El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Conoce las mejores atracciones de Viesca, Coahuila

Nota sobre Conoce las mejores atracciones de Viesca, Coahuila
En un entorno cautivador de árido territorio, aparece la comunidad de Viesca. Se trata de un ámbito repleto de historia, arte religioso y atractivos naturales. En el corazón del estado de Coahuila, sobresale Viesca como un destino turístico incomparable. A continuación presentaremos las mejores atracciones de Viesca en Coahuila.

El Parque Juan Guerra se encuentra a 1 kilómetro y medio de la ciudad de Viesca.

En él, surge el manantial que hizo nacer esta pintoresca comunidad coahuilense. El venero suministra agua a dos albercas que son disfrutadas cada fin de semana por turistas y lugareños. Además, tiene varios asadores y palapas.

Después aconsejamos conocer la Feria del dátil.

Se realiza el tercer fin de semana de cada mes de septiembre. En el marco de este evento, se disfrutan de platillos que tienen como ingrediente principal los dátiles, por ejemplo, en empanadas, dulces y mermeladas. También se preparan licores y bebidas con dátiles.

Luego tenemos la Ex Hacienda y capilla de Santa Ana de los Hornos.

Se encuentra a solo unos kilómetros de Viesca. Tiene una bella capilla que fue construida por los misioneros jesuitas y es una de las que tienen mayor antigüedad, en el entorno de la región lagunera. Fue edificada en el siglo XVIII.

Por último, les aconsejamos gozar de las Dunas de Bilbao.

Se encuentran a 12 kilómetros de Viesca y nos ofrecen uno de los paisajes silvestres más hechizantes de la zona. Para los aficionados a la aventura, nada mejor que practicar el sandboarding en las Dunas de Bilbao.