El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

¿Cuál es el valor de los Pueblos Mágicos?

Nota sobre ¿Cuál es el valor de los Pueblos Mágicos?

Los Pueblos Mágicos han dejado de ser simplemente lugares elegidos para integrar un programa de fomento turístico.

En solo unos años, han llegado a ser un valioso muestrario de lo que define a México como potencia turística a nivel mundial.

Bellos edificios coloniales, antiguos sitios arqueológicos, pintorescas festividades, tradiciones y costumbres más que sugestivas, todo ello, es posible hallarlo en los Pueblos Mágicos de México.

De igual manera, en las 84 comunidades que están incluidas hasta la fecha en el programa de los Pueblos Mágicos,  se cultivan deliciosas propuestas gastronómicas y pueden visitarse grandes reservas naturales, ríos, montañas, desiertos, selvas y muchas otras maravillas más.