El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

El pintoresco ambiente de Taxco

Nota sobre El pintoresco ambiente de Taxco

Algo que caracteriza a los sitios más encantadores del territorio mexicano es el pintoresco ambiente que ofrecen a los visitantes.

Se trata de lugares en donde antiguas tradiciones y costumbres han logrado preservarse más allá del paso del tiempo.

Esto ha sido posible gracias al respeto con el cual los lugareños han sabido preservar sus hábitos de vida y su patrimonio tanto el tangible como el intangible.

El hermoso kiosco de Taxco que aparece en la fotografía que les compartimos, simboliza lo mucho que tiene Taxco para compartir con los visitantes nacionales e internacionales.