Pueblos Mgicos de Mexico

Peña de Bernal Pueblo Mágico Querétaro

Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico

Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Playas de Mexico Cómo llegar
Galeria de fotos de Peña de Bernal Pueblo Mágico Playas de Mexico Fotos
Galeria de video de Peña de Bernal Pueblo Mágico Playas de Mexico Videos
Clima Playas de Mexico Mapas
 



Buscar hoteles

Fecha de entrada
Fecha de salida

Renta un auto en México Playas Mexico
Los Mejores Tours en Mexico

GoPro HD HERO3 Edition venta en Mexico
Venta de Hamacas Mexicanas Todas las Playas de Mexico
Blog de curiosidades cientificas y culturales Todas las Playas de America




Peña de Bernal Pueblo Mágico

Perdido en el tiempo, este pequeño pueblito que ha sido reconocido como mágico por la belleza de sus construcciones y por su colorido, que alberga leyendas y paisajes de ensueño. La palabra Bernal es de origen árabe y significa peñasco. Gracias a su singular Peña y al rescate de la imagen urbana, en febrero de 2006, se le otorgó la categoría de Pueblo Mágico.

San Sebastián Bernal es el nombre completo del pueblo que alberga al tercer monolito más grande del mundo, después del Peñón de Gibraltar y el Pan de Azúcar de Brasil. las calles adoquinadas, el paisaje y las artesanías en Bernal hacen que el tiempo se detenga para poder admirar deshilados, cobijas y manteles hechos en telares con 100 años de antigüedad.

Fue fundado en 1642 por varias familias españolas que tomaron posesión de esas tierras, cuenta con bellas edificaciones que datan del siglo XVIII y XIX que conservan estilos arquitectónicos de singular belleza. Antiquísimos balcones floridos y faroles dan vida a este pueblito mágico en el que encantadoras tiendas de artesanías exhiben espectaculares y laboriosos manteles y cobijas elaborados en telares de 100 años de antigüedad.

Sitios de interés en Peña de Bernal Pueblo Mágico

El Castillo

Este inmueble de tipo virreinal, construido en el siglo XVII, es uno de los más importantes en la historia política de Bernal. En su torre frontal se distingue un bello reloj de origen alemán, el cual fue colocado para conmemorar el inicio del siglo XX. Actualmente, este edificio alberga las oficinas de la Delegación Municipal.

Capilla de las Ánimas

Esta capilla, también conocida como las Animitas, data del siglo XVIII y fue edificada en honor de todas las ánimas del purgatorio. Su atractivo diseño se debe a las pequeñas dimensiones de su atrio y altar. Cuenta con un teatro al aire libre y un parque donde los visitantes pueden tomar, además de un descanso, magníficas fotografías.

Capilla de la Santa Cruz

La capilla dedicada a la Santa Cruz, a quien los bernalenses veneran con gran devoción, fue construida entre los siglos XVIII y XIX. La tradición marca que los peregrinos deben llegar al atrio de rodillas bajo el sol, como pago de una deuda celestial.

Templo de San Sebastián Mártir

Su construcción inició en 1700 y concluyó en 1725. No tiene un estilo definido; sin embargo, en la torre campanaria se puede apreciar la mano del artista indígena. Además, recientemente fueron colocados varios vitrales dignos de admirar.

Actividades en Peña de Bernal Pueblo Mágico

Peña de Bernal

Este monolito de aproximadamente 350 metros de altura y 10 millones de años de antigüedad, es considerado como el tercero más grande en el mundo, después del Peñón de Gibraltar en España y del Pan de Azúcar en Brasil. Por su altura e importancia histórica, esta peña representa el lugar idóneo si te gusta la escalada y el rappel.

Recorridos Turísticos Peatonales

Una excelente manera de disfrutar Bernal es recorrer sus hermosas calles, visitando las primeras casonas construidas durante el siglo XVII. La Oficina de Turismo ofrece dos recorridos; el primero, relata la historia del pueblo y la geología de la peña; el segundo, narra la fundación de Bernal y la procesión de las Ánimas.

Artesanía y Gastronomía de Peña de Bernal Pueblo Mágico

La economía de Bernal se basa en la producción artesanal y en el turismo. Una de las expresiones de las manos bernalenses son los artículos de lana elaborados rústicamente en telares de más de 100 años, como rebozos, tapetes, cojines, chamarras y cobertores. De igual forma, destacan los típicos dulces de leche y la fruta cristalizada.

Deléitate con los platillos preparados en cazuelas de barro y fogones rústicos, como las gorditas martajadas con chile rojo, las deliciosas enchiladas serranas con cecina, los nopales santos o la barbacoa de borrego tapada con pencas de maguey.

Fiestas Y Ferias en Peña de Bernal Pueblo Mágico

Equinoccio de Primavera

Festividad celebrada del 19 al 21 de marzo en la peña, donde se congregan miles de visitantes para cargarse de la energía que emana el colosal monolito. Además, se presenta un programa artístico y cultural tendiente a escenificar ritos prehispánicos.

Fiesta de la Santa Cruz

Esta fiesta se lleva a cabo del 1 al 5 de mayo; los pobladores suben hasta la cima de la peña, donde colocan una cruz, la cual perdura todo el año. Igualmente, se lleva a cabo un maratón y un concurso de máscaras artesanales; las ganadoras son exhibidas en el museo de la Máscara.

Información Relevante de Peña de Bernal Pueblo Mágico

El hospedaje y servicios son múltiples, si deseas quedarte en Bernal o en Tequisquiapan, hay muchas opciones de comida y el clima casi siempre es muy agradable.

Para escalar la Peña de Bernal, prepárate para llevar ropa y zapatos cómodos.

Actividades principales de Peña de Bernal Pueblo Mágico

Escalada en roca.



Cómo Llegar a Peña de Bernal Pueblo Mágico

Si sales de la ciudad de México, debes tomar la autopista 57, México – Querétaro, antes de San Juan del Río, debes tomar la carretera 120 hacia Tequisquiapan, pasando Tequis, llegas a Ezequiel Montes, ahí tomas la carretera 4 Federal hacia Bernal. Haces aproximadamente 3 horas de camino.

En autobús desde la terminal de autobuses del Norte, se toma un bus que vaya a Ezequiel Bernal, de ahí se toma otro que vaya a Toliman, se pide al chofer que te deje en Bernal. El recorrido aquí es aproximadamente 3 y media horas dependiendo la línea que tomes.

 
 
Ver más pueblos de Querétaro »
   

Comentarios Pueblos Mexico Comentarios sobre Querétaro

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de pueblosmexico.com.mx

42 Mensajes del foro

  • San Sebastián Bernal Pueblo Mágico

    9 de julio de 2009 20:52, por Nan
    Cómo puedo llegar a San Sabastian si soy del DF

    Responder este mensaje

    • San Sebastián Bernal Pueblo Mágico 10 de mayo de 2013 10:54, por FRANCISCO JAVIER
      EN LA TERMINAL DEL NORTE DEL D.F. CADA HORA HAY AUTOBUSES A QUERÉTARO LINEAS DE: PRIMERA PLUS, FLECHA AMARILLA, ETN, ÓMNIBUS DE MEXICO,FUTURA. LLEGAR A QUERÉTARO Ò SAN JUAN DEL RÍO, QRO. TOMAR AUTOBÚS URBANO: FLECHA AZUL, AMARILLA Ò PRIMERA PLUS Y PAGAR HASTA BERNAL, MUNICIPIO DE EZEQUIEL MONTES,QRO.

      Responder este mensaje

  • San Sebastián Bernal Pueblo Mágico

    20 de julio de 2009 17:27, por marco
    toma la carretera 57, mexico queretaro, pasando san juan del rio como a 30 km esta la salida a la sierra gorda, la cual es la misma hacia bernal, ahi mucha señalizacion, no hay pierde.

    Responder este mensaje

  • San Sebastián Bernal Pueblo Mágico

    7 de septiembre de 2009 17:43, por arturo
    Pues la verda ha sido muy malño lo que le han construido al jardin del pueblo y la verdad le deberian de quitar el nombramiento, ademas por que ya no hay tanta seguridad, hace poko mataron a un muchacho en pleno centro y no hicieron nada.

    Ver en línea : bernal

    Responder este mensaje

  • San Sebastián Bernal Pueblo Mágico

    22 de octubre de 2009 21:33
    hola, yo ya fui, con mi familia y un amigo de mi papa qe habia venido de e.u.a y lo llevamos a conocer peña de bernal, el tan curioso vio una tuna y la agarro pero al agarrarla se astiyo y le dolio mucho, jeje,luego subimos hasta la mitad de la peña, fue muy cansado pero divertido, bueno bye

    Responder este mensaje

  • San Sebastián Bernal Pueblo Mágico

    13 de noviembre de 2009 17:27
    orguyoso de ser de bernal el kiko

    Responder este mensaje

  • San Sebastián Bernal Pueblo Mágico

    22 de diciembre de 2009 14:17, por Nancy
    hola!!! Soy de Bernal y de verdad doy gracias a Dios x darme la oportunidad de vivir en este lugar lleno de paz y trankilidad de verdad es único visitalo. de Nancy para el mundo

    Responder este mensaje

  • San Sebastián Bernal Pueblo Mágico

    21 de enero de 2010 11:14, por JUD
    HOLA.. SOY DEL DF.. COMO PUEDO LLEGAR AL PUEBLO DE SAN SEBASTIAN.. POR AUTOBUS.. SE QUE DE AQUI A QUERETARO PUES SON COMO 3 HORAS EN BUS.. PERO DE AHI DE LA CENTRALL DE AUTOBUSES DE QUERETARO A SAN SEBASTIAN.. SALEN CAMIONES???.. DE ANTEMANO GRAX POR SU RESPUESTA

    Responder este mensaje

  • San Sebastián Bernal Pueblo Mágico

    26 de enero de 2010 17:00, por Angel
    pueden darme información de los sitios disponibles para acampar, donde se ubican y como llegar a ellos??

    Responder este mensaje

  • San Sebastián Bernal Pueblo Mágico

    17 de mayo de 2010 16:30
    ESTA MUY BIEN LA INFORMACION QUE TIENEN, PERO PONGAN MAS INFORMACION AC ERCA DE COMO SE ELABORAN LOS DULCES DE BERNAL

    Responder este mensaje

  • San Sebastián Bernal Pueblo Mágico

    18 de junio de 2010 19:29, por ROSANA
    VERDADERAMENTE HERMOSO Y ORGULLOSA QUE ESTE EN MI ESTADO, LA VISITA NO TERMINA EN BERNAL COMO PUEBLO MAGICO, SIN QUE TAMBIEN TEQUISQUIAPAN Y LA SIERRA GORDA DE QUERETARO.

    Responder este mensaje

  • San Sebastián Bernal Pueblo Mágico

    10 de mayo de 2011 13:20, por CHARLY
    HOLA QUE TAL ESPERO ESTEN BIEN TODOS LOS Q VEAN ESTE ANUNCIO, MI COMENTARIO ES SOLO PARA SABER DONDE PUEDO IR A ACAMPAR O SI PUEDO ACAMPAR EN LA PEÑA, IA Q KIERO IR CON MI NOVIA Y NOS GUSTARIA UN LUGAR DONDE ACAMPAR Y PODER HACER UNA FOGATA OJALA ME PUEDAN DAR UNA IDEA IA QUE PRETENDEMOS IR ESTE FIN DE SEMANA A PASAR UNA EXCELENTE VELADA...... SALUDOS

    Responder este mensaje

  • San Sebastián Bernal Pueblo Mágico

    10 de mayo de 2011 16:57, por el de ayer
    Se ve que esta muy bonito, solo un dato con respecto a la peña, en Tamaulipas su simbolo es precisamente el cerro del Bernal y rebasa los 850 metros de altura, esto por los comparativos que hacen, es solo un dato.

    Responder este mensaje

  • San Sebastián Bernal Pueblo Mágico

    3 de junio de 2011 15:28, por HORACIO
    el cerro de bernal en tamaulipas es un cerro, esto es una peña un monolito, si me explico.......

    Responder este mensaje

  • San Sebastián Bernal Pueblo Mágico

    15 de junio de 2011 00:08
    cuando requieran alguna informacion o recorridos a peña de bernal vochotour se pone a sus ordenes al correo [email protected]

    Responder este mensaje

  • Bernal Pueblo Mágico

    28 de agosto de 2011 22:05, por gerardo
    Soy de Jalisco y hace tiempo visite ese hermoso lugar y quede fascinado, lo recomiendo ampliamente para descansar y que decir de sus deliciosos dulces como de ningun lugar.

    Responder este mensaje

  • Bernal Pueblo Mágico

    19 de noviembre de 2011 13:20, por GUSTAVITO
    soy DE AGUASCALIENTES Y CUANDO VISITE BERNAL QUEDE MARAVILLADO, ES UN LUGAR UNICO Y HERMOSO..SUBI LA PEÑA LLOVIENDO Y CON MUCHA NEBLINA Y FUE UNA EXPERIENCIA UNICA..SE LOS RECOMIENDO Y TAMBIEN LAS GORDITAS DE NOPAL EN PENCA JEJEJE SON LO MEJOR. ESPERO REGRESAR PRONTO

    Responder este mensaje

    • Bernal Pueblo Mágico 14 de noviembre de 2012 18:32, por jojolito
      ola soy de bernal y aqui eres bienbenido su vuelves a benir te recomiendo cenar en el "restaurant" de moda tacos chon que por el nombre te das cuenta que no es restaurant jeje y si vienes te lo recomiendo yegar es facil y a quien sea que le preguntes donde es te aseguro que te lo dira.. salu2

      Responder este mensaje

      • Bernal Pueblo Mágico 9 de agosto de 2013 17:42, por Fz riders
        somos un grupo de biker´s y vamos a ir en una rodada a Peña de Bernal alguien que nos pueda servir de guia turistica y cuanto nos cobraria vamos a ir el sab 17 de agosto

        Responder este mensaje

  • Bernal Pueblo Mágico

    11 de diciembre de 2011 17:51, por Cherosado50
    He ido a Bernal con mi familia y pues si esta muy padre, pero si voy con cuates que actividades hay? además de obviamente la peña, actividades en la noche de preferencia

    Responder este mensaje

  • Bernal Pueblo Mágico

    12 de diciembre de 2011 08:02, por Daniel
    Que tiempo se hace del distrito federal y oproximadamente cuanto sale el hospedaje para dos adultos y dos niños

    Responder este mensaje

  • Bernal Pueblo Mágico

    1ro de febrero de 2012 19:32, por joel magos hernandez
    que bonito esta este pueblo quisiera yo saber el telefono de la asociacion civil sin fines de lucro que han contribuido al desarrollo de este pueblo.

    Ver en línea : Bernal Pueblo Mágico

    Responder este mensaje

  • Bernal Pueblo Mágico

    18 de abril de 2012 11:31, por alex ruiz

    tuve la oportunidad de visitar este hermoso pueblo y quede enamorado con su encanto y la hospitalidad de su gente, en particular con una tienda que este exactamente enfrente de la entrada a la peña de bernal, esta es una tienda de piedras y artesanias que tienen una gran variedad de geodas, fosiles, etc, y quiero pedir su ayuda para que me proporcionen el telefono y correo electronico de esta tienda porque quiero ver la posibilidad de que me envien algunos de sus productos a la ciudad de mexico.

    muchas gracias y espero su respuesta

    Responder este mensaje

  • Bernal Pueblo Mágico

    30 de abril de 2012 18:17, por Alejandro de la Peña-Moctezuma
    Estimados editores de la página. Sólo para señalar un error informativo en la página electrónica sobre Bernal. Si su información sobre el Peñon de Gibraltar y el Pan de Azúcar son ciertas, la peña de Bernal no sería la tercera sino la cuarta formación rocosa más grande, les faltó considerar el monolito australiano de Ulurú (también conocido como Ayers rock) y que es el más grande del planeta. Respetuosamente me despido. Atte.: Dr. Alejandro de la Peña-Moctezuma

    Ver en línea : San Sebastian Bernal Pueblo Mágico

    Responder este mensaje

  • Bernal Pueblo Mágico

    1ro de mayo de 2012 18:59, por Mariana
    Alguien sabe cuanto tiempo hago de jalisco a Queretaro en autobus?

    Responder este mensaje

  • Bernal Pueblo Mágico

    19 de mayo de 2012 12:11, por BEATRIZ MARTINEZ
    HOLA, HE SIDO UNA MAS DE LAS AFORTUNADAS EN VISITAR Y SUBIR LA PEÑA Y REALMENTE ES INDESCRIPTIBLE LAS EMOCIONES QUE TE HACE EL SENTIR ESTAR EN ESE LUGAR. (BETTY y EVARIK)

    Responder este mensaje

  • Bernal Pueblo Mágico

    17 de junio de 2012 15:33, por chela
    En semana santa tuve la oportunidad de ir a Bernal y a Tequisquiapan, me parecieron unos pueblos maravillosos y con gusto volveria.

    Responder este mensaje

  • Bernal Pueblo Mágico

    21 de junio de 2012 15:28
    SALUDOS. ALGUNA PERSONA PUEDE INFORMARME A QUIEN DEBO RIRIGIRME PARA PROPONER ACTUACIONES DE ARTISTAS CUBANOS EN ESA LOCALIDAD. SALUDOS OMAR MEDEROS [email protected]

    Responder este mensaje

    • Bernal Pueblo Mágico 3 de julio de 2013 15:55, por LA PEQUE
      Pero ah como eres necio, que son pueblos magicos de Mexico, por lo tanto no requerimos nada extranjero gracias por no seguir insistiendo en todos los pueblos magicos.

      Responder este mensaje

  • Bernal Pueblo Mágico

    7 de octubre de 2012 12:45, por Javie Rojas

    En verdad nos gustaría conocer dicho lugar tan mágico saben con quien nos podemos comunicar para ver hoteles o algún lugar dodne hospedarnos?

    mi correo es [email protected]

    Responder este mensaje

  • Bernal Pueblo Mágico

    14 de noviembre de 2012 18:27, por chirusarap
    bueno yo vivo en bernal aunque la verdad me cae muy mal que se la pasen diciendo que no es seguro e inventando que mataron personas aqui tengo 14 años y adoro vivir aqui y no me quisiera ir no solo por ser SEGURO sino porque tiene cultura no como otros lugares...

    Responder este mensaje

  • Peña de Bernal Pueblo Mágico

    19 de enero de 2013 12:58, por BandidoTown
    Hola a todos me gustaria conocer este hermoso pueblo, solo una pregunta podemos subirlo con un niño de 2 años, hasta donde podemos (me refiero al escalar la peña) llegar con el auto? Gracias de antemano por su amable atencion.

    Responder este mensaje

  • Peña de Bernal Pueblo Mágico

    23 de enero de 2013 20:08, por mari lopez hdz
    hola podrian decirme como esta el clima esta temporada ya q planeo ir este fin de semana 23 enero del 2012

    Responder este mensaje

  • Peña de Bernal Pueblo Mágico

    14 de febrero de 2013 11:17, por Héctor
    Buenos días, alguien pudiera pasarme los datos de dos lugares museos o haciendas en Peña de Bernal para un evneto en el mes de marzo para 50 personas, con presentacion, desayuno, coffee break y coctel por la tarde, de preferencia en sabado. mil gracias por su atencion

    Responder este mensaje

  • Peña de Bernal Pueblo Mágico

    30 de marzo de 2013 15:50, por MIKE A
    La semana pasada estuvimos en este pueblo de Bernal, mi esposa, mi hijo y yo. Para mi ha sido uno de los mas bellos viajes que he hecho a un pueblo mágico de México y quedé con muchas ganas de regresar. El pueblo en estas temporada es semidesértico, tiene una limpieza casi perfecta, es muy tranquilo, sus calles son muy pintorescas y es una maravilla caminar por todas ellas. Hasta parece un pueblo de otro país. Nos hospedamos en una Quinta cuyo nombre empieza y termina con "A", está muy cerca del centro del pueblo y de la casa morada (de dulces), su dueña es una persona de trato muy amable y sus instalaciones son muy agradables con una vista directa a la Peña. En el primer cuadro de la plaza jardín donde se encuentra la iglesia principal, casi en una de sus esquinas se encuentra un bello restaurante que tiene en su jardín una maravillosa exposición de cactus, aquí hacen pan de dulce, sus gorditas y sus chilaquiles son toda una recomendación, su decorado interior es de muy buen gusto. No abren por la noche. Visitamos las instalaciones de la viña Freixenet, en una de las queserias de Bernal compramos un queso que se produce desde la época de los romanos y lo llevamos a Freixenet, allí compramos una botella de vino blanco espumoso tipo champagne y esperamos de lujo la hora del tour por las cavas. Por lo menos hay tres viñedos o cavas que visitar, la de Freixenet, la Azteca y la Redonda. Muy a nuestro pesar solo pudimos visitar Freixenet. Su último tour lo realizan todas ellas en general a las 15:00 hrs. Las tres cavas están muy cerca de Bernal. Viajando en auto mas o menos entre 30 y 40 minutos de viaje. Las queserias de Bernal tienen una variedad de quesos verdaderamente deliciosos. Los actos relacionados con el equinoccio de primavera son muy coloridos y muy alegres, le dan un tono festivo muy agradable al pueblo. Hay un tour a la peña via una especie de trenecito jalado por tractor. Los llevan a conocer una pequeña pintura rupestre y una semicueva prehispánica. Bernal tiene al menos en su primer cuadro, restaurantes de primera muy pintorescos y cálidos al estilo el "Café de Paris" de Van Gogh, lo mismo que restaurantes o fonditas de comida regional.

    Responder este mensaje

  • Peña de Bernal Pueblo Mágico

    9 de junio de 2013 11:56, por MAGUI
    NO ENCUENTRO NI UNA SOLA FOTO DE BERNAL...DESCRIBEN CALLES, CASONAS IGLESIA PERO TODO QUEDA A LA IMAGINACIO...SI ASI ENAMORA IMAGINENSE SI VEMOS FOTOGRAFIAS DEL LUGAR....QUE LA SECRETARIA DE TURISMO DEL EDO. DE QUERETARO TOME CARTAS EN EL ASUNTO...PASA COMO CON TODO..LO TENEMOS PERO NO HAY PROMOSION DE LOS HERMOSOS LUGARES QUE HAY EN MEXICO....NO ENAMORAN.....MUCHAS GRACIAS

    Responder este mensaje

  • Peña de Bernal Pueblo Mágico

    4 de noviembre de 2013 16:21, por Daniela
    quien escribio esta informacion y cuando

    Responder este mensaje

  • Peña de Bernal Pueblo Mágico

    19 de noviembre de 2013 22:33, por Mariana
    Hola, solicito de favor me pudieran decir si en la peña o cerca ella, se puede acampar, o en su defecto me pudieran recomendar un hotel bueno bonito y barato =P .... Planeo ir a conocer a principios del mes de diciembre de este año...Yo soy de Aguascaliente... Muchas gracias de antemano... Saludos.

    Responder este mensaje

  • Peña de Bernal Pueblo Mágico

    9 de abril de 2014 18:15, por Carlos Calzada

    Hola,

    Estoy viendo que usaron una foto cuyo Autoría me pertenece, dicha imagen se encuentra en Wikipedia, sin embargo NO tengo ningún inconveniente que la usen para los fines que Uds. persiguen, solo pediría que se me diera el crédito correspondiente y si desean la imagen en el formato adecuado, se las enviare sin problema.

    Para su info, tengo cientos de imágenes de varios pueblos mágicos.

    Gracias por su atención.

    Carlos Calzada www.calzadafotosmexico.com

    Responder este mensaje

    • Peña de Bernal Pueblo Mágico 27 de mayo de 2014 20:28, por Angela manuel
      Yo planeo ir en unos quince dias a reconocer este hermoso pueblo magico. Fui una vez y siempre he querido regresar ya ke me gusto mucho su fisonomia por sus antiguas casonas que dicho sea de paso literalmente es un pueblo de pelicula, ya que se ha vislto se han filmado peliculas ahi.

      Responder este mensaje


Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

 
 
 

 

             
secciones explora otros sitios Siguenos en Facebook regístrate a nuestro boletín

- Pueblos Magicos
- Pueblos de Mexico
- Articulos de Pueblos
- Actividades
- Reservaciones
- Hoteles de Pueblos
- Venta productos para Outdoor
- Fotos de Playas de Mexico

Hotel Copa Playa del Carmen Hotel Copa Playa
del Carmen

Venta de hamacas mexicanasVenta de Hamacas
Mexicanas


Venta de Camara GoPro HERO 3Venta de Camara GoPro HD HERO

- Playas del Mundo
- Playas de Mexico
- Playas de America
- Playas de Europa
- Playas de Asia
- Que hacer de Fin de semana
- Arquitectura y Diseño
- Hoteles Boutique de Mexico
- SPAS en Mexico
- Balnearios en Mexico
- EcoArquitectura
- Venta de Camaras

 
Siguenos en
twitter playas mexico
Twitter
facebook playas mexico
Facebook
videos playas mexico
Videos
 
Directorios Turisticos
 
sitio patrocinado por
Mexplora viajes en Mexico
             
Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad  
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Desarrollado por: Aliger Software & Consulting