El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Conoce los desafíos para GoPro y sus cámaras deportivas

Nota sobre Conoce los desafíos para GoPro y sus cámaras deportivas

Las cámaras para los deportes extremos y la aventura, diseñadas por la firma californiana GoPro, han logrado posicionarse con gran personalidad en el medio comercial, por su versatilidad e interesantes posibilidades.

No obstante, la situación financiera de GoPro no se encuentra tan saneada como se percibe desde fuera.

La compañía fundada por Nick Woodman tuvo un excelente debut en la bolsa a finales del mes de junio. Eso bastó para que sus acciones subieran más del 30 por ciento, ofreciendo así, una de las salidas al mercado más prometedoras de los últimos tiempos.

Sin embargo, hace poco, diferentes medios de comunicación de los más respetados en los Estados Unidos, dieron a conocer los más recientes reportes económicos de GoPro y no son tan "saludable" como pudiera suponerse.

Tales datos señalan que GoPro ha cerrado el segundo trimestre de este 2014 con pérdidas de 20 millones de dólares, una cifra bastante elevada y que contrasta con el aparente buen estado que ofrece al exterior, esta aun joven empresa.

De acuerdo a importantes agencias de noticias financieras, las ventas que ha tenido GoPro han superado las expectativas de los expertos, lo que no hace cuestionable el hecho de que sus productos, por su elevada calidad, se venden mucho.

Voceros de GoPro han explicado que las pérdidas registradas se deben al gran incremento en los costes derivado, entre otras causas, por la inversión en I+D que se está llevando a cabo para incrementar la variedad de sus productos y alcanzar novedosos mercados.

Por otra parte, GoPro sostiene una férrea competencia, en una potente división comercial, con gigantes como Sony, JVC y Panasonic.

Es claro que compañías con tanto poderío y prestigio no van a hacerle las cosas sencillas a GoPro. Lo mejor de esta disputa, para nosotros, los usuarios, es que la competencia que están sosteniendo las firmas mencionadas, orilla a los protagonistas de los mercados a diseñar y desarrollar productos mejores y a precios más atractivos.

De manera que, bienvenida la sana rivalidad entre las compañías de cámaras para deportes extremos y aventura.

Ponemos a tu alcance cámaras deportivas como la Hero3 Black Edition y muchos modelos más, en nuestra tienda virtual Mexplora.