El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Los Dinamos, un parque de recreo y diversión

Nota sobre Los Dinamos, un parque de recreo y diversión

Para gozar del ecoturismo en la Ciudad de México se tienen algunas opciones muy interesantes.

El Parque de los Dinamos forma parte de esta oferta para los amantes de la naturaleza.

Se trata de una franja de gran potencial ecoturística, en donde los visitantes pueden pasear por manantiales, montañas, senderos boscosos y enormes muros de roca basáltica.

De modo que se trata de un espacio perfecto para las actividades recreativas al aire libre. Los Dinamos se han convertido en un oasis de recreo y descanso para los habitantes de la capital mexicana, quienes acuden a este parque para estar en contacto con los espacios naturales del Distrito Federal.

De entre las muchas diversiones que se pueden tener en el Parque de Los Dinamos, sobresale el senderismo, la cabalgata, el ciclismo de montaña, el alpinismo, el rappel, la escalada en roca, el campismo, la pesca deportiva, etc.