El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Naturismo, un movimiento de gran diversidad

Nota sobre Naturismo, un movimiento de gran diversidad

El naturismo puede comprenderse como un movimiento cultural de gran diversidad que se fundamenta en el retorno a aquello que se considera como más propio a la naturaleza del ser humano y del mundo.

En ocasiones incluye, la práctica de la desnudez en ciertos sitios públicos y a esto se le conoce como nudismo.

Pero así también, el naturismo incorpora prácticas como el vegetarianismo, el veganismo, la medicina naturista y un poco de anarquismo.

Así como sucede con muchos tratamientos spa, el naturismo tiene como propósito principal, promover la salud corporal y mental, conservando los mismos valores que se manejan en la cultura occidental de tendencia cristiana.

En muchos spas se incluyen tratamientos relacionados con el ecoturismo, y de manera recíproca, en el medio del naturismo se incluyen terapias y tratamientos vinculados al medio de los spas, como el yoga, la relajación y los baños sauna.

Una de las tendencias más acentuadas del naturismo es el aprovechamiento de la luz del sol, por la acción antiséptica que propicia, la cual impide la proliferación  de hongos y bacterias.