Pueblos Mgicos de Mexico

Ixtapan de la Sal Pueblo Magico Estado de Mexico


Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Pueblos Magicos de Mexico Cómo llegar
Fotos de Ixtapan de la Sal Pueblos Magicos de Mexico Fotos
Video de Ixtapan de la Sal Pueblos Magicos de Mexico Videos
Mapa de Pueblos Mágicos en el Estado de Mexico Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Tours a Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Recetas Mexicanas Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Xcaret Pueblos Magicos de Mexico Mapas
 







Pueblo Ixtapan de la Sal Pueblo Magico Estado de Mexico Pueblos magicos



Ixtapan de la Sal Pueblo Magico
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir playas de mexico

Un magnífico clima soleado y célebres aguas termales a las que se les reconocen propiedades curativas, han hecho de este Pueblo Mágico del Estado de México uno de los focos turísticos más atractivos de la región. Allí pueden conseguirse hermosas artesanías elaboradas en madera de copalillo de los Naranjos, creaciones de alfarería de Tecomatepec y deliciosas figuras de dulce de pepita preparado en Malinaltenango.

Por si fuera poco Ixtapan de la Sal cuenta con el parque acuático de mayores dimensiones en América Latina, además de lujosos hoteles, centros de medicina alternativa y un espacio ideal para quienes se encuentren en busca de un sitio para la relajación, el esparcimiento y el descanso. Los visitantes hallarán en este Pueblo Mágico mexiquense una vegetación exuberante y excelentes servicios de masaje y fisioterapia.

La avenida principal de Ixtapan de la Sal se define por las representaciones escultóricas de la diosa Ixtapancíhuatl y la Diana Cazadora y por numerosos árboles de jacarandas. El centro de la población, por su parte, cuenta con construcciones con techos de rojas tejas y empedradas calles. A un costado de la plaza principal aparece la Parroquia de la Asunción, una obra maestra del plateresco mexicano, donde los lugareños ponen a la venta objetos tallados en madera y alimentos típicos.

Una buena opción para disfrutar con calma el mágico entorno de esta comunidad mexiquense, es rentar un caballo en la Glorieta de la Diana Cazadora. Expertos caballerangos conducen a los visitantes nacionales y extranjeros por bellos sitios de la región, como el Paseo Las Bugambilias, el Paseo Los naranjos, el Paseo Los Eucaliptos y el Paseo a Tecomatepec.

Ixtapan de la Sal ofrece a los turistas excelentes hoteles con todos los servicios y un moderno centro de convenciones donde el trabajo y el placer son aptos para combinarse de una manera irresistible. Imposible no recomendar el Parque Acuático Ixtapan con sus aguas termales, albercas, toboganes, piscinas con olas y otras techadas. También tiene un área de comida rápida, juegos infantiles y vastas áreas verdes para realizar almuerzos campestres.

Otros lugares de Ixtapan de la Sal para no perderse son el Boulevard Turístico, un corredor natural que vincula a este Pueblo Mágico con Tonatico, donde los viajeros pueden dar agradables caminatas entre árboles de jacarandas y flores, con una vigilancia permanente, y la Gran Reserva Ixtapan Country Club, un desarrollo inmobiliario de primer nivel con un campo de golf, un lago interior, club hípico, etc.

En el centro de Ixtapan de la Sal se encuentra la fuente cibernética de la plaza principal, la cual brinda por las noches un ameno espectáculo en donde las luces y la música de combinan con los chorros de agua, para llenar de alegría y colorido el Jardín Central de Ixtapan de la Sal. De la misma manera, esta es una zona imperdible los domingos por ser día de tianguis, ya que en ella, además de poder adquirir bellos trabajos artesanales, los visitantes tienen la oportunidad de saborear ricos y variados antojitos mexicanos.

Sitios de interés:

Balneario SPA Y Parque Acuático

Dentro de una extensa área verde ha sido acondicionado, con modernas instalaciones, un Balneario SPA, donde podrá disfrutar de albercas cubiertas y al aire libre, chapoteaderos, salvavidas, vestidores, restaurante, servicio médico, una clínica de belleza con especialistas que ofrecen la aplicación de mascarillas, masajes, fisioterapia, así como la venta de artículos de baño.

Zonas arqueológicas:

Ahuacatitlán :"Entre los aguacates" son montículos alrededor de un patio; cerámica superficial parecida a la de Xochicalco.

Ixtapan de la Sal: "Sobre la sal" son montículos y cerámica superficial. En este lugar se han encontrado restos fósiles de fauna pleistocénica. Es el sitio ocupado por matlatzincas.

Malinaltenango: "Muralla torcida" con sus esculturas aisladas.

Balneario Municipal: Moderno centro recreativo que entre sus instalaciones y servicios, cuenta con albercas cubiertas, vestidores, aplicación de mascarillas, masajes, servicio médico, salvavidas, venta de artículos de baño y una fuente de sodas.

Apiario: A tres kilómetros de la cabecera municipal se localiza un apiario didáctico, centro productor de miel, donde el visitante conocerá el sistema de organización de las abejas y el proceso de producción de miel, misma que se puede adquirir.

Tianguis: Se realiza el día domingo, en éste se pueden encontrar productos y alimentos de la región, así como útiles artesanías talladas en madera de copalillo, alfarería vidriada de Tecomatepec y diversos tejidos.

Le recomendamos visitar las bellas poblaciones aledañas: Villa Guerrero dedicada a la floricultura; Tonatico con sus Grutas de la Estrella, el Parque del Sol, el Santuario de Nuestra Señora de Tonatico y Coatepec Harinas, donde podrá adquiri sarapes y jorongos elaborados con lana, o algun objeto de cestería y jarciería.

Fiestas

Entre las festividades más importantes que se celebran en Ixtapan de la Sal, se encuentran: El Carnaval, La Feria Regional, Semana Santa y la fiesta de San Isidro Labrador, mismas que se celebran en los meses de febrero, marzo, abril y mayo respectivamente, así como la Feria Anual Turística.

El segundo viernes de cuaresma, se celebra la fiesta religiosa anual en honor al Señor del Perdón.

El 15 de agosto es la fiesta titular en honor a la Asunción de María.

Artesanías y gastronomía de Ixtapan de la sal

Destaca la alfarería, madera tallada, la confitería y, por los meses de octubre y noviembre, la producción de dulces de pipían de calabaza. Las más sobresalientes son las de madera de copalillo y alfarería.

Los platillos típicos del municipio son los chilacayotes en pipián y carne de puerco, mole rojo con guajolote, pancita de res o menudo. También encontramos gorditas de frijol, haba, requesón y chicharrón.



Artículos relacionados con Ixtapan de la Sal Pueblo Magico




Parque Xcaret





Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a Ixtapan de la Sal Pueblo Magico Estado de Mexico

Existen varias maneras usted podrá viajar en autobuses, taxis y, por supuesto, conduciendo su propio vehículo. Ixtapan de la Sal se localiza en la parte sur del Estado de México, al sur oeste de la Ciudad de México.

Desde el DF

Del poniente del Valle de México tomar la Autopista Chamapa-La Venta.

1 De México D.F. tomar Autopista de cuota México-Toluca *Distancia: 27 kms/21 minutos

2 Tomar Nueva Autopista Lerma-3 Marías *Distancia: 10 kms/9 mins.

3 Tomar el Ramal Tenango e incorporarse a Vialidad Tenango *Distancia: 6 kms / 6 mins.

4 Tomar Autopista Tenango-Ixtapan *Distancia: 37 kms / 28 mins.

Tiempo total desde Caseta La Venta a Ixtapan de la Sal 80 kms / 1:04 hrs (64 minutos)

Por autobús

Usted puede llegar a Ixtapan de la Sal, usando líneas comerciales de autobuses, deberá trasladarse a la Terminal de Autobuses de Observatorio (Central de autobuses del Poniente).

En la Terminal de Autobuses de Observatorio, usted deberá adquirir un boleto para Ixtapan de la Sal, en el mostrador de Tres Estrellas del Centro, situado en la sala B. Este tendrá un costo aproximado de $136.00 pesos mexicanos.

Importante: para llegar a la Terminal de autobuses de observatorio desde el aeropuerto internacional de la ciudad de México, use solamente el servicio de taxis autorizados del aeropuerto. no aborde cualquier otro transporte o servicio de taxi porque podría resultar peligroso.

Desde Toluca

De Metepec tomar Av. Tecnológico a Libramiento Bicentenario, incorporarse a la Vialidad Metepec-Tenango, tomar autopista Tenango-Ixtapan.

De Toluca tomar Av. Pino Suarez-Vialidad Metepec-Tenango, y tomar autopista Tenango – Ixtapan.





Comentarios Pueblos Mexico

Comentarios sobre Ixtapan de la Sal Pueblo Magico Estado de Mexico

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de pueblosmexico.com.mx

4 Mensajes del foro


Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

 
 
 



Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX


Playas Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software