El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Ilumina el cielo en el Festival de Globos de Cantolla

Nota sobre Ilumina el cielo en el Festival de Globos de Cantolla

¿Te gustaría ver cómo el cielo se llena de luz y color? Entonces podrás hacerlo si formas parte del Festival Multicultural de Globos de Cantolla 2015.

Vivirás un fin de semana mágico durante los días 26 y 27 en el Parque Ocotal en la Delegación Milpa Alta de la Ciudad de México, y allí podrás enviar tu luz al cielo construyendo tu propio globo de cantolla, al mismo tiempo que pides un deseo.

El evento, completamente gratuito, reúne cientos de globos procedentes de diferentes estados del país e incluso el extranjero, por lo que su diseño mostrará la cultura y estilo que caracteriza a cada uno de estos lugares.

El Festival Multicultural de Globos de Cantolla comenzará a las 9 en punto de la mañana del próximo sábado y concluirá a las 18 horas del domingo, días en los que podrás disfrutar de una gran oferta cultural, música, talleres en los que aprenderás de maestros expertos a construir tu propio globo y hacerlo volar, además de un área de campamento.

Por si fuera poco, podrás vivir la experiencia de volar en un globo aerostático, en el que quedarás maravillado por la impresionante vista.

Además, también puedes participar en el concurso de globos de Cantolla y vuelo de globos de varios estados del país así como globos de Colombia y Brasil.

Sin embargo, el momento estelar del festival es sin duda la Noche Mágica, en la que cientos de globos iluminados son elevados con un mismo destino: el cielo.