El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Estas son las cosas básicas que deberías empacar en tu maleta

Nota sobre Estas son las cosas básicas que deberías empacar en tu maleta

¡Nunca está de más una ayuda para que no se te olvide nada! Como somos muy buena onda y también nos desespera de sobremanera cuando llegamos a nuestro destino y olvidamos alguna cosa en casa, te dejamos una lista de básicos para meter a la maleta y llegar sanos y salvos a nuestro viaje.

Lo principal: 1. Documentos de viaje Sin ellos no llegamos a ninguna parte - Boletos - Pasaportes y Visas - Credencial de Elector - Licencia de Conducir (es útil si queremos rentar un coche) - Tarjeta de seguro de gastos médicos mayores - Cheques de viajero y dinero en efectivo - Tarjeta de débito o crédito 2. Baño

Te recomendamos que los artículos como champú, acondicionador, cremas de baño, rastrillo y demás artículos de higiene personal, los compres en tu destino si es que tu viaje será largo.

Este tipo de artículos es fácil encontrarlos en tiendas de autoservicio en todo el mundo, quita peso a tu maleta y no se desparramará por la presión del avión. Si tu viaje es corto, sí te recomendamos llevar en frascos pequeños lo que necesites: - Champú - Acondicionador (si es que lo utilizas) - Cremas para peinar - Crema Corporal, de cara y manos - Desodorante - Artículos de depilación - Jabón - Pañuelos - Pasta y cepillo dental - Protector solar para el cuerpo y para tus labios - Repelente de insectos, de preferencia biodegradable - Pinzas - Cepillo para el cabello 3. Medicamentos - Analgésicos - Gotas para oídos y ojos - Antigripales - Alcohol - Antiséptico para heridas - Antidiarréico/laxante - Medicamentos que estés usando -evidentemente son de vital importancia- 4. Ropa Esto varía de acuerdo al sitio que visites y su clima, así que seremos más generales y pondremos sólo lo básico: - Ropa interior - Calcetines - Traje de baño (No importa si hace frío, uno nunca sabe si nos meteremos a nadar) - Sandalias - Suéter y chamarra ligera - Tenis o zapatos cómodos para caminar - Pantalones de algodón - Camisas y playeras - Una muda para salir por la noche, con zapatos incluidos 5. Nunca está de más

- Tijeras - Teléfono con plan para usar en el extranjero y WIFI (Google Maps es un invento divino que siempre, siempre, siempre, nos va a servir) - Botella para agua (Siempre será más barato cuando llevas tu botella de agua y rellenas en el hotel, que andar compre y compre) - Aguja, hilo y seguros - Un encendedor - Una linterna (Nunca estarán de más, especialmente si vas de campamento) - Un libro o una revista - Una mochila más pequeña para transportar tus básicos durante el viaje o una bella bolsa - Gorra o sombrero - Cámara fotográfica - Bloqueador Un máximo de 23 kilos por maleta en vuelos internacionales + 10 kilos de equipaje de mano.

En el equipaje de mano, los liquidos tienen capacidad máxima es de 100 ml por envase, puedes hacer un total de un litro y para ahorrarte tiempo. Guarda todo en una bolsa transparente, en el aeropuerto siempre te harán juntar todos tus pequeños envases.