El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Expo Feria Gómez Palacio 2017

Nota sobre Expo Feria Gómez Palacio 2017

Siempre es grato visitar el estado de Durango por sus notables atractivos turísticos, pero este disfrute aumenta notablemente en el marco de la Expo Feria Gómez Palacio.

Y es que, si hay algo que vale la pena destacar de esta verbena tradicional, es la excelente cartelera de artistas que incluye y el ambiente familiar que se vive en cada edición que se nos ofrece.

Para esta entrega 2017, la Expo Feria Gómez Palacio no ha escatimado en conseguir artistas de excelente nivel, como es el caso de Alejandro Fernández y Miguel Bosé, dos famosos cantantes de talla internacional.

El objetivo que tiene la Expo Feria Gómez Palacio 2017, es dar a conocer de manera efectiva y grandes alcances, los principales valores, tradiciones y costumbres de la región.

A realizarse del 30 de junio al 31 de julio, la Feria Nacional Gómez Palacio 2017 será la edición número 53 e incluirá, además de las estrellas mencionadas, a Paquita la del Barrio, Yuridia y muchos otras figuras más.

Pero eso no es todo, ya que la cartelera musical será complementada con varios eventos de corte cultural y ambiente plenamente familiar.

Por ejemplo, se contará con la presencia de 380 artesanos de 22 distintas entidades de la República Mexicana, para dar a conocer sus más bellas creaciones.

Un detalle importante es el siguiente: los lunes el acceso no tendrá costo y los miércoles será al dos por uno. En general, la entrada tendrá un costo de $30 y con el boleto se tendrá derecho a disfrutar de 2 juegos mecánicos sin costo adicional.

Quien inicie las actividades de la Feria Nacional Gómez Palacio 2017 será el dueto musical Sin Bandera, el 30 de junio, para luego proceder a la coronación de la reina y la inauguración formal del evento.

Esta primera jornada de la feria finalizará con una espectacular muestra de pirotecnia.

Otro de los atractivos que nos ofrecerá el evento será una serie de exposiciones que se presentarán en los más importantes museos de la zona: una de ellas será de historia, otra de ciencias naturales y una más de dinosaurios, así como también habrá exposiciones organizadas por distintas embajadas.

También se realizarán espectáculos estupendos en el teatro del pueblo y eventos al aire libre como los tradicionales Voladores de Papantla.

De la misma manera, se organizarán bailes populares con gustadas agrupaciones de música tropical de gran trayectoria. Los aficionados al deporte podrán disfrutar de una función de box de talla internacional, una corrida de toros y en general el público disfrutará de lo mejor de la gastronomía regional, en una muestra culinaria que contará con la participación de los principales restaurantes de la entidad.