Pueblos Mgicos de Mexico

Real del Monte Pueblo Mágico Hidalgo

Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico

Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Playas de Mexico Cómo llegar
Clima Playas de Mexico Mapas
 



Buscar hoteles

Fecha de entrada
Fecha de salida

Renta un auto en México Playas Mexico
Los Mejores Tours en Mexico

GoPro HERO4 Black venta en Mexico
Hostal en Coyoacan Mexico




Real del Monte Pueblo Mágico

Hermosa ciudad que durante siglos se ha dedicado a la minería, ha pasado por épocas de bonanza, siempre conservando la belleza de sus calles y bellos callejones llenos de atractivos antiguos.

Se dice que en tiempos del virreinato se daba el nombre de Real a todo lo que estaba bajo el dominio de la corona, tal vez por ese motivo lleva el nombre de Real del Monte, antes de la conquista, Real del Monte era conocido con el nombre de Magotsi del otomí Ma, que significa altura y Gohtsi, paso, portillo, portezuelo. Actualmente se llama Mineral del Monte.

En este pueblo se llevó a cabo la primera huelga de la historia de México en 1799, conflicto entre Pedro Romero de Terreros Conde de Regla y sus trabajadores hace 239 años por la defensa de los derechos laborales y la mejoría de las condiciones laborales.

En Real del Monte se llevaron a cabo los primeros partidos de fútbol y tenis en nuestro país. En la época del auge minero del siglo XIX, Real del Monte se llenó de trabajadores ingleses convirtiéndolo en un pueblo colonial muy británico.

Hoy en día se puede pasear por sus inclinadas calles adoquinadas y disfrutar la vista de las casas multicolores, algunas de las cuales han remodelado sus interiores para dejarlos como estaban hace más de un siglo. A principios del siglo XX existieron en esta población más de 140 minas, y en algunos años la explotación de plata de la región ocupó el primer lugar del mundo.

Donde también podemos visitar Talleres de Platería y de la elaboración del tradicional Paste que es una empanada hecha a base de harina, mantera y sal (en ocasiones hojaldrado) relleno tradicionalmente de papa con carne aunque actualmente existen de distintas combinaciones de ingredientes.

En la segunda semana de julio se lleva a cabo el Festival de la Plata, que presenta eventos culturales en sus plazas y callejones, una interesante muestra de artesanías en plata.

También se celebra en estas fechas del Día del Minero (11 de julio).

Aquí la plata y la madera, trabajadas de la manera más exquisita y caprichosa, se conjugan para despertar la atracción del visitante.

Caminar por las calles es encontrar en los recodos más inesperados, esa pieza que resume nuestra experiencia en las alturas del pueblo, es saber que en Real del Monte, en manos de sus artesanos, el único fruto es la tierra.

Qué visitar en Real del Monte Pueblo Mágico

En Real del Monte, hay muchas cosas que visitar, sobre todo iglesias y ex centros mineros, tales como: la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, fundada por franciscanos; Capilla de La Santa Vera Cruz, de estilo barroco y se localiza al sur de la plaza principal del pueblo; el Museo de Sitio Mina de Acosta; el Panteón Inglés.

A los alrededores puedes ir hacia los Prismas Basálticos y al Parque Nacional El Chico.

Información relevante de Real del Monte Pueblo Mágico

En Real del Monte, casi todo el año tiene una fiesta, todo inicia el 31 de diciembre con la llegada del año nuevo y donde se hace una celebración en grande; Hay un templo que esta dedicado al Patrono de los Mineros, el Señor de Zelontla y también se hace una gran celebración en su honor, llamada la "Fiesta del Dulce" y una gran procesión; en Junio, se celebra el "Día del Minero" donde en la actualidad se aprovecha para difundir los espacios y atractivos de la región así como dignificar a los Mineros.

Algo que no te puedes perder es el "paste" que es una empanada rellena de carne molida, papa, cebolla y chile, la harina esta hecha con manteca y es un clásico heredado de los mineros ingleses.

La artesanía típica del lugar es la plata (por la minería) y a madera.

Actividades a realizar en Real del Monte Pueblo Mágico

Recorridos y caminatas por las minas.



Cómo Llegar a Real del Monte Pueblo Mágico

Desde la Ciudad de México, es una distancia de 120 kilómetros, que se recorren en aproximadamente dos horas dependiendo el tipo de transporte, si utilizas bus comercial el tiempo es un poquito más pero no demoras mucho. Si vienes en automóvil debes salir a la carretera por insurgentes hasta la salida a Pachuca, por la carretera Federal 85 México -Pachuca. Al llegar a Pachuca, debes seguir el Boulevard Felipe Ángeles y en la Glorieta 24 horas tomar ala derecha para salir sobre el siguiente Boulevard Luis Donaldo Colosio, seguir hasta el entronque con el libramiento Federal a Tampico que es la carretera Federal 105, a 500 metros más o menos de distancia se encuentra la salida a la carretera del corredor de la Montaña de ahí solo son 15 minutos a Real del Monte.

También se puede hacer en lineas de buses, desde el Distrito Federal, debes ir a la Central de Autobuses del Norte, ahí salen en diversos horarios y lineas de auto transportes para la ciudad de Pachuca, ya en Pachuca salen transportes colectivos y buses para Real del Monte.

 
 
Ver más pueblos de Hidalgo »
   

Comentarios Pueblos Mexico Comentarios sobre Hidalgo

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de pueblosmexico.com.mx

84 Mensajes del foro

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    25 de mayo de 2009 19:52, por Rosario
    Mi bisabuelo nació en este pueblo y a mí me gustaría poder investigar algo sobre su vida. Se llamaba Juan Kampfner Revilla, fue General y peleó en la Batalla de Puebla y estuvo en el Sitio de Querétaro. Benito Juárez lo condecoró y mis parientes tienen cartas de felicitación que le envió Benito Juárez. Según nos han dicho, su padre vino de Europa como químico a trabajar en las minas, pero su hijo hizo la carrera militar. Casó con Rosaura Revilla, quien era española o criolla.

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    3 de noviembre de 2009 16:37, por gusano
    q chido esta mi pueblito le guste a quien le guste y el que no pz nimodo.

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    24 de noviembre de 2009 13:19, por ALFREDO REVILLA

    Hola!!! Yo también soy bisnieto del Gral Kampfner.

    Me gustaría comunicarme con Rosario para intercambiar información.

    Mi correo [email protected]

    Saludos!!!

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    13 de enero de 2010 17:55
    me podria decir que distancia hay de la ciudad de mexico a rael del monte porfabor, en Km y en tiempo. gracias.

    Responder este mensaje

    • Real del Monte Pueblo Mágico 8 de abril de 2013 00:00, por Iranncitalove
      como punto de referencia la delegacion Venustiano Carranza...haras 3 horas a 80 o 90 km por hora. suerte es muy bonito.

      Responder este mensaje

      • Real del Monte Pueblo Mágico 4 de agosto de 2013 19:42, por dave rod
        Se hace hora y media tranquilamente a un promedio de 100 km por hora en auto al tomar la autopista a Pachuca o donde termina insurgentes norte, es un pueblito pintoresco muy bonito pero q al parecer es solo para un día, si quieres conocer más lugares también bonitos o naturales o vas de aventura, más adelante a 20 km existen varios sitios a los alrededores, bosque y agua q abundan por ahí así como exminas muy padres, haciendas interesantes (te recomiendo visitarlas con los chicos guía) y actividades de campo y aventura y si tienes una cuatri te diviertes más.

        Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    31 de mayo de 2010 13:22, por M@g@
    Lugar que fue testigo de una entrega total y sincera...Te amo...infinitamente...Gracias!!!

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    3 de enero de 2011 00:54, por ¨Vico
    Tuve la oportunidad de visitarlo el pasado 31 de dic de 2010 y la verdad me enamorocon sus calles enpedradas, sus callejones, sus tantos Talleres de plateriaa y por supuestos con loos deliciosos pastes qe ia no tuve oportunidad de probar , debido a qe habia demasiada gentee pero nu me preocupo por qe pronto regresare y esa vez no se me escapan.. Qe bello y tranqilo es Real del Monte, dense un tiempo y visitenlo :)

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    12 de enero de 2011 16:15
    hola, me podrian mandar mas informacion de hoteles y lugares ecoturisticos del real del monte. gracias.

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    12 de enero de 2011 16:23, por miguel olvera
    estoy buscando un lugar bonito y tranquilo en donde tambien este en contacto con la naturaleza, para ir un fin de semana. me podrian mandar informacion de hoteles y lugares ecoturisticos del real del monte GRACIAS

    Responder este mensaje

    • Real del Monte Pueblo Mágico 12 de diciembre de 2012 15:40, por JUAN JOSE
      SALUDOS TAMBIEN SE ENCUENTRA CERCA EL CENTRO LAS TINAJAS ES IDEAL PARA ANDAR EN MOTO Y MONTAR CABALLO ENTRANDO EN OMITLAN LLENDO AL PASO HAY CARRERAS DE CABALLOS DE COMPROMIZO LOS DOMINGOS COMO A LA 16:00 HRS COMO VES CONTACTAME Y TE INVITO A CONOCER UN PEDACITO DE ESE LUGAR QUE NUNCA OLVIDARAS [email protected]

      Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    19 de enero de 2011 15:04, por HORMIGUITA
    HERMOSISIMO PUEBLO, ACOSTUMBRO A IR DOS O TRES VECES POR AÑO, EL CENTRO MUY LIMPIO SIN EMBARGO AL ADENTRARSE A LAS CALLES QUE ESTAN UN POCO MAS EN LO ALTO HAY BASTANTE BASURA, TAMBIEN SUS CALLES ESTAN ALGO DESCUIDADAS, OJALA PUSIERAN MAS ATENCIÓN EN ESTOS DETALLES PARA QUE NO PIERDAN EL PATROCINIO Y EL TITULO DE PUEBLO MAGICO.

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    13 de febrero de 2011 19:11, por Silvia
    que hermoso lugar la gente es amable la comida muy rica y un ambiente realmente agradable me gusto tanto que he regresado varias veces ji realmente un pueblo magico

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    16 de febrero de 2011 11:32, por mon
    Hola yo se que es un pueblo que tiene magia aunque a pasado tiempo y no regreso a ese lugar tan bello, tiene a las personas mas especiales que e conocido en mi vida y a las que espero ver algun dia entre amigos y en especial a una sola persona la mas especial de todas y quien fue el amor de mi vida, aunque no fue posible que estuviesemos juntos este lugar me lo recuerda mucho.

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    1ro de marzo de 2011 18:34, por toborish
    Hola, alguien podria contar respecto a los duendes y leyendas de las que se habla en Real del Monte? Saludos

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    24 de marzo de 2011 12:39, por Esther
    HOLA, alguien me pudiera ayudar, necesito la fecha de reunión en peñas cargadas, por lo general lo hacen el primer sabado de mayo, y esta a cargo de un gupo de alpinismo creo que es halcones de pachuca, como sea, en la secretaria de turismo de real del monte nadie a podido ayudarme, NOTA: este evento tiene como 60 AÑOS DE TRADICION. ojala alguien sepa de esto

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    5 de abril de 2011 13:12, por Chinita nolasco
    Hola, me encanta Real del Monte, fui hace dos años y medio más o menos y me encantó... espero ir próximamente de fin de semana con mis amigos, ojalá acepten porque quedé encantada con el lugar.

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    24 de abril de 2011 13:16
    me gustaria conocer esa ciudad

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    29 de abril de 2011 13:40, por rocio sanchez
    una cabaña u hotelito donde acepten mascotas gracias, pero buena calidad gracias

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    5 de mayo de 2011 17:33, por Itza
    Simplemente me enamoré de este pueblo!! sus calles, sus callejones, sus casas, el recorrido que dan en el camionsito <3 es muy hermoso :)

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    5 de junio de 2011 12:20

    HOLA

    COMO ESTAN ESPERO QUE MUY BIEN EL MOTIVO DE MI MENSAJE ES PARA SABER SI HAY UNA AREA DE ACAMPADO CERCA DEL PUEBLO PUESTO QUE LLEVARE A UN GRUPO SCOUT PARA VISITAR ESE LUGAR QISIERA SABER TAMBIEN QUE TANTO DE VIGILANCIA ASI COMO LUGARES DE ENFERMERIA Y SUS HUBICACIONES TIENEN SIN MAS POR EL MOMENTO QUEDA DE USTEDES

    JOSE LUIS SOSA CASTILLO SCOUT DE MEXICO SECCION CLAN

    MI CORREO ES : [email protected]

    GRACIAS

    Responder este mensaje

    • Real del Monte Pueblo Mágico 30 de mayo de 2014 11:43, por PACHUCO
      HOLA JOSE LUIS.... ESTAS ES UNA DE LAS ZONAS TURISTICAS MAS BONITAS DEL ESTADO DE HIDALGO EXCELENTE PARA GRUPOS SCAUT, A MENOS DE 30 MINUTOS ESTA EL PARQUE NACIONAL "EL CHICO" EN DONDE PUEDES ACAMPAR ES UNA ZONA PARA MI MAS BONITA QUE LA MARQUESA CON LAS MISMAS ATRACCIONES Y A UN LADO ESTA LA PRESA DE LA ESTANZUELA DONDE TAMBIEN PUEDES PASARTELA BIEN ACAMPANDO, REMANDO, DISFRUTANDO EL PAISAJE Y RICA COMIDA. A MENOS DE 45 MINUTOS ESTA SAN MIGUEL REGLA Y HUASCA, LA GENTE ES MUY AMABLE Y HAY SERVICIOS DE SALUD MUY PROXIMOS. ESTA ZONA ES ALTA Y POR LO TANTO FRIA FRIA POR LO QUE RECOMENDACION No. 1 LLEVAR ROPA GRUESA Y TODO LO NECESARIO PARA LA MEJOR VELADA QUE TE PUEDAS IMAGINAR Y No. 2 ACTITUD PARA DISFRUTAR¡¡¡ BIENVENIDOS A HIDALGO¡¡¡

      Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    28 de junio de 2011 13:23, por mario campos
    Hola Mi Madre es de este pueblo y dejenme decirles que por mi trabajo, tengo la oportunidad de viajar a toda la republica y no he encontrado un pueblo tan maravilloso y magico como REAL DEL MONTE les recomiendo visitarlo y darse una vuelta en el "turibus" de preferencia en la noche

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    4 de agosto de 2011 14:55, por Alberto L.
    Saludos a toda la comunidad de Real del Monte, mi Padre, abuelos, bisabuelos, etc..., son de este lugar, cuando lo conocí era un lugar magico, entiendo que ahora por la modernización y la atracción al turismo se tubo que ajustar al cambio pero antes era mas parecido a un lugar de fantasia, de esos pueblos pueblos, el Paste es solo UNO y no es hojaldrado, no hay más, las demás combinaciones se dan por el turismo, es por eso que de salchicha, moles y demás guisados, se les llama empanadas. Saludos a mi Familia que viven aqui en este lugar.

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    6 de agosto de 2011 02:19, por kike
    Hola me agradaría me informarán una ruta de como llegar de apizaco tlaxcala a real del monte en automóvil me encantaría conocer este maravilloso lugar me lo han recomendado mucho pero no he tenido la fortuna de ir

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo y vida magica

    27 de agosto de 2011 14:57, por Raziel
    Este lugar es bellisimo, AQUI CONOCES EL AMOR Y LO VIVES. SUS BOSQUES,EL VIENTO, SUS CALLES, SU GENTE, EN FIN TODO TE HACEN REGRESAR.

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    6 de septiembre de 2011 20:32, por oscar kampfner
    Hola a todos, yo soy tataranieto del General Juan M. Kampfner, tuve la oportunidad de asistir al acto protocolario mediante el cual el presidente municipal de Real del Monte, puso el nombre de mi tatarabuelo a la calle que va al parque del Hiloche. tengo la esquela de defunción del General, pero no trae como segundo apellido Revilla. ojala tengamos mas información

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    1ro de octubre de 2011 22:08, por leobardo pulido partida
    MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION QUISIERA PEDIRLES UNA ORIENTACION SI FUERA POSIBLE ME INDICARAN ALGUN CORREO DE ALGUNA EMPRESA QUE FABRICARA PASTES PARA OBTENER INFORMACION DE SALSA,ADEREZO,DEEP O ALGUN ALIMENTO PARA ACOMPAÑAR LOS PASTES PUES NO ENCONTRAMOS EN NINGUNA PAGINA COMO SE PUEDEN ACOMPAÑAR LOS PASTES .MUCHAS GRACIAS

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    16 de octubre de 2011 11:22, por gabbriel
    nesecito trabajo alguien que sepa donde hay bacantes o alguien que me de trabajo solo podria en las tardes de martes a domingo por lo mismo de mis estudios tengo 15 años

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    1ro de noviembre de 2011 15:57
    Hola soy Angel Arenas Mireles, miembro del Comite de Barrio Magico turistico San Andres Mixquic, aqui en la delegacion Tlahuac en el Distrito Federal y la intencion de comunicarme con ustedes es con la intencion de realizar una visita de campo hacia su pueblo magico con todos los integrantes del comite de mixquic esperando sus comentarios.La idea es intercambiar ideas, conocimientos,etc. que pudieran nutrir nuestra organizacion. Contacto: 044 55 31 26 74 18 55 25 94 83 99 [email protected]

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    2 de noviembre de 2011 13:53
    Hola mi nombre es Juan yo creci hai me da gusto que nuestro pueblito tenga tan buena promocion al turismo felicito alas autoridadesy a todas las personas involucradas en incentivar el turismo visiten real del Monte se los recomiendo saludos desde el valle de san fernando california

    Responder este mensaje

    • Real del Monte Pueblo Mágico 18 de junio de 2014 21:05, por yamiled
      para que vean yo ci creci alli es un pueblo ermoso y magico que asta las niñas se desaparesen como me daria guasto q real del monte tuvieraalgun cuidado del medio abiente alpesar de todo es un pueblo vaticanista ermoso y con muchas personas con ermosa cultura y personali saludoa desde la nacida de california bye

      Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    18 de noviembre de 2011 02:33
    Soy budista y espero ir pronto a este pueblo con Marcela. Es el amor de mi vida..... Es la mejor mujer del mundo

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    28 de noviembre de 2011 13:34, por JUANITA BANANA
    ESTA BN CHIRINDONGOEL MEJOR DE TODOS

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    4 de enero de 2012 11:15, por Ivan Cisneros
    Me parecio ideal, para la familia, recomiendo pagar el recorrido que te hacen en el camioncito $30 y dura como una hora...

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    4 de enero de 2012 19:42, por gusss
    ven y visita bar la libertad estamos abris desde las 10am ,tradicion desde 1858,ven y disfruta del ambiente familiar...........calle ,,Francisco I Madero #56 col- centro............

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    1ro de febrero de 2012 00:20, por lore
    hola me gustaria q me dieran 2 opciones para poder rentar un acabaña pero somo 12 personas si ay grandes....grac

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    27 de febrero de 2012 00:28, por Alejandro
    Hola, planeo ir a pasar un fin de semana (viernes, sábado y domingo) allá, a Real del Monte :D, pero soy estudiante y obviamente mi presupuesto es bastante limitado. ¿Alguien me podría recomendar algún hotel económico u hostal, o algo así para pasar 2 noches cómodas allá? :D Les dejo mi correo, por favor, me interesa mucho :D Gracias

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    21 de marzo de 2012 18:09, por Neri
    Me gustaria contactar a la persona que lleva la publicidad de Pueblo magico para presentarles una propuesta publicitaria, se trata de un programa que se trasmite a traves de Cablevision mi nombre es Neri Esquivel Next 59594832 ID 52*139*1047

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    6 de abril de 2012 14:43, por noni
    Real del Monte es magico, su gente, su arqitectura, su historia, un lugar para deleitarse y saborear su tradicional paste... el paisaje es hermoso, bello! e inolvidable... realmente maravilloso.

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    9 de abril de 2012 00:43
    Yo he visitado varias veces Real del Monte y no dejo de sorprenderme de la belleza de este pueblo, de verdad recomiendo que visiten este lugar que además de la hospitalidad de la gente, existe algo mágico que te remonta a la historia de nuestro país significativamente, lo vives y respiras en cada momento, recomendadisímo!! :D

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    21 de junio de 2012 15:15
    SALUDOS. ALGUNA PERSONA PUEDE INFORMARME A QUIEN DEBO RIRIGIRME PARA PROPONER ACTUACIONES DE ARTISTAS CUBANOS EN ESA LOCALIDAD. SALUDOS OMAR MEDEROS [email protected]

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    30 de junio de 2012 23:52, por Marie Louise
    Es un lugar como lo dice pueblo mágico y sin embargo en forma topográfica no esta su ubicación; lo extraño de esto es que existen muchos comerciales que han realizado ahí procuren para seguir mejorando el turismo en este bello lugar real del monte hidalgo tan bello

    Responder este mensaje

  • Referencia para hospedaje

    2 de julio de 2012 16:47, por Juhan
    Qué tal!! Estoy interesado en realizar un viaje con unos amigos a este pueblo mágico, y me gustaría saber si alguien se a hospedado en el hotel "RINCÓN DEL REAL" y si es recomendable.

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    5 de julio de 2012 13:18, por María Elena Gamero
    Soy orgullosamente feliz de ser Realmontense,ojalá todo mundo lo conociera. el mejor paste es el de Tejeda, en la calle de Teodomiro Manzano.

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    14 de agosto de 2012 20:46, por MARIADELALUZTERANGARZA
    ESTOY SUMAMENTE INPRESIONADA,CON ESTAS MARAVILLAS ,QUE TENEMOS EN MEXICO,TODA SUS ARTESANIAS,COMIDAS,COSTUMBRES,RELIGIONES,BELLEZA NATURAL,POR ESO INGRESE A ESTA PAGINA PARA CONOCER MÀS ,ACERCA DE ESTAS JOYAS QUE ALGUNOS NO CONOCEN Y SON EXTRAORDINARIAMENTE BELLAS,SALUDOS Y ME DARIA MUCHO GUSTO PODER REENVIAR ESTO A MIS FAMILIARES Y CONTACTOS,PARA QUE CONOZCAN LO QUE TENEMOS EN NUESTRO MEXICO..............GRACIAS.

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    26 de agosto de 2012 16:01, por ana
    Es un lugar hermoso , cada 2 años voy para alla desde que fui quede cautivada con su belleza , su clima su comida y la amabilidad de la gente, se los recomiendo muy buena opcion par pasear con la familia y salir de la ciudad.

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    26 de agosto de 2012 16:29, por Perla
    Real del Monte, precioso pueblito, cuna del fútbol y ciudad del paste, a propósito de este, los días 9,10 y 11 de octubre se celebra una "feria" del paste, en pro de la denominación de origen de este producto tan característico de Hidalgo... yumi!!

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    8 de septiembre de 2012 19:00, por oscar kampfner
    Hola hace dos anios vino jhon kampfner a visitar a personas con su mismo apellido, recordando que la calle que lleva al parque del hiloche es Juan m. Kampfner. Curiosamente yo tengo en mi poder una pintura al oleo del gral. Juan M. Kampfner. Es un tesoro

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    21 de septiembre de 2012 16:31, por connie
    me pueden recomendar un hotel barato en Real del Monte, solo voy por este fin y con pesupuesto de unos 2000 pesos

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    26 de septiembre de 2012 21:28, por Carla Sanchez

    hola buenas noches quisiera saber cuando es la feria del paste de este año.

    gracias

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    12 de octubre de 2012 20:59, por & Vanesa &
    Hola a todos mi esposo y yo fuimos a real del monte hace poco tiempo (somos una pareja joven) y nos encanto el lugar realmente es mágico lleno de un aire mexicano combinado con el clima de inglaterra (frío y nublado ) créanme que es tan hermoso hay muchas cosas que hacer empezando por no perderse los pastes de real de plateros que son los mejores (y créanme probé todos) claro no olvidando que los verdaderos pastes no son hojaldrados además de esto la gente ea maravillosa comenzando por la sra que esta en el panteón ingles la cual es amable y sociable te hace ameno el recorrido por las tumbas llenas de historias verdaderas ya que el padre de la Sra. Enterró a muchos ingleses y por ende conoce las historias a la perfección despues la señora de los jarros locos que es amable y carismática ella esta cerca de donde salen los tranvía que te hacen un recorrido maravilloso el cual recomiendo principalmente en la noche y de preferencia suban al panteón caminando vale la pena disfrutar del panorama hermoso cuando se esta subiendo cabe mencionar que además de todo lo excepcional de este pueblo que tiene muchas historias el precio es mínimo ya que se come y bebe muy muy muy barato lo único caro son los hoteles pero en este tema les recomiendo el hotel real del monte ya que es muy bonito todas sus habitaciones tienen balcón para disfrutar del maravilloso cuadro que nos brinda la naturaleza además es muy limpio y con estilo ingles ah y no se pierdan las obras que ofrecen de forma gratuita las cuales anuncian de forma única en la plaza central saludos !!!!!

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    4 de noviembre de 2012 02:07, por Priscila
    Hola, mi nombre es Priscila, acabo de venirme a vivir a México, y quisiera saber si en este pueblito tan lindo de Real del Monte hay actividades que se desarrollen en la época de Navidad. A mi esposo y a mi nos gustaría pasar Navidad allá, así que si me pueden ayudar con info sobre actividades, festivales, desfiles, hoteles recomendados en esa fecha.... muchas gracias

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    16 de diciembre de 2012 16:07, por Letty
    Hola hace un año pasamos el fin de año,en un hotel spa,que tenía el nombre de Spa Holístico,creo,nos gustaría regresar,pero perdí el tel,alguoen me lo puede proporcionar?,gracias!!

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    17 de diciembre de 2012 23:57, por Diackono
    Es un lugar realmente bello. Sin embargo la ultima vez que fui con unos amigos tuvimos una muy mala experiencia con la Policía de alla,, nos detuvo una patrulla según por una revision y nos detuvierion porque llevábamos una michelada de esas que venden en la plaza.. nos trataron muy mal y nos pedían dinero.. como no les quisimos dar nos subieron a la patrulla y del coche donde íbamos nos robaron un celular, fuimos a la central de policía a un lado de la iglesia y la que se decía ser jefa de estos delincuentes nos trato peor... es triste ver que la corrupción y la impunidad esta tan arraigada en este sitio tan bello... devierian hacer algo para rescatar de esto este sitio tan bello e histórico de nuestro país

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    18 de diciembre de 2012 00:03, por Diackono
    Un sitio muy bello... lastima de que la policía de alla sea tan corrupta y la impunidad este tan arraigada en este sitio... Unos policías de allá nos robaron un celular del coche donde íbamos unos amigos y yo... nos trataron muy mal y al ir a exponer esto en la central de policía a cerca de la iglesia la jefa de estos delincuentes nos trato peor que ellos... triste saber que no es primera vez que pasa ya que conocí una familia que me comento que les hicieron algo parecido,,, alguien debiera hacer algo para rescatar de esto este sitio tan bello e histórico de nuestro pais

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    4 de enero de 2013 15:46, por estrellita
    hola nunca habia leido sobre este lugar ahora estoy maravillada y con muchas ganas de conocerlo

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    16 de enero de 2013 23:15, por aaaa
    Alguien me podria decir el día exacto en que se realiza la fiesta de enero en Real del Monte??? por faa!!! gracias!!

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    11 de febrero de 2013 00:27, por Alex
    ¡Saludos! El lugar es pintoresco y agradable pero los servicios de los camiones tiristicos son muy malos, con la familia abordamos el camion 3 para el cual nos dijeron que el recorrido costaba $30 y ya cuando nos cobran nos dicen que $50 y se pusieron muy agresivos los cobradores, vi un comentario en el que hablan de la corrupción de los policías y lo confirmo ya que uno de ellos insinuó arrestarnos si no pagabamos el monto, además al abordar la unidad vi que algunos pasajeros viajaban en los escalones (a ellos si les cobraron $30). En el lugar las autoridades no dan atencion y parecen estar coludidos con esos pillos de los camiones que por cierto estan muy viejos e inseguros porque hay una parte en la que los choferes manejan muy rapido y de forma imprudente porque no alcanzan a cubrir la demanda, deberian de poner más y mejores unidades

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    11 de febrero de 2013 00:41, por Polo
    buen clima y buena comida, los precios son muy accesibles solo hay un negrito en el arroz y son los camiones de 2 pisos para viaje turistico, tome uno con mi esposa frente a la iglesia y el chofer es muy grosero, pedimos bajarnos en el mirador a tomar una cerveza y que en uno de los siguientes camiones volvieramos a retomar el viaje y nos dijeron que tendriamos que volver a pagar el boleto, tampoco me gusta que van muy rapido como si echaran carreras entre si esos camiones, la chica que narra es la unica que es atenta y amable

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    11 de febrero de 2013 00:51, por Fer
    Solo recomiendo el lugar para pasar de regreso a tomar un cafe y esos ricos pastes, me di cuenta que los coches con placas locales no te dan el paso, estorban, si vas caminando te echan el carro o manejan muy rapido, yo me estacione a un lado de los camiones turisticos y el personal de los mismos me dijo groseramente que me quitara o me reportaban, les pedi que me dejarn un ratito en lo que pasaba mi esposa pasaba al baño, no me hicieron caso y un policia que parecia su empleado me quito la placa y fue un lio recuperarla, ya sabran amigos...

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    18 de marzo de 2013 16:11, por MIKE A
    El año pasado unos familiares, mi esposa y yo visitamos este pueblo mágico. A nosotros no nos fué tal mal como a las personas de los comentarios precedentes, aunque creo que las autoridades deben poner atención cuando se reportan malas experiencias y cuidar que se corrija lo que deba corregirse. No vale la pena que por unos malos pierda todo el pueblo. En nuestro caso nos fué muy bien, estuvimos varios dias, el viaje en el turibus fué muy agradable aunque muy a la mexicana, por ejemplo cuando viajas en el segundo piso debes tener mucho cuidado con los cables que casi rozan tu pelo. Se presentan obras de teatro en el centro a módicos precios y debes estar al pendiente de ellas para poder asistir. Las visitas a las minas y a lo que era el hospital son muy impactantes por las experiencias que facilmente deduces se vivieron en ellas. La magia de este pueblo es que parece que visitaras un pueblo de duendes y gnomos, sobretodo si lo visitas durante la época de lluvias o de neblina. Las vistas desde lo alto del pueblo son muy bellas.

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    20 de abril de 2013 16:25, por Pau
    Saludos. Visité Real del Monte y realmente me impresionó mucho desde que iba de camino de Pachuca Centro. La vista es muy bonita. Cuando llegamos bajamos y subimos sus calles empinadas y con piedras. Visitamos la plaza del mercado y compramos algunos recordatorios. Es una ciudad llena de historias. Probamos el sabroso paste, de pollo y papa, de mole verde y mole rojo (mi favorito). Sí, es un lugar mágico.

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    3 de mayo de 2013 00:08, por Dany

    02 mayo de 2013 por Dany.

    Saludos. Soy agente de viajes y por lo mismo he viajado mucho. He visitado México en varias oportunidades pero solo las zonas turísticas de playa como Cancún puerto Vallarta. Manzanillo. Ixtapa. Los cabos, etc.... Pero lo que me falta conocer son los lugares más típicos cono Real del Monte. No lo conozco. Pero como soy un asiduo a la telenovelas mexicanas algo aprendo de,las ciudades donde las telenovelas se producen como lo fue esta telenovela En nombre del Amor. Es ahí donde descubrí esta ciudad tan linda como lo es Real del Monte.... Y desde ahí me quede prendido con esta ciudad tan pintoresca y bella que me puse a indagar más en internet.... Se los recomiendo mucho aunque no la conozca y prometo visitarla cuando vaya a Ciudad de México.

    Saludos

    Dany.

    Responder este mensaje

    • Real del Monte Pueblo Mágico 7 de mayo de 2013 19:40, por Karina Franco

      HOLA!!!

      LA VERDAD ES QUE SI, ES UN PUEBLITO ENCANTADOR, ES POR ESO QUE TE INVITO A CONOCERLO Y PONGO A TU DISPOSICION VIAJES EN TURIBUS Y VUELO EN GLOBO A PRECIOS MUY ACCESIBLES, ADEMAS DE TENER PROMOCIONES Y DESCUENTOS SI TRAES ARRIBA DE 40 PERSONAS

      ESPERAMOS TU VISITA Y ESTAMOS A TUS ORDENES EN MINERAL DE MONTE HGO. PUEDES VISITARNOS Y CONTACTARNOS EN:

      twitter: @turibusrdm facebook: /turibus.mineraldel monte skype: [email protected] [email protected] [email protected]

      Responder este mensaje

      • Real del Monte Pueblo Mágico 16 de julio de 2013 19:33, por marimar
        HOLA NECESITAMOS AYUDA, SOMOS UNA FAMILIA QUE AÑO CON AÑO, VISITAMOS REAL DEL MONTE,AHORA NO TENEMOS HOTEL,EL CHALET SUIZO NO ACEPTA RESERVACIONES.RECOMIENDEN UNA CABAÑA PARA 6 PERSONAS CON TODOS LOS SERVICIOS. GRACIAS ESPERO NOTICIAS

        Responder este mensaje

      • Real del Monte Pueblo Mágico 30 de marzo de 2014 13:29, por Gildardo Viveros

        Hola buen dia ojala me puedas ayudar llevamos un grupo de adultos mayores aprox de 120 personas y necesitamos un recorrido guiado en real del monte pero con la unica carecteristica que son adultos mayores ojala nos podamos coordinar ok

        Sin mas por el momento reciban un cordial saludo

        Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    7 de mayo de 2013 00:01, por fredy mendoza
    es un pueblo hermoso me refiero a su clima al toque europeo, sus costumbres tradiciones, leyendas areas verdes es un lugar que se presta para cualquier plan que se tenga mi familia toda es de aqui mi abuelo fue minero mi bisabuelo vivio la revolucion un pueblo que de verdad tiene misticismo orgulloso de los lugares turisticos de los recursos naturales desgraciadamente hay mucha gente (turistas) que no tienen aun cultura de limpieza saludos

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    11 de mayo de 2013 00:15, por mymi
    Hola alguien me podría informar el precio del recorrido en turibus?

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    13 de julio de 2013 11:57, por Alexandra
    Hola a todos! recomiendo visiten este bonito lugar y disfruten de su comida y lugares turisticos pero por favor no se suban a esos camiones rojos que estan en el centro porque sus choferes tratan mal al turismo, a mi esposo lo retaron a golpes por reclamar que aun con el pasaje subiendo por las escaleras se arrancan pare seguir el viaje, eso nos paso en uno de los miradores en el que hay una mina

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    24 de noviembre de 2013 18:24, por maria alicia echeverri
    hola como estan soy colombiana y descubri real del monte en una telenovela mexicana que se realizo alli me parecio hermoso tiene un encanto especial como es propio de esos pueblos que se quedaron suspendidos en el tiempo pero que hoy muchos queremos visitar quiero ir pronto me encantaria, el pueblo en la telenovela y en internet se ve precioso y uno ve sitios donde ambientaron escenas de la novela como el parque donde finaliza con un beso de los protagonistas gracias

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    9 de diciembre de 2013 20:17, por tamalanzin
    podrian informarme a que altura esta el campo los conejos gracias

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    12 de febrero de 2014 20:13, por FELIPE ESPEJO

    ME GUSATRIA QUE PUSIERAN ALGUNOS TELEFONOS PARA PODER LLAMAR Y SAVER

    CUANDO ES EL CARNAVAL Y LAS FECHAS GRACIAS POR TODO

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    20 de febrero de 2014 18:37, por Inspector61

    buenas tardes mi abuelo se llamó julio mejía garcía, al parecer era oriundo de ese lugar pido de favor si alguien conoce o conocio a sus familares que yo no conozco se puedan poner en contacto con su servidor.

    Pd: mi abuelo se caso con mi abuela Doña Maria de los Remedios Hernandez, el murio en un accidente en perote Veracruz al parecer en 1930 y tantos y ella era de San luis Potosí proquearon 4 hijos

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    25 de febrero de 2014 16:40, por israel
    hola mi mama nacio en este pueblo pero se fue muy chica a la ciudad de mexico y nunca regreso perdio pista de toda su familia y nunca pudo sabr de ellos alguien me podria ayudar y decirme como puedo hacer para encontrar algunos registros de la familia de mi mama ella ya es una mujer de edad avanzada y le gustaria poder encontrar a alguin de su familia gracias de antemano

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    26 de febrero de 2014 16:08, por Sarai
    Hola, en real del monte hay algún hotel para pasar unos 2 o 3 días,algún baneareo venden plata(bisutería)?

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    25 de marzo de 2014 19:56, por capitan gus

    ! ??? QUE NO PUEDEN PONER LOS PRECIOS DE TODOS LOS HOTELES Y MOTELES DE REAL DEL MONTE ???? ? QUE. ES TAN DIFICIL. ? ESO ES LO QUE DEBEN PONER !!!!! TODO LO PONEN MEDIO EN. SECRETO .... LOS VIAJEROS ES LO QUE NECESITAN... NO TANTO ROLLO ....QUE TODOS SABEMOS Y CONOCEMOS

    HAGAN ALGO INTELIGENTE.

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    24 de abril de 2014 12:16, por zlepem
    sabes si existe algún paquete que incluya visitar las minas y los museos? tuve la oportunidad de ir con unos amigos al museo de medicina, pero no quisieron visitar las minas, tuvimos que regresar y no tengo carro, cómo podría hacer para hacer el recorrido completo, tal vez en un paquete de los mismos autobuses, como hacen para ir a Africam Safari o Bioparque estrella? alguna información al respecto? agradezco mil! saludos

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    8 de octubre de 2014 11:09, por Mayra Pech
    Visité este hermoso lugar en octubre del 2013, me encantó todo, las calles, la amabilidad de la gente que nos topamos ahi, los mueganos, los pastes, las enchiladas mineras, el frío, su historia, todo! lo recomiendo ampliamente.

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    15 de octubre de 2014 14:55, por ALE
    me podrian recomendar un Hotel en Real del Monte que sea bonito, bueno y barato. Por fa gracias.

    Responder este mensaje

  • Real del Monte Pueblo Mágico

    11 de noviembre de 2014 18:55, por juvilo24
    MI MAMA Y MIS ABUELOS NACIERON EN ESTE HERMOSISIMO PUEBLO EL CUAL HE VISITADO ULTIMAMENTE 2 VESES POR MES POR QUE TENEMOS UNA CABAÑA QUE CONSTRUYERON MIS ABUELOS EN 1907 EN UN PUEBLITO MAS ADELANTE LLAMADO TEZOANTLA Y TENGO LA OPORTUNIDAD DE CONOCER SUS ARREDEDORES , COMO PEÑAS CARGADAS Y UN PARQUE LLAMADO EL GUAJOLOTE,LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE POR SER UN LUGAR MAS QUE MAGICO YA QUE SE RESPRIRA UN AMBIENTE DE TRANQUILIDAD Y ROMANTISISMO EN SU MAXIMA EXPRESION( AHI LLEVE A TODAS MIS NOVIAS CUANDO ERA MAS JOVEN), ADEMAS DE TENER PRECIOS MUY ACCESIBLES EN COMIDAS Y HOSPEDAJE, COMPARADO CON MINERAL DEL CHICO Y HUASCA QUE ESTAN MUY CAROS SUS PRESIOS EN COMIDAS Y NI SE DIGAN LOS HOTELES.

    Responder este mensaje


Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

 
 
 

 

             
Pueblos Magicos Explora otros sitios Siguenos en Facebook
Siguenos en
twitter playas mexico
Twitter
facebook pueblos magicos
Facebook
facebook playas mexico
Google+
 
Red de sitios turisticos
 
Hostal en Coyoacan Mexico
 
Sitio patrocinado por
Mexplora viajes en Mexico

- Reservación de Hotel
- Renta de Auto
- Reservación de Tours
- Pueblos Magicos
- Pueblos de Mexico
- Articulos de Pueblos
- Actividades
- Reservaciones
- Hoteles de Pueblos Magicos
- Arqueologia Maya
- Haciendas turisticas
- Reserva de la Biosfera
- Rutas turisticas
- Zonas Arqueologicas
- Cenotes
- Eco Parques
- Venta productos para Outdoor

Venta de hamacas mexicanasVenta de Hamacas
Mexicanas


Venta de Camara GoPro HERO 4Venta de Camara GoPro HERO4

- Playas del Mundo
- Playas de Mexico
- Playas de America
- Playas de Europa
- Playas de Asia
- Que hacer de Fin de semana
- Arquitectura y Diseño
- Hoteles Boutique de Mexico
- SPAS en Mexico
- Balnearios en Mexico
- EcoArquitectura
- Venta de Camaras

             
Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad  
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software