Pueblos Mgicos de Mexico

Taxco Pueblo Magico Guerrero


Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Pueblos Magicos de Mexico Cómo llegar
Fotos de Taxco Pueblo Magico Pueblos Magicos de Mexico Fotos
Video de Taxco Pueblo Magico Pueblos Magicos de Mexico Videos
Mapa de Pueblos Mágicos en Guerrero Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Tours a Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Recetas Mexicanas Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Xcaret Pueblos Magicos de Mexico Mapas
 







Pueblo Taxco Pueblo Magico Guerrero Pueblos magicos



Taxco Pueblo Magico
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir playas de mexico

En medio del Triángulo del Sol, junto con Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco, se encuentra el hermoso pueblo de Taxco de Alarcón, en el cálido estado de Guerrero. Los cerros y montañas que lo rodean son el marco ideal para una ciudad de calles empinadas y empedradas, cubiertas de antiguas casonas coloniales e impresionantes templos, herencia de un caudaloso pasado minero basado en la explotación de la plata.

Solo por debajo del Real de Minas de Zacualpan, en el Estado de México, la gran explotación minera desarrollada en Taxco lo consolidó como un próspero pueblo en el que florecieron diversas actividades comerciales alrededor de varios tipos de minerales, pero sobre todo de plata. A pesar de que en la actualidad esta industria ya no es rentable, su antiguo auge económico le brindó una belleza inigualable que atrae turismo durante todo el año.

Los pobladores originales de este Pueblo Mágico se concentraban en Taxco El Viejo, a 12 kilómetros de la cabecera municipal. Esta comunidad estuvo habitada por matlazincas, chontales y tlahuicas provenientes del vecino Estado de México, que fueron llevados por el rey tlatoani Ahuizotl para colonizar la región.

Después de cerca de un siglo rindiendo tributo a Tenochtitlán, el sitio originalmente conocido como Tetelcingo fue conquistado por una partida de soldados enviados por Hernán Cortés, que iban en busca de estaño para mezclarlo con cobre y construir cañones. Al descubrir que el blanco metal era en realidad plata, el conquistador ordenó otra partida para explorar más a fondo.

Fue así como los colonos españoles comenzaron a levantar una nueva población, a varios kilómetros de la aldea indígena. Por la escasa infraestructura para la explotación minera, durante más de 200 años Taxco continuó como una población más en el camino real, pero en el siglo XVIII los españoles Francisco y José De La Borda se instalaron en la zona para trabajar las minas de Pedregal, Coyote, San Ignacio y Cerro Perdido.

La prosperidad económica de los De La Borda llegó a tal nivel que en 1751 ordenaron la construcción del templo de Santa Prisca, que fue terminada de un modo tan exquisito que la impresión de los hermanos quedó inmortalizada con la frase “Si Dios da a Borda, Borda da a Dios”, que actualmente puede leerse en una pintura albergada en el hotel nombrado con su apellido.

Taxco de Alarcón debe su nombre al célebre escritor novohispano del Siglo de Oro Juan Ruíz de Alarcón y Mendoza, gran dramaturgo que se especializó en la creación de comedias de carácter, obras clave del teatro barroco hispanoamericano, y que nació en este Pueblo Mágico alrededor de 1580.

La Ruta de la Independencia tiene otro de sus puntos en esta bella localidad, pues el 28 de noviembre de 1815 el insurgente José María Morelos dio órdenes a Hermenegildo Galeana para tomar la plaza de Taxco. A principios de 1821, Agustín de Iturbide redactó en el Ex Convento de San Bernardino el Plan de Iguala o de las Tres Garantías, que habría de ser firmado por Vicente Guerrero el 24 de febrero para declarar la independencia de México y unificar a los ejércitos insurgente y realista.

Qué visitar en Taxco Pueblo Mágico

Las calles de Taxco abundan en casas señoriales y recintos religiosos; las primeras estuvieron habitadas por célebres personajes taxqueños, y varias pueden ser visitadas para conocer mejor su historia. Una de ellas es la Casa Figueroa, mejor conocida como la Casa de Las Lágrimas: construida en 1767 para el Conde de la Cadena, prefecto del Distrito de Alarcón, se cuenta que fue pagada como tributo por indígenas tlahuica, quienes recibieron crueles tratos por parte de los dueños, por lo que sus muros fueron testigos de injusticias, castigos y, por ende, de muchas lágrimas.

La Casa de las Lágrimas ha estado rodeada por el dolor y la tragedia durante toda su existencia, pues uno de sus más antiguos propietarios prefirió matar a su hija antes que dejarla desposar a un hombre de linaje inferior; posteriormente, sirvió como cuartel general al caudillo insurgente José María Morelos y Pavón durante la Guerra de Independencia, cuando en su interior se impusieron numerosos castigos a los soldados realistas que caían prisioneros. Al terminar la guerra, se convirtió en reformatorio, después en Casa de Moneda, en Juzgado, y por último, en casa de una familia española, cuya última heredera fue cruelmente asesinada para despojarla de sus añejas riquezas.

Más allá del aura de misterio y las historias de fantasmas que la habitan, esta casa atrae al turismo porque es en realidad preciosa: su estilo español se ha visto enriquecido con finos detalles de talavera poblana, y de laca mexicana elaborada en Uruapan, Michoacán, que delinean finamente cada rincón del complejo arquitectónico, como la recámara principal, el baño, la cocina y una fuente con la réplica del calendario azteca. Además, en sus muros se puede admirar una vasta obra pictórica paisajística.

La casa en la que nació Juan Ruíz de Alarcón es otra de las más bellas y visitadas del pueblo. En realidad, los datos sobre la infancia del dramaturgo son oscuros; él mismo llegó a afirmar que era originario de la Nueva España, aunque la mayoría de los estudios sitúan su nacimiento en Taxco, Guerrero. De cualquier modo, su obra literaria se desarrolló entre la capital mexicana y ciudades españolas como Madrid y Salamanca; aun así, en la casona de Taxco se conservan valiosas piezas literarias, enseres personales y otros objetos que permiten un acercamiento a su vida.

También en las ex haciendas puede explorarse el esplendoroso pasado minero del pueblo. La más famosa es la del Chorrillo, construida entre 1525 y 1534 por los soldados de Hernán Cortés para el beneficio de la plata. En ella se edificaron notables obras hidráulicas, y un sistema de patios que facilitó la transformación de los metales, aprovechando el agua de los dos ríos vecinos para separar las partículas de plata contenidas en el mineral molido.

En la Hacienda de San Francisco Cuadra, construida en 1540 por monjes franciscanos, se puede disfrutar de un lujoso hospedaje en medio de los muros que contuvieron cuatro siglos de la estirpe de Hernán Cortés, al igual que la Hacienda de Cantarranas. Por su parte, San Juan Bautista sobresale entre el paisaje montañoso de Tierra Caliente por su arquitectura medieval, con un vetusto castillo a manera de casco y un ingenioso sistema hidráulico intramuros.

En cuanto a los recintos religiosos, el Templo de Santa Prisca y San Sebastián es el que predomina en el paisaje general del pueblo. Fue por muchos años el templo más alto del país, con 95 metros en su torre mayor. Vista desde arriba, tiene forma de cruz latina, con una nave lateral que sirve como capilla para el altar de las Ánimas. Su estilo churrigueresco integra elementos disímbolos pero armoniosos, como sus torres con intrincados labrados, sus altares adornados con azulejos de talavera y nueve retablos trabajados en madera y recubiertos con hoja de oro.

Otro de los más importantes es el Ex Convento de San Bernardino de Siena, de manufactura sencilla por su origen dieguiño, orden menor de los franciscanos, que erigieron el recinto de adobe a finales del siglo XVI para adorar varias imágenes de gran devoción popular en Taxco, como la Virgen de los Dolores, el Cristo de los Plateros y el Señor del Santo Entierro. Un incendio a finales del siglo XVIII le brindó el estilo neoclásico que ostenta hoy en día, tras su reconstrucción.

Uno de los templos con mayor actividad es el de San Nicolás Tolentino, construida por la orden de los agustinos hacia el siglo XVI. Desde ella sale la Procesión de las Ánimas cada Martes Santo, en la que participan las imágenes de San Gabriel y San Rafael Arcángel, las Ánimas Benditas del Purgatorio, el Cristo Siervo de Dios y por supuesto, San Nicolás Tolentino. Los Jueves Santos se recrea el Encarcelamiento de Jesús, y los Viernes Santos tiene lugar la Procesión de las Tres Caídas, donde Jesús es crucificado en el atrio del Convento de San Bernardino.

Por su topografía montañosa, Taxco se encuentra rodeado de miradores, como el de la Capilla o Santuario de Ojeda, en el que descansan los restos del Mártir Taxqueño, San Margarito de Flores, desde 1945. Desde este mirador puede observarse claramente el paisaje arquitectónico religioso de este Pueblo Mágico, como la Santísima Trinidad y el Templo de San Miguel.

No obstante, el más impresionante de estos miradores es el del Cristo del Atachi, también conocido como el Cristo Monumental de Taxco, que con sus cinco metros de altura y brazos abiertos protege a todos los taxqueños. Apenas construida en 2002, se ha convertido en uno de los puntos más visitados del pueblo, junto con el templo de Santa Prisca, pues el hermoso panorama se conjuga con los frondosos árboles de los alrededores y el maravilloso clima imperante.

Para disfrutar de un bonito paseo por el Pueblo Mágico la mejor opción es el Teleférico de Montetaxco, uno de los íconos de la ciudad. Ofrece increíbles vistas panorámicas desde sus 170 metros de altura, en un recorrido de cinco minutos desde el hotel Montetaxco hasta la base ubicada en el centro del pueblo.

Lo imperdible en Taxco Pueblo Mágico

Taxco puede terminar de conocerse a través de sus museos, hoteles, bares y restaurantes, para vivir en carne propia las manifestaciones culturales y tradiciones del antiguo asentamiento minero.

Se puede comenzar por el Museo de Arte Virreinal, también conocido como Casa Humboldt, que transporta a sus visitantes hasta el siglo XVIII, una época de riqueza minera, económica y cultural para el Pueblo Mágico. Circunscrito en el barroco mexicano, este recinto tiene en su fachada detalles en estuco de formas conocidas como “ajaracas”, de clara influencia mudéjar; en su interior pueden explorarse no solo exhibiciones de arte sacro virreinal, sino los orígenes de los pobladores prehispánicos a través de los vestigios arqueológicos desenterrados de los alrededores.

Pocos se han interesado en el trabajo artístico de la plata como William Spratling, considerado hijo del pueblo por su importante promoción del trabajo en el metal precioso combinado con hojalata. El también caricaturista, aviador, escritor y horticultor llegó a vivir al pueblo en 1929, cuando se unió a un grupo de plateros de Iguala y fundó en 1931 su primer taller. A partir de entonces y hasta 1967, año de su fallecimiento, se dedicó a coleccionar piezas prehispánicas, de las cuales donó una parte en 1960 al recién inaugurado Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México, y el resto lo legó como testamento a la población de Taxco, que hoy en día puede disfrutar su legado en el museo que lleva su nombre.

Otro importante recinto cultural es el Museo de la Platería, también conocido como “El Patio de las Artesanías”, donde el maestro artesano Antonio Pineda reunió una serie de piezas de plata de autores locales, formando una magnífica colección representativa del arte de la platería nacional, enmarcada por bellos murales que cuentan la historia antigua y contemporánea del pueblo.

Por último, en el Centro Cultural Taxco o Casa Borda se realiza año con año el Concurso Nacional de la Plata, que premia lo mejor en las categorías de Joyería, Orfebrería y Escultura. En sus 14 salas pueden admirarse importantes obras de arte sacro y otros objetos de gran valor para los antepasados del pueblo taxqueño; su terraza es uno de los mejores puntos para admirar la ciudad, y en sus patios interconectados se organizan eventos culturales, conferencias y exposiciones temporales.

Qué comer en Taxco Pueblo Mágico

Acercarse a la gastronomía tradicional de Taxco, es otro de sus grandes atractivos. Los distintos platillos típicos de esta comunidad guerrerense son un tesoro de gastronomía, tradición y cultura. En esta ciudad guerrerense se pueden degustar desde sabrosos caldos hasta extraños insectos, ricos al paladar, como los jumiles. En este último caso, en Taxco se realiza cada mes de octubre, la popular Feria del Jumil. Por otra parte, en los excelentes restaurantes que existen en esta ciudad se sirven: tanto creaciones culinarias de corte internacional, como platillos de notoria influencia prehispánica.

Qué comprar en Taxco Pueblo Mágico

Uno de los aspectos más conocidos de Taxco es su notable producción de plata. Es el pueblo minero más añejo de América y su típico trabajo de artesanías y adornos de plata goza de reconocimiento internacional.



Artículos relacionados con Taxco Pueblo Magico




Parque Xcaret





Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a Taxco Pueblo Magico Guerrero

Taxco se encuentra a 177 kilómetros de la Ciudad de México; para llegar en automóvil, hay que tomar la Autopista Federal 95, o en autobús llegan directamente las líneas Estrella de Oro, Estrella Blanca y Costa Line. En avión, Volaris y VivaAerobus llegan a Cuernavaca, Morelos, la ciudad más cercana al Pueblo Mágico.





Comentarios Pueblos Mexico

Comentarios sobre Taxco Pueblo Magico Guerrero

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de pueblosmexico.com.mx

46 Mensajes del foro

  • Taxco Pueblo Mágico

    26 de octubre de 2009 15:35, por SUSI
    ESTE PEQEÑO PUEBLO SE VE OUT PERO ESTA IINCREIBLE COMO ES TURISTICO AI COSAS SUPER CHIDAS CREANME YO E IDO ESTA LLENO DE AVENTURAS Y SUS LEYENDAS ESTAN SUUUUUUPER CASI TODAS SON DE TERROR SIENTES Q ALGUIE ESTA ATRAS DE TI.

    Ver en línea : PEQEÑO PUEBLO

    Responder este mensaje

    • Taxco Pueblo Mágico 8 de mayo de 2014 18:37, por Turista incauto
      Sí, es mágico, te roban y ni cuenta te das. Jijos guía, plateros y raterorestauranteros, siempre friegan a los turistas con las comisiones para los guías, te roban hasta con la comisión en los estacionamientos. Cómo, pues te cargan un 20 % para dárselo a los guías que de tonto agarras o haces caso o simplemente conque aparentes estos ke te llevaron al establecimiento.

      Responder este mensaje

      • Taxco Pueblo Mágico 22 de enero de 2016 00:11, por Microszarate
        Los "guías" son los llamados piratas, son personas oportunistas que se aprovechan de los incautos para llevarse una lana al bolsillo, de una manera digamos "honrada" se hacen de los recursos para el sustento de sus familias, Taxco además de plata es también artesanías hechenlenun ojo a lo que hacen los XALITLAS.

        Responder este mensaje

      • Taxco Pueblo Mágico 22 de febrero de 2018 14:00, por Ana

        Yo conozco una agencia que hace viajes que ofrece paseos baratos a Taxco y otros pueblos mágicos, y ya incluye guías de Sectur y comidas en restaurantes para que no te roben ajaja Se llama Viajestevez, así está la página y su facebook. Super recomendable.

        **En respuesta a "Turista incauto"

        Responder este mensaje

  • Taxco Pueblo Mágico

    30 de octubre de 2009 17:29, por Matos
    Hola, Que autobuses llegan a Taxco desde Toluca?

    Responder este mensaje

  • Taxco Pueblo Mágico

    16 de mayo de 2010 22:57
    hola soy nadia y creok taxco es una ciudad maravillosa jeje yo vivo en cuernavaca pero soy de taxco y deverdad les aseguro k no ay lugar como taxco .

    Responder este mensaje

    • Taxco Pueblo Mágico 25 de septiembre de 2015 23:26, por osmar
      Nadia si es cierto te cobran por todo como dijo uno a mi por lo mismo no me gusta no te dejan caminar te salen que el guia el q te lleva para comer bien, el que te da reseña de la iglesi, q si las mi as otro q la plata en fin hasta ganas de salir corriendo

      Responder este mensaje

    • Taxco Pueblo Mágico 25 de septiembre de 2015 23:27, por osmar
      Nadia si es cierto te cobran por todo como dijo uno a mi por lo mismo no me gusta no te dejan caminar te salen que el guia el q te lleva para comer bien, el que te da reseña de la iglesi, q si las mi as otro q la plata en fin hasta ganas de salir corriendo

      Responder este mensaje

  • Taxco Pueblo Mágico

    17 de septiembre de 2010 18:07, por Flor Trigo

    Un Blog de Redacción libre que habla de la riqueza cultural y geográfica del estado guerrerense, así como costumbres y tradiciones de la sociedad del estado de Guerrero!! Visiten y opinen.

    http://loversinfony.blogspot.com/

    Ver en línea : Cultura de Guerrero

    Responder este mensaje

  • Taxco Pueblo Mágico

    17 de diciembre de 2010 09:30, por andy bahena

    TAXCO DE MIS AMORES

    RINCONCITO DE FLORES

    DONDE HE PASADO LA VIDAVIVIENDO DE LAS ILUSIONES ES EL PUEBLO MAS HERMOSO DEL MUNDO LLENO DE MISTICISMO ARTESANIAS GENTE BELLA Y BARBACOA DE CHIVO Y MAAS DR BAHENA

    Responder este mensaje

  • Taxco Pueblo Mágico

    14 de enero de 2011 12:44, por pablo alberto
    me agrad a o que leí si me agrado el lugar taxco, creo que si tiene un gran potencial ademas de que es un gran pueblo magico.

    Responder este mensaje

  • Taxco Pueblo Mágico

    11 de abril de 2011 21:24, por m@ry
    hola yo vivo en tijuana pero soy nacida en taxco y de verdad les recomiendo taxco un lugar para descansar y vivir y disfrutar de su gente es gente bien y sus calles son para recordar muy lindas sus tardes muy calidas es ermoso regresar ala tierra que nos vio nacer mi taxco querido

    Responder este mensaje

  • Taxco Pueblo Mágico

    1ro de junio de 2011 15:51, por REYES
    ESTE BELLO LUGAR ESTA DE LUJO. HE TENIDO LA DICHA DE IR EN UNA OCASION Y Q GUSTO ME DIARIA VOLVER, LA VERDAD ES QUE ESTE LUGAR ESTA .... “PADRISIMO” OK ANIMENSE NO SE ARREPENTIRAN DE VISTAR “T A X C O”

    Responder este mensaje

  • Taxco Pueblo Mágico

    29 de julio de 2011 16:23, por ZUMMER
    HOLA LA VERDAD E TENIDO MUCHA GANAS DE VISITAR TAXCO SOY DE OAXACA Y ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN SABE COMO LE PUEDO HACER PARA LLEGAR DESDE ACA...

    Responder este mensaje

  • Taxco Pueblo Mágico

    20 de agosto de 2011 19:02, por electron
    yo naci en taxco pero desgraciadamente tengo que irme de ahi fue un lugar que tubo auge en años anteriores por la joyeria de plata lamentablemente ya no hay nada de trabajo es una ciudad que pide ayuda a gritos ya que solo vivia de su joyeria y hoy en dia vive de la nada.

    Responder este mensaje

  • Taxco Pueblo Mágico

    28 de septiembre de 2011 22:46, por R .BASAVE
    YO SOY DE TAXCO Y AUNQUE POR AHORA NO VIVO AHI SE LOS RECOMIENDO AMPLIAMENTE ES UN PUEBLO SIN IGUAL SU GENTE ES MUY HOSPITALARIA Y EL CLIMA ES UNICO CUANDO VAYA PRUEBE UN RICO FILETE GUERRILLERO EN EL RESTAURANTE LA PARROQUIA.

    Responder este mensaje

  • Taxco Pueblo Mágico

    25 de octubre de 2011 23:48, por saul mendoza
    me gusta taxco por su iglesia y sus artesanis y por sus joyas por que es un pueblo magicooooo

    Ver en línea : taxco pueblo magico

    Responder este mensaje

  • Taxco Pueblo Mágico

    11 de noviembre de 2011 14:32, por linda
    hola yo conozco taxco y es un lugar muy bonito les recomiendo que lo visiten

    Responder este mensaje

  • Taxco Pueblo Mágico

    24 de noviembre de 2011 13:52, por lizz
    oppps que puedo decir mas que bendito TAXCO, realmente un pueblo magico, es hermoso lleno de atracciones ii donde puedes disfrutar de unas exelentes vacaciones por eso i mas amO taxco de mis amOres...

    Responder este mensaje

  • Taxco Pueblo Mágico

    8 de diciembre de 2011 12:33
    ES HERMOSO ESTE LUGAR YO SOY DE TUXTEPEC OAX. PERO E VISITADO TAXCO Y ME DEJO CAUTIVADO CON SU BELLEZA. LES RECOMIENDO MUCHO QUE LO VISITEN ES MAGNIFICO

    Responder este mensaje

  • Taxco Pueblo Mágico

    16 de diciembre de 2011 15:12, por Diego
    Woow kisiera conocer taxco o vivir ahi ya q d ahi es mi novia me parece mmuy buen lugar

    Responder este mensaje

  • Taxco Pueblo Mágico

    12 de marzo de 2012 19:30, por mari
    visitar taxco es lo maximo lleno de artesanias lugares maravillosos y lomas lindo visitar los pueblos antiguos sus leyendos el huisteco ir aya es unas vacaciones para relajarce de la deprecion deto se olvida uno yo lo e comprovado lo maximo....

    Responder este mensaje

  • Taxco Pueblo Mágico

    10 de abril de 2012 23:48, por carmen

    me podrían informar que días se pone el tianguis de la plata

    gracias

    Responder este mensaje

  • Taxco Pueblo Mágico

    19 de abril de 2012 14:51, por VICKY
    QUE LINEAS DE AUTOBUSES VIAJAN DE TAXCO, GUERRERO A TEPOZTLAN, MORELOS? SI NO HAY UN AUTOBUS DIRECTO COMO PUEDO VIAJAR? NO LLEVO AUTO, ASI ES QUE TENDRE QUE VIAJAR EN ATOBUS, DE SER POSIBLE POR LA RUTA MAS CORTA. MUCHAS GRACIAS VICKY VOY A VIAJAR EL 4 DE MAYO DE 2012

    Responder este mensaje

  • Taxco Un Lugar Magico y Hermoso

    26 de mayo de 2012 20:08, por Werita
    Tuve la gran oportunidad de viajar a Taxco en semana santa 2012, fue una experiencia maravillosa y mistica, mi viaje fue en familia todos disfrutamos este hermoso pueblo. Lo recomiendo ampliamente su gente, sus tradiciones, su comida y su infraestructura son inigualables. Solo puedo decir Taxco Gracias X Todo

    Responder este mensaje

  • Taxco Pueblo Mágico

    21 de junio de 2012 15:14
    SALUDOS. ALGUNA PERSONA PUEDE INFORMARME A QUIEN DEBO RIRIGIRME PARA PROPONER ACTUACIONES DE ARTISTAS CUBANOS EN ESA LOCALIDAD. SALUDOS OMAR MEDEROS sarescalona@yahoo.com.mx

    Responder este mensaje

  • Taxco Pueblo Mágico

    10 de julio de 2012 22:21, por evelyn
    se puede visitar alguna mina en taxco, hay algun tour a alguna mina?

    Responder este mensaje

  • Taxco Pueblo M¨¢gico

    22 de julio de 2012 23:48, por Maranatha
    Por que pueblo m¨¢gico? por que se desapareci¨® el trabajo de plata !

    Responder este mensaje

  • Taxco Pueblo Mágico

    12 de octubre de 2012 16:12, por WENDY MEJIA

    Taxco, pueblo magico donde mi amor Hector Hdz Hdz me prometio estar 80 años juntos pero vivos, lo hizo frente a la Virgen St Prisca y fue el dia mas increible q el y yo vivimos juntos! TE AMO HEC. ATTE: WEN MEJIA.

    Mejor lugar para enamorarse TAXCO!!!!!

    Responder este mensaje

  • Taxco Pueblo Mágico

    13 de agosto de 2013 21:50, por chak
    ¿si hay tiendas para comprar plata en taxco y que tal los precios? ¿salen camiones de cuernavaca?

    Responder este mensaje

  • Taxco Pueblo Mágico

    1ro de octubre de 2013 17:33, por LOBOTE
    SI LLEVO UN CAMION CON MIS AMIGOS PUEDO CONSEGUIR UN BUEN GUIA ALLA, CUALQUIER DIA DEL AÑO, Y CUAL SERIA EL COSTO.

    Responder este mensaje

    • Taxco Pueblo Mágico 23 de octubre de 2015 12:05, por osmar
      El guiarte va a dejar hasta sin cartera.si vas a la iglesia te cobran por unas cuantas palabras por mostrarte los callejones empedrados, por llevarte a la plaza de la plata q todo esta muy cerca bueno no te dejan ni respirar los guias y es muy molesto eso

      Responder este mensaje

  • Taxco Pueblo Mágico

    1ro de octubre de 2013 17:38, por LOBOTE
    ¿CUAL ES EL COSTO DEL TELEFÉRICO?, ¿EXISTE DESCUENTO A GRUPOS?, PRETENDO IR EN DOMINGO EL 17 DE NOVIEMBRE CON UN CAMIÓN DE AMIGOS.GRACIAS POR RESPONDER A MIS PREGUNTAS.

    Responder este mensaje

  • Taxco Pueblo Mágico

    7 de marzo de 2014 19:22, por juan
    Hola, solo quiero hacer una correccion a la informacion. Dice que en abril se celebra la feria de la plata,y esta incorrecto, la feria se celebra la ultima ssemana de noviembre!! saludos

    Responder este mensaje

  • Taxco Pueblo Mágico

    2 de abril de 2014 13:14, por CUADROS
    AHI LE PEDI MATRIMONIO A MI ESPOSA, EN EL CRISTO, ES INCREIBLE ESTE PUEBLO

    Responder este mensaje

  • Taxco Pueblo Mágico

    23 de abril de 2014 17:37, por michelle topete
    Hola.A que hora se ponen los puestos del tianguis, los sabados. Y a que hora me recomindan llegar . Gracias

    Responder este mensaje

  • Taxco Pueblo Mágico

    9 de mayo de 2014 16:07, por Graciela

    Fuí a Taxco el año pasado con mi esposo y fue una experiencia inolvidable. El pueblo es precioso y el trato de la gente muy cordial, definitivamente recomendable.

    Después pasamos unos día en un hotel en barra vieja acapulco, lo mas romantico que se puedan imaginar.

    Responder este mensaje

  • Taxco Pueblo Mágico

    22 de mayo de 2014 11:21, por taxqueño
    «Aqui les dejo un link acerca de Taxco de Alarcón», de seguro les va a agradar mucho... más sin embargo les recomiendo mucho visitar esta ciudad mágica, no se lo pueden perder, visita... Taxcolandia.com

    Responder este mensaje

  • Taxco Pueblo Mágico

    21 de noviembre de 2014 12:18, por vicente
    Estuve en taxco en 2003. Es una ciudad preciosa.

    Responder este mensaje

  • Taxco Pueblo Mágico

    29 de abril de 2015 16:22, por Ragnar Lotdbrok
    Taxco,es una verdadera joya colonial con un clima increible y puedo recomendar una visita en cualquier temporada.Soy sueco y me enamoré de Taxco desde mi primera visita y regreso cada ano.Aqui hay todo lo que un turista quedria.Una arquitectura espectacular y restaurantes con buena comida y con mucho gusto puedo recomendar un restaurante que se llama Sotavento que esta ubicado en un edificio colonial cerca del zocalo.

    Responder este mensaje

  • Taxco Pueblo Mágico

    10 de julio de 2015 20:59, por ANTONIO JOB
    QUE LE PUEDES PEDIR A UN LUGAR COMO TAXCO? NADA! ES UNICO, MARAVILLOSO, EL CLIMA, LA ARQUITECTURA, LA GASTRONOMIA, LAS GRUTAS. TAXCO ES UN PUEBLO MAGICO EN TODA LA EXTENSION DE LA PALABRA.

    Responder este mensaje

  • Taxco Pueblo Mágico

    10 de marzo de 2016 14:01, por Marco Antonio
    Por los caminos del sur me di la oportunidad de conocer este encantador pueblo, veraderamente MAGICO y lo escribo en mayúsculas. Sin lugar a dudas uno de los poblados mas hermosos de México.Paisajes de acuerelas que hacen de tu experiencia una obra de arte. Taxco eres de mis favoritos.

    Responder este mensaje


Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

 
 
 



Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software