Pueblos Mgicos de Mexico

Santiago Pueblo Magico Nuevo Leon


Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Pueblos Magicos de Mexico Cómo llegar
Fotos de Santiago Nuevo Leon Pueblos Magicos de Mexico Fotos
Video de Santiago Nuevo Leon Pueblos Magicos de Mexico Videos
Mapa de Pueblos Mágicos en Nuevo Leon Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Tours a Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Recetas Mexicanas Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Xcaret Pueblos Magicos de Mexico Mapas
 







Pueblo Santiago Pueblo Magico Nuevo Leon Pueblos magicos



Santiago Pueblo Magico
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir playas de mexico

En la región central del estado de Nuevo León, entre la Sierra Madre y el Cerro de la Silla, se localiza Villa de Santiago, un pequeño poblado de tipo colonial rodeado de sorprendentes parajes naturales.

Por más de un motivo, el Pueblo Mágico de Santiago es uno de los lugares favoritos de los regiomontanos, en la villa y sus alrededores se puede disfrutar de diversas opciones gastronómicas, recreativas y de descanso.

Cerca de la villa se localizan la Presa de la Boca, el Parque Natural Cola de Caballo y varios senderos que conducen a la Sierra Madre y sus cañones, en donde se pueden practicar deportes de aventura como rapel, descenso en ríos e incluso recorridos en ríos subterráneos.

Qué visitar en Santiago Pueblo Magico

A un costado de la carretera nacional y frente al pueblo de Santiago, se encuentra la Presa Rodrigo Gómez, conocida popularmente como La Boca, en este embalse se puede practicar la pesca deportiva y otros deportes acuáticos.

Una caminata por el centro histórico de Santiago es una oportunidad para descubrir el estilo arquitectónico del noreste de México, alrededor de la plaza principal se pueden contemplar construcciones de estilo colonial así como su sobrio pero majestuoso Templo de Santiago Apóstol.

Cerca del centro se encuentra un mirador que brinda una excelente panorámica de su entorno, sin embargo, si se tiene tiempo y espíritu explorador, entonces el trayecto puede seguir por sus senderos y visitar los Pozos del Chipitín y el ejido de Potrero Redondo, en donde se puede practicar rapel, espeleismo y campismo.

Información relevante acerca de Santiago Pueblo Magico

La Presa de La Boca y Villa de Santiago son el paseo dominical de muchos habitantes de Monterrey, en este recorrido por la carretera nacional se encuentran restaurantes que preparan cabrito, pollo y carnes asadas al carbón, así como comercios de artesanías, muebles rústicos, plantas y productos típicos, entre otras cosas.

En Villa de Santiago se dispone de cómodos hoteles y restaurantes tradicionales que ofrecen una gran variedad de platillos de la región, como los populares frijoles con “veneno”, machacado con huevo y el cortadillo norteño.

Los sorprendentes parajes naturales que guarda la sierra en Nuevo León han motivado un creciente turismo de aventura a este municipio y otros puntos del estado, así como la realización de eventos internacionales de deporte extremo.

Actividades a realizar en Santiago Pueblo Magico

Caminata por el pueblo y visita a edificios coloniales, senderismo en los alrededores, fotografía y observación de flora y aves, paseos a caballo, tirolesa, ciclismo de montaña, cañonismo, rapel y espeleología en cuevas y túneles subterráneos.

En la presa se puede practicar la pesca deportiva, kayak, windsurf y esquí acuático; en la sierra el descenso en el Río Lagunillas, así como senderismo en el Río San Juan y nado en aguas termales.



Artículos relacionados con Santiago Pueblo Magico




Parque Xcaret





Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a Santiago Pueblo Magico Nuevo Leon

Villa de Santiago se localiza a poco más de 30 kilómetros de la Ciudad de Monterrey, viajando por la carretera federal 85 con dirección a Ciudad Victoria, Tamaulipas. El viaje por esta autopista es un agradable recorrido bordeado por cerros de profusa vegetación, en especial en temporada de lluvias.

En Monterrey se cuenta con agencias turísticas que ofrecen recorridos a Santiago y sus alrededores, el Ajúa Bus es uno de estos servicios. También se pueden abordar diferentes líneas de autobuses en la Central Camionera de Monterrey, así como contratar algún servicio de taxi.

A la Sultana del Norte, como también se conoce a Monterrey, se puede llegar por tierra y por aire desde las principales ciudades del país. El Aeropuerto Internacional de Monterrey, General Mariano Escobedo, cuenta con renta de autos y servicio de taxis para los visitantes.





Comentarios Pueblos Mexico

Comentarios sobre Santiago Pueblo Magico Nuevo Leon

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de pueblosmexico.com.mx

30 Mensajes del foro

  • Santiago Pueblo Mágico

    23 de febrero de 2010 15:53
    hola Amigos y Amigas, quiero, con su permiso,expresarme sobre las actividades turisticos y en especial sobre el punto de - los cavazos - como area artesanal, igual escrito en su articulo: ¨...artesania se refiere al trabajo realizado de forma manual por una persona en el que cada pieza es distinta a los demas, diferenciandolo del trabajo en serie o industrial¨. asi, LOS CAVAZOS, es un mercado con productos 100% industrial y trabajado en serie. muchas gracias y un buen dia saludos Karin

    Responder este mensaje

  • Santiago Pueblo Mágico

    20 de julio de 2010 15:40, por Nacho
    Un restaurant italiano muy bueno, un paseo por la cola de caballo y en bote por la presa ideal para escaparte el fin de semana...

    Responder este mensaje

  • Santiago Pueblo Mágico

    24 de agosto de 2010 15:07
    YA NO ES MAGICO, LAMENTABLEMENTE AHORA SOLO ES SITIO DONDE ABUNDAN LOS MALOS...QUE HASTA ACABARON CON SU ALCALDE....

    Responder este mensaje

  • Santiago Pueblo Mágico

    14 de febrero de 2011 11:55

    Santiago tiene los paisajes más bonitos de Nuevo León.. La gente de ahí es muy cálida y necesita del apoyo de todos para mantenerse y salir adelante.. Si algo sucedió no fue por culpa de ellos y desgraciadamente ellos son los que la llevan.. Actualmente ya todo se encuentra en calma y tranquilidad..

    Esperamos vuelva a resplandecer su belleza..

    Responder este mensaje

  • Santiago Pueblo Mágico

    3 de abril de 2011 21:22, por Arturo Moctezuma Hurtado
    Vénganse a disfrutar de nuestra hermosa sierra y un hotel Único ¡¡¡¡ donde tu habitación es un AUTOBÚS URBANO... te imaginas ??

    Ver en línea : Hotel Ruta Montaña

    Responder este mensaje

  • Santiago Pueblo Mágico

    6 de abril de 2011 10:24, por Lucy Salazar
    Hola, yo soy de Santiago, y la vdd la foto que tienen no le hace justicia. Es un pueblo colonial, con gastronomía exiquisita y paisajes hermosos. Tiene unos recorridos bellísimos por la Sierra Madre, que está a unos minutos de ahí. Les recomiendo MATACANES e HIDROFOBIA a quien gusta de rappel y actividades al aire libre..

    Responder este mensaje

    • Santiago Pueblo Mágico 28 de diciembre de 2012 22:43, por Zurisadai Castrejon Sosa
      Hola, me interesa conoser ese pueblo pero en ningún lugar e visto indicaciones para llegar, no soy de Monterrey ni tengo carro, me gustaría saber como hacer para llegar desde el are metropolitana de Monterrey, porfavor

      Responder este mensaje

      • Santiago Pueblo Mágico 17 de abril de 2015 17:33, por SALVADOR UNGSEC LOJI

        Mi Estimado: Santiago, N.L. queda a 30 kms hacia el sur de la ciudad de Monterrey, tu que me dices que no tienes carro, puedes tomar en la central de autobuses de Monterrey un autobús que te lleva a la plaza principal. En Santiago puedes visitar la iglesia de Santiago Apostol y tiene unas hermosas calles con un bonito carácter norestense. La descripción de este pueblo mágico en este portal solo se limita a mencionar la iglesia y la cascada Cola de Caballo. Se quedan cortos, ya que además de ese paraje, si te gusta el ecoturismo puedes disfrutar también el paraje de Matacanes, la cascada de Chipitin, las grutas y la cascada de Potrero Redondo.

        Para que puedas disfrutar Santiago tienes oportunidad de hospedarte en el Hotel Cola de Caballo. donde además puedes probarte para disfrutar aventarte del bungee hacia las copas de los árboles de un paisaje maravilloso boscoso. También puedes hospedarte en unas cabañas en el paraje de El Manzano, donde gozarás de mucha tranquilidad. En el mismo Santiago, puedes disfrutar de un paseo en lancha o practicar deportes acuáticos en la Presa de la Boca. Creo que podrás disfrutar con tu familia o tus amigos de unos dias maravillosos. Mucha suerte, Bienvenido,

        Responder este mensaje

  • Santiago Pueblo Mágico

    30 de abril de 2011 19:51
    SANTIAGO NUEVO LEON TIERRA BELLISIMA POR SUS LUGARES TURISTICOS MUY BONITOS

    Responder este mensaje

  • Santiago Pueblo Mágico

    21 de junio de 2011 11:07, por YOSELIN YAZMIN ARREDONDO MTZ
    ES EL MEWJOR PUEBLO QUE EXISTE

    Responder este mensaje

  • Santiago Pueblo Mágico

    17 de enero de 2012 09:28, por alfonso
    hola q tal, bueno pues hablar de santiago realmnte kedaria corto a todas las maravillas q tiene este gran pueblo magico, soy de cd victoria tamaulipas pero voy en mis vacaciones para alla y realmente disfrutamos mi familia y yo de esas maravillas q tiene todo ese pueblo y sus alrededores es otra cosa gracias.saludos primos de san pancho arribita de santiago nl

    Responder este mensaje

  • Santiago Pueblo Mágico

    5 de junio de 2012 19:31, por Brenda Marroquín
    yo soy de santiago y puedo decir que es un lugar excelente.. desde su hermosos parajess hasta la gente linda que habita alli.. y como dicen si en su momentoo paso algo.. entodo nuevo leon esta igual.. pero eso no le quita lo hermoso que tiene .. asi que no pierdan la oportundiad de venir a conocer .. vale la pena.. y en la sierra encontraran lugares que tal ves no habian visto y que son hermosos como el chipitin matacanes el salto, entre muchos otros..

    Responder este mensaje

  • Santiago Pueblo Mágico

    12 de junio de 2012 17:40, por BARRERA
    su nombre lo dice pueblo magico en lo personal me gusta visitarlo de hecho lo visitamos por lo menos 2 o 3 veces al mes junto a mi familia nos encanta ir al rio que esta rumbo al cola de caballo y Los Cavazos donde nos gusta comprar pan de elote muchas felicidades tienen un municipio muy bonito y muy interesante

    Responder este mensaje

  • Santiago Pueblo Mágico

    21 de junio de 2012 15:26
    SALUDOS. ALGUNA PERSONA PUEDE INFORMARME A QUIEN DEBO RIRIGIRME PARA PROPONER ACTUACIONES DE ARTISTAS CUBANOS EN ESA LOCALIDAD. SALUDOS OMAR MEDEROS sarescalona@yahoo.com.mx

    Responder este mensaje

  • Santiago Pueblo Mágico

    28 de diciembre de 2012 22:49, por Zurisadai Castrejon Sosa
    Me gustaría información detallada para poder llegar, no soy de aquí, no tengo auto propio, me gustaría saber sí existe transporte público desde el centro de Monterrey espero me puedan ayudar me quedan pocos días aquí y me gustaría conocer ese pueblo también, mi correo es hda_arq@hotmail.com

    Responder este mensaje

  • Santiago Pueblo Magico

    25 de julio de 2013 04:55, por seivian
    Hola me gustaría visitar tu pueblo mágico Santiago nl. Me podrías informar de la feria gastronómica mes y días que esta para poder visitarlos gracias

    Responder este mensaje

  • Santiago Pueblo Magico

    6 de noviembre de 2013 14:09, por Felipe
    Hola, por favor con toda honestidad alguna persona que sea de Santiago, me puedes decir si es seguro ? si podemos confiar que no hay rateros ni buscapleitos, o peligrosos queremos ir un grupo de 8 pero tenemos miedo por los antecedentes y en general por la violencia. tambien un buen restaurante o dos que no sean de tu amigo o conocido que en verdad sean muy bonitos, limpios y que la comida este muy deliciosa. queremos convercernos de que vale la pena ir. Gracias.

    Responder este mensaje

  • Santiago Pueblo Magico

    28 de febrero de 2015 02:13, por PEPE ACEVES
    HOLA AMIGOS VIAJEROS, LOS INVITO A PASEAR POR LAS CALLES DE SANTIAGO, LA GASTRONOMIA ESTA DE LUJO, EL ASADO DE PUERCO, EL CORTADILLO, EL PAN DE ELOTE, EL AGUA MIEL,LA NIEVE ARTESANAL DE LA PLAZA PRINCIPAL, EL MIRADOR QUE TE DEJA VER LA PRESA DE LA BOCA ES SU ESPLENDOR, TODO LLENO DE MAGIA,CALLES ENPEDRADAS, ANTOJERIAS, LA GENTE BIEN ACOGEDORA Y AMIGABLE, ES UN PUEBLO BIEN PINTORESCO.... YO SOY TROVADOR DEL PUEBLO Y ME ENCANTARIA TENERLOS DE VISITANTES, LOS ESPERO EN LA VILLA DE SANTIAGO

    Responder este mensaje

  • Santiago Pueblo Magico

    18 de abril de 2015 01:11, por salvador ungsec loji
    Vale la pena comentar además. que vale la pena pasar unos días de relajación y disfrute del contacto con la naturaleza. Hay un excelente hotel con todas las comodidades, el hotel Cola de Caballo, donde además de hospedarte, puedes disfrutar de la alberca, paseo a caballo, o animarte a lanzarte del bungee, es toda una experiencia, debido a que te lanzas desde un mirador hacia las copas de los árboles de un bosque maravilloso 70 mts abajo. En el mismo municipio, hay un completísimo desarrollo vacacional llamdado Bahía Escondida, donde cuentas con todas las comodidades, asi como centro de convenciones, restaurantes, bares, albercas con toboganes, de olas e incluso techada. Si gustas algo mas rústico, puedes hospedarte en las cabañas del Paraje El Manzano. Si vas a la presa de la Boca que se encuentra inmediata a Santiago, puedes disfrutar de la pesca deportiva o paseos en lancha. pasando la cortina de la presa, hay un paraje para descanso con aguas termales, se llama El Bañito. En Santiago, puedes disfrutar de un excelente restaurante de comida regional Gourmet llamado Las Palomas, bienvenido

    Responder este mensaje

  • Santiago Pueblo Magico

    26 de abril de 2015 23:32, por GUADALUPE VALDEZ GAMBOA
    Mi hijo tiene que ir a Santigo a las olimpiadas nacionales pero debe de pagar su pasaje. ¿Cual es la manera mas economica de llegar alla desde el Distrito Federal? Actualmente existen lineas aereas muy economicas,pero llegan a Monterrey, de ahi tendria que viajar en autobus,’¿cual es el precio del mismo? ¿y si viaja desde el D.F. en autobus cual seria la ruta y cuales las lineas de autobuses? Ojala y me apoyen con la infomación para hacer mi presupuesto. Mil gracias.

    Responder este mensaje

  • Santiago Pueblo Magico

    18 de junio de 2015 15:23, por polo
    mi querido padre era de santiago los cavazos nl y lo unico que puedo comentarles es que es lo mejor que hay en todo nl la carretera la presa los negocios en santiago la sierra la cola de caballo y unas deliciosas hamburguesas de medio kilo y son de arrachera con queso menonita que se encuentran exactamente en mero enfrente de la plaza en los cavazos nl se las recomiendo y ya hay mucha seguridad los esperamos los santiagenses somos gente calida trabajadora y buena venganse por la rica aguamiel y el bufette de la esquina en los meros cavazos o el pan de elote del charrito

    Responder este mensaje

  • Santiago Pueblo Magico

    22 de julio de 2015 14:08, por eladio
    Hola, que tal, una duda, una vez vi en la tele un restaurant dnde venden pescado, pero lo que me llamo la atencion es que tiene para que tu pesques tu propio pescado, escuche que esta pasando la cola de caballo ppr la carretera rumbo a la laguna de sanchez, podras darme mas informacion, me nteresa ir, pero no se su nombre. Gracias!

    Responder este mensaje

  • Santiago Pueblo Magico

    22 de julio de 2015 15:38, por Irina Hernández

    Hola Diculpen algún transporte que suba al manzano y donde lo puedo tomar

    Saludos

    Responder este mensaje

    • Santiago Pueblo Magico 13 de junio de 2016 13:33, por guias ecoturisticas de mexico
      el micro bus lo tomas en la plaza del cercado al pie de la carretera nacional salen enfrente de la iglesia y pasa a la 8 am rumbo a laguna de sanchez, al bajarte preguntale al chofer a que hora pasa de regreso para que lo tomes

      Responder este mensaje

  • Santiago Pueblo Magico

    21 de marzo de 2016 13:46, por cecy
    el lugar es totalmente familiar?? los niños pueden hacer las mismas actividades que los adultos??? me gustaría ir¡¡¡ se ve que está hermoso y por favor también digan si se puede nadar y si es un lugar frio o cálido ya que está entre la sierra o algo asi lei. que tan costoso es hospedarse ahí??? o si se pueda acampar?? agradezco respondan lo antes posible.

    Responder este mensaje

  • Santiago Pueblo Magico

    23 de marzo de 2016 14:33, por eduardo
    buenas tardes necesito saber si actualmente la cascada del Salto en cienega de gonzalez santiago nuevo leon lleva agua??

    Responder este mensaje

  • Santiago Pueblo Magico

    9 de diciembre de 2016 19:01, por Karla Peralta

    A quien Corresponda: Por medio de la presente comunico la siguiente situación: En el indice de Pueblos Mágicos se encuentra, en especial el estado de Nuevo León, Santiago y Linares; sin embargo en el Mapa de Ubicación, solo aparece el pueblo de Santiago.

    Es así donde se encuentra, en lo personal, dicho dilema.

    Sin mas por el momento, le mando un cordial saludo, congratulando el muy buen trabajo que realizan para nuestro turismo interno/externo.

    Responder este mensaje


Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

 
 
 



Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX


Playas Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software