Pueblos Mgicos de Mexico

Tlalpujahua Pueblo Mágico Michoacán

Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico

Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Donde Hospedarse Playas de Mexico Donde Hospedarse
Cómo llegar Playas de Mexico Cómo llegar
Galeria de fotos Playas de Mexico Fotos
Clima Playas de Mexico Mapas
 



Buscar hoteles

Fecha de entrada
Fecha de salida



GoPro HD HERO3 Edition venta en Mexico
Venta de Hamacas Mexicanas Playas de Mexico
 




Tlalpujahua Pueblo Mágico

Este es un pueblo que se localiza en la parte noroeste del estado de Michoacán, y es el municipio del mismo nombre; Tlalpujahua, se llama así porque se forma de las palabras “Tlalli” (tierra) y “Poxohuac” (cosa esponjosa) que juntas se pueden interpretar como Hermosa y rica región en las montañas, en lengua nahua.

Este lugar se cimienta bajo un pasado prehispánico que sigue conservando algunos rasgos. Sus primeros pobladores eran indígena mazahuas o mazahuatl. Cuenta la historia que antes de la llegada de los españoles, éste pueblo fue un punto de conflicto ya que se encuentra situado en medio de lo que fueron dos imperios: el Tarasco y el Azteca.

Después de la conquista, se descubrieron vetas de oro y plata, lo que transformó la vida tranquila del lugar, convirtiéndose en pueblo minero.

Tlalpujahua, ha sido nombrado “Pueblo Mágico”, su riqueza arquitectónica es parte de lo que ha merecido éste nombramiento. También ha sido locación para programas de televisión y películas de Estados Unidos y México.

Qué visitar en Tlalpujahua Pueblo Mágico

Aquí puedes tener un viaje histórico, para empezar esta el Santuario que es uno de los templos más hermosos que se construyó a mitad del siglo XVII. Su decoración interior es único en Michoacán, tanto este sitio como los templos de Tlalpujahua y Guadalupe (Morelia) fueron realizados por un artesano de Tlalpujahua en 1905.

Otro lugar interesante es el Convento, donde se puede admirar la historia, pintura y arte del siglo XVII; el Carmen, son los vestigios, de un templo donde se encontraba pintada en una pared de adobe la imagen de la Virgen del Carmen, se encuentra localizado al oriente del pueblo.

Tlalpujahuilla, inició su construcción en 1939, el interior esta labrado, esto fue realizado por los niños del pueblo, aquí se refleja la actividad principal de los habitantes que se dedican al labrado de cantera.

La Mina “Las dos estrellas”, fue descubierta en 1899, fue la primera productora de oro en el mundo entre los años 1908 y 1913, se explotó a través de compañías Francesa e Inglesas, dio un auge en el uso de energía eléctrica, telégrafo y teléfono, en la actualidad es un sitio para pasear y cuenta con el Museo Tecnológico, uno de los pocos en esa materia que existen en el país.

La parroquia de San Pedro y San Pablo (hoy “Santuario de nuestra Señora del Carmen) es otro sitio para visitar aunque su ubicación la hace destacar pues el terreno prominente donde se localiza la hace visible desde cualquier ángulo del pueblo, incluso desde lugares cercanos a Tlalpujahua.

Presa Brocman, este lugar es el sitio para hacer camping, ciclismo, canotaje, esquí y practicar el ecoturismo, esta a 15 minutos de Tlalpujahua, esta presa se comparte conel municipio de El Oro del Estado de México.

Otro lugar del mismo tipo es el Campo del Gallo, también conocido como el Parque Nacional Rayón, aquí hay un abundante bosque donde puedes encontrar aves y diversidad de vegetación, es un lugar histórico donde además podrás dar paseos tranquilos y relajados, además de organizar un delicioso día de campo.

Por último puedes, al Museo que fue la morada de los hermanos López Rayón, ahí explican la historia en cuanto a la minería y el pueblo.

Cómo llegar a Tlalpujahua Pueblo Mágico

Puedes llegar a través de la autopista México –Toluca, hasta Morelia y de ahí seguir los señalamientos hasta Tlalpujahua, si vienes desde la ciudad de México.

Desde otros puntos lo más recomendable es llegar a Morelia y luego partir de ahí a Tlalpujahua.

Información relevante sobre Tlalpujahua Pueblo Mágico

En Tlalpujahua casi todos los meses hay una festividad, desde el mes de febrero inicia con el Carnaval Mazahua y los festejos al Señor del Monte; en marzo las celebraciones de Semana Santa son verdaderamente interesantes; junio, es la fiesta de San Pedro Apóstol, aquí se lleva a cabo la Danza de los Voladores, se dice que estos son muy anteriores a los Voladores de Papantla; en julio, la fiesta de Nuestra Señora del Carmen y otras fiestas patronales son bonitas.

En Tlalpujahua, encontrarás diversos servicios de hospedaje, a buen precio y sitios de comida, no te puedes perder su gastronomía sobre todo en postres como: pan de pucha de Tlacotepec, frutas en conserva, pan de pulque del Real, cabeza de res y barbacoa, corundas y huchepos de cuchara.

Sus artesanías son extraordinarias como el arte plumario, las cosas hechas en “popotillo”, que es una fibra vegetal usada para formar mosaicos, la cerámica, cosas labradas en cantera y la orfebrería

¡No dejes de comprar las esferas navideñas!

Actividades a realizar en Tlalpujahua Pueblo Mágico

Ecoturismo, paseos históricos y arquitectónicos, paseos al aire libre, compra de esferas navideñas artesanales.



Cómo Llegar a Tlalpujahua Pueblo Mágico

Se localiza al noroeste del Estado, en las coordenadas 19º48’ de latitud norte y 100º10’ de longitud oeste, a una altura de 2,580 metros sobre el nivel del mar. Limita al norte con Contepec, al este y sur con el Estado de México y, al oeste con Senguio y Maravatío. Su distancia a la capital del Estado es de 156 Km.

Por tierra
Para llegar a Tlalpujahua, siga por la autopista México-Toluca, siga los señalamientos a Morelia, después a Tlalpujahua. En ambos poblados encontrará hoteles de una a tres estrellas, así como restaurantes y otros atractivos turísticos. ¡No te lo pierdas!

 
 
Ver más pueblos de Michoacán »
   

Comentarios Pueblos Mexico Comentarios sobre Michoacán

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de pueblosmexico.com.mx

56 Mensajes del foro

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    30 de marzo de 2009 23:00, por rai
    estan destruyendo todo lo bonito del pueblo que fue antes, todo lo tradicional. Y el presidente no sabe ni escribir su nombre lo mangonean dos personas que andan de avariciosas

    Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    30 de marzo de 2009 23:08, por rai
    Estoy en desacuerdo con los cambios que esta haciendo el Presidente de pueblo magico ya que el solo ve por sus intereses personales no por su gente que voto por el,que confio en el . No le vasta tener a la gente como esclavos mientras el tenga para camionetas y su familia este bien no le importa quien se quede sin fuente de trabajo. NOS DESEPCIONO

    Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    24 de junio de 2009 11:05
    por eso soy de aqui y no me da pena decirlo

    Responder este mensaje

    • Tlalpujahua Pueblo Mágico 27 de enero de 2013 14:56, por qngel
      hola soy estado de mexico como lego a tlalpujahua de toluca me puedo ir por la autopista rumbo a epetongo o como le ago [email protected]

      Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    16 de agosto de 2009 13:56, por Yivi
    Hola, me gustaria que me dijeran como llegar de cuernavaca a tlalpujahua, y me gustaria saber en que periodo venden las esferas navideñas. Gracias

    Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    18 de agosto de 2009 19:42

    yo soy de el oro edo. de mexico y vivo en morelia cada que voy a mi pueblo paso a tlalpujahua me gusta mucho su iglesia del carmen es una maravilla es preciosa todo el pueblo es maraviloso l

    es recomiendo que vayan a visitarlo vicky c m

    Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    21 de septiembre de 2009 18:08, por Y@zmín
    Tlalpujahua es el lugar ideal para pasar un fin de semana con tu pareja ya que es encantador así como su gente. No dejen de comprar vajillas de calidad y a un buen precio!!! Así como sus tradicionales esferas de cada diciembre. No se van a arrepentir!!!! La historia, comida, gente, paisajes...

    Ver en línea : TLALPUJAHUA PUEBLO MÁGICO

    Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    2 de noviembre de 2009 08:39, por Indito
    Es un pueblo maravilloso y su iglesia tiene no solo una arquitectura hermosa, al entrar ahí sientes una paz muy especial en cuanto entré con mi pareja a ese lugar sentí que ahi me quería casar.

    Ver en línea : Tlalpujahua Pueblo Mágico

    Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    8 de noviembre de 2009 23:37, por Karla
    Estuve este fin ahi, y me gustaron muchísimo las esferas, y la comida del socabón, y la casa de Santa Claus con su excelente mirador, la parroquia de la Virgen del Carmen... esferas padrísimas, baratas y lo mejor HECHAS EN MEXICO POR MEXICANOS!!!!

    Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    1ro de enero de 2010 17:23, por ROCIO ESQUIVEL
    solo quiero decir que he tenido la valiosa oportunidad de ebcontrarme en este precioso pueblo y la unica opinion que puedo dar, es que muchas de las personas que hemos estado ahi, queremos que siga prosperando de igual manera que ahora y que dejaen la injusticia, la maldad y todas esas cosa que estan surguiendo en estos momento en la republica mexina no afecten a este hermoso pueblo digno de admiracion querido para que nuestyros hijos creescan sin ningun problema o preocupacion. Solo espero que siga progresando y que le den oportunidad a la nueva juventud de disfrutrarlo tal como es sin ningun cambio. FELICITACIONES TLALPUJAHUA.

    Responder este mensaje

  • Morbidofest

    12 de febrero de 2010 08:09
    hola a todos los visitantes de la pagina, solo para agrerar que en Tlalpujahua existe el Festival Internacional de cinne Fantastico y de Terror en el mes de octubre, viviran grandiosas experiencias, cultura, musuca, arte y nucho mas

    Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    1ro de abril de 2010 08:31, por carlos graciano

    ANDREA SARAI VALDESPINA IXTA si iegas a ver este mensaje debo decirte ke te quiero muxoo muxooo =)

    atentamente carlos graciano esquivel a y asta colinda con sengio

    Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    3 de julio de 2010 22:39
    Para los que les gusta el Beis bol, hace unos años los yankees de Nuev< York, jugaron en Tlalpujahua contra los mineros de 2 estrellas. El pueblo tiene mucha historias que no se han contado, como que ahi se fundio e primer motor de avion. Saludos

    Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    25 de julio de 2010 17:17, por ANITA
    HOLA HACE TAN SOLO UNA SEMANA VISITE EL BELLO PUEBLO DE TLALPUJAHUA Y REALMENTE ES HERMOSO, PINTORESCO E HISTORICO. QUEDE INVITADA A REGRESAR NUEVAMENTE ALGUN DIA EN COMPAÑIA DE TODA MI FAMILIA.

    Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    14 de agosto de 2010 23:58
    hoolaaa, solo kiero decir que tlalpujahua es muy bonito, pero hay que hacer algo para que progrese en lo turístico. les recomiendo ir a tlalpujahua no se arrepentiran =)

    Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    1ro de noviembre de 2010 11:25, por AMANTE DE LO BELLO

    Soy del D. F. y puedo decir que Tlalpujahua, lleno de magia y color, es el lugar perfecto donde se combina el Arte, la Cultura, la Arquitectura y sobre todo se conserva la calidez de su gente.

    Hace años conocí este lugar siendo una niña, hoy en día soy una mujer adulta que sigue visitando el lugar, cuando lo visiten, no solo vean el centro del pueblo, salgan a sus alrrededores y conozcan, las minas, La Presa, El Campo del Gallo, el Museo hay tantas cosas que ver, que solo les digo VISITEN este bello Pueblo un fin de semana para gozar todo lo que nos ofrece. Saludos.

    Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    18 de noviembre de 2010 13:58, por pako
    hola soy de toluca y realmente es algo maravilloso, las artesanias son algo de admirarse y que no deben de perderse. yo he comprado cantera muy barata economicamente y de buena calidad mejor que entros lados. l,a efera es algo maravilloso cada año voy a comprar. sus alrededores tambien son maravillosos. no duden en visitar esta region

    Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    17 de diciembre de 2010 02:02, por Chica

    Hola mi nombre es Claudia sandoval yo naci en michoacan y soy de tlalpujahua.....hace 5 Anos que estoy en Chicago , y quiero decirles que extrano mi pais y mi Tierra como a mi familia ... Muchas noches sueno con sus calles y su jente asi como Mis amigas y amigos que deje Haya y que son muchos..... Si algun dia leen mi mensaje mi correo es [email protected]

    Los llevo en mi corazon pueblo majico.......Diana solis, Nancy medina, Claudia Colin, Jose Manuel tapia , y el amor de mi vidal Marco Antonio olvera sanchez......Los amo a todos

    Responder este mensaje

    • Tlalpujahua Pueblo Mágico 5 de octubre de 2013 14:03, por gabrielito
      que lugares impotantes hay para conocer tu q eres de ahi, tengo varios años fuera de el pais x mi trabajo y quiero llevar a algunos amigos de alemania a conocer parte de atlacomulco de donde soy originaio, pero sobretodo de esa parte ojala me puieda ayudar, yo viajo a mexico para la ultima semana de octubre, estoy a sus ordenes mi nombre es gabriel cardenas, estoy a sus ordenes.

      Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    6 de enero de 2011 17:24, por pablo velazquez
    hola.a.todos los q conosen a los moquetoz saludos desde huoston t.x. mi nombre es pablo velazquez esquivel orijinario de tlalpujahua que dios los vendiga a todos

    Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    16 de febrero de 2011 20:31

    Es eso.. mágico... 100% recomendable junto con el Hotel de Don Jorge, quien tambien te ofrece servicio de transporte, un señor con mucha confianza y hospitalario.

    Recomendiendo el Museo de la Mina

    Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    17 de febrero de 2011 00:06, por betty
    este pueblo magico es una maravilla, es un lugar bastante calido y excelente para visitar un fin de semana...... me llamo betty y les quiero contar que soy de san felipe del progreso, y que en semana santa, se realizan peregrinaciones que salen de varios pueblos alrededor, para llegar a pie a este magnifico lugar..... he tenido la oportunidad de ir durante 2 años, y es un recorrido genial, cuando puedes ir con tus amigos, hermanos, familia o tu pareja.... en fin.... se los recomiendo mucho.... saludossssssssss.....

    Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    4 de marzo de 2011 23:37
    mas fotos para conoserlo mas ir abisitarlo

    Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    6 de marzo de 2011 09:32
    MUY BONITO EL PUEBLO DE TLALPUJAHUA BIEN DICEN QUE EL QUE VISITA TLALPUJAHUA REGRESA ALGUN DIA ESTAN EN LO CIERTO

    Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    6 de marzo de 2011 09:36
    bien dicen que el que visita tlalpujahua regresa algun dia

    Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    6 de marzo de 2011 09:40
    conoci tlalpujahua me quede sorprendida de las tradiciones y costumbres del pueblo

    Ver en línea : tlalpujahua pueblo magico michoacan

    Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    6 de marzo de 2011 09:47
    soy cerca de tlalpujahua a 5 minutos exactamente conozco tlalpujaua y sus alrededores un pueblo muy bonito

    Ver en línea : tlalpujahua pueblo magico

    Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    8 de marzo de 2011 10:59, por arturo
    Mi abuela nacio ahi y aveces regresamos cada año a sus festivdades es increiblemente magico, su lugares, la sierra, su historia es entrar a otro sitio yo espero que siempre continue asi, conozcan su historia, tomense un tiempo para conocer su sitios, es un buen lugar para alejarse de lo cotidiano, visitenlo y cuidenlo.

    Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    4 de mayo de 2011 12:57, por Adriana Gutierrez

    A todos los que quieran visitar este pueblo les comento que fuimos hace 15 días y me abrieron la bolsa con una navaja. Me robaron la cámara y mi cartera. Nos dejaron sin dinero.

    Si llegan a ir tengan mucho cuidado.

    Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    6 de mayo de 2011 18:06, por una personak sabe mucho de este pueblo y sus tradiciones
    saben este pueblo es super genial no solo por la aportacion de esferas si no por k la gente es calida y sus comidas son exquisitas su museo y la mina de dos estrellas es genial y por supuesto no podia faltar su pan hecho en horno d leña sabe rikisimo, su plaza de jarros hechos por la misma jente la figuras de cantera y su mercado encuentras de to su jardin y hay un park estupendo y un poco grande las festividades de la virguen del carme, la fiesta de santiaguito y de mas se ponen estupendas mas la de la virgen del carmen k dura casi una semana con juegos mecanicos dulces pan y muchas cosas de verdad se los recomiendo y los ohoteles los mejores para ospedarse son los arquitos esta muy cansado para suvir pero muy comodo y el hotel el minera no esta lejos de la terminal de autobuses y es muy coodo se los recomiendo y la señora es amable y maestra

    Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    18 de mayo de 2011 11:54, por robyn
    ola hace poco vi un reportaje y me gustari conocer,como llego,soy de cuernavaca

    Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    19 de mayo de 2011 17:09, por titita
    quiero q m manden esferas d mavidad son extragrandes y con una base muy hermosas yo lo vi en el canal 4 con jorge muniz,ya q yo pongo mi naviad en 30 d sep.x q m gusta mucho esta fecha y ahora q ya estoy curada d cancér estoy muy feliz. m gustaria ver un catalogo.o poner un negocio aquí en la casa de ustedes.seria hermoso verdad? espero su respuesta lo mas pronto posible ya que naa mas veo las tradicionales.les mando muchas bendiciones u muchos saludos.atte.s.s.

    Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    28 de mayo de 2011 17:37, por luzma
    este lugar Tlalpujahua es hermosísimo, cuando dios lo hizo no sabia si darle el nombre de paraiso terrenal o tlalpujahua, tiene mucha historia, muchas cosas interesantes que puedes conocer,admirar y recomendar. unos paisajes hermosos, tranquilidad, gente buena onda. lo recomiendo a todos porque vale la pena ir, es maravilloso porque es un pueblo que lo tiene todo.

    Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    30 de mayo de 2011 20:41
    soy amante de los pueblos magicos pero siempre que veo uno me encuentro con que no dicen como llegar, y si dan informaciòn solo dicen para llegar en auto yo soy de Mexicali y cuando viajo ps lo hago en avion asi que si saben como llegar ya sea desde morelia o desde toluca o desde la ciudad mas cercana seria mucho mejor para visitar el pueblo,

    Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    1ro de septiembre de 2011 22:03, por Adri martz
    hola soy de contepec y solo quiero desir que me encanta Tlapujahua es hermoso lleno de gente buena y calida les mando saludos.

    Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    4 de septiembre de 2011 11:45
    Hola tlalpujahua ojala y hagan algo por su seguridad si no quieren terminar como pueblo fantasma por estar la familia y los caballeros andan sacando dinero a todos los negocios y uno que va al dia no se vale y esos robos tambiem trabajen bien y con sacrificios como la mayoria se hacen de las cosas,si uno quiere que los admiren hagan otras cosas,y por favor pongan una base fija militar

    Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    26 de septiembre de 2011 14:41, por Ros
    Es interesante la historia que ponen de Tlalpujahua, pero no promocionan la feria de la esfera que es su principal entrada al pueblo, y una ubicación de salidad clara desde el D.F.

    Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    3 de octubre de 2011 00:16, por p.alejandra velazquez
    hola soy p. alejandra velazquez vivo en chihuahua,mi familia paterna vive en tlalpujahuilla a unos 10min de tlalpujahua,hace 16años q no voy para alla y verlo aki me llena de emocion pues recuerdo cuando estuve alla de niña saludos a todos con kien jugue en especial a rai y rut,visiten tlalpu nose arrepentiran. los kiero:)

    Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    26 de octubre de 2011 14:02, por GONZALO GUTIERREZ
    EXCELENTE PUEBLO TAN BELLO COMO SU CLIMA Y SU AMBIENTE FRESCO EN DONDE EL FRIO PEGA HASTA LOS HUESOS EN ESTA TEMPORADA, Y DONDE LO VERDE SE RESPIRA CON EL FRESCO AROMA A BOSQUE, ES UN PUEBLO MARAVILLOSO, MIS ABUELOS Y MI PADRE SON DEL MUNICIPIO DEL ORO Y COMO OLVIDAR ESAS EPOCAS DEL AÑO DONDE UNOS IVA DE VACACIONES A RESPIRAR AIRE PURO Y VER ESOS CIELOS AZULES Y UNAS ATARDECERES CON ESOS COLORES QUE SOLO LA NATURALEZA DA, EN FIN VISITEN ESTE PUEBLO MAGICO, QUE SU IGLESIA Y SUS CASONAS TIENEN ESE TOQUE ESPECIAL PROVINCIANO Y CON UNA RIQUEZA UNICA!!!!TAMBIEN PUEDES VER ALGUNAS DE MIS FOTOS QUE ESTAN EL GOOGLE EARTH, DE ESTE PUEBLO Y ENAMORARTE DE VISTA DE TAN MAGICO PUEBLO LLENO DE RIQUEZA ARQUITECTONICA, CULTURAL, ARTESANAL, ETC, SALUDOS!!!

    Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    26 de diciembre de 2011 17:56, por pegacho
    todo esta muy bien, pero como llego del d.f. a ese hermoso pueblo magico? si no tengo coche. alguien podra decirme? gracias

    Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    2 de abril de 2012 07:01
    para llegar a tlalpujahua del d.f. tomar autobus en obserbatorio en la central ai salen directos asen como tres horas

    Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    23 de abril de 2012 11:15, por Correo
    Pueblo con encanto!! Jose Carlos Graciano Esquivel.

    Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    4 de mayo de 2012 13:05, por tammy
    Tuve la suerte de visitar este maravilloso pueblo, me enamoré de sus calles empinadas, la amabilidad de su gente, su comida -su delicioso pan de Pucha- espero regresar pronto!! felicidades!!!

    Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    8 de mayo de 2012 10:25
    Tengo 30 años yendo a este hermoso pueblo y no me canso. Su gente es super amable, la comida excelente y es un lugar donde recargar energía.

    Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    15 de mayo de 2012 11:13, por CHATITA
    HOLA BUENOS DIAS SOY DE TAMAULIPAS SOLO QUIERO COMENTAR QUE HE VISTO MUCHOS REPORTAJES Y VIDEOS Y ME PARACE QUE TLPAJAHUA ESTA HERMOSO Y APARTE APROVECHO PARA HACERLE UN RECLAMO A MI ESPOSO QUE ES DE MICHOACAN Y NO TIENE PERDON DE DIOS QUE NO ME HAYA LLEVADO A CONOCER ESTE HERMOSO PUEBLE JAJAJA A VER SI DIOS QUIERE Y ESTE AÑO LO CONVENSO DE QUE ME LLEVE A CONOCER Y DE PASO ME TRAIGO MIS ESFERAS BUEN DIA DIOS LES BENDIGA

    Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    21 de junio de 2012 15:25
    SALUDOS. ALGUNA PERSONA PUEDE INFORMARME A QUIEN DEBO RIRIGIRME PARA PROPONER ACTUACIONES DE ARTISTAS CUBANOS EN ESA LOCALIDAD. SALUDOS OMAR MEDEROS [email protected]

    Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    4 de agosto de 2012 19:09, por floreita
    muy bonito Tlalpujahua, recomendado al |00% la cantera baratisima, como llegar desde el df? pues tomas la autopista mex.-qro, y como a 5 min de la salida a jilotepec tomar el arco norte rumbo a morelia, aprox. a hora y media esta el letrero que indica la salida del arco norte hacia tlalpujahua, aprox a 10 km. ya llegaste, disfrutalo, hace frio.

    Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    8 de agosto de 2012 06:09
    Soy estudiante de Arquitectura y soy de Tlalpujahua y mi tesis pienso hacerla sobre este mi pueblo, alguna idea de que tema tratar???

    Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    8 de septiembre de 2012 20:17, por jorge
    Nosotros fuimos hace 5 años y queremos regresar, pero nos dicen que, la seguridad deja mucho que desear. Por favor honestamente digamos si es apropiado ir en estas fechas. Le agradeceríamos su sinceridad, ya que somos una familia de 40 personas con niños.

    Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    29 de octubre de 2012 21:05, por marcos
    como llegar a este citio del xochimilco d.f.

    Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    3 de abril de 2013 17:59, por El Frankie

    Tuve un affair por más de 7 años que era originaria de aca. Nunca tuve la oportunidad de visitar su pueblo, ya que ella no me intereseba para mucho.

    Ojala pueda ir para que el recuerdo de Tlapujahua no sea solamente a mi calentura.

    Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    13 de mayo de 2013 23:48, por Gzuz Harkoz

    Hola a todos los que han disfrutado del pueblo mágico de Tlalpujahua, orgullosamente nací en esa tierra, soy de dos estrellas mi familia vive ahí, cerca de la mina del mismo nombre, je leído varios de los comentarios de como llegar, es muy fácil de México, Toluca, atlacomulco, acabaron, maravatio, Morelia y varias ciudades mas puedes encontrar en las centrales de autobuses salidas directas a Tlalpujahua, créanme no se van arrepentir de ir, hay mucho que ver, de lo mejor; la mina donde jugaba de niño, ya tengo 18 años fuera de casa, y nunca pierdo la oportunidad de regresar, ahora con mis niñas para q conozcan sus raíces, saben ellas encantadas de regresar, si por ellas fuera ahí se quedaban a vivir con sus abuelitos, tías y primos.

    Gracias por este espacio.

    Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    22 de noviembre de 2013 19:53, por anonimo?
    Todo bien excepto por la basura que esta en la presidencia. enriquesiendose sin hacer nada tambien contamos con una seguridad publica que da asco y como si fuera poco el crimen organisado apoderado del Lugar, eso es tlalpujahua hoy en dia.

    Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    20 de diciembre de 2013 22:18, por tlali
    Aqui reyna la corrupcion y la injusticia como es posible que las auroridades de aqui actuan en complicidad con el crimen organizado que verguenza de personas sin dignidad como seres humanos, pero la vida les pasara factura algun dia y van a pagar sus pendejadas, como me gustaria ver la presidencia municipal libre de todos los parasitos que estan alli.

    Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    31 de diciembre de 2013 23:37, por Roberto Roth
    visite tlalpujahua , solo por unas horas, pues iva por un asunto de trabajo.sin embargo es fecha, que sigo impresionado por todo lo que es la ciudad . obviamente estoy interesado en volver de nuevo

    Responder este mensaje

  • Tlalpujahua Pueblo Mágico

    12 de febrero de 2014 22:29, por Lilia castillo García

    Cuanto deseó que este pueblo siga conservando su origen,ya que mi familia es de ahí

    Son de la familia Quezada Jasso y García Colín gente oriunda quien tuvo sus raicas En este pueblo así como Tlacotepec Michoacán y cuanta tristeza me da la forma en que algunos malos ciudadanos se han encargado de denigrarlo no permitamos eso Porque los que vivimos y crecimos en estos bellos lugares queremos que ese lugar vuelva a ser ese lugar hermoso,su plaza dominguera,esos camiones que bajaban de lasrancherias esos dulces de leche ricos el pan de pucho hecho en Tlacotepec.

    Correr en ese campo las mañanas de verano todo eso que nuestra gente fincó con Trabajo y honor.

    Responder este mensaje


Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

 
 
 

 

             
secciones explora otros sitios Siguenos en Facebook regístrate a nuestro boletín

- Pueblos Magicos
- Pueblos de Mexico
- Articulos de Pueblos
- Actividades
- Reservaciones
- Hoteles de Pueblos
- Venta productos para Outdoor
- Fotos de Playas de Mexico

Hotel Copa Playa del Carmen Hotel Copa Playa
del Carmen

Venta de hamacas mexicanasVenta de Hamacas
Mexicanas


Venta de Camara GoPro HERO 3Venta de Camara GoPro HD HERO

- Playas de Mexico
- Playas de America
- Playas de Europa
- Playas de Asia
- Que hacer de Fin de semana
- Arquitectura y Diseño
- Hoteles Boutique de Mexico
- SPAS en Mexico
- Balnearios en Mexico
- EcoArquitectura
- Venta de Camaras

 
Siguenos en
twitter playas mexico
Twitter
facebook playas mexico
Facebook
videos playas mexico
Videos
 
Directorios Turisticos
 
sitio patrocinado por
Mexplora viajes en Mexico
             
Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad  
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Desarrollado por: Aliger Software & Consulting