Pueblos Mgicos de Mexico

Tapalpa Pueblo Mágico Jalisco

Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico

Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Playas de Mexico Cómo llegar
Clima Playas de Mexico Mapas
 



Buscar hoteles

Fecha de entrada
Fecha de salida



GoPro HD HERO3 Edition venta en Mexico
Venta de Hamacas Mexicanas Playas de Mexico
 




Tapalpa Pueblo Mágico

En medio de un maravilloso paisaje de territorios boscosos, el pueblo jalisciense de Tapalpa aparece con la belleza de lo sencillo y natural. Su nombre, derivado del náhuatl, significa “tierra de colores” o bien, “lugar ubicado en lo alto”. Uno de los municipios más relevantes del sur de Jalisco, Tapalpa mantiene la apariencia de las antiguas comunidades agrícolas y ganaderas. Sus características particulares lo perfilan en un excelente destino para la aventura, la recreación y el descanso. Tanto si te gustan los paseos por los pueblos típicos mexicanos como se eres aficionado a los vuelos en parapente, Tapalpa es un destino turístico que no puedes dejar pasar.

Tapalpa se distingue por sus casas de blancas fachadas y rojos techos de dos aguas, su ambiente provincial y sus admirables parajes naturales, en donde la fragante vegetación, motivan al disfrute, la contemplación y el descubrimiento.

Qué visitar en Tapalpa Pueblo Mágico

Lo primero que sugerimos visitar en Tapalpa, son sus pilas, los cuales, son antiguos contendedores de aguas en donde los habitantes del lugar aún se surten del vital líquido. Lo más curioso de ellas es que todavía ostentan sus nombres originales, por ejemplo, la Pila de las Culebras, del Tecolote, del Perro y La Colorada. Cada una de estas denominaciones populares, se encuentra asociada a leyendas del lugar acerca de amores, odios, castigos y traiciones.

Luego, se debe conocer la Parroquia de San Antonio de Padua. Fue edificada con estilo neoclásico, en 1650, por un grupo de franciscanos. La construcción es de ladrillo y se levanta sobre un gran terraplén, que sirve para compensar la inclinación de la ladera sobre la cual se despliega. El interior de este templo exhibe una nave central abovedada a manera de cañón, con arquerías en los costados que soportan el techo del coro y los pasillos. En el costado oeste de la iglesia, existe una explanada delimitada por arquerías, que evoca la imagen de un acueducto. En el centro de esta explanada, destacan dos fuentes de cantera.

También son recomendables, lugares cercanos a Tapalpa como Las Piedrotas (o el Valle de Enigmas) en donde resultan fascinantes las formaciones rocosas que allí se encuentran, en un entorno de bosques y arroyos. Los Frailes, por su parte, son formaciones pétreas, un tanto más elevadas que las anteriores, que se localizan en lo alto de una elevación montañosa. Este es un sitio idóneo para quienes gustan de los deportes extremos.

Otros dos sitios, muy agradables de visitar por estos rumbos son: Atacco, en donde existen vestigios de una iglesia franciscana y que, en su tiempo, se constituyó en el primer núcleo colonizador del lugar, y Salto del Nogal, una cascada preciosa de 105 metros de altura, reconocida como la más alta de Jalisco. Además, el entorno de Salto del Nogal rebosa de hermosos bosques de pino y encino. Las barrancas en donde se enmarca esta cascada formidable, son perfectas para el montañismo y el alpinismo.

Sitios de interés

Pilas

Para abastecerse de agua, los habitantes de Tapalpa llenan sus baldes en las fuentes comunales que aún conservan su tradicional uso y son conocidas por sus nombres originales: De las Culebras, del Perro, del Tecolote y La Colorada.

Parroquia de San Antonio

Construida en estilo neoclásico en el año de 1650 por los franciscanos, fue consagrada al patronazgo de San Antonio de Padua en 1683 por el obispo de Guadalajara, don Juan de Santiago y León Garabito. Sus características incluyen el empleo del ladrillo como material de fabricación y su ubicación sobre un terraplén que nivela la inclinada ladera de la colina sobre la que se extiende. En el interior se presenta una nave central abovedada en forma de cañón, con arquerías laterales que sostienen la techumbre de los pasillos laterales y el coro. En el lado oeste del templo se presenta una amplia explanada enmarcada por una arquería que recuerda la forma de un acueducto, en cuyo centro se localizan dos fuentes de

Información relevante acerca de Tapalpa Pueblo Mágico

Tapalpa es un lugar de gran diversidad botánica: allí crecen abundantes oyameles, madroños, fresnos, granjenos y sauces. También proliferan diferentes clases de hongos y orquídeas.

Además, en el marco de las fiestas patrias, han llegado a visitar Tapalpa más de 10,000 personas. Durante esos días, se celebra la antigua tradición conocida como el “Combate de las flores”, la cual es muy interesante desde un enfoque turístico.

Otro dato valioso, nos dice que, en Tapalpa, se fundó la primera fábrica de papel en esta parte de México. Lo anterior aconteció en 1840, aunque esta fábrica solo duró 70 años.

Fiestas

Todo en Tapalpa invita al disfrute, artesanías, fiestas y gastronomía integran un mosaico que invitará siempre al regreso.

Las fiestas más importantes de Tapalpa se distribuyen a lo largo del año, en fechas tan significativas como las del 4 al 12 de diciembre cuando se celebra a la Virgen de Guadalupe; entre marzo y abril, el carnaval y la Semana Santa; y un sinnúmero de festejos religiosos como los que celebran a la Virgen de la Defensa, en los meses de julio y agosto, y a la de las Mercedes, en septiembre.

Gastronomía

El platillo principal del lugar es el borrego al pastor, mientras que los dulces típicos lo constituyen los llamados "borrachitos" y el rompope, entre otros dulces a base de leche como jamoncillos, cajetas y el tradicional "pegoste".

Artesanía

La economía de Tapalpa se sustenta principalmente en el turismo, para el cual se encuentra listo un singular repertorio de la producción artesanal del lugar, como muebles y adornos de madera; textiles de lana hechos a mano como cobijas, jorongos y morrales en una variada combinación de colores; huaraches; artículos y adornos de madera tallada; trabajos típicos de barro; entre otros.

Alrededores

Piedrotas o Valle de Enigmas

Su principal atractivo son las enormes piedras de formas caprichosas que se asientan en medio de un paraje boscoso, en cuyas cercanías también se encuentra un refrescante arroyo. Se ubica a 4 km al norte de Tapalpa.

Los Frailes

Formaciones rocosas un poco más altas que Las Piedrotas y que se encuentran en la cima de una elevación montañosa, representando un lugar muy interesante para los que gustan de practicar deportes de montaña. Se sitúan a 9 km al norte de Tapalpa.

Atacco

Aquí se erigió un templo franciscano cuyas ruinas aún permanecen en pie, fue el primer centro de colonización de la región. Se localiza a 3 km al sur de Tapalpa .

Salto del Nogal

Una caída de agua de 102 m de altura rodeada de bosques de pino y encino, por cuyas paredes pueden practicarse diversas actividades de alpinismo y montañismo. Se encuentra a 18 km al sur de Tapalpa.

Presa El Nogal

El embalse tiene un volumen de 19 millones de m2 y una superficie de 30 hectáreas, se localiza a una altura de 1 950 m sobre el nivel del mar. La fauna en la zona la integran especies de bagre, lobina y trucha, además de garzas y patos.

En la actualidad, Tapalpa se ha convertido también en sede de una de las paradas principales de la Paragliding World Cup (PWC) o Copa Mundial de Parapente, misma que comenzó en 2002. Desde esa fecha, Tapalpa ha participado en torneos internacionales de esta actividad, siendo la sede de alguna de las etapas, junto con Monte Grapa (Italia), Abtenau (Austria), Talloires (Francia) y Kayseri (Turquía).

Actividades a realizar en Tapalpa Pueblo Mágico

Además de adquirir artesanías de barro cocido, en la cercana población de Rosa de Castilla (a solo 20 minutos de Tapalpa), recomendamos probar el platillo tradicional de la región: borrego al pastor. Además, en este pueblo jalisciense se realiza la Copa Mundial de Parapente, certamen que parte desde el Cerro del Balcón y utiliza como punto de aterrizaje Las Piedrotas.



Cómo Llegar a Tapalpa Pueblo Mágico

Tapalpa se encuentra en el sur de Jalisco, a unos 133 kilómetros de la ciudad de Guadalajara, en el corazón de la Sierra Madre Occidental. Para arribar a este pueblo es preciso seguir la carretera número 54 que conduce de Guadalajara a Ciudad Guzmán y aproximadamente 12 kilómetros antes de llegar a Sayula, hay que seguir por la desviación que nos lleva a Tapalpa, es decir, unos 35 kilómetros adelante.
 
 
Ver más pueblos de Jalisco »
   

Comentarios Pueblos Mexico Comentarios sobre Jalisco

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de pueblosmexico.com.mx

52 Mensajes del foro

  • Tapalpa Pueblo Mágico

    29 de diciembre de 2008 03:31, por ELENA
    TAPALPA ES MAS DE LO POCO QUE SE DICE EN ESTA PAGINA... FALTA HISTORIA, AÑOS, FOTOS, LEYENDAS, ALREDEDORES QUE HAN SIDO MUY IMPORTANTES PARA TAPALPA.. LA FABRICA DE PAPEL, FERRERIA DE TULA, FALTA QUE SE INVITE AL TURISMO PARA LA ACTIVIDAD DE PARAPENTE Y ALA DELTA QUE SON A NIVEL MUNDIAL DEPORTES MUY AODPTADOS. EN CIERTAS PARTES DE EUROPA SOLO TIENEN DOS MESES PARA PRACTICARLO...ESTARIN MUY CONTENTOS DE VENIR A TAPALPA.... NO ME GUSTAN LOS COMERCIALES QUE TIENEN A UN LADO DEL MISMO REPORTAJE. TAPALPA ES UNA MARAVILLA....

    Responder este mensaje

  • Tapalpa Pueblo Mágico

    6 de febrero de 2009 11:41, por nena27
    hola chicos pues Tapalpa es mas que lo que aqui describen Tapalpa es algo unico y maravilloso es el destino turistico ideal de los que gustan del bosque y del frio para mi es lo mas bello que me puede pasar ya que yo voy dos veces por año por que toda mi familia es de ahi y creanme si van no se van a arrepentir y van a querer volver a la brevedad

    Responder este mensaje

    • Tapalpa Pueblo Mágico 10 de enero de 2013 13:05, por veronica
      Hola amigos yo vivo en estados unidos y quiero saber como puedo conseguir las fotos del tur de las cascadas estube alli el 16 Diciembre gracis

      Responder este mensaje

  • Tapalpa Pueblo Mágico

    26 de mayo de 2009 21:18, por angie
    ps tapalpa es mu chido sus lugares turisticos me encantan aparte hay muchachos super guapos aparte es tipico el nombre jose sip pudiera me iria avivir aya la plaza es muy chida en semana santa se pone perron y en septiembre

    Responder este mensaje

  • Tapalpa Pueblo Mágico

    21 de junio de 2009 17:04, por rexo
    uuuy es la onda, muchas turistas y mujeres lindas, la neta visitenlo, los paisajes, el pueblo y el frio son de lo mejor. su gente ni se diga, no se arepentiran en serio.

    Responder este mensaje

  • Tapalpa Pueblo Mágico

    21 de julio de 2009 23:06, por mauricio

    me podrian decir la informacion de los lugares donde se puede acampar en tapalpa, o de hostales baratos o de un hotel pero muy muy muy barato, me urge

    gracias

    Responder este mensaje

  • Tapalpa Pueblo Mágico

    7 de septiembre de 2009 14:19, por ANGIE
    q onda a todozzzz la neta q tapalpa es 1 super lugar es lo maximo los turistas q ban estan super guaposs. neta q tienen q ir al salto del nogal alas piedrotas,a laplasa etc es un lugar genial q se pone super en SEPTIEMBRE kon las karretas , el palo ensebado,los kastiyos etc se los digo x experiensia yo me fui kon ganas de regresar tienen q verlo!!!!!!!!!

    Ver en línea : tapalpa

    Responder este mensaje

    • Tapalpa Pueblo Mágico 29 de diciembre de 2012 16:25, por Ray
      Compadre, me agrada tu comentario aunque casi no le entiendo; has echucado de libros de ortografía y redacción? te los recomiendo. Saludos burro.

      Responder este mensaje

  • Tapalpa Pueblo Mágico

    8 de septiembre de 2009 16:03, por lupis
    ps si esta chido , pero sabes no hay servicios de hospital por si te enfermas bien te mueres y eso que es pueblo magico deberian de tener atención médica y sobre todo si hacen los panamericanos y además hay prácticas de deportes extremos que les pasa gobierno y pueblo de tapalpa ???

    Responder este mensaje

    • Tapalpa Pueblo Mágico 22 de septiembre de 2013 14:49, por Alex
      No son los Panamericanos, esos fueron en Guanatos, ahí es el mundial de Parapente, pero igual tienes razón, gracias por el Tip. Saludos.

      Responder este mensaje

  • Tapalpa Pueblo Mágico

    27 de septiembre de 2009 21:56
    yo trabaje 3 años ahi y ustedes no conocen nada todavia

    Responder este mensaje

  • Tapalpa Pueblo Mágico

    18 de abril de 2010 09:40, por monica
    es de verdad un pueblo majico te transportas a otra vida total mente yeno de paz y tranquilidad impresionante.

    Responder este mensaje

  • Tapalpa Pueblo Mágico

    26 de abril de 2010 19:39
    tapalpa es algo hermoso. bueno aunque no encuentro las palabras exactas para describirlo pero los invito a que hacistan y lo conozcan

    Responder este mensaje

  • Tapalpa Pueblo Mágico

    9 de junio de 2010 17:23, por mexico de vallarta
    hola saludos paro todos los guerreros de amor y liberacion la verdad tapalpa es maravilloso presioso y te invito si kieres vivir o vacacionar tengo algo para ti un patrimonio seguro para ti y tu familia terrenos con buen plan financiero soy mexico y pronto voy a estar ahi vendiendo terrenos aya te espero

    Ver en línea : venta de terrenos

    Responder este mensaje

  • Tapallpa te espera

    9 de junio de 2010 17:29, por mexico de vallarta
    si kieres vivir en este hermoso paraiso yo te vendo tu patrimonio seguro varios terrenos con buen plan financiero junto a san antonio excelentes y seguros presiosos terrenos para vivir o vacacionar solo contactame este es mi correo [email protected]

    Responder este mensaje

  • Tapalpa Pueblo Mágico

    16 de julio de 2010 17:10, por JERRY
    ES MAS CHIDO MAZAMITLAN TAPALPA NO LE LLEGA A LOS TALONES

    Responder este mensaje

  • Tapalpa Pueblo Mágico

    6 de agosto de 2010 14:07, por MARLA
    ACABO DE LLEGAR DE JALISCO Y VISITE TAPALPA ME GUSTO MUCHO DE ECHO ENTRE A ESTA PAGINA PORQUE QUERIA SABER EL ORIGEN DE ESTAS PIEDRAS REALMENTE DESPERTO MI CURIOSIDAD SU ORIGEN PODRIAN PARECEN PIEDRAS VOLCANICAS METEORITOS QUE CAYERON HACE MILLONES DE ANOS PODRIAN USTEDES INFORMAR SOBRE LOS ESTUDIOS DEL ORIGEN DE DICHAS PIEDRAS

    Responder este mensaje

  • Tapalpa Pueblo Mágico

    31 de agosto de 2010 01:19, por Carlos Rubio
    Esta es una opcion para que nos visiten www.tapalpacabanas.com ó www.venatapalpa.com te esperamos!

    Ver en línea : CABAÑAS EN TAPALPA

    Responder este mensaje

  • Tapalpa Pueblo Mágico

    24 de octubre de 2010 13:08, por IVÁN
    soy maestro de primaria y para junio del 2011 o julio quiero llevar a mis alumnos de arandas jalisco de graduaciona acampar de lunes a viernes yo fui una vez les he pleticado mi experiencia con programa de campamento DIF tapalpa y les encantó..necesito informes de un campamento con canciones, fogatas, noche mexicana, rally por el pueblo, ejercicio, rapel, tirolesa, etc 28 niños de 12 años promedio, el maestro y un acompañante adulto por niño

    Responder este mensaje

  • Tapalpa Pueblo Mágico

    26 de octubre de 2010 16:44, por m.angel
    tapalpa es sin duda un pueblo fuera de serie que todabia conserba lo rustico de lo que es un pueblo colonial sin duda invito a todo mundo que lo visite y tambien lo que es ferreria de tula aunque es mas chico es sin duda encantador la presa le da magia a este pueblo sus cascadas son hermosas sin olvidar su capilla situada en lo alto de un cerro es heeeermooosooooo¡

    Responder este mensaje

  • Tapalpa Pueblo Mágico

    13 de enero de 2011 18:22, por oslopez24
    yo soy de tapalpa vivi 15 anos ay

    Responder este mensaje

  • Tapalpa Pueblo Mágico

    11 de abril de 2011 23:50, por ramon
    hola a todos tengo mucho tiempo que no visito tapalpa pero he estado en varias ocaciones alla. y la verdad se la recomiendo ampliamente es un lugar magnifico realmente magico, felicidades a todos.

    Responder este mensaje

  • Tapalpa Pueblo Mágico

    4 de mayo de 2011 12:58, por Campamento Kuxtal

    Para quien escribió: Fecha: 24-10-2010 Autor: IVÁN

    contactame y te hago tu campamento, guías certificados antes las normas mexicanas y extranjeras: [email protected]

    • soy maestro de primaria y para junio del 2011 o julio quiero llevar a mis alumnos de arandas jalisco de graduaciona acampar de lunes a viernes yo fui una vez les he pleticado mi experiencia con programa de campamento DIF tapalpa y les encantó..necesito informes de un campamento con canciones, fogatas, noche mexicana, rally por el pueblo, ejercicio, rapel, tirolesa, etc 28 niños de 12 años promedio, el maestro y un acompañante adulto por niño

    Responder este mensaje

  • Tapalpa Pueblo Mágico

    14 de septiembre de 2011 18:34
    tapalpa es un pueblo super bonitp vale la pena visitarlo!!!!!!! ¡QUE BONITO ES MI QUERIDO TAPALPA!!!!

    Responder este mensaje

  • Tapalpa Pueblo Mágico

    25 de octubre de 2011 15:36
    A MI ME ENCANTO ESTE PUEBLO,ME SENTIA TRANSPORTADA, ES PRECIOSO. TAN PINTORESCO, ESPÉRENME QUE PRONTO VOLVERÉ

    Responder este mensaje

  • Tapalpa Pueblo Mágico

    25 de octubre de 2011 15:40, por CARMELY
    DE VERDAD QUE TAPALPA ES MAGICO, DE ENSUEÑO. NO PARECE ALGO REAL, ME QUEDO MUY BUEN SABOR DE BOCA. CLARO QUE VOLVERIA, LES RECOMIENDO VISITEN ESE LUGAR, ESTA ENCANTADO

    Responder este mensaje

  • Tapalpa Pueblo Mágico

    30 de octubre de 2011 11:54, por beto
    hola a todos, la verdad que tapalpa es un lugar super hermoso; y magico esta muy bonito. alguien me prodria dar los datos del grupo "AMOR Y LIVERACION" direccion del punto de reunion su telefono. Algo porfabor de este lugar se los agradeseria infinitamente MUCHAS GRACIAS

    Responder este mensaje

  • Tapalpa Pueblo Mágico

    9 de noviembre de 2011 11:46, por ramiro
    hola nunca he estado por ese pueblo magico pero en semana santa quisiera y acampar con mi familia y aprovechar para ir a pescar lobina a la presa mi pregunta es puedo acampar en la presa con la familia y es parte privada o si hay botadero de lanchas con nucleo de pesca para acampar grasias.

    Responder este mensaje

  • Tapalpa Pueblo Mágico

    2 de enero de 2012 09:46, por Martin
    amo ese pueblito jajajajaja esta geneal todas las chavas turistas son mayormente de guad y estados unidos ok son bellas chavas emm me diverti a decir verdad sus lugares turisticos son geneales no hay un dia ke no tengas ke salir a conocer algo n.n visiten esta geneal

    Responder este mensaje

  • Tapalpa Pueblo Mágico

    2 de febrero de 2012 23:52, por Fdo Morales
    Ramiro te invito a que acampes en semana santa en Tapalpa, no solo esta la presa del nogal done hay lobina verde de talla chica hay mas lugares para pescar trucha y lobina negra tengo un terreno cercas de la presa cerrado con agua y luz, me gusta la pesca y el ambiente es familiar. soy de Guadalajara pero voy todos los fines de semana a Tapalpa.

    Responder este mensaje

    • Tapalpa Pueblo Mágico 20 de agosto de 2013 13:25, por Aaron
      Hola sr.Morales investigando sobre tapalpa vi su mensaje yo tambien soy aficionado a la pesca y pienso ir este fin de semana 24 de agosto 2013 a tapalpa a acampar y pescar,me gustaria saber si el lugar que tiene para pesca esta abierto al publico,espero y le llegue este mensaje,de antemano gracias.

      Responder este mensaje

  • Tapalpa Pueblo Mágico

    19 de marzo de 2012 11:48
    es un pueblo muy bonito que te relajas muy bien y tiene una vetacion muy abundante su amigo martin y mariana

    Responder este mensaje

  • Tapalpa Pueblo Mágico

    21 de junio de 2012 15:20
    SALUDOS. ALGUNA PERSONA PUEDE INFORMARME A QUIEN DEBO RIRIGIRME PARA PROPONER ACTUACIONES DE ARTISTAS CUBANOS EN ESA LOCALIDAD. SALUDOS OMAR MEDEROS [email protected]

    Responder este mensaje

  • Tapalpa Pueblo Mágico

    7 de agosto de 2012 13:02, por ROXANA
    HOLA ..POR MAS QUE LE BUSCO,NO ENCUENTRO LA HISTORIA DE LAS PIEDRAS...COMO LLEGARON O ESTAN DE SIEMPRE...ALGUIEN LO SABE?

    Responder este mensaje

  • Tapalpa Pueblo Mágico

    28 de septiembre de 2012 16:43, por Dai Glez
    CONOCE ESTE PUEBLO MÁGICO LLAMADO TAMBIEN "TIERRA DE COLORES" Y DESCUBRE POR QUE... RESERVA FACIL: www.tapalpahoteles.com.mx

    Ver en línea : Tapalpa Hoteles

    Responder este mensaje

  • Tapalpa Pueblo Mágico

    18 de octubre de 2012 10:41, por angel ramos
    Tengo muchas ganas de visitar tapalpa pero quiero saver si tengo q reservar para acampar como en mazamitla espero y me ayuden gracias si puden enviar un correo se los agradesco muchisimo [email protected]

    Responder este mensaje

  • Tapalpa Pueblo Mágico

    27 de octubre de 2012 13:49
    se ve padre quisiera ir +

    Responder este mensaje

  • Tapalpa Pueblo Mágico

    5 de diciembre de 2012 16:33, por FATY
    TAPALPA ES COMO EL MISMO CIELO EN LA TIERRA Y EL QUE LO DUDE ES POR QUE VIVE EN EL INFIERNO

    Responder este mensaje

  • Tapalpa Pueblo Mágico

    17 de enero de 2013 18:58, por jose armando lopez lopez
    hola soy jose armando lopez mi papa nacio en tapalpa en 1917 el nombre de el fue salvador lopez flores hijo de marciano lopez y susana flores el salio del pueblo a la edad de cinco a;os por problemas politicos o la guerra de los cristeros. me gustaria saber si tengo parientes en el pueblo. viendo este sitio me gustaria visitar tapalpa para conocer el lugar donde nacio mi padre

    Responder este mensaje

  • Tapalpa Pueblo Mágico

    19 de enero de 2013 10:54, por IMV
    Hola! pues asi como la mayoria de los que aqui escriben, yo me enamore de Tapalpa y las Piedrotas, es un lugar magico!, me encanto el bosque de pinos de sus alrededores, la comida tan deliciosa que hay, el kiosco, en fin muchos rincones de este pueblo magico. La verdad para quienes disfrutamos y valoramos las bellezas de Mexico Tapalpa es un lugar que vale la pena conocer y disfrutar. Un saludo desde Tamaulipas... Tuve la oportunidad de estar en ese lugar por alla del 2003 y todavia lo recuerdo como si fuera ayer.

    Responder este mensaje

  • Tapalpa Pueblo Mágico

    19 de marzo de 2013 00:38, por Ana Gaby
    Hola, voy a ir a Tapalpa, y quería saber que líneas de autobuses salen de Tapalpa hacia Puerto Vallarta? o cuales son las líneas de autobuses que se mueven en Tapalpa. Muchas gracias

    Responder este mensaje

  • Tapalpa Pueblo Mágico

    19 de abril de 2013 10:54, por fernando
    Hola me encanta este pueblo quiero irme á vivir alli pero no se q empleos existan para sobrvivir si me pedieran dar imformacion, gracias

    Responder este mensaje

  • Tapalpa Pueblo Mágico

    17 de mayo de 2013 12:43, por LILIANA HERNÁNDEZ

    FALTA HABLAR DE SU ARQUITECTURA, QUE ES UNA DE LOS ATRACTIVOS MÁS COTIZADOS DE TAPALPA.

    CONSTRUCCIONES CON BLOQUES DE TIERRA (ADOBE), MADERA, TEJA, PIEDRA.

    Responder este mensaje

  • Tapalpa Pueblo Mágico

    16 de septiembre de 2013 21:47, por miguel botello
    en realidad tapalpa es maravilloso.tuve la oportunidad de visitar este rincon hermoso de mexico y es como un retroceso al pasado por las construcciones de sus casas.habiendome sentado en la plaza por espacio de dos o tres horas,tomandome una rica nieve.sin duda si el creador me lo permite en el futuro visitare tapalpa.

    Responder este mensaje

  • Tapalpa Pueblo Mágico

    21 de octubre de 2013 00:38, por Ruben gonzalez
    Hola megustan los comentarios sobre ese pueblo magico tapalpa megustaria Saber si alguna muchacha bonita de tapalpa me prodia invitar aconocerlo? Yo radico en california y megustaria conocer alguien gracias.. Mi correo es [email protected]

    Responder este mensaje

  • Tapalpa Pueblo Mágico

    24 de noviembre de 2013 13:40, por Emilia
    Hola! estoy pensando en visitar Tapalpa, pero necesito un hostal muy muy economico! alguien me puede ayudar? todo lo que encuentro en internet supera ampliiiiiamente me presupuesto. gracias!

    Responder este mensaje

  • Tapalpa Pueblo Mágico

    30 de noviembre de 2013 22:35, por françoise H.
    Perdone que me exclame ante el disparate ése de que "La Parroquia de San Antonio de Padua fue edificada con estilo neoclásico, en 1650, por un grupo de franciscanos". ¿Neoclásico en 1650?? ¿Perdóooon?

    Responder este mensaje

  • Tapalpa Pueblo Mágico

    1ro de enero de 2014 21:58, por Juan Manuel Martinez
    Tapalpa uno de los. Mejores y más hermosos pueblos de Jalisco, esta echo lodo, han quitado de la calle principal el adoquin y ni siquiera podemos cruzar la calle

    Responder este mensaje

  • Tapalpa Pueblo Mágico

    10 de marzo de 2014 00:33, por ROSY RIOS
    ES UNA TRISTEZA QUE UN PUEBLO TAN BELLO COMO TAPALPA, EN ESTE MOMENTO TENGA LAS CALLES DEL CENTRO COMO SI LAS HUBIERAN BOMBARDEADO, TIENEN DETENIDA UNA OBRA DE LAS CALLES ALREDEDOR DEL TEMPLO Y DE LA PLAZA PRINCIPAL, DANDO UN MUY MAL ASPECTO, LASTIMA DE LA BELLEZA DE ESTE LUGAR, INCLUSO ESTA PELIGROSO PARA DARSE UNA CAIDA, ME TOCO VER COMO UNA SEÑORA SE TROPEZO EN UN TUBO Y SE FUE DE BRUCES, POR QUE DEJAN LAS COSAS TANTO TIEMPO SIN TERMINAR? ESTO ALEJA AL TURISMO EXTRANJERO SOBRETODO, LOS RESTAURANTEROS DE LOS ALREDEDORES SE QUEJAN DE QUE HAN DISMINUIDO SUS VENTAS DEBIDO A ESTE DESASTROSO PROYECTO QUE NO SE HA TERMINADO Y DE PILON, DETUVIERON LA OBRA NO SE PORQUE RAZON, NO SE TAMPOCO DE QUIEN DEPENDA SI DEL MUNICIPIO O DE LA FEDERACION POR SER UNO DE LOS PUEBLOS MAGICOS DE JALISCO, HAGAN ALGO PARA QUE TODO VUELVA A LA NORMALIDAD, LO MAS PRONTO POSIBLE. GRACIAS

    Responder este mensaje

  • Tapalpa Pueblo Mágico

    11 de marzo de 2014 21:56, por DAI GONZALEZ

    VISITA ESTE PUEBLO ES VERDADERAMENTE HERMOSO CHECA ESTAS LIGAS HAY INFORMACIÓN DE TODO:

    www.tapalpacabanas.com

    www.tapalpahoteles.com.mx

    Responder este mensaje

  • Tapalpa Pueblo Mágico

    15 de abril de 2014 09:10, por olark

    Buen dia,

    Alguien me podría decir como llego a las piedrotas en autobus, mi intencion es llegar primero al centro para dar un recorrido y posteriormente trasladarme a la piedrotas pero quiero saber como desplazarme en transporte publico

    Gracias

    Responder este mensaje


Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

 
 
 

 

             
secciones explora otros sitios Siguenos en Facebook regístrate a nuestro boletín

- Pueblos Magicos
- Pueblos de Mexico
- Articulos de Pueblos
- Actividades
- Reservaciones
- Hoteles de Pueblos
- Venta productos para Outdoor
- Fotos de Playas de Mexico

Hotel Copa Playa del Carmen Hotel Copa Playa
del Carmen

Venta de hamacas mexicanasVenta de Hamacas
Mexicanas


Venta de Camara GoPro HERO 3Venta de Camara GoPro HD HERO

- Playas de Mexico
- Playas de America
- Playas de Europa
- Playas de Asia
- Que hacer de Fin de semana
- Arquitectura y Diseño
- Hoteles Boutique de Mexico
- SPAS en Mexico
- Balnearios en Mexico
- EcoArquitectura
- Venta de Camaras

 
Siguenos en
twitter playas mexico
Twitter
facebook playas mexico
Facebook
videos playas mexico
Videos
 
Directorios Turisticos
 
sitio patrocinado por
Mexplora viajes en Mexico
             
Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad  
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Desarrollado por: Aliger Software & Consulting