Pueblos Mgicos de Mexico

Santiago Pueblo Magico Nuevo Leon


Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Pueblos Magicos de Mexico Cómo llegar
Fotos de Santiago Nuevo Leon Pueblos Magicos de Mexico Fotos
Video de Santiago Nuevo Leon Pueblos Magicos de Mexico Videos
Mapa de Pueblos Mágicos en Nuevo Leon Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Tours a Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Recetas Mexicanas Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Xcaret Pueblos Magicos de Mexico Mapas
 







Pueblo Santiago Pueblo Magico Nuevo Leon Pueblos magicos



Santiago Pueblo Magico
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir playas de mexico

Villa de Santiago, en la región más norteña del estado de Nuevo León, es el lugar ideal para que los regios y turistas de todos lados disfruten de unos buenos días de relajación, diversión y aventura. Enclavada en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, su casco urbano sirve como marco a las maravillas naturales que se albergan en su interior, sobre todo sus cañones, ríos e impresionantes caídas de agua.

Como portal de entrada a la Sierra Madre Oriental, Villa de Santiago se ha constituido como el destino perfecto para practicar cañonismo, pues alberga en su interior los cañones de San Critóbal, Chipitín, Matacanes e Hidrofobia, que convierten a este Pueblo Mágico en uno de los mejores lugares del país para el turismo de aventura.

Este Pueblo Mágico tiene también una enorme dimensión histórica por su pasado colonial, que comenzó desde que en 1645 Diego Rodríguez de Montemayor estableció el primer asentamiento en lo que hoy es la calle de Héroes esquina con Carretera Nacional, que después de ser ampliado tuvo que ser abandonado por la belicosidad de los pobladores originales, que perpretaron numerosos ataques contra los colonizadores y casi logran terminar con la historia de este poblado.

Sin embargo, en 1670 una alianza matrimonial logró el repoblamiento del territorio por medio de la construcción de haciendas, que llegaron a ser casi una veintena y se dedicaron sobre todo a la producción de manzanas, que hasta hoy en día son el fruto representativo de la región, al grado de festejar cada mes de agosto la Feria de la Manzana.

La prosperidad económica trajo con los años la construcción de la hermosa villa virreinal del centro histórico, con su paisaje de haciendas y casas de amplios patios encabezadas por el Templo de Santiago Apóstol; en la actualidad, estos soberbios edificios se han convertido en tiendas, galerías de arte y museos que reciben con los brazos abiertos a sus visitantes.

Qué visitar en Villa de Santiago Pueblo Mágico

La Plaza Ocampo es el punto central de la Villa de Santiago, y se trata de un tranquilo parque donde las personas se pueden relajar mientras disfrutan la esplendorosa vista de los alrededores, principalmente de la iglesia, con su fachada de claros acentos barrocos, su escalinata y su enorme atrio con el monumento al santo patrono de los santiaguenses, que ha dado cobijo a la fe de sus habitantes desde el siglo XVIII.

Los detalles de su interior tienen matices neoclásicos resultado de las intervenciones arquitectónicas que se realizaron durante el siglo XIX. Sus dos torres se levantan soberbias con su blancura sobre el paisaje del centro, por lo que este templo se considera como uno de los más bonitos del noreste de México.

Frente a la parroquia se encuentra el Museo de Historia de Santiago, dentro del edificio de la Presidencia Municipal. Su propósito es brindar un retrato de la esencia de sus habitantes a través de los objetos, documentos y fotografías que cuentan las vicisitudes del pueblo desde los primeros asentamientos indígenas, la colonización, los personajes prominentes y el desarrollo de la ciudad.

Existe otra plaza, aun de mayores dimensiones que la de Ocampo, en el centro de la Villa de Santiago; se trata de la Plaza Hidalgo, construida hace casi un siglo y llena de frescos espacios para pasar las tardes entre templadas y calurosas de este Pueblo Mágico.

El mejor modo de explorar estos y otros lugares santiaguenses, como sus galerías de arte, tiendas de dulces, muebles y artesanías, además de las impresionantes atracciones naturales, es en la Ruta Polaris, un paseo en motocicleta que se realiza cada año a través de diversos Pueblos Mágicos del norte del país, que usualmente termina con misa, comida y fiesta llena de música y color.

Lo imperdible en Villa de Santiago Pueblo Mágico

Desde el mirador de Santiago, ubicado detrás del Museo de Historia, se tiene acceso al punto más alto del pueblo y por ende a una maravillosa vista, compuesta por el azul profundo del cielo, el verdor de sus montañas, la profundidad de sus cañones y el reflejo de sus cristalinas aguas al rebotar sobre ellas los rayos del sol. Es el inicio de una impresionante serie de atractivos naturales, que le han dado fama a Santiago de ser uno de los lugares más bellos para vacacionar.

Para comenzar, el Ejido de Potrero Redondo representa un cúmulo de experiencias extremas con todos sus cañones, laderas, barrancos, senderos, desfiladeros, toboganes naturales, cascadas, cuevas y ríos subterráneos. Uno de los más socorridos es la región del Chipitín, con su cañón y su espectacular caída de agua de casi 80 metros, que culmina en refrescantes pozas naturales, ideales para refrescarse del calor abrazador de Nuevo León. Para llegar, es necesario caminar hasta la cima, rappeleando en siete paredes verticales, saltando en tres caídas de agua, atravesar un tobogán y el cauce de un río y lanzarse de una tirolesa, aunque para los menos intrépidos es posible rentar un caballo.

La siguiente parada es el Cañón de los Matacanes, uno de los mejores del mundo por su variedad de terrenos y paisajes; se puede llegar al campamento de aventura en vehículos 4x4, para emprender una aventura que comienza al amanecer y culmina ya entrada la noche. Tras una caminata de casi una hora por el bosque, se llega al pie de una pared vertical por la que se sube rappeleando; en este punto comienza el desafío, por lo que este recorrido se recomienda para personas con muy buena condición física, y que no tengan miedo a las alturas.

El tour continúa por varios saltos al agua de entre uno y doce metros de altura, dos bajadas en rappel por cascadas de 18 y 27 metros, un recorrido por un río subterráneo que culmina con una caída en la oscuridad por un tobogán natural que llega a una segunda caverna, donde continúan los siete kilómetros de recorrido sobre el agua. Este y otros tours conllevan riesgos y dificultades, por lo que lo más recomendable es realizarlos en compañía de grupos certificados.

En este mismo ejido, de las experiencias más extremas son las de la cueva de La Tierrosa o el de La Puerta; la primera es un recorrido de espeleísmo en el cual se desciende en rappel por una chimenea natural y se cruza nadando un oscuro río subterráneo; en la segunda, una caminata de montaña lleva a sus participantes a un hermoso mirador natural de la Sierra Madre Oriental, desde donde se puede bajar en rappel por sus paredes de 50 metros de altura.

No obstante, no hay duda de que el Cañón Hidrofobia representa el reto más grande para los aventureros de Potrero Redondo. Recorrer este cañón implica una infinidad de saltos en cascadas, empezando por los más bajos de 14 metros de altura hasta los más impactantes, que sobrepasan los 18 metros, además de altos toboganes naturales y nado en estrechos canales de agua cristalina con altas paredes, que salen a los resbaladeros de las pozas del Chipitín.

En el campamento desde el que comienzan todos los recorridos existen cabañas con baño y agua caliente, para que los turistas vayan bien descansados a la aventura; también existen espacios para acampar, cocina, sillones y cojines para charlar al calor de la chimenea, y ludoteca con ping-pong y juegos de mesa. Sin embargo, es muy poco el tiempo que los visitantes quieren pasar aquí, pues afuera los espera un increíble ambiente lleno de húmedas paredes de piedra gris, pozas de color turquesa, el sonido del agua cayendo por doquier, y un extraño sentimiento de paz con la naturaleza.

La Presa de la Boca, también conocida como Rodrigo Gómez, es una opción más familiar en Santiago para acudir a refrescarse en un entorno natural. Enclavada en las faldas de la Sierra Madre Oriental y la Sierra de la Silla, es un lugar donde se puede armar la fiesta al puro estilo norteño: carnes asadas al aire libre, cervezas y música a todo volumen; al mismo tiempo se pueden gozar otras actividades, como pasear a caballo o cuatrimoto por los alrededores o en kayak, balsa de bambú, catamarán o lancha en las aguas de la presa, practicar deportes acuáticos como pesca o skying, o simplemente disfrutar del día de campo y la vegetación.

La Boca cuenta también con espacios infantiles, una zona de restaurantes y un muelle desde donde salen paseos en barco que atraviesan la presa, llegando a un hotel con cabañas llamado Bahía Escondida. Por la ausencia de sombra, las mejores horas para asistir son por la mañana y al comenzar a caer el atardecer, pues al mediodía la temperatura en la zona puede llegar a los 45 grados centígrados.

El Parque Natural Cola de Caballo es otra de las opciones que tienen los regios para escapar del tormentoso calor y divertirse en compañía de la familia, pues combina la belleza natural de su cascada de casi 30 metros de altura rodeada de vegetación, con el encanto colonial de su hacienda. Este parque de aventura se precia de tener el salto en bungee más alto del país, una caída libre de 70 metros que muy pocos se atreven a tomar. También su red de tirolesas entre las copas de los árboles resulta una aventura sin igual, pues se trata de un recorrido de 600 metros desde el que se puede disfrutar el paisaje de un modo inigualable.

Qué comer en Villa de Santiago Pueblo Mágico

Como buen pueblo norteño, en Santiago se come carne, en muchas variedades y presentaciones, desde el clásico desayuno de tacos de chicharrón, machaca con huevo o barbacoa, hasta platos más elaborados como los machitos de cabrito, el asado de puerco o las tradicionales empanadas de carne de cerdo conocidas como ""turcos".

Otros platillos imperdibles en los restaurantes de este Pueblo Mágico como La Casona o El Zaguán, ambos en el centro, son el cortadillo norteño de res, el pernil ranchero de puerco, la pierna estofada, las costillas de puerco con verduras, el chorizo, los frijoles charros, las gorditas de manteca y los deliciosos tamales al estilo ranchero. Para comer mariscos, el mejor sitio es El Rey del Marisco, en Presa La Boca.

Para el postre, también hay numerosas opciones: el pan de elote de Santiago tiene fama nacional e internacional, pues no hay otro más esponjosito que el de La Casa de la Abuela. También se puede disfrutar el jocoque, preparado con leche o nata agria; dulces de leche con nuez en diferentes presentaciones, solos o con canela; piloncillos naturales o con semillas como piñón o nuez; calabaza en tacha, como se le conoce en el norte a la tradicional calabaza en dulce de piloncillo del Día de Muertos, y frutas de la región en conserva, como naranjas y variedades de manzana.

Qué comprar en Villa de Santiago Pueblo Mágico

Son muy conocidos dos sitios en la Villa de Santiago para admirar y adquirir artesanías y piezas de arte; el primero es La Cieneguilla, camino al Parque Natural Cola de Caballo, donde se pueden encontrar cientos de motivos elaborados en cantera tallada, como muebles de jardín, marcos, macetas, fuentes de todos tamaños y esculturas decorativas. El segundo es el mercado de Los Cavazos, yendo hacia Monterrey, donde se venden muebles rústicos, dulces típicos, carne seca, artesanías de carrizo y palma, productos de talabartería con piel de vaca y cabra como sacos, bolsas, morrales, prendas y accesorios, plantas y flores decorativas.

Para dormir en Villa de Santiago Pueblo Mágico

Los mejores lugares para hospedarse en Santiago por las posibilidades que ofrecen a sus huéspedes son la Hacienda Cola de Caballo y el Geo Aventura Resort. La primera ofrece amplias habitaciones con terraza, además de bellos jardínes y restaurante, que complementan perfecto el entorno natural de la cascada. El segundo es una experiencia que se puede vivir a varios niveles, pues en sus instalaciones se puede acampar u hospedarse en una de sus cabañas, disfrutando de servicios básicos como baño, luz eléctrica, salón con chimenea y restaurante.

Existen también muy buenas opciones para instalarse en el centro de la ciudad, como el hotel Las Palomas de Santiago, impresionante por su arquitectura colonial de amplios patios y habitaciones de gruesos muros y techos altos, perfectos para vivir las ricas tradiciones de esta provincia neoleonense. Su tranquilo restaurante Las Palomas y su cercanía con el Templo de Santiago Apóstol, lo vuelven uno de los lugares más acogedores para dormir en la Villa de Santiago.

Para mayor información sobre Villa de Santiago Pueblo Mágico

Oficina de Turismo

Juárez 101, Centro, Villa de Santiago, Nuevo León

Teléfono: 01(812) 451 4582



Artículos relacionados con Santiago Pueblo Magico




Parque Xcaret





Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a Santiago Pueblo Magico Nuevo Leon

Villa de Santiago se localiza a poco más de 30 kilómetros de la Ciudad de Monterrey, viajando por la carretera federal 85 con dirección a Ciudad Victoria, Tamaulipas. El viaje por esta autopista es un agradable recorrido bordeado por cerros de profusa vegetación, en especial en temporada de lluvias.

A la Sultana del Norte, como también se le conoce a Monterrey, se puede llegar por tierra y por aire desde las principales ciudades del país. En avión, las aerolíneas que llegan son AeroMéxico, Interjet, VivaAerobus, Volaris y American Air. A partir de ahí, se recorren 37 kilómetros por la Carretera Federal 85, en automóvil o en los autobuses de las líneas Autotransportes Azules y Amarillos. También existe una ruta suburbana directa procedente de El Álamo, en Saltillo, Coahuila.





Comentarios Pueblos Mexico

Comentarios sobre Santiago Pueblo Magico Nuevo Leon

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de pueblosmexico.com.mx

32 Mensajes del foro

  • Santiago Pueblo Mágico

    23 de febrero de 2010 15:53
    hola Amigos y Amigas, quiero, con su permiso,expresarme sobre las actividades turisticos y en especial sobre el punto de - los cavazos - como area artesanal, igual escrito en su articulo: ¨...artesania se refiere al trabajo realizado de forma manual por una persona en el que cada pieza es distinta a los demas, diferenciandolo del trabajo en serie o industrial¨. asi, LOS CAVAZOS, es un mercado con productos 100% industrial y trabajado en serie. muchas gracias y un buen dia saludos Karin

    Responder este mensaje

  • Santiago Pueblo Mágico

    20 de julio de 2010 15:40, por Nacho
    Un restaurant italiano muy bueno, un paseo por la cola de caballo y en bote por la presa ideal para escaparte el fin de semana...

    Responder este mensaje

  • Santiago Pueblo Mágico

    24 de agosto de 2010 15:07
    YA NO ES MAGICO, LAMENTABLEMENTE AHORA SOLO ES SITIO DONDE ABUNDAN LOS MALOS...QUE HASTA ACABARON CON SU ALCALDE....

    Responder este mensaje

  • Santiago Pueblo Mágico

    14 de febrero de 2011 11:55

    Santiago tiene los paisajes más bonitos de Nuevo León.. La gente de ahí es muy cálida y necesita del apoyo de todos para mantenerse y salir adelante.. Si algo sucedió no fue por culpa de ellos y desgraciadamente ellos son los que la llevan.. Actualmente ya todo se encuentra en calma y tranquilidad..

    Esperamos vuelva a resplandecer su belleza..

    Responder este mensaje

  • Santiago Pueblo Mágico

    3 de abril de 2011 21:22, por Arturo Moctezuma Hurtado
    Vénganse a disfrutar de nuestra hermosa sierra y un hotel Único ¡¡¡¡ donde tu habitación es un AUTOBÚS URBANO... te imaginas ??

    Ver en línea : Hotel Ruta Montaña

    Responder este mensaje

  • Santiago Pueblo Mágico

    6 de abril de 2011 10:24, por Lucy Salazar
    Hola, yo soy de Santiago, y la vdd la foto que tienen no le hace justicia. Es un pueblo colonial, con gastronomía exiquisita y paisajes hermosos. Tiene unos recorridos bellísimos por la Sierra Madre, que está a unos minutos de ahí. Les recomiendo MATACANES e HIDROFOBIA a quien gusta de rappel y actividades al aire libre..

    Responder este mensaje

    • Santiago Pueblo Mágico 28 de diciembre de 2012 22:43, por Zurisadai Castrejon Sosa
      Hola, me interesa conoser ese pueblo pero en ningún lugar e visto indicaciones para llegar, no soy de Monterrey ni tengo carro, me gustaría saber como hacer para llegar desde el are metropolitana de Monterrey, porfavor

      Responder este mensaje

      • Santiago Pueblo Mágico 17 de abril de 2015 17:33, por SALVADOR UNGSEC LOJI

        Mi Estimado: Santiago, N.L. queda a 30 kms hacia el sur de la ciudad de Monterrey, tu que me dices que no tienes carro, puedes tomar en la central de autobuses de Monterrey un autobús que te lleva a la plaza principal. En Santiago puedes visitar la iglesia de Santiago Apostol y tiene unas hermosas calles con un bonito carácter norestense. La descripción de este pueblo mágico en este portal solo se limita a mencionar la iglesia y la cascada Cola de Caballo. Se quedan cortos, ya que además de ese paraje, si te gusta el ecoturismo puedes disfrutar también el paraje de Matacanes, la cascada de Chipitin, las grutas y la cascada de Potrero Redondo.

        Para que puedas disfrutar Santiago tienes oportunidad de hospedarte en el Hotel Cola de Caballo. donde además puedes probarte para disfrutar aventarte del bungee hacia las copas de los árboles de un paisaje maravilloso boscoso. También puedes hospedarte en unas cabañas en el paraje de El Manzano, donde gozarás de mucha tranquilidad. En el mismo Santiago, puedes disfrutar de un paseo en lancha o practicar deportes acuáticos en la Presa de la Boca. Creo que podrás disfrutar con tu familia o tus amigos de unos dias maravillosos. Mucha suerte, Bienvenido,

        Responder este mensaje

  • Santiago Pueblo Mágico

    30 de abril de 2011 19:51
    SANTIAGO NUEVO LEON TIERRA BELLISIMA POR SUS LUGARES TURISTICOS MUY BONITOS

    Responder este mensaje

  • Santiago Pueblo Mágico

    21 de junio de 2011 11:07, por YOSELIN YAZMIN ARREDONDO MTZ
    ES EL MEWJOR PUEBLO QUE EXISTE

    Responder este mensaje

  • Santiago Pueblo Mágico

    17 de enero de 2012 09:28, por alfonso
    hola q tal, bueno pues hablar de santiago realmnte kedaria corto a todas las maravillas q tiene este gran pueblo magico, soy de cd victoria tamaulipas pero voy en mis vacaciones para alla y realmente disfrutamos mi familia y yo de esas maravillas q tiene todo ese pueblo y sus alrededores es otra cosa gracias.saludos primos de san pancho arribita de santiago nl

    Responder este mensaje

  • Santiago Pueblo Mágico

    5 de junio de 2012 19:31, por Brenda Marroquín
    yo soy de santiago y puedo decir que es un lugar excelente.. desde su hermosos parajess hasta la gente linda que habita alli.. y como dicen si en su momentoo paso algo.. entodo nuevo leon esta igual.. pero eso no le quita lo hermoso que tiene .. asi que no pierdan la oportundiad de venir a conocer .. vale la pena.. y en la sierra encontraran lugares que tal ves no habian visto y que son hermosos como el chipitin matacanes el salto, entre muchos otros..

    Responder este mensaje

  • Santiago Pueblo Mágico

    12 de junio de 2012 17:40, por BARRERA
    su nombre lo dice pueblo magico en lo personal me gusta visitarlo de hecho lo visitamos por lo menos 2 o 3 veces al mes junto a mi familia nos encanta ir al rio que esta rumbo al cola de caballo y Los Cavazos donde nos gusta comprar pan de elote muchas felicidades tienen un municipio muy bonito y muy interesante

    Responder este mensaje

  • Santiago Pueblo Mágico

    21 de junio de 2012 15:26
    SALUDOS. ALGUNA PERSONA PUEDE INFORMARME A QUIEN DEBO RIRIGIRME PARA PROPONER ACTUACIONES DE ARTISTAS CUBANOS EN ESA LOCALIDAD. SALUDOS OMAR MEDEROS sarescalona@yahoo.com.mx

    Responder este mensaje

  • Santiago Pueblo Mágico

    28 de diciembre de 2012 22:49, por Zurisadai Castrejon Sosa
    Me gustaría información detallada para poder llegar, no soy de aquí, no tengo auto propio, me gustaría saber sí existe transporte público desde el centro de Monterrey espero me puedan ayudar me quedan pocos días aquí y me gustaría conocer ese pueblo también, mi correo es hda_arq@hotmail.com

    Responder este mensaje

  • Santiago Pueblo Magico

    25 de julio de 2013 04:55, por seivian
    Hola me gustaría visitar tu pueblo mágico Santiago nl. Me podrías informar de la feria gastronómica mes y días que esta para poder visitarlos gracias

    Responder este mensaje

  • Santiago Pueblo Magico

    6 de noviembre de 2013 14:09, por Felipe
    Hola, por favor con toda honestidad alguna persona que sea de Santiago, me puedes decir si es seguro ? si podemos confiar que no hay rateros ni buscapleitos, o peligrosos queremos ir un grupo de 8 pero tenemos miedo por los antecedentes y en general por la violencia. tambien un buen restaurante o dos que no sean de tu amigo o conocido que en verdad sean muy bonitos, limpios y que la comida este muy deliciosa. queremos convercernos de que vale la pena ir. Gracias.

    Responder este mensaje

  • Santiago Pueblo Magico

    28 de febrero de 2015 02:13, por PEPE ACEVES
    HOLA AMIGOS VIAJEROS, LOS INVITO A PASEAR POR LAS CALLES DE SANTIAGO, LA GASTRONOMIA ESTA DE LUJO, EL ASADO DE PUERCO, EL CORTADILLO, EL PAN DE ELOTE, EL AGUA MIEL,LA NIEVE ARTESANAL DE LA PLAZA PRINCIPAL, EL MIRADOR QUE TE DEJA VER LA PRESA DE LA BOCA ES SU ESPLENDOR, TODO LLENO DE MAGIA,CALLES ENPEDRADAS, ANTOJERIAS, LA GENTE BIEN ACOGEDORA Y AMIGABLE, ES UN PUEBLO BIEN PINTORESCO.... YO SOY TROVADOR DEL PUEBLO Y ME ENCANTARIA TENERLOS DE VISITANTES, LOS ESPERO EN LA VILLA DE SANTIAGO

    Responder este mensaje

  • Santiago Pueblo Magico

    18 de abril de 2015 01:11, por salvador ungsec loji
    Vale la pena comentar además. que vale la pena pasar unos días de relajación y disfrute del contacto con la naturaleza. Hay un excelente hotel con todas las comodidades, el hotel Cola de Caballo, donde además de hospedarte, puedes disfrutar de la alberca, paseo a caballo, o animarte a lanzarte del bungee, es toda una experiencia, debido a que te lanzas desde un mirador hacia las copas de los árboles de un bosque maravilloso 70 mts abajo. En el mismo municipio, hay un completísimo desarrollo vacacional llamdado Bahía Escondida, donde cuentas con todas las comodidades, asi como centro de convenciones, restaurantes, bares, albercas con toboganes, de olas e incluso techada. Si gustas algo mas rústico, puedes hospedarte en las cabañas del Paraje El Manzano. Si vas a la presa de la Boca que se encuentra inmediata a Santiago, puedes disfrutar de la pesca deportiva o paseos en lancha. pasando la cortina de la presa, hay un paraje para descanso con aguas termales, se llama El Bañito. En Santiago, puedes disfrutar de un excelente restaurante de comida regional Gourmet llamado Las Palomas, bienvenido

    Responder este mensaje

  • Santiago Pueblo Magico

    26 de abril de 2015 23:32, por GUADALUPE VALDEZ GAMBOA
    Mi hijo tiene que ir a Santigo a las olimpiadas nacionales pero debe de pagar su pasaje. ¿Cual es la manera mas economica de llegar alla desde el Distrito Federal? Actualmente existen lineas aereas muy economicas,pero llegan a Monterrey, de ahi tendria que viajar en autobus,’¿cual es el precio del mismo? ¿y si viaja desde el D.F. en autobus cual seria la ruta y cuales las lineas de autobuses? Ojala y me apoyen con la infomación para hacer mi presupuesto. Mil gracias.

    Responder este mensaje

  • Santiago Pueblo Magico

    18 de junio de 2015 15:23, por polo
    mi querido padre era de santiago los cavazos nl y lo unico que puedo comentarles es que es lo mejor que hay en todo nl la carretera la presa los negocios en santiago la sierra la cola de caballo y unas deliciosas hamburguesas de medio kilo y son de arrachera con queso menonita que se encuentran exactamente en mero enfrente de la plaza en los cavazos nl se las recomiendo y ya hay mucha seguridad los esperamos los santiagenses somos gente calida trabajadora y buena venganse por la rica aguamiel y el bufette de la esquina en los meros cavazos o el pan de elote del charrito

    Responder este mensaje

  • Santiago Pueblo Magico

    22 de julio de 2015 14:08, por eladio
    Hola, que tal, una duda, una vez vi en la tele un restaurant dnde venden pescado, pero lo que me llamo la atencion es que tiene para que tu pesques tu propio pescado, escuche que esta pasando la cola de caballo ppr la carretera rumbo a la laguna de sanchez, podras darme mas informacion, me nteresa ir, pero no se su nombre. Gracias!

    Responder este mensaje

  • Santiago Pueblo Magico

    22 de julio de 2015 15:38, por Irina Hernández

    Hola Diculpen algún transporte que suba al manzano y donde lo puedo tomar

    Saludos

    Responder este mensaje

    • Santiago Pueblo Magico 13 de junio de 2016 13:33, por guias ecoturisticas de mexico
      el micro bus lo tomas en la plaza del cercado al pie de la carretera nacional salen enfrente de la iglesia y pasa a la 8 am rumbo a laguna de sanchez, al bajarte preguntale al chofer a que hora pasa de regreso para que lo tomes

      Responder este mensaje

  • Santiago Pueblo Magico

    21 de marzo de 2016 13:46, por cecy
    el lugar es totalmente familiar?? los niños pueden hacer las mismas actividades que los adultos??? me gustaría ir¡¡¡ se ve que está hermoso y por favor también digan si se puede nadar y si es un lugar frio o cálido ya que está entre la sierra o algo asi lei. que tan costoso es hospedarse ahí??? o si se pueda acampar?? agradezco respondan lo antes posible.

    Responder este mensaje

  • Santiago Pueblo Magico

    23 de marzo de 2016 14:33, por eduardo
    buenas tardes necesito saber si actualmente la cascada del Salto en cienega de gonzalez santiago nuevo leon lleva agua??

    Responder este mensaje

  • Santiago Pueblo Magico

    9 de diciembre de 2016 19:01, por Karla Peralta

    A quien Corresponda: Por medio de la presente comunico la siguiente situación: En el indice de Pueblos Mágicos se encuentra, en especial el estado de Nuevo León, Santiago y Linares; sin embargo en el Mapa de Ubicación, solo aparece el pueblo de Santiago.

    Es así donde se encuentra, en lo personal, dicho dilema.

    Sin mas por el momento, le mando un cordial saludo, congratulando el muy buen trabajo que realizan para nuestro turismo interno/externo.

    Responder este mensaje

  • Santiago Pueblo Magico

    13 de marzo de 2018 12:05, por Joel
    Muy bonito y pintoresco pueblo, la gastronomia excelente y demasiadas actividades extremas en las cuales se encuentran Matacanes, la cascada de Chipitin, las grutas y la cascada de Potrero Redondo, ademas de ser muy seguro. Muchos lugares para practicar el senderismo, a mi en lo particular me gusta practicar el senderismo y carreras de montaña... PEROOOOO desgraciadamente la actividad de los RZR (carros todo terreno) esta acabando con la flora y fauna de los bosques de Santiago, me a tocado que a 6 kilometros de la carretera dentro de las montañas se escuchan los motores de los RZR y el sonido a todo volumen de sus stereos, algunos senderos conduciendo a exceso de velocidad y tirando botes de cerveza y colillas de cigarros, lo escribo porque me a tocado verlos en estado de embriaguez conduciendo. No toda la culpa la tienen ellos si no tambien las personas que andan en caballo por senderos muy tecnicos entre las sierras encontrandome latas de cerveza y botes de plastico de refresco, el gobierno de Santiago deberia hacer algo para controlar la contaminacion de las sierras de Santiago. La semana pasada mientras regresabamos en coche la camioneta de adelante tiro una lata de cerveza en la orilla de la carretera dentro del bosque. HAGAN ALGO POR FAVOR.

    Responder este mensaje

  • Santiago Pueblo Magico

    23 de mayo de 2018 06:56, por Rodak
    Visiten la Galería La Esmeralda, ubicada a unos pasos de la plaza principal, en Rayón 103, abierta los Sábados y Domingos de 3 a 9 pm donde encontrarás 3 estilos diferentes de arte por 3 pintores locales. Fernando Carmona, Sergio Malakara y Alberto Castro.

    Responder este mensaje


Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

 
 
 



Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software