El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Olvídate de la tensión y visita Malinalco

Nota sobre Olvídate de la tensión y visita Malinalco
Malinalco puede ser un lugar pequeño en términos geográficos, pero en realidad es enorme en su potencial turístico.

Los habitantes de la Ciudad de México y el área metropolitana del Valle de México tienen en Malinalco un verdadero refugio para olvidarse de las tensiones de la vida cotidiana en los ambientes urbanos, y en cambio, entregarse a un entorno puro y sencillo, aunque generoso en valores históricos y culturales.

Y no solo en lo que se refiere a su importante sitio arqueológico, sino además, por las varias iglesias y capillas con las que cuenta, todas ellas nobles y antiguas, es por lo que Malinalco siempre tiene algo nuevo por ser descubierto y aprovechado parea fines turísticos.