El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Cumbre Tajín 2017

Nota sobre Cumbre Tajín 2017

El evento cultural de mayor convocatoria en el Estado de Veracruz está cada vez más cercano y es importante mencionar por qué vale la pena disfrutarlo.

Es un evento donde se combina lo mejor de la música nacional e internacional con los sonidos y antiguas tradiciones de la cultura totonaca. Estamos hablando acerca de la Cumbre Tajín, un festival cultural de primer nivel que siempre será oportuno recomendar.

En primera instancia debemos destacar la importancia que tiene la Ciudad Sagrada de los antiguos totonacas, El Tajín, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del territorio nacional.

No obstante, otras de las sedes de la Cumbre Tajín son el Parque Takilhsukut y el zócalo de la bella comunidad de Papantla. Es un evento que cada año consigue cautivar a sus miles de visitantes, en parte por la excelente cartelera musical que incluye, con artistas de fama regional, nacional e internacional.

Durante los tres días que dura la Cumbre Tajín, los turistas se acercan de la mejor manera posible a las tradiciones y costumbres veracruzanas.

Uno de los aspectos más atractivos del evento se relaciona con la venta de artesanías y locales donde se ofrecen rituales espirituales en el marco de la cumbre. Y todo lo anterior se desarrolla en un entorno de naturaleza profusa, con el olor a la vainilla en el ambiente, música animada y notables espectáculos de luz y sonido.

Para esta entrega 2017, la Cumbre Tajín será un poco más austera en su oferta de artistas extranjeros, pero de cualquier manera los organizadores garantizan la mejor de las experiencias para los turistas.

Otro de los aspectos más atrayentes del evento mencionado es la cercanía que tiene El Tajín con otros lugares de interés en el territorio veracruzano como es el caso de Papantla. En esta última población los visitantes pueden pasear por sus callejuelas pintorescas y sus viviendas de fachadas coloridas.

Todos los visitantes tanto nacionales como extranjeros deberían de presenciar personalmente el impresionante ritual de los Voladores de Papantla, por su enorme simbolismo y espectacularidad.

Precisamente la Cumbre Tajín 2017 se perfila como una ocasión magnífica para conocer atracciones así, tan particulares de la geografía veracruzana.

La gastronomía, artesanías, leyendas y tradiciones de los pueblos veracruzanos integran un foco de interés verdaderamente irresistible.

La Cumbre Tajín 2017 nos ofrece la posibilidad de conocer y disfrutar toda esa riqueza turística en una misma oportunidad. No se pierdan la Cumbre Tajín 2017. ¡Espera pronto más información en nuestro especial de cumbre Tajín!