El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Goza del magnífico clima en Oaxtepec

Nota sobre Goza del magnífico clima en Oaxtepec

Visitar Oaxtepec, en el estado de Morelos, es una gran oportunidad para gozar del magnífico ambiente natural, que define a esta región del país.

Pero la verdad es que hay muchos otros lugares en Morelos, donde también se puede comprobar esta singular condición. Uno de ellos es el Corredor Biológico Chichinautzin.

Se trata de un paraje de gran hermosura, muy frecuentado por las personas que gustan del ecoturismo, el montañismo, los paseos al aire libre y los almuerzos campestres.

Esta área silvestre del estado de Morelos, protege a las Lagunas de Zempoala y las zonas colindantes al Tepozteco. Se trata de una región de enorme importancia medio ambiental, puesto que allí crecen diferentes clases de vegetación. Destacan en este renglón, los bosques de oyamel, encino, y matorral.

En lo que se refiere a la fauna del corredor biológico Chichinautzin, sobresalen el gorrión serrano, el carpintero volcanero, el Chipre rojo y muchas especies más.

También son impresionantes de avistar en esta reserva natural del estado de Morelos, el águila pescadora y el halcón peregrino.