El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Conoce los fascinantes pueblos de Quintana Roo

Nota sobre Conoce los fascinantes pueblos de Quintana Roo

Otra posibilidad turística que se nos abre al vacacionar en Cancún es la de conocer los fascinantes Pueblos Mágicos de Quintana Roo.

En efecto, sitios como Isla Mujeres, Tulum y Bacalar, destacan por sus estupendas propuestas turísticas. Son comunidades en las cuales se combinan parajes silvestres de enorme belleza, con un patrimonio histórico, arquitectónico y cultural realmente invaluables.

Tomar unas vacaciones en Cancún puede ser el mejor punto de partida para iniciarse en la exploración turística de estos y muchos otros sitios de interés en el ámbito geográfico de Quintana Roo.

No te pierdas las delicias culinarias en Bacalar

Debes saber que uno de los focos de interés prácticamente irresistibles de Bacalar lo hallarás en su proyección gastronómica.

En este cautivador Pueblo Mágico del Caribe Mexicano encontrarás varios restaurantes muy diferentes en su propuesta hostelera, pero todos ellos satisfactorios por los deliciosos antojitos y platillos que en ellos se sirven. No hay que perderse en Bacalar el rico aguachile, los camarones con coco, las empanadas de queso y carne con cebolla y tocino y muchas otras maravillas para el paladar. La oferta restaurantera local es magnífica, así como también la hotelera, con negocios tan recomendables como Casa Bakal, centro de hospedaje que destaca por su ventajosa proximidad con la Laguna de los Siete Colores.