Pueblos Mgicos de Mexico

Tequila Pueblo Magico Jalisco


Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Pueblos Magicos de Mexico Cómo llegar
Galeria de fotos Pueblos Magicos de Mexico Fotos
Video de Tequila Jalisco Pueblos Magicos de Mexico Videos
Mapa de Pueblos Mágicos en Jalisco Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Tours a Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Recetas Mexicanas Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Xcaret Pueblos Magicos de Mexico Mapas
 







Pueblo Tequila Pueblo Magico Jalisco Pueblos magicos



Tequila Pueblo Magico
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir playas de mexico

La historia de Tequila, en el hermoso estado de Jalisco, como Pueblo Mágico, es la de una de las empresas más tradicionales y emblemáticas de México: José Cuervo, cuyos fundadores tuvieron la visión de llenar el amplio valle de tierra volcánica rojiza y clima semitropical de plantas de agave tequilana, de las que ya se obtenía una deliciosa bebida que aún no se destilaba: el mezcal.

Dicho valle estaba habitado, antes de 1530, por chichimecas y otomíes que se replegaron en apariencia pacíficamente a la llegada de los franciscanos y grupos indígenas del cerro del Chiquihuitillo. No obstante, en 1541 una revuelta en la región provocó la ejecución de numerosos frailes, incluyendo a fray Juan Calero, fundador de Santiago de Tequila.

Aun así, varias familias españolas permanecieron en la zona, y en 1600 Pedro Sánchez de Tagle, segundo marqués de Altamira conocido como "el padre del tequila" creó la primera destilería para procesar los jugos obtenidos del agave tequilana, variedad de cactus muy particular, pues florece sólo una vez en su vida, después de una década de existencia, y muere a continuación; su polinización depende exclusivamente del murciélago tequilero.

Proliferaron en la región numerosas tabernas que difundían la nueva bebida, hasta que en 1758 don José Antonio de Cuervo obtuvo algunas tierras en Jalisco y decidió poblarlas de agaves azules. Para 1781, su hijo, José Prudencio de Cuervo, se encontraba adquiriendo los potreros de la Hacienda de Abajo, para instalar la Taberna de Cuervo, en plena prohibición del rey Carlos III para la producción de más de 75 tipos de bebidas, por considerar que embrutecían el alma y la conducta de los indios.

En 1795, ya anulada dicha prohibición, José María Guadalupe Cuervo, su hermano, obtuvo la primera licencia para producir vino mezcal. La relación de los Cuervo con el pueblo de Tequila era ya muy fuerte, pues habían patrocinado diversas obras públicas, como la construcción de la parroquia del pueblo; posteriormente, la misma familia estuvo a cargo de la dotación de agua a la población, la construcción de escuelas municipales y de lavaderos bajo techo, la instalación de un reloj público, el tendido de las vías del tren, el empedrado de las calles y la ampliación de la Plaza de Armas y el cementerio.

Al unirse la hija de José María en matrimonio con Vicente Albino Rojas, la destilería adquirió el nombre de La Rojeña, que continúa siendo el lugar en el que se procesan las riquezas del agave azul. A mediados del siglo XIX, esta se convirtió en la más famosa de las tabernas de Tequila y tenía más de tres millones de agaves sembrados para la producción de su vino mezcal, que ya se vendía no solo en Jalisco sino también en otros estados, y estaba a punto de salir al mundo en la primera exportación.

Gracias a los esfuerzos de la Casa Cuervo y de otras antiguas destilerías como Sauza y La Cofradía, el tequila ha recibido el sello de Denominación de Origen, lo que significa que solo se puede producir en ciertos municipios de Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Nayarit y Guanajuato. Además, existe el tequila 100% agave y el tequila; el primero se elabora exclusivamente con los azúcares que se obtienen del agave y es envasado de origen. El segundo se produce con al menos 51% de azúcares del agave y 49% de otros azúcares.

Qué visitar en Tequila Pueblo Mágico

Como buen Pueblo Mágico, una visita a Tequila puede comenzar en su bella Plaza de Armas, cuyo kiosco bronceado al sol es el escenario perfecto para la vida cultural y cotidiana de los tequileños, junto con las fuentes, murales y esculturas que recuerdan a los héroes locales, promotores y defensores del tequila a lo largo de la historia, como Francisco Javier Sauza Mora, o al mundialmente célebre director de orquesta Arturo Xavier González, oriundo del lugar.

Alrededor de la plaza se pueden visitar apacibles restaurantes, galerías, tiendas y museos, así como bares y recintos culturales; justo enfrente se ubica la Parroquia de Santiago Apóstol, construida en la mitad del siglo XVII para que los españoles tuvieran un lugar digno para asistir a misa. Si bien no es especialmente bella, en su seno se han vivido diversos episodios históricos, sobre todo en las épocas independentista y revolucionaria.

Para la profesión de fe de población indígena, en Tequila se levantaron varias capillas que siguen en pie hasta la actualidad, como la del Calvario, que en 1570 funcionaba como hospital de indios pero fue adaptada por el fraile Juan Calero para que los campesinos recibieran la educación evangélica. Otra es la capilla dedicada a Santo Toribio Romo, mártir de la Guerra Cristera que murió en esta ciudad mientras huía de los callistas sin dejar de propagar el evangelio católico en haciendas y rancherías del bajío.

Convertido en santuario, este lugar ubicado en la cima de un cerro es visitado día tras día por decenas de fieles que le atribuyen diversos milagros, sobre todo por migrantes que se han encomendado a él y han logrado superar las adversidades de su camino. Cada 23 de febrero, en su aniversario luctuoso, se celebra su fiesta, en la que hay procesiones, rezos, pirotecnia, música y un ambiente de fe irrefrenable.

Las calles de Tequila se encuentran pobladas por numerosas fábricas de la bebida homónima, desde las más caseras y pequeñas hasta las grandes industrias que han logrado llevar sus botellas a todo el mundo. El mejor modo de recorrerlas es el tren Tequila Express, que opera desde Guadalajara hasta la destilería de Herradura, en la Hacienda San José del Refugio de Amatitlán, pasando por el Pueblo Mágico y ofreciendo experiencias sin igual en medio de música de mariachi, degustaciones del delicioso licor, lunadas y paseos por los agaveros.

En medio de todas esas destilerías se encuentran los emblemáticos lavaderos comunales de Tequila, construidos en 1918 por el gobierno de Cipriano Rosales. A su alrededor pululan numerosas leyendas y relatos curiosos, como el de doña Félix, lavandera que visitó día tras día el lugar durante 70 años y que aún después de muerta se empeña en conservar su lavadero poniendo su banquito, por lo que los pobladores decidieron fijarlo con cemento al piso para honrar su memoria.

Lo imperdible en Tequila Pueblo Mágico

Por supuesto, Tequila solo se conoce a profundidad visitando sus destilerías y campos de agave, que en su mayoría ofrecen visitas guiadas y diversas actividades en sus instalaciones. Una de las más conocidas es Mundo Cuervo, una opción que integra en un microuniverso todo lo que hay que experimentar en el Pueblo Mágico: el paseo en tren a través del paisaje rojo espinado de azul, la exploración del proceso de destilación del tequila en la fábrica más antigua, La Rojeña, y un cómodo y plácido hotel para descansar de tantas aventuras.

En Casa Sauza se organizan desde tours guiados por su destilería La Perseverancia y catas en la Quinta Sauza, hasta eventos corporativos en torno a la producción y comercialización de tequila, pasando por acontecimientos de índole social como bodas y fiestas, que aprovechan los bellos paisajes de las plantaciones de agave para enmarcar momentos inolvidables.

Desde las alturas de la Hacienda Tequilera La Fortaleza, en las faldas del volcán, se pueden admirar impresionantes vistas del pueblo entero, además de probar una rústica selección de asombrosos tequilas orgánicos y artesanales. Del otro lado de la moneda, se encuentra la fábrica de Auténtica Tequilera, que cuenta con un moderno proceso para la obtención de mezcales y tequilas de enorme calidad.

Una de las más lujosas es la Casa Orendain, pues sus antiguas instalaciones han sido cuidadosamente adaptadas para recibir a quienes deseen conocer el proceso de elaboración de sus bebidas, así como vivir el ambiente de una finca tradicional mexicana. En sus campos pasean hermosos caballos rojizos, que completan el paisaje de un modo maravilloso.

Por último, en La Cofradía, además del obligado tour por los campos y la degustación en la Taberna del Cofrade, es posible quedarse a dormir en su tranquilo ambiente provinciano, pues cuentan con el famoso hotel del mismo nombre, lleno de lujo y comodidades, que convierten una visita a Tequila en una experiencia de descanso y relajación.

Esta casa productora ofrece además actividades interactivas, en las que sus visitantes pueden convertirse por un día en jimadores y crear de primera mano un tequila completo, desde su fermentación hasta su embotellado en envases personalizados.

Para terminar de explorar el fantástico mundo del tequila, vale mucho la pena visitar el Museo Nacional del Tequila, de vuelta en el centro histórico, que desde el año 2000 realiza, a través de cinco grandes salas, un recorrido histórico del nacimiento y arraigo de la cultura tequilera en el poblado: Orígenes, Pioneros, Industriales, Tequila y El Tequila en el Arte.

En este hermoso museo se pueden admirar piezas como hallazgos arqueológicos de la zona, una vivienda elaborada con pencas, historias sobre Mayahuel, la diosa del maguey y del pulque, herramientas para el cultivo y cosecha del agave, fotografías de los campos agaveros y de la familia Sauza, timbres postales, botellas, monedas y cientos de objetos utilitarios, pinturas y documentos relacionados con el proceso de elaboración de la tradicional bebida destilada.

Por otro lado, una dimensión muy importante de Tequila es el turismo de aventura que puede practicarse en él, pues su paisaje montañoso se presta para actividades como el rappel, el senderismo y el salto en tirolesa, entre varias otras. Los sitios idóneos para estas actividades son la Barranca del Río Santiago, donde además puede tomarse un vuelo en avión ultraligero, o seguir el Paseo del Río, a través de pozas naturales y cristalinas caídas de agua.

Otra de las vistas más impresionantes del lugar puede obtenerse desde el mirador de la Barranca de Tequila, a dos kilómetros de la cabecera municipal, que ofrece un hermoso panorama de acantilados y coloridos plantíos de mangos, ciruelas y anones, rematados por el Cerro del Chiquihuitillo, sitio prehispánico donde se asentaron los primeros pobladores que después conformaron Santiago de Tequila.

Obviamente, visitar Tequila es una experiencia fantástica durante todo el año, pero lo es aún más durante las fiestas patronales de Santiago Apóstol, cada 25 de julio, en la Fiesta de los Cantantes, del 24 al 29 de junio, en la que la gente sale a jugar con unas pequeñas ollas de barro con piedras adentro conocidas como "Los Cantaritos", y por supuesto, durante la Feria Nacional del Tequila, entre noviembre y diciembre, que son oportunidades perfectas para adentrarse en la vibrante vida cultural de un pueblo tan fascinante como este Pueblo Mágico.

Qué comer en Tequila Pueblo Mágico

No puedes dejar de disfrutar una rica birria o pozole acompañado de Tequila y ver las artesanías hechas de agave o madera simulando las barricas originales donde se almacena el tequila.



Artículos relacionados con Tequila Pueblo Magico




Parque Xcaret





Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a Tequila Pueblo Magico Jalisco

Se puede llegar a este Pueblo Mágico en avión, a través del aeropuerto de la ciudad de Guadalajara, al que llegan las aerolíneas Aeroméxico, Interjet, VivaAerobus y Volaris. A partir de ahí, en automóvil son 69 kilómetros por las Autopistas Federales 23 y 15. En autobús, la línea Tequila Plus sale desde Guadalajara y pasa por todos los puntos de la Ruta del Tequila.

Como ya se había mencionado, el Tequila Express es la manera más original y grata de llegar a Tequila desde Guadalajara y recorriendo el Valle de Amatitlán en medio de música, bebida y diversión.





Comentarios Pueblos Mexico

Comentarios sobre Tequila Pueblo Magico Jalisco

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de pueblosmexico.com.mx

41 Mensajes del foro

  • Tequila Pueblo Mágico

    9 de marzo de 2009 19:37
    Me pueden dar teléfonos de los hoteles de tequila POR FAVOR

    Responder este mensaje

    • Tequila Pueblo Mágico 2 de marzo de 2014 21:44, por claudia de olivares

      Me pueden pasar los datos de tequila pueblo magico

      hoteles asi como el tour directamente desde tequila

      Responder este mensaje

    • Tequila Pueblo Mágico 18 de noviembre de 2015 22:45, por José
      Los Abolengos Grand Class Casona Hotel México 138 a 4 cuadras de la plaza principal 3747424242 www.losabolengos.com Hermosa casona antigua con todas las comodidades de un hotel Moderno

      Responder este mensaje

  • Tequila Pueblo Mágico

    4 de noviembre de 2009 10:25, por anonimo
    cuando se fundo tequila cual es su historia de teuila uos y costumbres de teuila monumentos de tequila sitios de interes geografia de tequila numeros de abitantes

    Responder este mensaje

  • Tequila Pueblo Mágico

    25 de mayo de 2010 20:31, por Tanya Loera
    De verdad es un pueblo magico!!! me encanto la visita!! las calles, las construcciones y en general todo, es un lugar unico, solo que la gente no es muy amable y cortez al manejar!! bueno, en realidad ese problema es en todo el Estado de Jalisco.

    Responder este mensaje

  • Tequila Pueblo Mágico

    30 de mayo de 2010 11:31, por enrique
    soy un amante de su pueblo y cada vez que tengo tiempo,me vengo a visitarlo por internet,me enamoré de el, viendo una de sus telenovelas dedicadas al téquila,por lo cual, ya cato téquila reposado y me he interasado en la cultura del agave y su destilado,nunca llegué a pensar que su elaboración fuera tan artesana, siempre me gustó su música esas rancheras que alegran tanto y en la expo zaragoza2008, ahí estaban usd.con sus conbinados de josé cuervo un saludo desde zaragoza españa

    Responder este mensaje

  • Tequila Pueblo Mágico

    10 de julio de 2010 01:47, por brendamar
    si piensas vacacionar tequila es muy buena opcion

    Responder este mensaje

  • Tequila Pueblo Mágico

    7 de octubre de 2010 21:01, por Alejandra
    es un lugar HERMOSO de verdad si no lo han visitado haganlo no saben de lo que se estan perdiendo

    Responder este mensaje

  • Tequila Pueblo Mágico

    19 de octubre de 2010 23:46, por alguien

    yo soy de tequila y es un pueblo muy bonito toda su gente es amable y hay varias entretenciones

    :)

    Responder este mensaje

  • Tequila Pueblo Mágico

    11 de noviembre de 2010 18:58, por roberto sanchez
    me pueden dar una pagina o algun numero en donde tenga informacion acerca de el pueblo magico de tequila

    Responder este mensaje

  • Tequila Pueblo Mágico

    1ro de mayo de 2011 20:55, por EDGAR C. M.
    NO ES VERDAD L QUE COMENTAN A SERCA DE LA MANERA DE CONDUCIR DE LA GENTE EN TEQUILA SE RESPETA AL PEATON Y SE TIENE IMPLEMENTADO EL UNO Y UNO ESO LO HACE MAS TRANQUILO Y PASIVO EN EL ASPECTO VIAL. YO VIVO EN TEQUILA Y CREANME QUE ESTOY SORPRENDIDO DEL SISTEMA USADO FACIL Y SENCILLO Y A LA VEZ EFECTIVO., ME SIENTO ORGULLOSO Y AFORTUNADO DE SER UN MIEMBRO MAS DE ESTE TAN HERMOSO PUEBLO. SALUDOS FAMILIA. ATTE. PELON BOY

    Responder este mensaje

  • Tequila Pueblo Mágico

    7 de septiembre de 2011 17:25, por fer
    proximamente se inaugurara algo diferente en tequila una cantina restaurant con todos los atractivos que el mexico antiguo podia tener totalmente rustico, la admosfera te trasladara al tiempo de los abuelos con una decoracion muy mexicana los esperamos para atenderlos gracias

    Responder este mensaje

  • Tequila Pueblo Mágico

    10 de octubre de 2011 13:02, por Bacho
    Fer me interesa el restaurante, para cuando se estara listo, ire con un grupo de turistas y kiero algo muy tipico, me puedes mandar info

    Responder este mensaje

  • Tequila Pueblo Mágico

    13 de diciembre de 2011 12:08, por alejandro diaz rivera
    muy bien por tequila

    Ver en línea : alex

    Responder este mensaje

  • Tequila Pueblo Mágico

    30 de diciembre de 2011 20:58
    estos fueron mis territorios donde creci y muy poco supe de su belleza es lugar hermoso cuando regrese ha mi mexico aprendere mucho de estos lugares y enviare hermosas fotos y que el mundo conozca lo hermoso de mi mexico saludos jose m ,mota

    Responder este mensaje

  • visita Tequila Pueblo Mágico

    22 de enero de 2012 12:13, por Rigo
    Hola, quiero recomendar ampliamente este bello pueblo magico. que en verdad tiene mucho que mostrar a sus visitantes, algo que no se pueden perder son sus paseos en los diferentes -tequila tour- para conocer su lugar en la historia, las diferentes destilerias reconocidas a nivel mundial y la preparacion del agave, ahi se convertiran en expertos catadores de tequila. la gastronomia, arquitectura, el cerro de tequila, balnearios uno de ellos -la toma- lugares expectaculares, el caminar tranquilamente por sus calles algo inolvidable. y si vas a manejar toma en cuenta que es un pueblo magico y el respeto al peaton es importante, no hay vias de preferencia en cada cruce de calle es uno y uno. disfruta tu estancia. y se que lo recomendaras.

    Responder este mensaje

  • Tequila Pueblo Mágico

    1ro de marzo de 2012 14:56, por YOLANDA RIOS LARA

    Soy del estado de Sonora, estudio la carrera de Lic. en Agronegocios, y estoy en etapa de Prácticas Profesionales. Me gustaría realizar mi segunda etapa de Prácticas en este maravilloso Pueblo Mágico, pero necesito su ayuda! y espero me puedan ayudar ocupo una empresa del ramo de lo que estoy estudiado, me gustaría que sea una en base y apego al Tequila que es el principal producto que se produce y comercializa en el Estado, quisiera conocer los campos de agave etc... me podrían proporcionar los datos de alguna empresa, así como su correo electrónico para ponerme en contacto y mandar mi solicitud haber si me aceptan para prestar mis Prácticas, me intereso mucho Tequila José Cuervo.

    Gracias!

    Les agradeceré su pronta respuesta... a esta dirección: rios_lara@hotmail.com Cel: 6441598273

    atte: Yolanda Ríos Lara

    Responder este mensaje

  • Tequila Pueblo Mágico

    21 de junio de 2012 15:21
    SALUDOS. ALGUNA PERSONA PUEDE INFORMARME A QUIEN DEBO RIRIGIRME PARA PROPONER ACTUACIONES DE ARTISTAS CUBANOS EN ESA LOCALIDAD. SALUDOS OMAR MEDEROS sarescalona@yahoo.com.mx

    Responder este mensaje

    • Tequila Pueblo Mágico 2 de mayo de 2013 17:54, por Betsy
      Hola Omar, soy Tequilense y lo que puedo recomendarte es que te ing¡formes por medio de la pagina oficial del H Ayuntamiento de Tequila, en fomento turistico o bien en la dirección de Cultura. Saludos!

      Responder este mensaje

  • Tequila Pueblo Mágico

    6 de julio de 2012 18:02, por ASHANTI
    Unas de lo que más disfruto de México es su comida, tradiciones y las bebidas mexicanas son deliciosas, además hay variedad para todos los gustos y edades, mis favoritas son el mexcal, el tepache y el tequila.

    Responder este mensaje

  • Tequila Pueblo Mágico

    16 de enero de 2013 20:28, por Nachita

    Quisiera recomendar un restaurancito de crepas al que fui esta vez que estuve en Tequila. Se llama d’Sabores y está realmente bueno y no es caro.

    Está en Av. Sixto Gorjón 141, a una cuadra del IMSS, en el centro. Vale la pena :-)

    Responder este mensaje

  • Tequila Pueblo Mágico

    6 de abril de 2013 14:40, por Valente
    Muy hermoso el pueblo, pintoresco y ademas donde puedes ensenar la elaboracion del Tequila, recomiendo ampliamente las nieves raspadas elaboradas con frutas naturales en el atrio, frente al templo principal, asi como el restaurant Tequila Limon y Sal que esta por la avenida principal, hermoso el pueblo y hermosa su gente, felicidades por sentirnos orgullosamente mexicanos...

    Responder este mensaje

  • Tequila Pueblo Mágico

    29 de mayo de 2013 18:25, por Oportunidades EnEspera
    Deberían tener version de esta pág. en otros idiomas. Si no es traducida no va a ser encontrada cuando hagan búsquedas en otros idiomas. ¡Se están perdiendo oportunidades! Si ya esta traducida, entonces no esta fácil de encontrar [esa versión]. Saludos.

    Responder este mensaje

  • Tequila Pueblo Mágico

    8 de septiembre de 2013 03:52, por Gus Melor
    Hola, para quienes desean visitar esta este pueblo mágico en Tequila Tour pueden conocer la población y otros atractivos de la zona.

    Responder este mensaje

  • Tequila Pueblo Mágico

    22 de octubre de 2013 22:05, por Jessica
    Tequila, un hermoso lugar! Hogar de tradiciones y cultura, donde no solo se puede apreciar el bello paisaje agavero, si no también el cálido atardecer cayendo sobre la barranca de Tequila que se encuentra a las faldas de la cierra madre occidental, sin duda un escenario muy romántico!

    Responder este mensaje

  • Tequila Pueblo Mágico

    16 de diciembre de 2013 20:11, por Marina Izquierdo de Valencia
    O en verdad es un pueblo hermoso pero tuve la mala experiencia al llegar a esa población de toparme con gente indeseable al ir a comer al mercado en un puesto llamado las cazuelas me cambiaron billetes buenos por billetes falsos y eso nos deja un mal sabor de boca a nosotros los visitantes y turistas ese población nos dejan una mala imagen por unas pocas personas,siendo la población en general tan amables, de igual forma los niñitos que andan pidiendo apoyo y ayuda afuera de las instalaciones de José cuervo fraudeando a las personas comentando que pierden los billetes y la gente los apoya porque les causa lástima eso también me parece que no es parte de lo que nosotros nos gusta ver.

    Responder este mensaje

  • Tequila Pueblo Mágico

    17 de diciembre de 2013 13:45, por Marina
    Tequila pueblo hermoso, pero no toda su gente como el puesto de comida en el mercado llamado LAS CAZUELAS, que me cambiaron mi billete bueno recién sacado del cajero por uno falso, PARA QUE TENGAN CUIDADO cuando visiten este lugar, al igual que unos niños fuera de casa Cuervo que llegan y te preguntan no vio un billete de 100 que se me cayo, queriendo causar lástima para que uno les de dinero por lo demás TEQUILA es hermoso

    Responder este mensaje

  • Tequila Pueblo Mágico

    3 de julio de 2014 13:08, por Valentin
    En el pueblo de Tequila existe un Restaurant Tequila, Limon y Sal...recomendadisimo...acepta grupos, hay variedad en platillos y tienen buenas promosiones...pueden contactarlo en su pagina de Facebook o directamente al tel 013747424817....

    Responder este mensaje

  • Tequila Pueblo Mágico

    1ro de agosto de 2014 13:39, por juan m
    A QUIEN CORRESPONDA SIRVA ESTE CORREO PARA DAR UN TESTIMONIO DE RECONOCIMIENTO A LA EMPRESA: "MEXICO TEQUILA TOURS" POR EL EXCELENTE SERVICIO OFRECIDO DURANTE LA VISITA A SU ESTADO Y EN PARTICULAR AL RECORRIDO POR EL PUEBLO DE TEQUILA , EN EL CUAL EL SERVICIO Y LA ATENCION BRINDADAS FUERON DE PRIMERA CALIDAD GRACIAS A LA LIC. ARACELI ALVAREZ GOMEZ Y COLABORADORES Y ESPERANDO ESTAR MUY PRONTO DE REGRESO CON USTEDES ATTE. FAM. GOMEZ GARCIA

    Responder este mensaje

  • Tequila Pueblo Mágico

    16 de febrero de 2015 17:01, por didier galindo
    nesecito que alguien a quien corresponda memend un costo de lavebida de tradicion a granel 200 litros d tequila y mandarlo a mexico

    Responder este mensaje

  • Tequila Pueblo Mágico

    20 de octubre de 2015 12:25, por rafael
    alguna persona sabe como puedo comprar un buen tequila de ahi?, ya que tengo la mentalidad que no es lo mismo comprarlo en un supermercado que en el lugar donde se hace (original), soy de yucatan y no es lo mismo comprar una comida tipica en elgun restaurant de renombre de la CD que ir a un pueblo y comerte esa misma comida con los ingredientes hechas a mano.

    Responder este mensaje

    • Tequila Pueblo Mágico 11 de diciembre de 2015 15:21, por Karla
      Buenas tardes yo le recomiendo que se dirija a Boutique la chabela ahi ofrecen un amplio surtido de tequilas y artesanías y ahi mismo le explican las características de los productos, le dan degustaciones y eso a mi me encanto de hecho tengo una tarjeta de ellos y mandan productos a toda la republica, por si le interesa le agrego el telefono es 374 102 27 49

      Responder este mensaje

  • Tequila Pueblo Magico

    18 de octubre de 2016 16:02, por flaquia
    Hola buen dia visianes del hermoso pueblo de Tequila Jalisco podrian darme su opinion en cuanto a servicios y calles del pueblo por favor. Les agradeceria mucho sus opiniones. muchas gracias

    Responder este mensaje

  • Tequila Pueblo Magico

    29 de abril de 2017 17:41, por Carlos
    Hola, represento a un grupo de turistas canadienses que van a visitar Tequila este próximo noviembre, si las condiciones climatológicas no lo permiten sería hasta el siguiente año, sin embargo estoy verificando desde ahora la disponibilidad de habitaciones así como de estacionamiento para 9 camiones SV ( casas rodantes ), ellos estarían por 2 noches ¿ existe algún camping, estacionamiento o trailer park cercano ? ¿ es posible estacionar sus transportes en un buen hotel sin que haya cargos extras ? ¿ hay precio especial por ser 9 habitaciones o promociones a grupos en alguno de los hoteles? Yo soy Guía turístico sin embargo buscamos un Guía especializado y que hable inglés, también queremos que nos sugieran un tour por 2 días y la visita en tren a los campos y destilerías. En espera de sus comentarios, gracias de antemano

    Responder este mensaje

    • Tequila Pueblo Magico 20 de octubre de 2017 01:33, por ilda lorena macias campa
      hola que tal mi nombre es lorena macias soy guia del estado de jalisco y trabajo en tequila jalisco yo trabajo para una transportadora de recorridos turisticos y tengo los contactos para organizarte el tour que estas buscando te paso mi num de cel para que me agregues a tu whatsapp o bien marcarme directo soy una persona seria y responsable,los servicios que nesecitas bien pueden ser en igles y en español,y el hospedaje,estcionamiento todo yo lo puedo conseguir mi num es 3310522326

      Responder este mensaje

    • Tequila Pueblo Magico 20 de octubre de 2017 01:51, por ilda lorena macias campa
      hola nombre es lorena macias y soy guia de tequila mi num es 3310522326 yo puedo organizar lo que estas buscando

      Responder este mensaje


Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

 
 
 



Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software