos planeado las vacaciones, pensamos hospedarnos en el hotel barranca honda, pero me gustaría que alguien me orientara, si conocen un hotel más agradable o si éste está bien, he visto que hay unos atractivos naturales impresionantes pero díganme ¿el pueblo es pintoresco? y ¿Qué tal la seguridad? Saludos y muchas gracias. bianquis_jm@hotmail.com

    Responder este mensaje

  • Huasca de Ocampo Pueblo Mágico

    9 de marzo de 2013 20:01, por Rodolfo Pérez
    ¿Alguien podría darnos información sobre localización y terrenos en venta de Bosque Real de Huasca?

    Responder este mensaje

    • Huasca de Ocampo Pueblo Mágico 1ro de septiembre de 2014 14:59, por ANA LUCIA ANGELES
      HOLA, LEI SU MENSAGE DE QUE BUSCA TERRENO EN HUASCA DE OCAMPO, ME GUSTARIA PODER AYUDARLE YA QUE TENGO EN VENTA DOS TERRENOS, SI TODAVIA ESTA INTERESADO PUEDE ESCRIBIRME A MI CORREO.. ESTOY A SUS ORDENES. ANA LUCIA ANGELES

      Responder este mensaje

  • Huasca de Ocampo Pueblo Mágico

    5 de enero de 2014 11:58, por ely

    hola me podrian dar precios para la renta de 1 cabaña para el fin de semana 18 y 19 de enero 2014 para dos personas en huasca de ocampo y si se puede llegar en camion dede el df cual seria gracias.

    les dejo mi email. princesa_alucard1983@hotmail.com

    Responder este mensaje

  • Huasca de Ocampo Pueblo Mágico

    3 de marzo de 2014 14:32, por Marcos

    saludos visiten Huasca en fines de semana el recorrido de Noche deleyendas pueden solicitar más información en el face: Huasca Noche de Leyendas

    Si desean información de servicios turisticos desde hospedaje o informadores turisticcos, vuelos en globo contacten al correo turismohgo.mh@hotmail.com ellos les atienden enseguida y son muy amables o al tel 7711755240

    Responder este mensaje

  • Huasca de Ocampo Pueblo Mágico

    17 de septiembre de 2014 15:36, por IIII
    BUEN DÍA ME GUSTARÍA IR PARA EL 24 AL 28 DE DICIEMBRE PERO QUIERO SABER SI HAY ALGUNA ACTIVIDAD PARA ESAS FECHAS, DONDE HOSPEDARNOS, LOS COSTOS GRACIAS

    Responder este mensaje

  • Huasca de Ocampo Pueblo Mágico

    21 de diciembre de 2014 14:34, por Ponciano el marchonauta

    Saludos. Visitaré HUASCA del 30 de dic al 2 de enero.

    1. ¿Qué restaurantes ofrecerán cena de fin de año?

    2. ¿Qué actividades habrá en el pueblo para esas fechas?

    3. ¿Qué hoteles me recomiendan en el centro o dentro del pueblo?

    4. ¿Cuál es el clima que debo esperar para esas fechas?

    Espero sus comentarios. Muchas gracias.

    Responder este mensaje

  • Huasca de Ocampo Pueblo Mágico

    6 de marzo de 2015 11:16, por Arturo
    Hola tengo una pregunta para la gente que ya ha ido, ¿si solo voy un día, Osea ida y regreso, si me da tiempo de hacer las actividades y visitar los lugares ?

    Responder este mensaje

  • Huasca de Ocampo Pueblo Mágico

    24 de marzo de 2015 19:02, por Margarita ortiz
    hola buenas tardes, vamos de excursión a Huasca de Ocampo el viernes Santo 03 de abril 2015 y necesito comprar 150 pastes en huasca para todos los viajeros, me pueden ayudar en saber quien me puede proporcionar este servicio, Los necesito para las 10 de la mañana a más tardar. Muchas gracias Porque trate de hablar a "la casita de la abuela" y a "el campesino" pero no lo logremuchas gracias nuevamente

    Responder este mensaje

  • Huasca de Ocampo Pueblo Mágico

    1ro de junio de 2015 19:23, por Magda Montes

    Hola, tengo 2 terrenos en venta en Huasca de Ocampo, a 5 minutos de todos los lugares turísicos como: Prismas Basálticos, San Miguel Regla, etc.

    200 m2 a $80,000.00 con facilidades. mi correo magdamontes_century @yahoo.com.mx Cel.: 04455 10 04 09 73 No dejes pasar esta Oportunidad!

    Responder este mensaje

    • Huasca de Ocampo Pueblo Mágico 15 de septiembre de 2015 16:51, por Carmen
      Hola!me interesa su terreno, deseo saber si posee infraestructura para servicios,es decir drenaje,luz,teléfono.La situación legal del mismo. Mi correo es:tesorera2015@hotmail.Carmen Pérez,Cel.04455-2059-1510, en México,D.F. Gracias! por su atención.

      Responder este mensaje

  • Huasca de Ocampo Pueblo Mágico

    27 de junio de 2015 17:57, por jose flores
    gracias por la valiosa información, pero no dice como llegar en transporte publico desde la ciudad de Pachuca, a veces es un poco complicado encontrar las rutas que hay alla para llegar a Huasca de Ocampo. Gracias...

    Responder este mensaje

  • Huasca de Ocampo Pueblo Mágico

    10 de julio de 2015 21:10, por ANTONIO JOB
    TENGO RECUERDOS INOLVIDABLES DE HUASCA, NO TUVE PROBLEMAS PARA HOSPEDARME NI PARA ENCONTRAR RESTAURANTES. RECOMIENDO LA HACIENDA DE SAN MIGUEL REGLA. LOS PRISMAS BASALTICOS Y EL RECORRIDO NOCTURNO CON ANTORCHAS DE LOS DUENDES.

    Responder este mensaje

  • Huasca de Ocampo Pueblo Mágico

    23 de agosto de 2015 20:07, por MARKO
    HOLA!!MI NOMBRE ES MARCOS SANCHEZ..REALIZO ACTIVIDADES NOCTURNAS COMO ES EL CASO DE LAS CAMINATAS CON ANTORCHAS,DONDE ESCUCHARAN Y EN SU CASO CAPTAR CON SUS CAMARAS DUENDECITOS QUE SALEN A JUGAR A LAS ORILLAS DEL RIO,ADEMAS SE IMPRESIONARA CON LAS HISTORIAS Y LEYENDAS DEL CONDE DE REGLA Y LAS HACIENDAS DE BENEFICIO..LES RENTO CABAÑAS CON CHIMENEAS O EN SU CASO HABITACIONES DE HOTEL..TAMBIEN UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA DE VOLAR EN GLOBO AEREOSTATICO..MI CEL...771 149 34 33 WHATSAPP.

    Responder este mensaje

  • Huasca de Ocampo Pueblo Mágico

    9 de octubre de 2015 03:26, por Bevi
    hola soy de Poza Rica Ver. mi plan es ir de fin de sem. con mi familia que lugar me recomiendan para hospedarme vi un comentario de un hotel con alberca en $300 podrian ayudarme con mas inf. gracias

    Responder este mensaje

  • Huasca de Ocampo Pueblo Mágico

    24 de octubre de 2015 17:49, por Ana Sanchez
    hola buena tarde voy a llevar a mi familia a Huasca de Ocampo somos tres adultos y un niño, quisiera y fuera posible me dieran referencias de un hotel barato y mas o menos cuanto de presupuesto ocuparía para poder llevarlos seria para este diciembre 2015 yo vivo en Puebla, Pue.

    Responder este mensaje

  • Huasca de Ocampo Pueblo Mágico

    3 de noviembre de 2015 19:14, por Margarita flores hernandez
    Cual es el clima de huasca de ocampo alguien me puede decir porfa ????

    Responder este mensaje

  • Huasca de Ocampo Pueblo Mágico

    17 de noviembre de 2015 16:19, por Margarita

    Hola,

    Deseo pasar el 24 en Huasca de Ocampo, me pueden recomendar algun buen hotel con alberca, es un ambiente familiar, 8 adultos 2 adolescentes.

    Que tengan algunas actividades para celebrarel 24 de Diciembre.

    Se los agradeceré.

    margaritatorresh@prodigy.net.mx

    Responder este mensaje

  • Huasca de Ocampo Pueblo Magico

    4 de octubre de 2016 16:45, por laura landaverde
    no es posible que habiendo tantas cabañas a precios economicos no las anuncien yo conozco y se que estan a precios abajo de 400 pesos para dos pesrsonas no todos contamos con miles depesos para alojamiento y solo para un fin de semanaque triste que no le den pioridades a los demas.

    Responder este mensaje

  • Huasca de Ocampo Pueblo Magico

    26 de enero de 2018 11:38, por Claudia
    ¿que autobuses llegan alla? o ¿cuales serian los medios de transporte publico para despalzarse o para llegar alla?

    Responder este mensaje


Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

 
 
 



Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software