Pueblos Mgicos de Mexico  
 

Visita el Museo de la Canasta


Visita el Museo de la Canasta


 
   

Localizado en el centro de la comunidad de Tequisquiapan, en el estado de Querétaro, el Museo de la Canasta nos ofrece una panorámica general de la historia de la cestería, misma que puede ser considerada como una de las tradiciones milenarias de la cultura mexicana. El museo que les recomendamos nos permite conocer una de las usanzas más cultivadas de los diferentes pueblos de México.

Gracias a ella nuestros antepasados tuvieron la oportunidad de confeccionar distintos objetos prehispánicos como: petates, tazcales, chiquihuites, tompeates y mecapales, entre varios más. También se puede saber del desarrollo actual de este oficio en Tequisquiapan, las costumbres presentes de los artesanos queretanos.

El museo de la cestería de Tequisquiapan tiene una sala de introducción en donde se exponen las raíces de la cestería, una zona de presentación de materiales, un típico taller artesanal de cestería y una completa exposición de las variedades de canasta más representativas de la región.

El Museo de la Canasta abre sus puertas de lunes a viernes de 11:00 a 2:00 y de 4:00 a 19:00 hrs. Los sábados y domingos su horario es de 10:00 a 20:00 hrs. La dirección del museo es Avenida Juárez número 20, a solo pocos pasos de la plaza principal de Tequisquiapan.

Otros de los servicios destacados de este recinto museístico son su cafetería y una tienda en donde se comercializan objetos confeccionados con mimbre, vara, tule, rejilla, ixtle, palma, pino, sotol y otros materiales.


Todos los derechos resevados © Pueblos Magicos de Mexico