Pueblos Mgicos de Mexico

Patzcuaro Pueblo Magico Michoacan


Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Pueblos Magicos de Mexico Cómo llegar
Fotos de Pátzcuaro Michoacan Pueblos Magicos de Mexico Fotos
Video de Pátzcuaro Michoacan Pueblos Magicos de Mexico Videos
Mapa de Pueblos Mágicos en Michoacan Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Tours a Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Recetas Mexicanas Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Xcaret Pueblos Magicos de Mexico Mapas
 







Pueblo Patzcuaro Pueblo Magico Michoacan Pueblos magicos



Patzcuaro Pueblo Magico
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir playas de mexico

Pátzcuaro Pueblo Mágico tiene un encanto sin igual, por algo los antiguos habitantes de Michoacán en tiempos de los reyes purépechas, lo eligieron para ser lugar de recreo de la nobleza indígena, y a su vez, lugar de adoración en sus "cues" (templos); decían que ahí estaba la puerta del cielo por donde descendían y subían los dioses, por tanto, era la entrada al paraíso, y no estaban lejos de la realidad, porque la ciudad y sus alrededores son sitios apacibles y hermosos, bien podemos decir que esta región es el Edén Michoacano.

En el año de 1540, Don Vasco de Quiroga trasladó de Tzintzuntzan a Pátzcuaro Pueblo Mágico el Obispado de Michoacán, otorgándole a la ciudad la categoría de capital de Michoacán. Pátzcuaro Pueblo Mágico es una verdadera joya de la arquitectura colonial donde se pueden apreciar monumentos religiosos de estilo barroco y neoclásico en excelente estado de conservación. Edificios de adobe y teja le dan un singular aspecto, en armonía con plazas y fuentes. El trato siempre amable de su gente se conjuga en una atmósfera de encanto que invita a volver una y otra vez.

La producción de artesanía consiste en trabajos de madera, hierro forjado, cobre, hojalata, alfarería y textiles. Además de la fabricación de muebles coloniales de madera, industria textil, productos de corcho, mantas, artesanías de madera como bateas, máscaras y juguetes; alhajeros, herrería artística, joyería artística, figuras religiosas y papel picado.

Esta región, cuenta con dos zonas arqueológicas (Ihuatzio y Tzintzuntzan). Los lagos, bosques y montañas brindan la posibilidad de practicar diversas actividades de turismo de aventura.

Entre las fiestas destacan la del Señor del Rescate de Tzintzuntzan, Semana Santa y "Noche de Muertos", espectacular ceremonia indígena de reconocimiento internacional, esta se realiza los días 1 y 2 de noviembre, cuando se depositan ofrendas a los difuntos en el panteón municipal. Así como la Feria Nacional del Cobre.

La cocina michoacana es muy variada y exquisita. En Pátzcuaro Pueblo Mágico, sobre todo, es posible saborear platillos de recetas prehispánicas como los tamales tarascos, confeccionados con acúmara; el famoso pescado blanco de la región, o bien, los uchepos, los tamales de ceniza. También es típico de la gastronomía local el consumo de tamales de zarzamora, acompañados de un atole de masa de maíz o de una taza de chocolate caliente. De igual manera, son famosas la sopa tarasca, hecha con tortilla, queso y salsa de jitomate, y las corundas, otra variedad de tamales de forma triangular, servidos con frijoles, carne de cerdo y crema.

En Pátzcuaro Pueblo Mágico, los edificios y las construcciones conservan su esencia colonial, como si apenas hubieran sido levantados ayer. Su visita tiene la magia y la lucidez de la historia y la cultura. Aquí mencionamos sólo algunos de los lugares que el visitante puede disfrutar:

• Antiguo Colegio de San Nicolás
• Antiguo Convento de Santa Catarina (Casa de los Once Patios)
• Templo del Sagrario, Basílica de la Virgen de la Salud
• Antiguo Templo de San Agustín
• Templo de la Compañía
• Capilla "El Humilladero"
• Janitzio ("cabello de elote" en purépecha)
• Jarácuaro ("lugar donde se adora al dios Xaracua")
• Pacanda ("empujas algo en el agua")
• Tecuena ("miel buena")
• Urandenes ("batea")
• Yunuén ("media luna")

Qué visitar en Pátzcuaro Pueblo Mágico

Por su privilegiada localización geográfica, en el interior de la cuenca- lo cual le brinda ventajas económicas y turísticas-, Pátzcuaro Pueblo Mágico, sobresale de entre todas las comunidades michoacanas. Aun estando en una zona de grandes dinámicas sísmicas y volcánicas, viajar a Pátzcuaro Pueblo Mágico es una garantía de emociones, diversión y valiosos descubrimientos.

De entrada, se recomienda conocer el Antiguo Colegio de San Nicolás, el cual, fue fundado por el célebre Vasco de Quiroga, en 1540. Exhibe una portada ochavada y un patio interior, sumamente admirable. Destaca la alineación de arcos y columnas que este patio presenta, encaminada a la entrada y el vestíbulo. Este edificio es la sede actual del Museo de Artes Populares.

También relevante es el Antiguo Convento de Santa Catarina, también conocido como la "Casa de los Once Patios". Construcción dominica, preserva solo cinco de sus patios originales y sobresale por su sobria proyección arquitectónica de aleros de teja y sencillas arquerías.

Admirable es en Pátzcuaro Pueblo Mágico, el Templo del Sagrario, edificado en honor de la Virgen de la Salud. Esta barroca construcción, fue el convento donde moraban las monjas de Santa Catarina. En este mismo sentido, no hay que perderse la Capilla "El Humilladero", la cual preserva una cruz pétrea que fuera colocada por un grupo de misioneros en 1553. Luce una fachada plateresca engalanada con una espadaña con diminutas campanas.

Otros atractivos destacados de Pátzcuaro Pueblo Mágico son: el Museo de Artes e Industrias Populares, con su colección de objetos elaborados por los indígenas purépechas, con maderas y textiles; Santa Fé de la Laguna, con el cerro El Zirate paraje de mayor altura en Michoacán, ideal para el excursionismo; y el Lago de Zihuarén, en donde se pesca el célebre pescado blanco michoacano.

Actividades a realizar en Pátzcuaro Pueblo Mágico

Cuando se viaje a este destino turístico michoacano, es aconsejable disfrutar del Ario de Rosales, área boscosa rebosante de coníferas que hermosea el perímetro del pueblo y que fuera declarada zona ecológica protegida en 1937.

En el marco de un viaje a Pátzcuaro Pueblo Mágico, también se puede visitar: Ihuatzio, sitio arqueológico que incluye un espacio conocido como la Plaza de Armas y también un área de yácatas o construcciones piramidales, levantadas sobre un gran basamento y Tiriptío, poblado que cuenta con un encantador convento agustino del siglo XVI.



Artículos relacionados con Patzcuaro Pueblo Magico Michoacan Mexico




Parque Xcaret





Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a Patzcuaro Pueblo Magico Michoacan

Llegar a Pátzcuaro no es nada complicado. Se encuentra a tan solo 56 kilómetros al suroeste de la capital michoacana, la ciudad de Morelia. Desde allí, solo hay que seguir la carretera 43.

Por tierra:
desde México DF por la carretera México-Morelia. La distancia es de 325 kilómetros y el tiempo estimado de viaje 4 horas con 30 minutos.

En la Ciudad de México los ómnibus parten de la Central de Autobuses del Observatorio (Central de Autobuses Poniente), localizada en la avenida Sur 122, colonia Real del Monte. El costo del pasaje es de 21 dólares, aproximadamente.

En Morelia los buses hacia Páztcuaro salen de la Central de Autobuses de la ciudad. El costo del pasaje es de tres dólares, aproximadamente, aunque varía dependiendo del tipo de servicio. Las unidades salen cada hora. La distancia es de 53 kilómetros._También se puede viajar en taxi desde Morelia. El precio del boleto es de 18 dólares.

Por aire:
Pátzcuaro no cuenta con un aeropuerto, pero su cercanía con Morelia, hace factible que los viajeros arriben al terminal aéreo de la capital michoacana, localizada a sólo 53 kilómetros de la "Entrada al Cielo"._Al aeropuerto de Morelia llegan vuelos procedentes de la Ciudad de México, San Luis Potosí, Zacatecas, Guadalajara y Tijuana, también de las urbes estadounidenses de Los Ángeles, San Antonio, San Francisco, Chicago y Oakland. _Ya en el aeropuerto, usted podrá trasladarse en taxi hasta la Central de Autobuses de Morelia y partir rumbo a Pátzcuaro.





Comentarios Pueblos Mexico

Comentarios sobre Patzcuaro Pueblo Magico Michoacan

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de pueblosmexico.com.mx

21 Mensajes del foro

  • Pátzcuaro Pueblo Mágico

    26 de abril de 2010 22:22, por Antonio Cendejas, michoacano hasta los huesos.
    Soy michoacano y cada día me siento más orgulloso de descubrir que mi tierra está dignamente representada en el aspecto cultural y turístico por una ciudad que tiene un encanto particularmente único: Pátzcuaro, lugar que conjuga nostalgia, belleza, cultura, historia, tradiciones, colores y sabores que hacen de esta bella ciudad un mágico caleidoscopio de todo mi hermoso estado de Michoacán de Ocampo. Por algo tiene bien ganado el nombramiento de "Pueblo Mágico", ya que haciendo honor a su estirpe, la magia la lleva hasta en el nombre. Mi tierra es sinigual en el firmamento mundial de ciudades hermosas.

    Responder este mensaje

  • Pátzcuaro Pueblo Mágico

    3 de mayo de 2011 22:47, por MARY TERE
    Amo MICHOACAN porque tiene una exquisita cultura arquitectonica y riqueza natural. Patzcuaro es solo un ejemplo,es un lugar hermoso! Soy michoacana y es un orgullo hablar de este maravilloso lugar!!! Visiten MICHOACAN,no se arrepentiran.

    Responder este mensaje

  • Pátzcuaro Pueblo Mágico

    14 de junio de 2011 00:17
    Hola a todos....les comento que este pueblo esta precioso! Tiene un encanto singular y lleno de mistisismo!!! Les recomiendo a todos ir a Patzcuaro les va a encantar y a seducir!!!

    Responder este mensaje

  • Pátzcuaro Pueblo Mágico

    30 de julio de 2011 12:33, por soco
    Pueblo exquisito, de verdad un agazajo al espíritu, goza del pueblo comiendo en las calles de vez en cuando no pasa nada, los sabores de los restaurantes no son exclusivos, date la oportunidad de algunas veces deleitarte con una comida callejera, claro en estos pueblos donde no hay smog. te lo recomiendo incluso para familias y sobre todo el meson yolihuani

    Responder este mensaje

  • Pátzcuaro Pueblo Mágico

    27 de noviembre de 2011 11:12, por Jorge Cordero Mendez
    Concoci Patzcuaro y Janitzio hace dos años. Realmente quede muy impresionado por la belleza escenica y cultural. Ojala los demas paises de America Latina sigan el ejemplo de Mexico y demos a conocer nuestras bellezas.

    Responder este mensaje

  • Pátzcuaro Pueblo Mágico

    21 de febrero de 2012 10:20, por Rodrigo Luna
    Pátzcuaro es muy nonito y tranquilo. Vale la pena visitarlo y también los pueblitos de los alrededores. Les recomiendo echarle un vistazo más detallado en http:/www.patzcuaro.com

    Ver en línea : Conozcan más sobre Pátzcuaro

    Responder este mensaje

  • Pátzcuaro Pueblo Mágico

    21 de junio de 2012 15:24
    SALUDOS. ALGUNA PERSONA PUEDE INFORMARME A QUIEN DEBO RIRIGIRME PARA PROPONER ACTUACIONES DE ARTISTAS CUBANOS EN ESA LOCALIDAD. SALUDOS OMAR MEDEROS sarescalona@yahoo.com.mx

    Responder este mensaje

  • Pátzcuaro Pueblo Mágico

    27 de junio de 2012 13:58, por ROSALBA
    PÁTZCUARO ES UN BELLO LUGAR...LA VERDAD ES MAGICO CON TODA RAZÓN, POR TODA LA REGIÓN...ES UNA BELLEZA DE LUGAR..Y TODOS SUS ALREDEDORES, SUS PUEBLOS, SU ARTESANÍA , SU GASTRONOMÍA, SU GENTE Y BUENO SUS PAISAJES Y ATARDECERES....

    Responder este mensaje

  • Pátzcuaro Pueblo Mágico

    26 de julio de 2012 13:13, por javier
    ojala le quiten pueblo magico a patzcuaro porque el centro es un desmadre por el mercado del centro

    Responder este mensaje

    • Pátzcuaro Pueblo Mágico 4 de noviembre de 2013 20:44, por L.C.P. HUGO DE LA CRUZ REINA

      No se de dònde eres Javier ni que nivel acadèmico tienes, pero te quiero decir que a cualquier PUEBLO que se le haya dado el nombre de PUEBLO MÀGICO no es solo en base a una caracterìstica indebida que hagamos de cualquier inmueble como es el caso del mercado al que te refieres;me gustarìa que investigaras un poco más sobre todas las caracterìsticas que debe cumplir un poblado para alcanzar el nombre de PUEBLO MÀGICO. Te sugiero que cuando quieras hacer una crìtica, sèas un crítico respetuoso y te dirijas con propiedad.

      Te envio un cordial y respetuoso saludo.

      L.C.P. Hugo de la Cruz Reina

      Responder este mensaje

  • Pátzcuaro Pueblo Mágico

    10 de septiembre de 2012 13:36, por Teresa
    Estuve en Patzcuaro ayer 09 sept 2012 y hoy me siento mucho mas orgullosa de ser mexicana, es hermoso, limpio, barato, su atmosfera de Pueblo Mágico (titulo que le va muy bien) te transporta en el tiempo, el clima exquisito, las artesanias fabulosas y de precios muy accesibles. En cuanto a la seguridad, aunque solo estuve sabado y domingo y viaje de Celaya, Gto, pero no vi retenes, ni mucho movimiento policiaco, sí algunas patrullas en convoy del ejercito y municipales, pero todo se veia muy tranquilo incluso se respira una atmósfera de confianza y tranquilidad. Gracias por el espacio,saludos

    Responder este mensaje

    • Pátzcuaro Pueblo Mágico 17 de marzo de 2014 21:23, por citlalli
      hola tengo muchas ganas de conocerlo, podrian recomendarke lugares de alojamiento y algunos tips economicos, mcuhas gracias citlallivf@hotmail.com

      Responder este mensaje

  • Pátzcuaro Pueblo Mágico

    16 de junio de 2013 19:13, por Polo
    mucho muy bonito ese lugar, parece que el tiempo se hubiera detenido, además es económico en comparación con otros lugares.

    Responder este mensaje

  • Pátzcuaro Pueblo Mágico

    21 de junio de 2013 11:03, por patzcuaro (ambulantaje magico)
    hola pátzcuaro es muy bello y tiene mucha cultura , pero desgraciadamente se a convertido en un mercado hace dos dias volvieron a regresar el ambulantaje a las calles del centro historico nada mas los quitaron unos 3 dias para que no se viera el ambulantaje y no retiraran el apoyo de pueblo magico deberian de darse una vuelta para que vean en realidad lo que se a convertido patzcuaro en un autentico mercado por las calles del centro historico pero aquien quieren engañar a los del programa sera por que aos que vivimos en patzcuaro sabesmos como esta lleno de ambulantaje

    Responder este mensaje

  • Pátzcuaro Pueblo Mágico

    8 de abril de 2014 16:17, por VÍCTOR FERNANDO CURIEL MONTIEL
    Hola soy Sonorense y lo amo, sin embargo Michoacán es otra historia, absolutamente bello, cada rincón increíble es una sinfonía y su vez una explosión para los sentidos. Michoacanos cuídenlo.

    Responder este mensaje

  • Pátzcuaro Pueblo Mágico

    8 de abril de 2014 16:20, por VÍCTOR FERNANDO CURIEL MONTIEL
    Absolutamente INCREÍBLE una sinfonía para los sentidos. presérvenlo.

    Responder este mensaje

  • Pátzcuaro Pueblo Mágico

    9 de abril de 2015 13:52, por PASTOR PEREZ MORALES
    PATZCUARO...EL QUE DIGA QUEES FEO ESQUE NO LO CONOCE ...ES UN PUEBLO MAGICO POR ESA GRANDEZA DE SU GENTE SUS MANOS MAGICAS QUE ENGALANAN CON SU ARTESANIA LA PLAZA DE DON VASCO, LA GRAN CREATIVIDAD QUE TIENEN SUS MUJERES SUS HOMBRES LLENOS DE ESE GRAN ESPIRITU QUE LOS CARACTERIZA ...POR TODO ESTO Y MAS PATZCUARO ES GRANDIOSO Y NADIE LE QUITARIA EL TITULO DE MAGICO PORQUE LO LLEVAN EN SU SANGRE....SOY FERVIENTE ADMIRADOR DE LA RAZA PUREPECHA,,,Y SOY HUATECO A MUCHA HONRA..

    Responder este mensaje

  • Pátzcuaro Pueblo Mágico

    12 de abril de 2015 21:41, por MARINITA
    es exelente la informacion GRACIAS!!!!!!

    Responder este mensaje

  • Pátzcuaro Pueblo Mágico

    23 de julio de 2015 15:04, por Luis

    Tanto que ver, desde sus plazas, como la Vasco de Quiroga, que es la mas grande de America Latina, su lago y sus bellas islas como Janitzio, sus templos como San Francisco, San Juan de Dios, La Compañía de Jesus, El Sagrario, El Humilladero, El Santuario, La Basilica, El Antiguo Templo de San Agustin, El Hospitalito. La Casa de los 11 Patios, Los estribos, sus bellas calles coloniales, su zona arqueologica en Ihuatzio, el Teatro Emperador Caltzontzin, el balcon tapiado, los bellos Hoteles, los muelles, su gastronomía, y todas las casonas del centro encierran un esplendor unico.

    Sin duda, uno de los pueblos mas bellos de México.

    Responder este mensaje

  • Pátzcuaro Pueblo Mágico

    15 de noviembre de 2015 13:11, por Miguel Contreras Contreras
    Patzcuaro es mi cuna por que yo amo a mi jentente conbibi con con la gente por llo bendia gelatinas y me fuy a la edad de 14 años ala siudad de Mexico en fusca de trabajo y me ise andaliego i me case en Patzcuaro con una ermoza mujer de Guadalajara mitad Mexicana y mitad japoneza buena mujer a hora bibimos en usa ca ase 43 años somos felises con 3 hijas 2 hijos y mucha gente de patzcuaro me conose como el galetinas

    Responder este mensaje

  • Pátzcuaro Pueblo Mágico

    29 de marzo de 2016 00:18, por Gaby
    Amo Pátzcuaro, paso todos las navidades y año nuevo en este lugar tan hermoso y tranquilo .... hasta ahora es algo que volvería a repetir todos los años, su magia me atrae, en este lugar y sus alrededores encontramos de todo, pero sobre todo: Paz, armonía, naturaleza, historia, arquitectura, gente muy amable y buena comida... que mas podemos pedir... es aquí en donde quiero pasar mis últimos años, ojala y dios lo permita...

    Responder este mensaje


Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

 
 
 



Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX


Playas Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software