El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Los magníficos tesoros de Malinalco

Nota sobre Los magníficos tesoros de Malinalco
Frescos en un convento novohispano de Malinalco. Magnífico rincón del Estado de México, el pueblo de Malinalco sobresale con toda justicia en el mapa turístico nacional.

Quienes se decidan a visitar este Pueblo Mágico mexiquense, hallarán abundantes tesoros históricos: desde enigmáticos vestigios de culturas precolombinas, hasta nobles edificios virreinales y desde callejones de sugestivo ambiente hasta animadas plazas rebosantes de pintoresco ambiente.

Museos, tradiciones artesanales y una gastronomía deliciosa, complementan los tesoros históricos de Malinalco, para tener una vivencia turística de esas que de tan gratas, difícilmente se olvidan.