El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

La hermosa experiencia de los Pueblos Mágicos

Nota sobre La hermosa experiencia de los Pueblos Mágicos

Los llamados Pueblos Mágicos de México sobresalen en el mapa turístico mexicano por el enorme acervo histórico y cultural que tienen.

Por ejemplo, además de grandes y antiguas construcciones, tienen ancestrales ciudades, nobles templos y ex conventos virreinales y modernos desarrollos urbanos, propios de nuestro tiempo. En estas pintorescas comunidades de la provincia mexicana abundan las tradiciones más asombrosas y hábitos de vida que han perdurado por generaciones.

Olores, colores, sabores y formas e conjugan en los Pueblos Mágicos, de acuerdo a la región del país, donde se encuentren, para ofrecer una experiencia viajera inolvidable a quienes los visiten.

Los Pueblos Mágicos son, en esencia, localidades que cuentan con atributos simbólicos, historias, leyendas, eventos históricos de relevancia nacional y un encanto irresistible que se desprende de su dinámica cotidiana. Eso es parte de lo mejor de los Pueblos Mágicos y es para ti.